Etiopía enseña al mundo el Arca de la Alianza

Gran noticia para la Humanidad pero un disgusto para Indiana Jones. El patriarca de la Iglesia Ortodoxa de Etiopía ha anunciado que hoy presentará en sociedad el Arca de la Alianza, probablemente la pieza arqueológica más valiosa del mundo. Abouna Paoulus declaró a la agencia italiana de noticias Adnkronos que a las 2 de la tarde hoy anunciará en Roma la apertura de un museo en Axum (Etiopía) en la que el público podrá por fin admirar una reliquia que llevaba casi tres milenios escondida en tierras etíopes:

“Pronto el mundo podrá admirar el Arca de la Alianza descrita en la Biblia como recipiente para las tablas de la Ley que Dios entregó a Moisés, y que ha sido el núcleo de búsquedas y estudios durante siglos”.

Según el patriarca, el Arca auténtica ha estado todo este tiempo guardada en una iglesia particular, aunque para protegerla de saqueadores -y nazis- existía una copia de la misma en todas las iglesias católicas del país: “El Arca ha estado en Etiopía durante siglos. Sólo mis ojos y los de un puñado de gente cualificada ha podido apreciar este objeto…hasta ahora”. Se especula que el arca estaba encerrada en la Capilla de las Tablas, junto a la Iglesia de Nuestra Señora de Sión, en la provincia etíope de Tigray.
Una tradición bien documentada señala que el Arca llegó de Israel a Egipto en el 642 antes de Cristo. De allí se trasladó a la isla etíope de Tana Kirkos y finalmente a su actual ubicación en Axum. El Arca está construida en madera y cubierta de oro puro. Sobre ella, dos querubines enfrentados, cuyas alas forman el “trono de Dios”. Se especula que puede pesar entre 90 kilos y 3,5 toneladas.

El anuncio de Paoulus tuvo lugar tras un encuentro del patriarca etíope con el Papa Benedicto XVI. En la presentación, el líder de la Iglesia etíope estará acompañado del príncipe Aklile Haile Sellassie, nieto del emperador Sellassie, y del Duque Amedeo D’Acosta.

http://blogs.lainformacion.com/strambot ... a-alianza/

Yo me creo poco que en caso de existir, sea este.

Un saludo
Justo ayer hablaron de esto en la Rosa de los vientos.

No sé la fiabilidad de la noticia, porque de ser cierto sería bastante bombazo y estaría en todos los medios. Y faltan hora y algo y sólo se hace eco un blog. No sé, no sé...

Veremos a ver en las próximas horas.
Fake??

Joder, es una noticia de gran magnitud en caso de ser cierta.....

¿Contiene tambien las tablas?

PD : Pon un : "enseñará" que yo entré sobresaltado :(
El mismo arca que mataba a la gente que lo tocaba? Waw
Yo tengo el santo grial en el trastero , igual algún día de estos lo enseño por que solo lo han visto unos ojos privilegiados y yo... hasta ahora.

No sé , creo que la noticia tiene bastante poca credibilidad mas que nada por que no se ha comentado en ningún sitio y estamos hablando del recipiente que entre otras cosas tiene las tablas de la ley escritas por moises y dictadas por el mismisimo dios.
Si es cierta la noticia... madre mía, qué impacto.

Un trozo vital de la historia sale a la luz.
http://www.adn.es/sociedad/20090619/NWS-2215-Patriarca-Etiopia-Alianza-Arca-visto.html
Aquí lo que dicen es que el Patriarca la ha visto, pero nada de que la vayan a mostrar al resto del mundo.
En fin...
Un saludo.
A mi nunca me han interesado mucho todas esas historias de todas las religiones que existen, pero por lo que he entendido ese arca fue hecha por dios? y se la entrego a un hombre y dentro havia unas tablas con las normas impuestas por dios tan bien no?

A mi que en los mayas o aztecas se tuvieran que hacer sacrificios me parecía un poco raro, que mas le dara al dios que maten una persona en su honor o no, y esto de el arca y unas tablas tan bien es un poquito raro.
Jolinar87 escribió:A mi nunca me han interesado mucho todas esas historias de todas las religiones que existen, pero por lo que he entendido ese arca fue hecha por dios? y se la entrego a un hombre y dentro havia unas tablas con las normas impuestas por dios tan bien no?

A mi que en los mayas o aztecas se tuvieran que hacer sacrificios me parecía un poco raro, que mas le dara al dios que maten una persona en su honor o no, y esto de el arca y unas tablas tan bien es un poquito raro.

Yo considero al arca de la alianza más una reliquia histórica que un icono de una religión, como para mí Jesucristo fue un personaje histórico (y, objetivamente, de los más importantes de la historia, sigas su credo o no).

Del arca de la alianza ahora habrá que ver de qué se trata en realidad (si la han abierto, su contenido y tal), el estado en el que se conserva, y si hacen algún análisis científico de ella.
Jolinar87 escribió:A mi nunca me han interesado mucho todas esas historias de todas las religiones que existen, pero por lo que he entendido ese arca fue hecha por dios? y se la entrego a un hombre y dentro havia unas tablas con las normas impuestas por dios tan bien no?

Una cosa es la "leyenda" en sí, o la mitología que rodea a cualquier religión, y otra es el trasfondo histórico, arqueológico, documental, etc. que puede existir detrás de ella. Troya parecía un invención de Homero, hasta que Heinrich Schliemann la encontró a finales del siglo XIX. Algo parecido ocurre con Sodoma y Gomorra (aunque mucho más discutible).

Lo que quiero decir es que no por no creernos lo que dice la Biblia debemos desterrar la existencia de un objeto mencionado por la misma, aunque claro está (por lo menos, para mí), desterrando cualquier halo de misticismo que pueda acompañarla.
La verdad que como descubrimiento arqueológico me aprece interesantísimo, pero dudo mucho de la veracidad de la noticia al no haber trascendido a otros medios, no sé...

Saludos! [bye]
Van a comenzar las noticias, voy a ver si dicen algo, aunque lo dudo.
Si es cierto, en cuanto la enseñen al mundo que dejen que científicos la daten... si por el contrario se niegan... juju, otra reliquimas de esas que se han encontrado por el campo y dicen que es algo importante... como las miles de astillas que hay repartidas pror el mundo de la vera cruz o huesitos de santos.
si... y el arca de noé también [qmparto]

saludos
rudedude escribió:si... y el arca de noé también [qmparto]

saludos

esa no quedaba por las montañas de turquia? XD
YaMPeKu escribió:
rudedude escribió:si... y el arca de noé también [qmparto]

saludos

esa no quedaba por las montañas de turquia? XD

Pues no recuerdo ahora, pero algún investigador aseguró en el pasado haber encontrado restos de una embarcación en unas montañas, y que creía que eran del Aca de Noé.
Sea verdad o no, es una buena noticia para etiopía. Podrán poner hoteles de 30 plantas, tiendas ambulantes de souvenirs, robos y secuestros express y el resto de cosas tan divertidas de un destino turistico en un país pobre. ¡Viva Vueling!.
NewDump escribió:(...)Se especula que puede pesar entre 90 kilos y 3,5 toneladas.(...)

Mola tienen un margen de error de ..... 3,410 toneladas? Eso si que es informacion!!!!
Egir escribió:
NewDump escribió:(...)Se especula que puede pesar entre 90 kilos y 3,5 toneladas.(...)

Mola tienen un margen de error de ..... 3,410 toneladas? Eso si que es informacion!!!!

Jajajaja, tremendo, muy bueno.
Se sabe algo? la han mostrado o no?
Me hacen gracias noticias asi ... porque hace cosa de un mes, encontre un documental en el que participaba precisamente James Cameron (Titanic, Terminator 2, etc) aportando fondos a un grupo de investigadores, para localizar exactamente la tuba familiar de jesus.

La cuestion, es que segun el documental, en un pueblo entre cerca de belen, habia una tumba familiar con una serie de osarios en las que de 7 de ellos, 5 tenian escritos nombre conocidos, como "Jesus, hijo de Jose", Josep, Mateo, Maria Magdalena, Maria, etc. Y la cuestion es que en una escabacion para edificar unos pisos en los años 80, encontraron una tumba con todos los osarios.

Ahora resulta que investigando, creen que aquella tumba, con uno de los supuestos osarios contenia los restos (huesos) de los autenticos restos de jesus ... con una estadistica de error bajisima, y tal y ta.

Vamos, que no se decir lo cierto o no que resulta, pero cosas tan impactantes como las investigaciones del documental Zergeist, La autentica tumba de jesus y ahora esto .... pues la verdad, son cosas que le hacen plantearse muchas cosas a uno, pero parece ser que no le da la gente tanta importancia como podria merecerse.

Saludos.
Edy escribió:Me hacen gracias noticias asi ... porque hace cosa de un mes, encontre un documental en el que participaba precisamente James Cameron (Titanic, Terminator 2, etc) aportando fondos a un grupo de investigadores, para localizar exactamente la tuba familiar de jesus.

La cuestion, es que segun el documental, en un pueblo entre cerca de belen, habia una tumba familiar con una serie de osarios en las que de 7 de ellos, 5 tenian escritos nombre conocidos, como "Jesus, hijo de Jose", Josep, Mateo, Maria Magdalena, Maria, etc. Y la cuestion es que en una escabacion para edificar unos pisos en los años 80, encontraron una tumba con todos los osarios.

Ahora resulta que investigando, creen que aquella tumba, con uno de los supuestos osarios contenia los restos (huesos) de los autenticos restos de jesus ... con una estadistica de error bajisima, y tal y ta.

Vamos, que no se decir lo cierto o no que resulta, pero cosas tan impactantes como las investigaciones del documental Zergeist, La autentica tumba de jesus y ahora esto .... pues la verdad, son cosas que le hacen plantearse muchas cosas a uno, pero parece ser que no le da la gente tanta importancia como podria merecerse.

Saludos.

y eso mismo no se demostró que era una falsificacion que habia hecho uno poniendo inscripciones sobre tumbas del siglo 1?
BraunK escribió:Yo tengo el santo grial en el trastero , igual algún día de estos lo enseño por que solo lo han visto unos ojos privilegiados y yo... hasta ahora.

Enseñamelo anda porfa si XDDDD
thanatos_xbox escribió:
BraunK escribió:Yo tengo el santo grial en el trastero , igual algún día de estos lo enseño por que solo lo han visto unos ojos privilegiados y yo... hasta ahora.

Enseñamelo anda porfa si XDDDD

Ese está en la catedral de valencia XD
halo2 está baneado por "utilizar clon para saltase baneo"
A mi eso del Arca de la Alianza, me recuerda a la alianza de las Civilizaciones XD

Imagen
Edy escribió:Me hacen gracias noticias asi ... porque hace cosa de un mes, encontre un documental en el que participaba precisamente James Cameron (Titanic, Terminator 2, etc) aportando fondos a un grupo de investigadores, para localizar exactamente la tuba familiar de jesus.

Saludos.

Y exactamente con que o con quien comparaban esos restos... para afirmar eso asi tan ricamente.
Adris escribió:Y exactamente con que o con quien comparaban esos restos... para afirmar eso asi tan ricamente.

Creo recordar que se basaron en un estudio de una universidad americana en estadisticas, por lo comun de los nombres en esa epoca, habia dos o tres nombres por la localizacion que practicamente eran unicos, sumados a los demas, total que daba un resultado de probabilidad altisimo, yo no te lo se explicar muy bien, pero cuando lo vi me hizo pensar bastante, saludos.
YaMPeKu escribió:

Saludos.

y eso mismo no se demostró que era una falsificacion que habia hecho uno poniendo inscripciones sobre tumbas del siglo 1?

Os recomiendo verlo, dura unas dos horas y pico, y sinceramente, no lleva a ninguna conclusion (tal cual afirman en el documental ...), no preteden demostrar que no ascendiera a los cielos o no resutizase al tercer dia, simplemente investigan algo que es totalmente cierto.

Hoy dia sabemos muy bien que se puede hacer al morir, o enterrarnos, ya sea en un nicho, panteon y demas, o incinerarnos.

En aquellos tiempos, por costumbre utilizaban osarios, en los cuales introducian los restos una vez consumidos en la tumba durante un año creo recordar. Una vez hecho eso, metian los restos y los colocaban en unos pasillos de dos en dos en la misma tumba familiar. Eso parece que duro unos 200 años antes de dejar de utilizar osarios.

En el documental, y por otras fuentes si quereis documentaros, se sabe perfectamente de la existencia de ellos porque son muy comunes en aquella zona.

Ya digo, es sorprendente que no le hayan dado (que de ahi viene el documental en cierto modo) mas importancia a la que podria ser la tumba familiar de jesus.

Podria ser cualquier otra tumba, pero encuentran muchos detalles que relacionan a su persona, con el entorno de maria, maria magdalena, mateo, jose, etc etc etc.

La tumba de jesus o algo asi era el documental, y es de James cameron como productor (lo cual me choco mucho esto ...) y merece la pena, creais que es cierto o no.

En este sentido, y en relacion a la noticia, me lo creo todo, ayer mismo con la novia hablabamos que si en un estudio forense, con un trocito de nada podemos conseguir muchisima informacion, imaginemos la cantidad de vivencias, detalles, historias, relatos y movidas que esa misma persona podria contar y que para la historia futura, no tendria porque tener relevancia, y a diferencia de ello, si tenerla.

El ejemplo de esto es la atlantida, que nadie le daba importancia, y fijaos hoy dia ... de haber documentado mas aquella parte de la historia, la cantidad de informacion que no podria sacarse.
Edy escribió:Os recomiendo verlo, dura unas dos horas y pico, y sinceramente, no lleva a ninguna conclusion (tal cual afirman en el documental ...), no preteden demostrar que no ascendiera a los cielos o no resutizase al tercer dia, simplemente investigan algo que es totalmente cierto.

Hoy dia sabemos muy bien que se puede hacer al morir, o enterrarnos, ya sea en un nicho, panteon y demas, o incinerarnos.

En aquellos tiempos, por costumbre utilizaban osarios, en los cuales introducian los restos una vez consumidos en la tumba durante un año creo recordar. Una vez hecho eso, metian los restos y los colocaban en unos pasillos de dos en dos en la misma tumba familiar. Eso parece que duro unos 200 años antes de dejar de utilizar osarios.

En el documental, y por otras fuentes si quereis documentaros, se sabe perfectamente de la existencia de ellos porque son muy comunes en aquella zona.

Ya digo, es sorprendente que no le hayan dado (que de ahi viene el documental en cierto modo) mas importancia a la que podria ser la tumba familiar de jesus.

Podria ser cualquier otra tumba, pero encuentran muchos detalles que relacionan a su persona, con el entorno de maria, maria magdalena, mateo, jose, etc etc etc.

La tumba de jesus o algo asi era el documental, y es de James cameron como productor (lo cual me choco mucho esto ...) y merece la pena, creais que es cierto o no.

En este sentido, y en relacion a la noticia, me lo creo todo, ayer mismo con la novia hablabamos que si en un estudio forense, con un trocito de nada podemos conseguir muchisima informacion, imaginemos la cantidad de vivencias, detalles, historias, relatos y movidas que esa misma persona podria contar y que para la historia futura, no tendria porque tener relevancia, y a diferencia de ello, si tenerla.

El ejemplo de esto es la atlantida, que nadie le daba importancia, y fijaos hoy dia ... de haber documentado mas aquella parte de la historia, la cantidad de informacion que no podria sacarse.

Tu lo dices, no llega a ninguna conclusión. Para que tenga un mínimo de interés se tendría que demostrar o al menos dar pistas suficientemente válidas de alguno de los actos "no normales" de Jesus y su séquito.

Y que el "creador" sea James Cameron, el hombre que no ha hecho nada desde Titanic y al cual hace un par de años ya alababan solamente por decidirse a rodar una nueva película (aunque nadie sabia nada de ella) pues deja bastante claro lo inútil del documental.
Silent Bob escribió:
Edy escribió:Os recomiendo verlo, dura unas dos horas y pico, y sinceramente, no lleva a ninguna conclusion (tal cual afirman en el documental ...), no preteden demostrar que no ascendiera a los cielos o no resutizase al tercer dia, simplemente investigan algo que es totalmente cierto.

Tu lo dices, no llega a ninguna conclusión. Para que tenga un mínimo de interés se tendría que demostrar o al menos dar pistas suficientemente válidas de alguno de los actos "no normales" de Jesus y su séquito.

Y que el "creador" sea James Cameron, el hombre que no ha hecho nada desde Titanic y al cual hace un par de años ya alababan solamente por decidirse a rodar una nueva película (aunque nadie sabia nada de ella) pues deja bastante claro lo inútil del documental.

Fijate, yo (y que no pretendo herir a nadie con mi comentario, es mi opinion y respeto el credo de cada uno) es justo lo que pienso de la Biblia en si misma y en todo lo que rodea a la religion cristina, deja bastante claro lo inutil que es.

Saludotes.
Si la tuvieran, la enseñarian sin problemas, pues sería un gran descubrimiento.

Pero dudo mucho que la tengan ellos, la tendrían los nazis, como la lanza del destino y muchas otras cosas antiguas.

Ahora hay que preguntar a otros, donde está todas esas reliquias importantisimas para la historia de la humanidad.

Lo de la atlantida, basicamente es una fantasía desde hace muchos milenios, pero es verdad que hay documentación no del momento que paso, que lucharon contra un ejercito que venía de esa ciudad en barco.

Quien sabe, a lo mejor la invención de alguna persona y ahora nos la creemos XD (como la biblia).
Pero si lo abren, nos derretiremos todos no? xD
O a lo mejor nos estalla la cabeza XD
Vaya chorrada de noticia...

A ver, Etiopia hace ya bastante años que sostiene tener el Arca de la Alianza en su propiedad, esto no es nada nuevo. De hecho la sacan en procesion una vez al año, pero claro cubierta de telas.

En serio no os comais la cabeza.
Edy escribió:para localizar exactamente la tuba familiar de jesus.

Saludos.

Tiene que ser una flipada la tuba esa, por que si es familiar... y cara de cohones, quién la pillara XD.

Enga, nos vemos.

[beer]
Si enseñan el arca, que la abran que seguramente dentro habrá un papel que diga "dios no existe, era todo mentira, solamente queriamos vuestro dinero, poseer vuestras mentes y manejar todo a nuestro gusto para vivir de puta madre. Firmado: un tipo listo". jajajajaja [poraki]
Hace siglos que se sabe que está allí, pero el Vaticano no lo asegura (como de costumbre, para matener su leyenda).
J.J. Benitez ya hizo un documental en el que hablaba con el Patriarca y le dejaron filmar el arca desde fuera de la puerta, pero no acercarse. El Patriarca siempre ha declarado que el Vaticano lo sabe, pero no les interesa confirmarlo.
Esta congregación ha cuidado del arca desde tiempos inmemoriables, pero el Vaticano los ha dejado en el olvido, no interesa.

Lo mismo ocurre con el Santo Grial, está en Valencia, y cuando querais podeis verlo, está más que asegurado, pero el Vaticano sigue sin corfirmarlo para mantener su leyenda tambien.

Ah, y que sepais que los hebreos partieron desde España en busca de la tierra prometida, antes de ser apresados por los Egipcios.
Vivian en las orillas del Hebro (Ebro).

La Iglesia es la reina del encubrimiento en pro de mantener su mentira. [poraki]
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
es que seria bastante triste que alguien abriese el arca y en vez de encontrarse con esto:

Imagen

se encuentren con esto:

Imagen

es lo mismo por lo que la iglesia se inventa santos y milagros, hay que demostrar que existe el mundo paranormal para crear el run run de que existe dios y la vida despues de la muerte.

es una lastima que personas con tal capacidad de raciocinio siga creyendo en el ratoncito perez...
36 respuestas