Etxebarría y las vocales

LAS CINCO VOCALES

Me ha llegado este correo y lo quería compartir:

La famosa escritora española Lucía Echevarría, ganadora del Premio
Planeta, dijo en una entrevista que murciélago era la única palabra del idioma castellano que contenía las 5 vocales.

Un lector, José Fernando Blanco Sánchez, envió la siguiente carta al diario ABC para ayudar a la ilustre señora a ampliar sus conocimientos.

Carta al director del diario ABC:
Acabo de ver en la televisión estatal a Lucía Echevarría diciendo
que murciélago era la única palabra en nuestro idioma que tenía las
cinco vocales...

Mi estimada señora: piense un poco y controle su euforia. Un
escuálido arquitecto llamado Aurelio, o quizás Eulalio, dice que lo más auténtico es tener un abuelito que lleve un traje reticulado y siga el arquetipo de aquel viejo reumático y repudiado que consiguiera (en su tiempo) ser esquilado por un comunicante que cometió adulterio con una encubridora, cerca del estanquillo.

Señora escritora: si el peliagudo enunciado de la ecuación la deja
irresoluta entonces mejor olvide su menstruación y piense de modo
jerárquico. No se atragante con esta perturbación que no va con su
milonguera y meticulosa educación.

Y repita conmigo, como diría Cantinflas: ¡Lo que es la falta de ignorancia, no?!
Pobrecita... bueno un error lo tiene cualquiera... pero asi somos en este pais que si no crucificamos a nuestros "actores/escritores/deportistas" a la minima no nos quedamos felices...

Si no recuerdo mal... "muercierlago" era una palabra especial por algo... no solo por tener las 5 vocales, seguramente se confundio...
Ah! pero no se decia... "murciegalo"?? xD

Ese correo lo lei hace tiempo... la verdad es que le dió en los morros a la pobre mujer :P
Juas, bastante bueno.
Murciélago no es que sea especial, es que es la más conocida. Muchas de las que cita ahí usan las 5 vocales, pero la u queda insonora, por la q.
Otras son derivaciones o diminutivos, pero la mayoría están bien xD (me ha encantado lo de "menstruación" xD).
muad_did escribió: Si no recuerdo mal... "muercierlago" era una palabra especial por algo... no solo por tener las 5 vocales, seguramente se confundio...

Porque es el único nombre de animal que tiene las cinco vocales... de ahí que esta señorita se confundiese.
De todas formas, hacer una afirmación categórica como esa sin pensar tan sólo 10 segundos antes es para que la crucifiquen como lo han hecho... por lo menos, a mi parecer.
Yo es que cuando leí la carta en el periódico me sentí super feliz. Un poco porque no me gusta la soberbia de esa señora y un poco porque el señor hasta escribe bien y tiene un sarcasmo bueno. Así que pensé en copiarla, pero como no tuve tiempo, en cuanto ha llegado a mis manos he querido postearla, que ya le tenía ganas.

"Murciégalo" [qmparto] [qmparto] qué tiempos.
Por cierto... he encontrado esto:
http://www.juegosdepalabras.com/vocales5.htm

por si a Lucía Etxebarría se le ocurre pasar por aquí, para que vea que hay bastantes más XD
Es que lo puso "a huevo", me parece fantástico que alguien le conteste así; a ver si a partir de ahora se piensa dos veces las cosas antes de decirlas. Luego se queja de que no entra en la academia de la lengua por ser mujer...

PD: No se si os habreís enterado, pero hace tiempo protagonizó un lio enorme vía blog, si encuentro los links os los pego para que descubraís una de sus facetas más "cómicas".
7 respuestas