Por Heráldica no busques absolutamente nada. Hoy día, todo el mundo tiene en su casa el escudo "de su apellido", cuando es algo totalmente falso, los apellidos no tienen escudo, sólo las familias que se lo ganaron (o se los regalaron) por su rango, cuna, servicios prestados al rey o a quien mandase en cada momento y lugar, etc. El que algún apellido tuyo coincida con el de algún escudo nobiliario, no quiere decir que perteneciera a tus antepasados, lo más seguro es que no tengan la más mínima relación y por tanto es una pista falsa que solo va a despistarte.
Si pusieras aquí tus apellidos, creo que sería de más ayuda, pues lo mejor es, una vez conocido su lugar de origen, dirigirse directamente a webs que traten de apellidos de sitios determinados. Si realmente son apellidos poco corrientes, será difícil que encuentres información sobre ellos en informes de muchos apellidos y de muy variadas procedencias geográficas.
Si lo que quieres determinar es el origen de tu árbol genealógico, pregunta todos los apellidos que recuerden a tus padres, abuelos, bisabuelos si viven, tíos, etc. Infórmate sobre todo de dónde nacieron o se casaron los antepasados más viejos que recuerden tus parientes actualmente vivos. Antiguamente, los registros de nacimientos, matrimonios y defunciones los llevaba la iglesia de cada pueblo, así que conociendo las regiones de origen, en los arzobispados correspondientes deberían tener información abundante sobre los antepasados que hayas podido localizar.
Se trata principalmente de desandar tu árbol genealógico hacia atrás, una labor nada fácil si tus padres y/o abuelos fueron emigrantes y aún más difícil si provienen de sitios diferentes. En fin, suerte con ello, que aunque sea algo pesado, también resulta gratificante.