Kogure-senpai escribió:Yo iria a Carcassone
La verdad es que es precioso, estuve el pasado verano con mi novio y me encantó. Lo bueno (en nuestro caso) es que al estar cerca de Barcelona, pudimos ir en coche, ahorrándonos temas de avión (y un dinero considerable).
AlvaroBF escribió:
Hola, lo de las agencias de viajes en principio lo tenemos descartado por el tema del precio.
En una agencia de viajes no debería salirte más caro. Ten en cuenta que ellos se ganan el sueldo cobrando comisión de los hoteles, touroperadores, etc., no del cliente. Puede que te cobren gastos de gestión, eso sí, pero igual te compensa a cambio de que te orienten y demás.
Tema aparte es que te crees tu propio viaje buscando alojamientos con los que no trate la agencia y te salga mejor de precio, pero en hoteles y vuelos típicos puede que incluso te salga más barato a través de ella (a fin de cuentas, pueden negociar precios al adquirir grandes cupos, cosa que un particular no puede hacer). Siempre puedes echar un vistazo a alguna agencia que trabaje online.
A la hora de buscar alojamiento, no olvides probar en varias centrales de reserva (los precios varían) además de pedir presupuesto en el propio establecimiento. Yo suelo consultar páginas como tripadvisor, donde además puedes leer las opiniones de la gente y ver fotografías tomadas por los propios viajeros (lo cual es muy útil para ver cómo es realmente un hotel, ya que las imágenes promocionales siempre son mucho más bonitas que la realidad).
Respecto al itinerario, es bien fácil. Primero haz una lista de posibles países. Después, es tan sencillo como investigar en google sobre el lugar y trazar tu propia ruta acorde con lo que quieras visitar. También está la opción de pillar un catálogo de una agencia de viajes (o consultarlo por internet). Allí vienen itinerarios típicos que te pueden ser útiles.
Por cierto (y esto no tiene nada que ver con lo anterior), yo siempre me planteo la opción de visitar lugares menos turísticos. Hay muchos sitios preciosos que no son los típicos a los que va todo el mundo. Por no hablar de que, muchas veces, te ahorras un buen dinero alojándote en un lugar cercano a una ciudad importante y puedes visitarla igualmente sin muchos problemas. Aunque claro, yo es que soy muy rara con esto de los viajes. Por ejemplo, prefiero investigar sitios interesantes dentro de mi propio país que fuera. No sé, se me hace raro que haya gente que haya estado por media Europa y luego no haya visitado Granada (por poner un ejemplo).
Un saludo y no te agobies con la preparación del viaje, estas cosas son más sencillas de lo que parecen, todo es informarse bien