ETT¿pagar 100€ primero?

1, 2, 3
eolianox escribió:os agradezco a todos vuestra ayuda y opiniones , menos mal que son 100€
es la primera vez que le pasa esta situacion para un trabajo, veremos a ver que pasa dentro unos meses..

Al final pago los 100€?
Suena mal sí...
Yo he trabajado una vez con Grupo constant (Personal 7) y sin problemas, pero era un solo día vaya
Tilacino escribió:
eolianox escribió:os agradezco a todos vuestra ayuda y opiniones , menos mal que son 100€
es la primera vez que le pasa esta situacion para un trabajo, veremos a ver que pasa dentro unos meses..

Al final pago los 100€?

si los va a pagar
Normalmente en en los trabajos se cobra,no se paga, ten en cuenta que prácticamente cualquier trabajador rinde 100€ y mas para la empresa solamente en su primera jornada de trabajo, quitando algun servicio de hotel como una tienda de souvenirs donde apenas hacen caja.
eolianox escribió:
Tilacino escribió:

Al final pago los 100€?

si los va a pagar

vaya, parece que toda opinion que se te esta dando , tu hermana se lo esta pasando por el arco del triunfo.

Pues que de por por perdidos esos 100€- ( dinero que podria usar para comer mas de 1 semana)

Lo siento pero tengo que decirlo, tu hermana es tonta.

te paso un enlace a un reportaje.
https://www.lasexta.com/noticias/econom ... 1c710.html

y con esto y un bizcocho...
¿Pagar por trabajar?
1Saludo
sigo sin entender el hecho de que vengas aqui a pedir opinion y consejo y despues de todo lo que se te ha dicho, tu hermana va a hacer lo que le salga del potorrete estelal.

Por muy desesperada que este por encontrar empleo, el " todo vale" no se puede aplicar en el sector empleo.

cualquier oferta que implique pagar cualquier concepto ( sea cual sea) es ilegal.
Por desgracia hay muchas estafas en las que se pide dinero a cambio de un trabajo. Por ejemplo en el caso de los emigrantes, hay gente que se dedica a buscarles empleo en otros países. Esa gente puede cobrar por buscarles empleo de verdad, o timarles. Y si les timan, a ver cómo demandas a una persona que está en otro país por unos cientos de euros. Hace tiempo echaron un reportaje por televisión de un estafador que vivía en Suiza que se dedicaba a engañar a enmigrantes españoles que buscaban empleo allí.
eolianox escribió:
Tilacino escribió:

Al final pago los 100€?

si los va a pagar

http://www.guardiacivil.es/es/servicios/consejos/estafa.html#tocomocho
Timo de la oferta de trabajo

Un atractivo anuncio en las páginas de trabajo de cualquier periódico es suficiente para hacer ricas a algunas personas. Tras contestar a la supuesta oferta se exige a la persona demandante el envío de cierta cantidad de dinero para conseguir información adicional.
@IvanQ

Estafas por Internet

.
Ofertas de trabajo falsas.
Si ha ofrecido su currículo en varios sitios de Internet es posible que los estafadores hayan recabado sus datos. La estafa consiste en ofrecerle un puesto de trabajo, previo pago, con unas condiciones salariales muy buenas que no son reales puesto que el trabajo ni siquiera existirá.
el viernes le entregaron la furgoneta, una kangu y este lunes ha sido el primer dia de trabajo, ahora falta ver si le pagan a fin de este mes y no le dan rodeos y excusas
Lord_Link está baneado del subforo por "Troll"
Menudo owned para todos los que decian que el trabajo no existia, que habia palmado el dinero, que era un timo... XD
Lord_Link escribió:Menudo owned para todos los que decian que el trabajo no existia, que habia palmado el dinero, que era un timo... XD

Bueno aún no ha cobrado el mes, lo mismo se quedan también con el fruto de su trabajo [carcajad]
Lord_Link escribió:Menudo owned para todos los que decian que el trabajo no existia, que habia palmado el dinero, que era un timo... XD

Que para trabajar te pidan 100€ por utilizar una furgoneta que necesitas para hacer tu trabajo, ya es un "timo" de por si así que...
No digo que sea una estafa ni nada de eso, pero yo nunca trabajaría para una empresa que no se fia de mi y me pide una fianza "por si me largo con la carga"

Si hiciera eso, ya se encargarian las autoridades de buscarme, pero la empresa para la que trabaje debe de confiar en mi al igual que yo en ella...

Salu2
ThE_mIk escribió:No digo que sea una estafa ni nada de eso, pero yo nunca trabajaría para una empresa que no se fia de mi y me pide una fianza "por si me largo con la carga"

Si hiciera eso, ya se encargarian las autoridades de buscarme, pero la empresa para la que trabaje debe de confiar en mi al igual que yo en ella...

Salu2

Es que es eso, igual tú te piras con la carga al igual que ellos igual no te pagan y se quedan con tu trabajo de gratis.

Bueno.. es que es un timo.

Por esa misma regla de tres que el trabajador cobre por anticipado que no se puede fiar de que le paguen a fin de mes.
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Pero que rápido habla aquí la gente de estafa sin tener ni puta idea, si la chaval os hace caso ahora mismo no estaría ni trabajando.

Es normal que una empresa de transportes o en la que tengas que conducir pidan una cantidad X en modo de fianza.

Es normal cuando no figuras como 2 conductor en la documentación del vehiculo y más cuando éste es de alquiler, es una cláusula adicional que l pueden meter perfectamente y es legal.

Esto se hace en los trabajos puntuales, o por hacer un dimple transporte.

Ahora os ponéis en el lugar de la empresa que os contrata y al mes le llegan multas por saltarte alegremente todos los radares a tu paso, aparcar en minusválidos, saltarte semáforos o cualquier cosa que sea multa y empezáis a entender porqué piden una fianza.

Me parece que incluso poco esos 100e que le han pedido ya qu e100 pavos de multa te lo ponen por cualquier estupidez.
joseee24 escribió:Pero que rápido habla aquí la gente de estafa sin tener ni puta idea, si la chaval os hace caso ahora mismo no estaría ni trabajando.

Es normal que una empresa de transportes o en la que tengas que conducir pidan una cantidad X en modo de fianza.

Es normal cuando no figuras como 2 conductor en la documentación del vehiculo y más cuando éste es de alquiler, es una cláusula adicional que l pueden meter perfectamente y es legal.

Esto se hace en los trabajos puntuales, o por hacer un dimple transporte.

Ahora os ponéis en el lugar de la empresa que os contrata y al mes le llegan multas por saltarte alegremente todos los radares a tu paso, aparcar en minusválidos, saltarte semáforos o cualquier cosa que sea multa y empezáis a entender porqué piden una fianza.

Me parece que incluso poco esos 100e que le han pedido ya qu e100 pavos de multa te lo ponen por cualquier estupidez.

La EMT pide fianza por conducir los autobuses. Piden a una persona de IT (por ejemplo), fianza por si te llevas la información de clientes? O el ordenador? Para eso está el contrato de confidencialidad. si te lo saltas, ya sabes lo que te espera.
Piden a una persona que utiliza maquinaria pesada fianza por si se lleva la escavadora? De cuanto, de 2 millones de euros?

Tienen toda tu información y si te piras o robas algo, te denuncian y te crujen. 100€ de fianza? Pues sale barato robar si con eso está todo cubierto...

Pedir 100€ a un trbaajador por hacer su trabajo es de ser ruin y un caradura (y me quedo corto)
@Mrcolin comparar churras con merinas no te va a dar la razón, estamos hablando de trabajos temporales o puntuales, no de fijos indefinidos.
Si a los camareros de temporada también les piden fianza por si se les rompen las copas o platos que piden los clientes, o por si se quedan con las cuentas que pagan estos...
joseee24 escribió:@Mrcolin comparar churras con merinas no te va a dar la razón, estamos hablando de trabajos temporales o puntuales, no de fijos indefinidos.

Claro, por que no hay trabajos temporales para conducir autobuses o manejar maquinaria...
fluzo escribió:Si a los camareros de temporada también les piden fianza por si se les rompen las copas o platos que piden los clientes, o por si se quedan con las cuentas que pagan estos...

Otro que compara dos cosas que no tienen nada que ver [qmparto] nivelaco.

IvanQ escribió:
joseee24 escribió:@Mrcolin comparar churras con merinas no te va a dar la razón, estamos hablando de trabajos temporales o puntuales, no de fijos indefinidos.

Claro, por que no hay trabajos temporales para conducir autobuses o manejar maquinaria...

Y otro más que se une al club [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Lord_Link está baneado del subforo por "Troll"
joseee24 escribió:
fluzo escribió:Si a los camareros de temporada también les piden fianza por si se les rompen las copas o platos que piden los clientes, o por si se quedan con las cuentas que pagan estos...

IvanQ escribió:

???? Si te han dicho trabajos temporales o puntuales, que era lo que tu decias
@Lord_Link Sí, pero trabajos que no tienen nada que ver los unos con los otros, xdxd
joseee24 escribió:@Lord_Link Sí, pero trabajos que no tienen nada que ver los unos con los otros, xdxd

¿Cual es la diferencia? Más allá de la forma del vehículo xD
joseee24 escribió:

¿Y que tiene que ver esto? La obligación de la empresa es identificar al conductor que cometa la infracción. ¬_¬
joseee24 escribió:@Lord_Link Sí, pero trabajos que no tienen nada que ver los unos con los otros, xdxd

Tengo varios colegas que han trabajado para supermercados llevando compras a casa, si sumamos todo lo que les han pedido, entre todos suman 0€ de fianza xD, supongo que tampoco tiene nada que ver.

joseee24 escribió:Es normal que una empresa de transportes o en la que tengas que conducir pidan una cantidad X en modo de fianza..

Se pone el ejemplo del busero
Yo es que que te pidan una fianza por trabajar es la primera vez que lo escucho en la vida en cualquier tipo de trabajo con cualquier tipo de contrato.
joseee24 escribió:

IvanQ escribió:

Por que?

EN mi empresa sin ir mas lejos, contratamos temporalmente en semana santa, verano, puentes etc, chofers para transporte y no pedimos ningún dinero por adelantado por si nos roban el camión, les ponen multas a los coches, o rompen la mercancía que llevan...
fluzo escribió:Por que?

Huida hacia adelante, me río de todo el que me responda para no reconocer que estaba equivocado.
@joseee24 ¿qué sentido tiene pedir una fianza tan ridícula?

Tu mismo lo has dicho, no cubre nada.
La van a tangar con su consentimiento. Así va este país...
dark_hunter escribió:@joseee24 ¿qué sentido tiene pedir una fianza tan ridícula?

Tu mismo lo has dicho, no cubre nada.

Eso es lo que yo tampoco entiendo, en ésta última que hice yo tuve que poner 250€ en la de santiago - Sevilla, que ya me los han devuelto por cierto, pero vamos que si se hace.

Y no es la primera vez que me piden una fianza para hacer un transporte por eso yo oo veo normal.

Pero esque ésta gente está hablando de pagar para trabajar, cuando eso es falso, no tiene nada que ver.

Otra cosa es que te pidan dinero para entrar en un proceso de selección que eso si es estafa y creo que la gente está confundiendo conceptos.
Yo adelanto dinero constantemente en los trabajos, sobretodo con alquileres de vehículos grandes. La empresa figura como beneficiaria del servicio pero el conductor es responsable y paga en la oficina, al finalizar ycon la factura del costó total la presento en la ofi y me ingresan los gastos.

Y casi siempre lo prefiero así, para no ser responsable del dinero de nadie. El otro día mi primo iba con dinero de la productora, abrió la puerta y voló el sobre.

Para la empresa "has robado" el dinero y han de pagar X2.

Cómo puntualización a eso de pagar por trabajar, que a veces se hace jaja.

Ahora estoy en una que me da mil pavos por adelantado y tengo un lío moviendo dinero parriba pabajo que no me mola nada.

En algunas me han dado tarjeta de crédito y era lo mas cómodo
Enanon escribió:Yo adelanto dinero constantemente en los trabajos, sobretodo con alquileres de vehículos grandes. La empresa figura como beneficiaria del servicio pero el conductor es responsable y paga en la oficina, al finalizar ycon la factura del costó total la presento en la ofi y me ingresan los gastos.

Y casi siempre lo prefiero así, para no ser responsable del dinero de nadie. El otro día mi primo iba con dinero de la productora, abrió la puerta y voló el sobre.

Para la empresa "has robado" el dinero y han de pagar X2.

Cómo puntualización a eso de pagar por trabajar, que a veces se hace jaja.

Ahora estoy en una que me da mil pavos por adelantado y tengo un lío moviendo dinero parriba pabajo que no me mola nada.

En algunas me han dado tarjeta de crédito y era lo mas cómodo

Pero por qué te van a dar nada por adelantado, la empresa contrata los servicios y la empresa los paga mediante transferencia. Yo me encargo de varios pagos de la empresa y no adelanto un duro, tengo una cuenta en el banco en el que la empresa metió 4000€ y todos los meses paso los gastos para que la vuelvan a "recargar". El día que pase algo y no recuperéis ese dinero vais a ver el significado de adelantar dinero.
Si es una fianza en concepto de multa o de hacerle un rayón a la furgoneta se medio entiende. Pero dejar 100€ en "prenda" para que no te lleves una furgoneta cargada de tabaco no, ya que te cubre 4 cartones...
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
Una nueva forma de obtener liquidez inmediata en una empresa....
jugoplus está baneado por "GAME OVER"
Está claro que están confundiendo dos conceptos, el concepto de pagar por trabajar y otra la de una fianza.

Por supuesto, las dos moralmente están mal.
@IvanQ haya muchas empresas que < 2000 solo efectivo.
Eso no es una ETT es una ETS.
Enanon escribió:@IvanQ haya muchas empresas que < 2000 solo efectivo.

Pues nunca me ha tocado y como digo, yo no adelantaría nada.
@Enanon Pero una cosa es adelantar dinero y otra que tengas que pagar una fianza por una herramienta de trabajo.

En mi curro, cuando van de viajes, muchas veces también adelantamos el dinero nosotros, presentamos los tickets y nos lo devuelven. Si es mucho dinero, nos lo da antes la empresa y lo sobrante lo devolvemos junto con los tickets.

Si es que no tiene sentido alguno que pagues una fianza porque no se fian de ti. Y esa fianza sea de 100€ para cubrir el coste de una furgoneta y kilos y kilos de tabaco por si te la llevas...
Las dietas y la fianza son dos conceptos diferentes

A mi también se me hace raro que sólo le pidan 100€, no estaría de más saber en concepto de que cosa piden esa cantidad, que por otra parte sólo cubriría dos cartones de tabaco.
joseee24 escribió:Las dietas y la fianza son dos conceptos diferentes

A mi también se me hace raro que sólo le pidan 100€, no estaría de más saber en concepto de que cosa piden esa cantidad, que por otra parte sólo cubriría dos cartones de tabaco.

Pero vamos a ver... ¿y qué quieres que pidan?
Supongamos que lleva 500 cartones de tabaco, a casi 50€, pedimos una fianza de 25.000€? de 10.000€?

Que en un trabajo jamás se pide fianza por usar una herramienta de trabajo, leche. Que para eso tienen todos tus datos para denunciarte y pagar lo ROBADO.

¿Cuanta fianza piden a los que transportan los billetes de los bancos en los furgones? ¿Al Dioni le pidieron fianza?

Esto no es más que una tomadura de pelo y una estafa, le devuelvan después los 100€ o no.

Por no decir que estás excluyendo de ese puesto de trabajo a quien no tiene 100€ en el banco... Es decir, un trabajo temporal (que lo suelen coger gente que no tiene muuuchos recursos) y tiene que pagar antes de recibir un euro... de traca.
me alegro que haya conseguido el trabajo , pero el tema de transfondo es a donde estan derivando las cosas.
ya que si supuestamente la fianza es por lo que va a transportar , en el supuesto caso de que se lo quedase o lo que fuese para eso estan los juzgados , si la empresa sufriese un robo o lo que fuese que denuncie al trabajador y si fuese porque le da un golpe al vehiculo para eso estan los seguros de los coches y si una empresa no quiere correr el riesgo de que su vehiculo se dañe , que se dedique a otra actividad que no requiera vehiculo.
si normalizamos que una empresa le pida a un trabajador una fianza por cualquier concepto mal vamos.
Y sino tan sencillo como el mismo dia que se hace la firma del contrato se firma un documento con lo que se le entrega al trabajador y que una vez finalice su contrato si no se encuentra en el estado con el que se le dio(sin quitar los posibles daños por el uso normal de lo que se ha entregado) , se le descuenta del finiquito.
100€ no arregla nada ni los protege de nada. Lo único que hace es pensar mal de ellos y dejarlos en mal lugar.
Yo no hubiera pagado. Estaría bien saber si solo han cobrado a tu hermana o dentro de los posibles candidatos, tambien les han cobrado.

Pd: Si luego te los añaden en la nómina, no te están dando los 100€. Te estan dando los 100€ menos los impuestos que pagues en dicha nómina.
No es lo mismo tener una nomina de 2000€ y que te quiten un tanto por ciento, que tener esa nómina de 2.000€ + 100€ y que te quiten un porcentaje.
A ver que yo creo que no me he explicado bien desde el principio.

Es normal que pidan una fianza en un caso concreto, y es cuando el vehículo es de alquiler y el conductor que va a realizar el transporte no figure en la documentación como segundo conductor y sólo en el albarán de transporte, es la única manera de hacer responsable al conductor de turno frente a posibles multas y que no le lleguen a un tercero.

Una vez se hace el transporte y pasado un tiempo, y si todo está correcto la fianza se debe devolver.

Esto es legal y la empresa puede hacer dos cosas:
1 pedir la fianza
2 no pagar el transporte hasta verificar que no ha habido ninguna multa. Cosa que puede resultar incluso en nómina en negativo.

Lo que no se puede hacer es pedir una fianza por la carga que llevas o el concepto de dietas.

Hasta que el op no diga el concepto de esos 100€ aquí podemos seguir divagando sólo con suposiciones.
vuelvo a repetir por si no ha quedado claro

El trabajador nunca debe de abonar ningun dinero a la hora de la contratacion en un trabajo, sea el concepto que sea.

Queda claro??

Si es una fianza para el alquiler de la furgoneta es la empresa la que debe de hacerse cargo del abono.
obmultimedia escribió:vuelvo a repetir por si no ha quedado claro

El trabajador nunca debe de abonar ningun dinero a la hora de la contratacion en un trabajo, sea el concepto que sea.

Queda claro??

Si es una fianza para el alquiler de la furgoneta es la empresa la que debe de hacerse cargo del abono.

Claro [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] esque vivimos en un país que TODAS las empresas siguen ToDAS las normas a pie de la letra, y también que tienen que pasar por el aro si o si porque no hay más de 2 millones de parados esperando a aceptar cualquier puta mierda jajjaakjaajjaa

queda claro dice jajajajajaja me meo
101 respuestas
1, 2, 3