Euroconector RGB Oficial o Cable de Componentes?

Buenas. En estos momentos tengo enchufada la Cube a la tele con un RGB Nisu, que si bien iba bastante bien en la vieja 21", ahora se nota bastante ruido en la nueva LCD.

No tengo la consola modificada ni nada, y estaba pensando en que me iría mejor: Si usar un euroconector RGB oficial o usar el cable de Componentes (que solo hay uno). Ya se que no voy a poder utilizar modos progresivos con los juegos europeos, pero imagino que igual se ve mejor que el euroconector...

¿Qué escogeríais? Porque con lo que valen solo hay pelas para uno de los dos.
A qué te refieres con lo de no poder utilizar modos RGB con los juegos europeos?

Si sólo tienes dinero para uno, ve a por el componentes, pero si se te va de precio, puedes modificar el conector del cable D adaptándolo a componentes con una operación muy sencilla (dado el precio que empieza a tener el de componentes...)
El tema es que los RGB nisu se ven exactamente igual que los RGB oficiales, yo he probado los dos y se ven exactamente igual.

Para gastarte 30 € en un cable RGB oficial sin salida de audio, pilla un cable de componentes, que es lo que se ve realmente bien en teles LCD/Plasma.

A mí se me ve realmente bien incluso a 480i, pero vamos, si te pillas un Qoob SX mismamente prácticamente todos los juegos los podrás ver en progresivo, y si hay en alguno que no funciona el forzado, siempre podrás jugar a 480i.

Y como dice Wip3r, sino puedes pillar el de componentes, el terminal-D vale igualmente si le sueldas 3 cabezales RCA.
Wip3r escribió:A qué te refieres con lo de no poder utilizar modos RGB con los juegos europeos?

Gamba de altas horas de la noche. Progresivo, quería decir.
noeru_m escribió:Gamba de altas horas de la noche. Progresivo, quería decir.

Pues ponte un Qoob.
Efectivamente, lo suyo es ponerse un Qoob para forzar el progresivo en los juegos PAL, y comprarse el cable por componentes.

Es lo que yo voy a hacer, mas que nada porque en una pantalla HD la imagen entrelazada se ve bastante mal, y en progresivo gana mucho.

Eso si, si lo vas a hacer, corre a comprar el cable de video por componentes a Lik-Sang pero ya, porque como se les acaben (que no tardaran mucho) vas a sudar sangre para conseguir el dichoso cablecito.

PD: Alguien me puede aclarar si con el Qoob Lite se puede forzar el progresivo igual que con el Qoob Pro?
Teníais que haber hecho como hice yo desde un principio: GC ntsc ;-) y nada de Qoob's ni desvirgues de consola :D
He vuelto a recomprobar los precios, y tras ver lo que valen ahora y el uso que le doy a la Cube (muy poco pero intensísimo en esos momentos), creo que voy a pasar olimpicamente y seguir con mi RGB...

Fijo que cuando salga Revo ya se abaratarán lo suyo si es que como apuntan esas fotos comparte la entrada...

Tengo un adaptador para extraer rcas de audio de un euroconector y me va de perlas (aunque ya no hace falta con esta, el que tengo incluye las entradas), pero joder, cuarentaitantos euros... 550€ por la tele y sin trabajo en estos momentos... Es que la ultima vez que lo miré estaba a 30€.

Lo de desvirgar la Cube es algo sagrado, y aquí no puedo meter más máquinas ya. Aparte de que la Cube me costó 60€ en una liquidación, ¿Como resistirme?

Lo más duro fue elegir entre la plateada con WindWaker y La negra con Metroid Prime y la Joya para la tapa. Decisión que hice en 5 minutos, que volaban.
Windows Killer escribió:Teníais que haber hecho como hice yo desde un principio: GC ntsc ;-) y nada de Qoob's ni desvirgues de consola :D

¿¿¿Einnnnn???

Aunque tú tengas una consola europea, si le metes juegos AMERICANOS, éstos funcionan con progressive scan, para NADA es necesario comprarse una consola americana. De hecho, las GC NTSC son sin salida digital desde 2004, para nada son un ejemplo a seguir.

Segundo, aunque la consola sea americana, si te apetece jugar los juegos en español, deberás usar juegos PAL e instalar igualmente el chip, ya que los juegos PAL no tienen progresivo.

Conclusión: lo importante son los juegos, NO LAS CONSOLAS, son los juegos los que tienen o dejan de tener progressive scan. Yo, sin chip, usando juegos americanos, me ha funcionado perfectamente el progresivo; pero claro, quería progresivo EN MIS JUEGOS PAL, y para jugar con progresivo en juegos PAL hace falta chip, tengas la consola USA, EUR o JAP.

maesebit escribió:PD: Alguien me puede aclarar si con el Qoob Lite se puede forzar el progresivo igual que con el Qoob Pro?

Sí, con el Qoob barato (Qoob SX) se puede forzar progresivo.

Fijo que cuando salga Revo ya se abaratarán lo suyo si es que como apuntan esas fotos comparte la entrada...

Está confirmadísimo que Revolution y GC no van a tener las mismas salidas; GC tenía una analógica y una digital que era (en el fondo) una chapuza. Revolution solamente tendrá una salida A/V, como la XBOX 360, y evidentemente no va a sar digital (sin DAC) como la de GC. Por lo tanto, el cable de GC no valdrá en REV.
que diferencia hay entre el qoob pro y el sx? a parte del precio claro
el qoob ese estais diciendo que forza los progresivos , pero que quiere decir exactamente , a ver si me entero bien

Yo tengo una gc edicion limitada de resident evil 4 , acabo de comprarme el cable de componenes para usarlo en el futuro cercano en una tele de plasma/lcd
Compre este cable por ser el mejor , tengo 30 juegos pal de gc y quiero la mejor calidad

Si pusiera ese chip veria mejor todos los juegos? o solo se verian mejor los que soporten progresivo?

Es que no me aclaro mucho , si podeis resolverme la duda os lo agradeceria

Meter chip a la gc me da igual si con eso hago que mis originales se vean mejor
Malosa, te lo has dicho todo tú solito ;) solo decía que es más cómodo comprar directamente la GC ntsc, te ahorras free loader y chips, y punto, que menuda película te me has montado [tomaaa]
PASODETOD escribió:el qoob ese estais diciendo que forza los progresivos , pero que quiere decir exactamente , a ver si me entero bien

Yo tengo una gc edicion limitada de resident evil 4 , acabo de comprarme el cable de componenes para usarlo en el futuro cercano en una tele de plasma/lcd
Compre este cable por ser el mejor , tengo 30 juegos pal de gc y quiero la mejor calidad

Si pusiera ese chip veria mejor todos los juegos? o solo se verian mejor los que soporten progresivo?

Es que no me aclaro mucho , si podeis resolverme la duda os lo agradeceria

Meter chip a la gc me da igual si con eso hago que mis originales se vean mejor

Claro, se verían mejor LOS QUE NO TIENEN PROGRESIVO; los que sí tienen se verían exactamente igual.
Gracias por la respuestas malosa , tendre que pillar el chip para tener la mejor calidad en mis juegos :D
Viendo que el de componentes esta imposible, caro, y no sacara progresivo. En una lcd vale la pena la mejora del rgb respecto al rca?
central98 escribió:Viendo que el de componentes esta imposible, caro, y no sacara progresivo. En una lcd vale la pena la mejora del rgb respecto al rca?

A ver, en una LCD INCLUSO con 480i tienes mucha más calidad que con cualquier otro cable.

Respecto al RGB, pues evidentemente también da MUCHA más calidad que el vídeo compuesto.
¿Hay algun otro modchip que permita forzar tambien el modo progresivo en los juegos PAL? Aunque sea por medio de plugins o lo que sea. De momento ya no hay cables D ni por componentes en Lik-Sang o Play-Asia, asi que a esperar :\.

Salu2.
Efectiviwonder.... Yo me estoy volviendo loco para conseguir uno.... y mira ke konozco paginas.... Es imposible.... Si alguien sabe ande pillar uno, pliz... ke me lo diga..... Y en todos los sitios valen entre 35 y 39 leurus..... Help me!!!!!!
kaitenken escribió:Efectiviwonder.... Yo me estoy volviendo loco para conseguir uno.... y mira ke konozco paginas.... Es imposible.... Si alguien sabe ande pillar uno, pliz... ke me lo diga..... Y en todos los sitios valen entre 35 y 39 leurus..... Help me!!!!!!

hay gente en ebay vendiendolo ya a 52€...

este cable como nintendo no venda unos pocos mas se van a poner a precio de oro.
KAISER-77 escribió:
hay gente en ebay vendiendolo ya a 52€...
Ya ves. Estoy por traerme un saco lleno de Japon, que alli hay de sobra, y cuestan 25€...
Vuelvo a decir que el cable D es igual que el de componentes salvo en el conector del lado TV. Si sois un poquito apañados, comprad 3 RCA's de colores rojo, verde y azul, cortad el conector D, y de los tres cables gordos que hay, soldad el rojo al RCA rojo con su masa, el verde al RCA verde con su masa, y el azul al RCA azul con su masa. De los otros cablecitos finitos que hay pasad. Y ya tendréis un cable por componentes igualito al "no D".

Si quereis más pruebas éste es el pinout del conector D:

1. Y (luminance) (0.7 V, 75 ohms). 2. Y ground. 3. Pb (0.35 V, 75 ohms). 4. Pb ground . 5. Pr (0.35 V, 75 ohms). 6. Pr ground. 7. Reserve link 1. 8. Data line 1 ( 0V = 525 lines, 2.2V = 750 lines, 5V = 1125 lines). 9. Data line 2 ( 0V = 59.94i / 60i, 5V = 59.94p / 60p). 10. Reserve link 2. 11. Data line 3 ( 0V = 4:3 , 2.2V = 4:3 letterbox, 5V = 16:9). 12. Plug insert detect ground. 13. Reserve link 3. 14. Plug insert detect (output 10 k ohms, input > 100k ohms). Hooks Shell ground.

Como veis, los pines del 1 al 6 son exactamente la señal por componentes.
Wip3r escribió:Vuelvo a decir que el cable D es igual que el de componentes salvo en el conector del lado TV.
Como veis, los pines del 1 al 6 son exactamente la señal por componentes.
El problema es que el cable D es casi tan dificil de encontrar como el de componentes.
22 respuestas