Después de casi terminar mi fantástica bartop, y después haber jugado unas cuantas partidas, apreció algo curioso y sin mucho sentido a priori.
Lo primero que compré fueron las palancas de Industrias Lorenzo, modelo eurojoystick con microswitches cherrry (grises) de 6.3mm
Ahora que la recreativa es 100% funcional, aprecio que el recorrido (haciendo círculos) de una y otra son un pelín diferentes. Las dos palancas están configuradas en la misma posición de altura.
Corroboro la sensación que tengo ya que si hago la prueba de, tirar de las dos palancas hacia abajo y soltarlas. Una de ellas, la que más recorrido noto que tiene, se queda más tiempo vibrando hasta que se queda totalmente centrada.
A la vista son totalmente idénticas, switches y estructuras. Cabe decir que el palo del stick no toca en ningún momento la madera del CPO, por lo que el recorrido no se ve afectado por este.
Lo único que se me ocurre es que pueda estar dado la vuelta uno de los casquillos blancos que lleva entre medias. Va encajado en el soporte de plástico, justo por donde se introduce el palo para después poner la anilla que lo sujeta. Estepero juraría que son idénticos por ambos extremos
Vista desde abajo del eurojoystick 2
¿A alguien más le ha pasado esto?
Salu2