Euroconector y 5.1

Buenas, mañana me llega la premium y tengo un par de dudas. Irá conectada a un CRT normal, y me han dicho que para ese caso lo mejor es que la conecte con cable RGB, que no trae de serie y he de comprar. Por otro lado quiero conectarla al home cinema para escuchar el dolby digital de las pelis y el buen sonido de los juegos (no sé qué sonido traerán los juegos, igual DD también).

He visto este cable, me parece entender que es RGB por euroconector y al msimo tiempo tiene para salida digital de sonido:

http://www.elcorteingles.es/videojuegos/juegos/juego_c.asp?CODPROD=97573100548

Aparte de esto, existe cable solo de sonido por un lado, digital por supuesto, y por otro lado RGB? No sé si comprar este o, si tengo la opción, comprarlos por separado. Tampoco sé si la salida de sonido digital de la 360 es estandar y vale cualquier cable SPDIF de esos o necesito por cojones uno especial.

Espero se haya entendido y me sepáis responder, gracias :)
El cable vga oficial es cimpatible con 5.1 me parece
Pero no entiendo, entonces no es un cable, sino 2, no? Por un euroconector no va a pasar el 5.1, eso tiene que ir al ampli. Bufff estoy hecho un lío, tengo claro que hay cables RGB, pero como pasar el sonido digital al ampli, no sé como....
Todos los cables de video de la consola tienen salida óptica para el sonido.
Y dos RCA para sacar Stereo.
Pero esos cables estan separados de los de video no? aunque esten pegados en su origen, donde se conectan a la 360, luego uno va a la tele y el optico al ampli, osea que han de dividirse, verdad?
no se dividen.. tl cable va a la tele, y la salida opyica esta pegada al conector.. ayi le conectas un cable optico que va hacia tu home cinema...
el cable que dices sería similar a este:
Imagen
Si te fijas en la parte que se conecta a la consola veras que el conector es muy ancho y que el cable sale pegado a uno de los lados, pues en el espacio que queda al otro lado hay una salida de sonido digital óptica para que lo conectes a un amplificador usando otro cable que puede o no venir incluido en el paquete que compres (el oficial creo que no lo incluye pero a cambio debería dar más calidad de imagen que los demás).
En esta foto lo puedes ver más claro:
Imagen
Una respuesta soberbia, muchas gracias, ahora lo comprendo.

Qué son esos cables rojo y gris? Creí que el RGB con el euroconector ya bastaba, no tengo entradas de ese tipo detrás de la TV, creo....
los cables rojo y blanco son dos rca's stereo, que deberas conectar a tu HC si este no tiene entrada optica. Si por el contrario tu HC si que tiene entrada digital, te basta con cualquier cable optico estandar (no te haria falta conectar los dos rca's). Tendras tb sonido por la tele, ya que el euro, a diferencia de otras entradas (vga o dvi) si que transporta sonido
8 respuestas