Ética y dinero

Encuesta
¿qué harías?
10%
4
26%
10
15%
6
3%
1
46%
18
Hay 39 votos.
Hola a todos, feliz navidad y todas esas mariconadas que se dicen en estas fechas.

Os comento un poco la situación y me gustaría saber que haríais vosotros en mi lugar.

Curro en una ferretería y cada sábado me turno con mi compañero para no tener que venir los dos a pringar (que rica está una mañana de sábado para gastarla en lo que quieras). Hoy mismo ha coincidido que tenía que currar yo.

Cada mañana se hace la caja del dia anterior y, una vez retirado el beneficio del dia anterior, debe permanecer en caja una cantidad (unos 200 €) que a veces queda por encima de lo normal... cosas del redondeo...

Mas de una vez, al librar un sábado y volver el lunes siguiente y hacer la caja, me he dado cuenta de que disponiamos de un sobrante y que había desaparecido... es decir, que si tenía que haber 200 € de más, al hacer la caja aparecían 220 €, por ejemplo, y despues del fin de semana que me había tocado librar, mágicamente volvían a aparecer solo los 200 €

Supongo que seré un desconfiado, pero me suena un poco a tongo. Bueno, el caso es que hoy mismo me he encontrado con una sorpresa.... he hecho caja, he contado y recontado... y sobran unos 60 € (y no puede haber error en los números, garantizado). Ante esta situación, teniendo en cuenta que mañana me piro y no apareceré hasta reyes por el curro y vuestro pensamiento propio.. ¿que haríais vosotros? (yo tengo bastante claro lo que haré, pero no lo diré hasta el final de la jornada)

Off-offtopic: es increible lo que se aburre la gente los sábados... uno tio acaba de venir pidiendome silicona color roble, le enseño la silicona y me dice el tío: -no, si no es color haya no me vale- y se va...
Por 60 €, yo lo dejaría por si algún día hace falta, aunque tampoco es mucho dinero y al fin y al cabo es un sobrante de una semana, así que también podrías llevártelo. Posiblemente yo me lo llevaría.
Pues aunque suene a pardillo, yo lo dejaria. Al fin y al cabo no es mi dinero, cierto que quizas se lo lleve otro, pero si no es mio, no lo cogeria.
A mi no me llaman ladrón por 60 euros,el dia que lo haga,mínimo como el Dioni.....
_MoeB_ está baneado por "Troll brutal"
Yo lo dejaría, ya que ese dinero no es que se haya creado magicamente. Si está ahí es porque se ha vendido algo que al dueño de la ferreteria le ha costado dinero.

Después nos quejamos de los ruines de los empresarios, y hay muchos más empleado con ganas de robar/estafar/joder de lo que nos creemos.
Os aclaro un poco algunas cosas sobre el "dudoso origen" del sobrante en caja.

Por una parte es fruto de que algo valga 1 € y cuando lo registremos en el programa de caja aparezca como 90 céntimos, por ejemplo, por otra parte se obtiene de hacer una venta a un precio determinado y que la cadena a la que pertenece la ferretería de mi curro actualice el precio y haga una rebaja... por ejemplo, unas luces navideñas que valgan 30 € y cuando se pasen por caja ponga que son 25 €... no me malinterpreteis, no es que vaya tangando al personal, si lo paso por caja y me sale un precio menor, cobraré dicho precio, pero si hay algún problema de amontonamiento de clientes con prisa por irse y tengo que cobrarles sin meterlo en caja para hacerlo despues... pues ahí está el error.

En cuanto a lo comentado por el dueño de la ferretería... pues es muy relativo... mi curro tiene dos secciones, la de electricidad y la de ferretería y yo curro en la de ferretería, así que establecemos todo entre mi compañero y yo, hacemos los pedidos y nos hacemos tanto cargo como responsable él y yo, es decir, que el dueño está contento con que tengamos las ganancias que refleja la caja y nos deja completamente a nuestro rollo.

Off-offtopic: Si entras en una ferretería, preguntas por tapaderas para el WC y te contestan que no trabajan ese material, tu respuesta mas coherente será: -Entonces ¿vengo con la tapa para ver la medida?- ... a veces me planteo el vender trompetillas o sonotones...
Guardalo en un sobre y dejalo escondido donde tu compi no lo pueda cazar. Así si tu jefe te llama estos dias por si sabes algo de 60 € le dices donde está y quedas de pm y si vuelves despues de reyes y nadie ha dicho nada, todo tuyo.
Paul_Gilbert escribió:Guardalo en un sobre y dejalo escondido donde tu compi no lo pueda cazar. Así si tu jefe te llama estos dias por si sabes algo de 60 € le dices donde está y quedas de pm y si vuelves despues de reyes y nadie ha dicho nada, todo tuyo.

Es una muy buena idea
Lo dejaría en la caja y daría aviso al jefe: imagina que sea una prueba de honradez, para ver si los empleados roban o no.
Hora de cerrar!!

lo dejo como está
Paul_Gilbert escribió:Guardalo en un sobre y dejalo escondido donde tu compi no lo pueda cazar. Así si tu jefe te llama estos dias por si sabes algo de 60 € le dices donde está y quedas de pm y si vuelves despues de reyes y nadie ha dicho nada, todo tuyo.

Realmente quedas como el jodido amo xD [sati]
Me desnudaría y saldría a la calle con un gorro de Papá Noel en el miembro deseando una feliz navidad a todos los transeuntes

¿Que si no?
Despues de estar una semanita de vacaciones, al volver el sobrante ya no está, que cosas... y lo mejor es que la caja tiene el importe exacto, es decir, no sobra ni un mísero céntimo, cuando las ultimas veces procurabamos tener un "seguro" de 15€ por si las moscas.

Bueno, cuestión de valores y principios. Pero es curioso que algo así ocurra.
Yo lo dejaría. Puede que tu jefe vuelva a contar la caja y se lleve el sobrante.
Ichino escribió:Despues de estar una semanita de vacaciones, al volver el sobrante ya no está, que cosas... y lo mejor es que la caja tiene el importe exacto, es decir, no sobra ni un mísero céntimo, cuando las ultimas veces procurabamos tener un "seguro" de 15€ por si las moscas.

Bueno, cuestión de valores y principios. Pero es curioso que algo así ocurra.

vaya, parece que tu compañero ha votado la primera opción [+risas]
Llego supertarde [tomaaa], pero ¿no has probado a dejarselo caer a tu compi?

Algo como Gila: "Alguien, en algún lugar, se lleva algooo..." Hasta que confiese XD.

No, en serio, haz un comentario del tipo "Aqui dejamos X dinero y ya no está, que cabrón el jefe...". A ver como respira. Y depende de cómo te lleves con él, acojonalo: "Ey, tal dia se quedo tal cantidad pendiente ¿sabes tu algo? voy a preguntarle al jefe a ver si lo ha cogido él, porque no me cuadraba y..." (vamos, lo que se te ocurra)

Saludos
15 respuestas