¿Etiquetas de "Sólo en"?

Hola. Lo primero de todo deciros que con este post no quiero crear ningún tipo de flame o conflicto, simplemente tengo curiosidad sobre éste tema. Por qué en algunas consolas (no importa la gen) sus lanzamientos exclusivos llevan en la caja una etiqueta, sello o dibujo como atestiguando que, efectivamente, ese juego sólo está disponible para ese soporte, y otras o los juegos de PC no los llevan? No es algo que me quite el sueño, es mera curiosidad,,, quién lo decide? Los creadores de la consola? Los distribuidores?

Gracias!
Nuku nuku escribió:Marketing.

puro y duro XD esa es la historia
En extraño es insólito verlo, aunque también ha aparecido en pocas consolas. En Gameboy Color, en N64 e Xbox360, que yo recuerde. Pero seguro que habrá más :p
Starscream-S escribió:En extraño es insólito verlo, aunque también ha aparecido en pocas consolas. En Gameboy Color, en N64 e Xbox360, que yo recuerde. Pero seguro que habrá más :p

En Ps3 tambien, aunque parezca mentira....

Imagen

fijate en el borde superior de la caja, pone: "Only on Playstation" :p
Sale porque la gente compra, generalmente, consolas para jugar y si un juego es exclusivo pues eso es lo que puede decidir el comprar una u otra independientemente del catalogo. A Microsoft le haria mucho mas daño que el Halo 4 saliera en exclusiva para la Play 3 a que salieran 200 juegos que no son punteros porque aunque muchos, entre los que por desgracia me incluyo, nos dejamos la pasta en muchos videojuegos hay mucha gente que no puede o no quiere gastarse ese dinero o que no tienen tiempo para jugar tropecientos juegos por lo que al final compraran y jugaran el Halo, Mario o Metal Gear de turno y el que guste mas o menos uno u otro decidira que consola comprar.

Por poner ejemplos practicos, hay gente en este mismo foro que ya ha dicho que se iba a comprar la Wii por el Monster Hunter 3. Si ese juego, que en principio iba a salir para la Play 3, no saliera menos consolas vendidas. Yo conozco gente, mi hermano sin ir mas lejos :p, que comprando consolas de Nintendo toda la vida se compro una Xbox 360 porque juega poquisimo pero esta viciado total y absolutamente con el GTA IV. Si este juego hubiera salido en la Wii no se hubiera comprado la 360. Y como estos muchos... En tiempos de la Play y la N64 mucho que ver con el exito de la primera, una maquina tecnicamente inferior a la competencia (para todos aquellos obsesionados ahora con esto XD...), fue el disponer de franquicias exclusivas superventas como el Final Fantasy que tienen una legion de seguidores.

Por eso lo destacan y en en especial en los juegos menos conocidos porque el Mario o el Zelda ya sabe todo el mundo que son exclusivos.

Un saludo.
Henjo.
Nuku nuku escribió:Marketing.

Si, pero tiene su función. No todo el publico esta al dia como nosotros y no todo el mundo controla, de modo que si un usuario que no este al dia va a una tienda y ve el Only for, ya se puede hacer una referencia. Lo mismo ocurre con las descripciones de la parte trasera de los juegos:
-15 apasionantes niveles de acción excitante utilizando el revolucionario martillo creador de sondas sonoras hipersónicas que manejan el tiempo y el espacio. (que luego son 9 niveles, mas el tutorial, la fase de bonus y los creditos y la que se llevan, suman 15)
-Increibles gráficos hiperrealistas(antes ponian super pero el hiper es mas)
-Maneja a nuestro héroe, pepito mamayas, en su apasionante lucha contra las ordeas del mal del temido "tuchupachupaqueyoteaviso"

Y así, por dios, si te tratan de gilipollas. [+risas]
De enano, cuando me compraba los juegos de la NES(uno al año como mucho) miraba muy mucho las descripciones traseras y las fotos además de la portada. Recuerdo que NO me compre el mega man 2 por la mierda portada que tenia y porque en las fotos salia un tio recortado y sin cuello. Y en su lugar me pille el LOLO2 con su caja blanca nacarado y sus personajes supersimpáticos. Los dos juegazos por cierto, pero por aquella época no lo sabia :D
tener una exclusividad y no publicarlo es como graduarse de universitario y no colocarlo en la hoja de vida(curriculum).

Es Logico que anuncies tus ventajas con respecto a la competencia.. de la misma forma como lo hacen la TV con un programa o pelicula....

ahora... este es un caso donde no usan el marketing del ONLY ON:
Imagen
^ Claro, presumir Haze tal vez no sea tan buena idea :-|
Gnoblis escribió:^ Claro, presumir Haze tal vez no sea tan buena idea :-|

me parece que en ps3 han empezado a poner lo de only for en esta campaña navideña,antes no se ponia

por eso el haze no tiene

PD: CREO

PD2:pregunta lanzada al aire: el too human tiene la etiqueta de only for?? XD
xhaplox escribió:
Gnoblis escribió:
PD2:pregunta lanzada al aire: el too human tiene la etiqueta de only for?? XD

Imagen

xDDD. Una exclusiva acojonante, vaya [+risas]
NaN escribió:-15 apasionantes niveles de acción excitante utilizando el revolucionario martillo creador de sondas sonoras hipersónicas que manejan el tiempo y el espacio. (que luego son 9 niveles, mas el tutorial, la fase de bonus y los creditos y la que se llevan, suman 15)
-Increibles gráficos hiperrealistas(antes ponian super pero el hiper es mas)
-Maneja a nuestro héroe, pepito mamayas, en su apasionante lucha contra las ordeas del mal del temido "tuchupachupaqueyoteaviso"

Y en su lugar me pille el LOLO2 con su caja blanca nacarado y sus personajes supersimpáticos. Los dos juegazos por cierto, pero por aquella época no lo sabia :D

Si nunca creo un juego, quiero que la parte trasera ponga textualmente esto xD
Y el lolo un juegazo, si señor, y para toda la familia.
Starscream-S escribió:En extraño es insólito verlo, aunque también ha aparecido en pocas consolas. En Gameboy Color, en N64 e Xbox360, que yo recuerde. Pero seguro que habrá más :p

GameCube por ejemplo.
De todas formas, en Game Boy Color salía únicamente en los de tipo C, y lo hacían para que nadie los comprara pensando que valían para la Game Boy normal.

Ho!
Gracias por arrojar algo de luz sobre el tema. Bueno, si ya de por si es curioso, más curioso son los casos en los que no aparece en todos los títulos exclusivos :P
Imagen

Imagen

Imagen

Unos "Onlys for" que no veas [+risas]

Por cierto, por ahí se comenta lo del Haze. Pues casi mejor que algunos juegos no tengan el "only for"

Imagen
Lo cachondo son los casos que lo ponen y luego el juego sale en otras plataformas, Gears of War, Lost Planet...
Spartaaaaaaa escribió:Lo cachondo son los casos que lo ponen y luego el juego sale en otras plataformas, Gears of War, Lost Planet...

A ver si te enteras, que PC no existe. Los juegos que salen para PC y 360 son exclusivos de 360. [sonrisa]
da_hot_funk escribió:
Spartaaaaaaa escribió:Lo cachondo son los casos que lo ponen y luego el juego sale en otras plataformas, Gears of War, Lost Planet...

A ver si te enteras, que PC no existe. Los juegos que salen para PC y 360 son exclusivos de 360. [sonrisa]

[sonrisa] Entonces, yo en realidad no los estoy jugando, no?
da_hot_funk escribió:

Chanchanchaan (música siniestra)

Pero eh, el Earth Defense Force tiene buena fama según dónde :-? así que no sé yo si equipararlo a Haze...de todos modos la crítica se ensañó con Too Human muy mucho, y en parte creo que se pasaron bastante, vamos, yo lo calificaría como juego de 7, no una obra maestra, pero tampoco la mierda que dicen que es. Que el juego haya sufrido un hype desastroso no significa que sea malo...xD

Y lo de Dead Rising es un "Only for..." a medias, porque la versión de Wii poco tiene que ver con la de 360.
Hombre, los juegos que reciben 90% de críticas negativas, pero los juegos que tengan a partes iguales seises y nueves creo que vale la pena probarlos por uno mismo ^^
Al final yo creo que todo es subjetivo. El EDF me lo regalaron porque literalmente a quien lo compró le dió risa nada más probarlo. Yo he jugado unas 15 horas y es bastante divertido, y si no fuera por lo monótono que es y lo dificil que se vuelve, lo seguría jugando, pero hay que reconocer es una castaña pilonga a todos los niveles XD Tanto que en PS2 es de la serie Simple 2000.
bueno pues yo me hice con los onli for gamecube xD.

con gameboy color tenia su sentido.. era mas bien para decir que juegos eran para gameboy & gameboy color y cuales solo para gameboy color (era bastante necesario). Luego es una forma de distanciarse de las demas... a la consola lider pues le hace poca falta demostrar que juegos tiene en exclusiva ya que la mayoria de juegos salen para ella... por ejemplo cosas de la vida... nintendo wii no tiene los onli for wii (igual es porque suena como el culo xD).

P.D: sobre las exclusividades.. la vida me ha enseñado que todas,... usea todas son o temporales o se olvidan en el tiempo... xD.
Lo tipiko,el marketing y sus intereses,aunke komo intereses ke son,en muchos kasos han terminado "prostituidos",asi ke esto es kostumbre...

Saludosssss
22 respuestas