ETT¿pagar 100€ primero?

1, 2, 3
hola ,tengo una hermana que le ha salido trabajo para de una tabacalera y le dicen que tiene que pagar 100€ primero por que va a conducir la furgoneta de la empresa
el trabajo lo ha conseguido a traves de una empresa de trabajo temporal , dicen que son 1000€ en cada mes y seran 2 meses el contrato
no he puesto el nombre de la ett por que creo que no se puede
¿vosotros que pensais?
¿se hace esto a menudo lo de pedir al empleado dinero?
no tenemos suerte y lleva mucho tiempo sin un trabajo digno
¿me podeis dar algunos consejos para esto?
Y los 100€ son a modo de fianza o...

Me parece lamentable si es por eso (más allá de que sea práctica habitual y/o legal, que no tengo ni idea).
Y que tienen que ver los 100€ con conducir la furgoneta, una especie de seguro?
Si no es una ETT conocida no me fiaria, no se si eso es una practica habitual. Legal seguro que no.
Raro, raro.

¿Se lo han dicho en persona en la oficina de trabajo temporal?
he mirado un poco en google y perece que si es conocida, pero en los comentarios casi todos coinciden que no pagan a tiempo
¿se puede poner el nombre de la empresa ?
No entiendo porque no cuando tú mismo lo has encontrado en google
carlosniper escribió:No entiendo porque no cuando tú mismo lo has encontrado en google

como he visto otros compañeros del foro que no nombran las empresas no lo he puesto tampoco, pero bueno no creo que pase nada.
la empresa ett es grupo constant
A ver, si es una ETT real, con oficina física, no creo que quieran tangar 100 míseros euros a la hermana del compañero.

Si habláramos de miles...

De todas formas, a mí también me parece raro lo de los 100 eur por adelantado. Que pregunte en concepto de qué.
Buscas empleo y antes de empezar te piden 100€? :O
Pero que mierda es esto.
Pagar para trabajar....

Todo en orden.
Los comentarios de la empresa no son muy buenos........
Si de verdad pagas 100€ para ganar 2000€ no es mal negocio.
Pero claro que sea legal es otra cosa.
Tilacino escribió:Los comentarios de la empresa no son muy buenos........

La historia es que los 2000€ tendría que ser íntegros para el trabajador. Entiendo que la furgoneta es una herramienta de trabajo... ¿alguien paga para que le pongan un ordenador para trabajar?

Me parece un timo en toda regla (que no quiere decir que no le vayan a pagar ni nada de eso... solo que se están quedando con 100€ que son del trabajador).
Mrcolin escribió:

La historia es que los 2000€ tendría que ser íntegros para el trabajador. Entiendo que la furgoneta es una herramienta de trabajo... ¿alguien paga para que le pongan un ordenador para trabajar?

Me parece un timo en toda regla (que no quiere decir que no le vayan a pagar ni nada de eso... solo que se están quedando con 100€ que son del trabajador).

Esta claro que es ilegal, cualquier elemento lo debe de poner la empresa, es como si te cobran el uniforme o te lo alquilasen, esos medios los debe poner la empresa.
Pero como negocio invertir 100€ para ganar 2000€ no esta mal, puedes poner 0€ y ganar 0€.
El problema es que sino lo hace su hermana vendra alguien que lo hara.
Es un timo, denuncialo para que no timen a otros que estén desesperados por trabajar.
Tilacino escribió:
Mrcolin escribió:

Esta claro que es ilegal, cualquier elemento lo debe de poner la empresa, es como si te cobran el uniforme o te lo alquilasen, esos medios los debe poner la empresa.
Pero como negocio invertir 100€ para ganar 2000€ no esta mal, puedes poner 0€ y ganar 0€.
El problema es que sino lo hace su hermana vendra alguien que lo hara.

Ya, eso tienes toda la razón....
La pregunta es: si pagas esos 100 euros ¿te dan un recibo sellado que prueba ese pago? ¿O se lo quedan sin más?. ¿No sería más lógico cobrar al final después de que el trabajador cobre?

¿Cómo sabes que no te van a pedir 100 euros más luego por otro concepto?

¿Y si pagas, eso te garantiza el contrato de trabajo, o casualmente desaparecerá el trabajo una vez que hayas pagado y dirán que mala suerte, pero que ellos se quedan el dinero?

Te recomiendo preguntar en la Inspección de Trabajo, a ver qué opinan de esa práctica.
Pero si no sabemos en concepto de qué te piden esos 100€ no podremos saber si es legal o no, vamos digo yo.
Por supuesto que puedes poner el nombre.
Es muy sencillo, dile q te lo descuente de la primera nómina [bye]
Que huya y no mire atrás.
le han dicho que el dinero es por conducir la furgoneta con el material ( tabaco creo)
y no se largue con la furgoneta y que ya no vuelva...
mis padres al final le van a dar el dinero , ya veremos si cobra los 1000€ como le promete la ett grupo constant
Pero vamos a ver, 100 euros no aseguraría nada.

Si se pira con el tabaco y la furgoneta, esos 100 euros no supondrían seguridad ninguna, pues la carga y el vehículo valen mucho más
Lord_Link está baneado del subforo por "Troll"
eolianox escribió:le han dicho que el dinero es por conducir la furgoneta con el material ( tabaco creo)
mis padres al final le van a dar el dinero , ya veremos si cobra los 1000€ como le promete la ett grupo constant

En concepto de fianza? Viene recogido en el contrato o se lo daran por escrito?
eolianox escribió:le han dicho que el dinero es por conducir la furgoneta con el material ( tabaco creo)

lo siento pero tengo que decirte que esta ante una estafa.

El trabajor nunca debe de soltar dinero en un trabajo sea para lo que sea.
Si la furgoneta es para trabajar, es la empresa contratante o la ETT quien debe de sufraguar los gastos de alquiler y del seguro y nunca descontarlo del sueldo del trabajador.

Por cierto, mira que no le quieran colar un contrato mercantil, 60€ por la tarifa plana de 12 meses de autonomo + 40€ de gastos de gestion.
A mi no me cuadra para nada y lo digo después de estar con un contrato de 7 meses y haberme hecho 3 o 4 cursos de formación antes de empezar sin haberme pedido nada.
Lo único que me pague fue el carnet de carretilla porque era requisito indispensable para el puesto

Le van a timar.
Yo firmaría sin mirar atrás, trabajar paseándose en una furgoneta y ganar 2000 e por la.cara..
Teniendo la empresa un contrato con todos tus datos y con mil cláusulas en las que te pueden pillar todo lo que quieran por los huevos... Yo trabajo con una furgoneta llena de comida y bebida hasta los topes, ando con dinero todo el día y creo que se fían de mi :p
Yo estuve trabajando para grupo constant. Para una filial que se llamaba Personal 7. Y telita.

Te daban la ropa usada (hasta las botas). Y así como Adecco o Manpower se mueven para colocarte cuando acaba tu contrato, estos pasan como de la mierda.
Seguro que ese es el nombre? Porque una cosa que tienen las ETT es que tienen que estar registradas como tales para llevar a cabo esa función, y me extraña que no salga aquí

Piriguallo escribió:Yo estuve trabajando para grupo constant. Para una filial que se llamaba Personal 7. Y telita.

Te daban la ropa usada (hasta las botas). Y así como Adecco o Manpower se mueven para colocarte cuando acaba tu contrato, estos pasan como de la mierda.

Personal Siete sin embargo si aparece.
Liberalisto: pues si el trabajador y la empresa están de acuerdo, no hay problema alguno.
@unilordx Igual grupo constant no es ETT per sé, pero tiene etts, como personal 7.
¿Se lo han dicho en persona en las oficinas de la empresa o ha sido todo por teléfono?
¿Como tiene que hacerse el pago?
Lo pregunto por si es una oferta real o es un timo haciéndose pasar por la empresa
mosiguello escribió:Yo firmaría sin mirar atrás, trabajar paseándose en una furgoneta y ganar 2000 e por la.cara..

mi teoria del contrato mercantil pilla mas fuerza.
en cualquier trabajo de repartidor asalariado se paga entre 900-1200€ dependiendo de si haces 40h o mas.
esos 2000€ claramente son un sueldo para un autonomo y esos 100€ son en concepto de gestion y cuota de la tarifa plana de autonomos.
obmultimedia escribió:
mosiguello escribió:Yo firmaría sin mirar atrás, trabajar paseándose en una furgoneta y ganar 2000 e por la.cara..

mi teoria del contrato mercantil pilla mas fuerza.
en cualquier trabajo de repartidor asalariado se paga entre 900-1200€ dependiendo de si haces 40h o mas.
esos 2000€ claramente son un sueldo para un autonomo y esos 100€ son en concepto de gestion y cuota de la tarifa plana de autonomos.

Son 1000e al mes, no 2000
Hay en algún caso muy puntual que puede tener sentido el tener que dejar dinero de fianza, por ejemplo cuando la empresa el primer día de trabajo te da material que teme perder si no te presentas a trabajar el 2º día. Pero esta estrategia es utilizada por muchas pseudoempresas para timar a la gente. Así que por regla general o se conoce muy bien a la empresa y tienes muy claro el por qué estás dando el dinero o hay que huir...
King_George escribió:Hay en algún caso muy puntual que puede tener sentido el tener que dejar dinero de fianza, por ejemplo cuando la empresa el primer día de trabajo te da material que teme perder si no te presentas a trabajar el 2º día. Pero esta estrategia es utilizada por muchas pseudoempresas para timar a la gente. Así que por regla general o se conoce muy bien a la empresa y tienes muy claro el por qué estás dando el dinero o hay que huir...

Ni aún así, todo tiene que ir contra la nomina.
Si una empresa toca dinero que no pasa por la nómina del empleado no me quiero ni imaginar lo que pasaría se les hacen una auditoría.
Otra cosa es que tengas que utilizar material externo y te pidan una fianza, pero sie es material de la empresa, contra la nomina
King_George escribió:Hay en algún caso muy puntual que puede tener sentido el tener que dejar dinero de fianza, por ejemplo cuando la empresa el primer día de trabajo te da material que teme perder si no te presentas a trabajar el 2º día. Pero esta estrategia es utilizada por muchas pseudoempresas para timar a la gente. Así que por regla general o se conoce muy bien a la empresa y tienes muy claro el por qué estás dando el dinero o hay que huir...

ni eso, cuando una empresa te facilita materlal, te hace firmar una hoja con los precios de cada material con la condicion de una vez extinguido el contrato se devuelvan, sino se descontarian esos valores de tu nomina.

Repito, NUNCA , y digo NUNCA, se abona cantidad alguna de dinero en un trabajo. y cuando digo NUNCA, ES NUNCA

@Lord_Link pues entonces claramente es una estafa. Que a tu hermana ni se le ocurra abonar ese dinero, por que se va a ver en la calle y sin esos 100€.

Recuerdo hace unos años, me llamaron para una entrevista para currar de comercial, me presente a la cita y habia muchisima gente, pues pretendian que pagara 50€ por gastos de gestion para el papeleo, entrevista y la formacion, ahi toda la gente desesperada pagandolo sin darse cuenta del engaño, yo directamente me fui por que lo vi claro.
obmultimedia escribió:

ni eso, cuando una empresa te facilita materlal, te hace firmar una hoja con los precios de cada material con la condicion de una vez extinguido el contrato se devuelvan, sino se descontarian esos valores de tu nomina.

Repito, NUNCA , y digo NUNCA, se abona cantidad alguna de dinero en un trabajo. y cuando digo NUNCA, ES NUNCA

@Lord_Link pues entonces claramente es una estafa. Que a tu hermana ni se le ocurra abonar ese dinero, por que se va a ver en la calle y sin esos 100€.

Recuerdo hace unos años, me llamaron para una entrevista para currar de comercial, me presente a la cita y habia muchisima gente, pues pretendian que pagara 50€ por gastos de gestion para el papeleo, entrevista y la formacion, ahi toda la gente desesperada pagandolo sin darse cuenta del engaño, yo directamente me fui por que lo vi claro.

No soy yo el OP. Solo aclaraba una malainterpretacion de otro usuario
Timo. De por si, una ETT ya es un timo propio de este país.
@Lord_Link disculpa , no lo habia visto.

@eolianox te estamos dando una opinion veraz del cual tu hermana tiene la ultima palabra de eleccion, que ella misma decida si quiere perder esos 100€ y quedarse sin empleo.

por 100€ no va a poder denunciarlo al estar por debajo del limite legal.
Trabajar implica cobrar, siempre.

Si tienes que pagar o te están robando o te están engañando haciendo "trámites a tu nombre".
Silent Bob escribió:Trabajar implica cobrar, siempre.

Si tienes que pagar o te están robando o te están engañando haciendo "trámites a tu nombre".

hace unas semanas estube contratado por una agencia de publicidad como soporte de material a unos chicos que repartian unas bolsas de rafia y flyiers de una marca italiana de cocinas que ha abierto en barcelona una tienda.

Pues alquilaron una furgoneta y pretendian que yo llenara de mi bolsillo el deposito antes de devolverla cuando acabara la campaña ( con la nomina me pagarian esos 50€ tambien) , pues hasta que no me ingresaron 50€ para llenar el depòsito, me negue a coger la furgoneta, yo no suelto pasta por adelantado en ningun trabajo, sea para lo que sea. no es mi obligacion cubrir esas necesidades ( o caprichos) de las empresas.

Las palabras se las lleva el viento y si no veo hechos, no actuo. de igual forma les he tenido que reclamar 5 veces el contrato y la hoja de horas reglamentaria por que se hacian los suecos ( currando sin haber firmado nada) me prometieron pagarme a primeros de mes, ( primero me decian que a finales de julio , despues que finales de este mes... mareando con las fechas) como no lo hagan., denuncia al canto, tengo todos los whatsapps guardaditos y listos para imprimir si tengo que presentarme en inspeccion de trabajo.
obmultimedia escribió:@Lord_Link disculpa , no lo habia visto.

@eolianox te estamos dando una opinion veraz del cual tu hermana tiene la ultima palabra de eleccion, que ella misma decida si quiere perder esos 100€ y quedarse sin empleo.

por 100€ no va a poder denunciarlo al estar por debajo del limite legal.

Se puede denunciar cualquier cantidad, una estafa es una estafa, la cantidad solo puede llegar a graduar el delito como leve menos leve o grave, al menos hasta donde se.

Edit: Otra cosa es que te merezca la pena por una cantidad pequeña
os agradezco a todos vuestra ayuda y opiniones , menos mal que son 100€
es la primera vez que le pasa esta situacion para un trabajo, veremos a ver que pasa dentro unos meses..
101 respuestas
1, 2, 3