Europa: con encuesta incluida

Encuesta
¿Qué opinión te merece la Unión Europea?
9%
3
12%
4
3%
1
 0%
0
21%
7
 0%
0
3%
1
 0%
0
9%
3
27%
9
15%
5
Hay 33 votos.
Hola, he decidido abrir un tema que hace tiempo que echaba en falta. Uno sobre Europa, porque para bien o para mal somos parte de la Unión Europea.
Porque podemos poner a parir PP, al PSOE o a quien nos salga de allí, pero a fin de cuentas es Europa la que manda. O no. Seguro que muchos entre los que me incluyo no tenemos ni zorra idea de qué poder real tiene España, porque ha perdido lo que ha perdido (de poder,me refiero), si es posible recuperarlo.... En fin, creo que es un tema que da para largo.
Y también he puesto una encuesta para ver si la mayoría de gente piensa como yo o soy un bicho raro.
Mi opinión al respecto ya la he dejado en muchos hilos: """"Unión"""""" europea es para las empresas y grandes defraudadores y millonarios, no para los trabajadores, y digo esto habiendo vivido en España, Inglaterra, Alemania y Bélgica....
Europa es el nuevo "extranjeros que vienen a quitarnos nuestras mujeres y trabajo", esa excusa lejana y abstracta a la que culpar de todos nuestros males para eludir responsabilidades que deberian recaer sobre nuestros politicos.
Pues una escusa para que un grupo de banqueros y personajes politicos y empresariales aumentaran su poder sobre el globo facilmente con la existencia de una moneda bastante potente que a muchos de los paises integrantes no les vino tan bien como prometian.

Unas camaras politicas que es como ver ciencia ficcion barata, y unos organismos de control economico de lo mas cuestionables en funcion de "a ti quien te ha dado el poder para decirme a mi lo que tengo que hacer".
unilordx escribió:Europa es el nuevo "extranjeros que vienen a quitarnos nuestras mujeres y trabajo", esa excusa lejana y abstracta a la que culpar de todos nuestros males para eludir responsabilidades que deberian recaer sobre nuestros politicos.

Bastante de acuerdo con esta opinion, a la yo añadiria "eludir responsabilidades que deberian recaer sobre nuestros politicos y nosotros mismos"

Cuando la cagamos (porque tambien la cagamos) es culpa de los extranjeros, de los banqueros, de los politicos, y en ultima instancia, de los alemanes, y por ende, de Europa, que es el mal.

Por supuesto que los anteriormente citados tienen un % mayoritario de responsabilidad, pero adolecemos de una falta de autocritica terrible, y en ocasiones Europa es, como digo, una excusa mas de nuestros males, con tal de que no sean culpa nuestra, ni un poquito
La unión europea es un despropósito, o se completa la unión, con un ejército común (menos gasto en defensa), políticas comunes, deuda común..., como unos Estados Unidos Europeos, o mejor cada uno por libre, con su política económica.

Saludos
5 respuestas