Europa - ¿Donde ir con la novia?

Buenas! Mi novia y yo estamos pensando que hacer en verano. Nunca hemos viajado juntos y nos gustaría empezar "a lo grande" y embarcarnos por Europa. El problema es que... eso, nunca hemos viajado "solos". Cuando hemos viajado ibamos en grupo o similares.

No tenemos decidido ni fechas ni destino ni evidentemente itinerarios. Por ello busco ayuda, ya que me facilitaria mucho las cosas tener un itinerario ya hecho de una visita por Europa.

En principio seria para 7-10 días, saliendo desde Málaga / Madrid (el tema de avión lo mirariamos una vez decidido todo lo demás, claro). Como posibles destinos habiamos pensado en Francia (París principalmente), Holanda/Bélgica, Italia o Irlanda/Inglaterra.

El tema alojamiento tampoco lo tenemos muy claro, pero querriamos un hotel/hostal sin demasiadas comodidades pero que al menos incluya desayuno.

Las fechas serían Julio/Agosto, cualquier semana.

¿Alguien podria orientarme un poco? Gracias!!
Hay que recuerdos mi primera vez... Yo de viaje nunca he ido rebotando de un sitio a otro pero lugares que visitar pues te recomiendo: Londres, Amsterdam, París, Roma y Brujas.

Quizás esta web te pueda informar para viajar por Europa y no arruinarte. http://www.inter-rail.org/
Un saludo.
Flash78 escribió:Hay que recuerdos mi primera vez... Yo de viaje nunca he ido rebotando de un sitio a otro pero lugares que visitar pues te recomiendo: Londres, Amsterdam, París, Roma y Brujas.

Quizás esta web te pueda informar para viajar por Europa y no arruinarte. http://www.inter-rail.org/
Un saludo.

Hola, en principio no me interesa hacer un interrail ya que queremos centrarnos en 1 solo pais (o como mucho 2, en el caso de holanda/bélgica y no creo que salga rentable). Además, dentro de esos sitios... ¿puedes recomendarme itinerarios o donde conseguirlos? Eso me facilitaria muchisimo las cosas...

Dentro de esos sitios... ¿cuales y por qué? Soy muy indeciso y la verdad es que no sé lo que busco.
Yo he viajado un poco por Europa con mi novia y el viaje que más he disfrutado ha sido por Bélgica. Sólo estuvimos 3 dias y nos quedamos con ganas de más.

Veo que tu tienes como 7 o 10 dias para irte, así que tienes de sobras para ver Bruselas (lo que menos me gustó), Brujas, Amberes y alguna otra ciudad, y lus ultimos dias coger un tren y pasarlos en Amsterdam, que tiene que ser precioso.

La zona está de puta madre para ir con la novia: paseos en bici, bares con muy buen ambiente y sin muchas discotecas que te hagan echar en falta a los colegas. En cuanto al alojamiento yo alquilé un par de casas a particulares, ya que los precios de los hoteles se disparan.

Saludos!
Esto me interesa..

Yo tampoco he salido nunca sólo fuera de España y este verano también tenía pensado hacer un viaje con la novia.

Italia (en la cual he estado hace ya unos años) es una buena opción, no me desagradaría volver pero puestos a "ver mundo" quizás sea mejor buscar algo nuevo.
Las ciudades típicas de europa en verano suelen estar abarrotadas... Aún así siempre vale la pena ir. Londres, Roma, Paris...

Praga es muy bonito, también te aconsejo Venecia o Amsterdam. Si vas buscando vuelos día si y día también seguro que al final te sale alguno baratito!

Suerte!
Siempre lo diré, el viaje más especial que he hecho en mi vida fueron 10 días en Estambul.

Es una ciudad alucinante, con muchísimo que ver y barata si te lo preparas en condiciones.

Es sencillamente otro mundo.

Eso sí, los hoteles, como en Nueva York, mínimo 4 estrellas.

Sheaehn.
yo te diria que te fueras a escocia. Te escaparas del calor, veras paisajes muy bonitos y edimburgo es una chulada.
waylander escribió:yo te diria que te fueras a escocia. Te escaparas del calor, veras paisajes muy bonitos y edimburgo es una chulada.

Edimburgo, ciudad industrial. No me gustó mucho!

Te recomiendo Fort William. A mi es un pueblo que me encantó. Muy chiquitin pero acogedor!

Eso si, si te vas a Escocia, pillas vuelos y poco mas. Ni hoteles ni nada. De "Bed & Breakfast" todos los dias. Vais a pasarlo de lujo.
Yo con mi novia he estado en vanrios sitios, y, sinceramente te recomiendo Praga de cabeza :D ( además es el sitio más barato que nos salió, 8 dias 200€ vuelo+hotel)
Venecia y ganas mil puntos, en serio.
La semana pasada estuve 10 días en Holanda y Bélgica con el instituto y salió bastante barato porque nos alojábamos en albergues de juventud. No sé si se puede alojar cualquiera, pero creo que salía entre 20 y 30 euros por noche incluyendo el desayuno. Si te interesa te puedo mandar la dirección de los albergues por MP.
Opciones hay muchas pero... ¿como organizarme? Quiero decir, si decido un sitio (sigo buscando opciones sobre todo si poneis itinerario jejeje) ¿como sabré moverme por alli? Solo sé inglés y no creo que todos lo hablen alli, además de no tener experiencia en estos casos (por ello lo del itinerario para seguir una guia).

No habra ninguna web con itinerarios o algo parecido para poder echarle un ojo? (O alguno que posteeis :) )

Gracias a todos!
Cualquier sitio es bueno, la verdad (dentro de las capitales y destinos más visitados). Es cuestión de preferencias, porque supongo que os atraerán más unas ciudades que otras. Id leyendo guías o cosas por internet, ved documentales, informaos en general e id al sitio que más os atraiga. ¿Habéis pensado en hacer un crucero por el Mediterráneo? No sale muy caro, puedes visitar varios países de forma cómoda y no te vas a aburrir porque hay actividades dentro mientras te mueves.

Opciones hay muchas pero... ¿como organizarme? Quiero decir, si decido un sitio (sigo buscando opciones sobre todo si poneis itinerario jejeje) ¿como sabré moverme por alli? Solo sé inglés y no creo que todos lo hablen alli, además de no tener experiencia en estos casos (por ello lo del itinerario para seguir una guia).

No habra ninguna web con itinerarios o algo parecido para poder echarle un ojo? (O alguno que posteeis :) )

Gracias a todos!

Si nunca has viajado lo mejor es que vayas a una agencia de viajes, que allí te organizan todo muy bien de acuerdo a lo que quieras. Y no te preocupes que sé por experiencia que con el inglés te manejas perfectamente por Europa. Lo de los viajes organizados con guía está bien si crees que no te vas a saber manejar (porque es un sitio muy grande, por el idioma o por lo que sea), pero date cuenta de que no vas a tener apenas tiempo de nada, te van a llevar a comprar a donde ellos les interesa y es una paliza, además de que sale bastante caro. Yo para ir por Europa no te lo recomendaría, pero como veas : )
Suiza el viaje en avión, con swiss te sale a buen precio, mejor que con algunas otras de Low Cost, y el lugar es precioso!
1984 escribió:Cualquier sitio es bueno, la verdad (dentro de las capitales y destinos más visitados). Es cuestión de preferencias, porque supongo que os atraerán más unas ciudades que otras. Id leyendo guías o cosas por internet, ved documentales, informaos en general e id al sitio que más os atraiga. ¿Habéis pensado en hacer un crucero por el Mediterráneo? No sale muy caro, puedes visitar varios países de forma cómoda y no te vas a aburrir porque hay actividades dentro mientras te mueves.

Gracias a todos!

Si nunca has viajado lo mejor es que vayas a una agencia de viajes, que allí te organizan todo muy bien de acuerdo a lo que quieras. Y no te preocupes que sé por experiencia que con el inglés te manejas perfectamente por Europa. Lo de los viajes organizados con guía está bien si crees que no te vas a saber manejar (porque es un sitio muy grande, por el idioma o por lo que sea), pero date cuenta de que no vas a tener apenas tiempo de nada, te van a llevar a comprar a donde ellos les interesa y es una paliza, además de que sale bastante caro. Yo para ir por Europa no te lo recomendaría, pero como veas : )

Hola, lo de las agencias de viajes en principio lo tenemos descartado por el tema del precio. Sobre el idioma, si con el inglés basta dentro de lo que cabe no hay problema.

Gracias por las sugerencias! A ver si decidimos el destino al menos ^^
Yo personalmente y como destino barato y bueno, te recomiendo la Selva negra. Alquilate un sitio barato para dormir, e incluso podrias alquilar un coche ( la opción viajar en tren es MUY BARATA ). Y ciudades para ver: Stuttgart, Baden-Baden, Friburgo en Brigasovia, Basilea, Estrasburgo, incluso Munich no estaría mal. Hay un monton de castillos y sitios preciosos en esta región. Si tuviese que elegir una de esas ciudades que te he citado, FRIBURGO, es la Granada de Alemania. Además aquí hay muchos balnearios etc... La gente más o menos sabe hablar inglés.

Como idea original que conste. ( Ah, y vuelos baratos hay de easyjet: basel-madrid o basel-malaga) o Ryanair ( aeropuerto de karlsruhe o meztmingen )
xenion7 está baneado por "troll"
Zurich, precioso, caro de cojones, quedarás bien.
Pues yo estuve con mi novia la semana pasada en París, era la primera vez que salía de España (con todos los inconvenientes que eso conlleva) y me lo pasé de escándalo, me hospedé en una especie de buhardilla de 17 metros cuadrados, pero como ibamos a estar todo el día fuera visitando cosas, no era lo que más nos preocupaba, además para los dos nos sobraba.

El sitio era impecable, en uno de los sitios más céntricos de todo París, teníamos una parada de metro justo a la vuelta de la esquina, para el que haya estado en París, era una quai, así se le llaman a las calles que están en la orilla del Sena, desde la ventana de mi buhardilla veía la torre Eiffel y todo el Sena, fue impresionante, además con Wifi, el dueño super amable y no molestó en todo el hospedaje, me costó 250€ 6 días, más 100€ de fianza, pero a mí no me los pidió, como ya he dicho el dueño era la hostia, por si buscáis en homeholidays, el señor Prideaux es un tipo excepcional, cero quejas.

Yo te aconsejo París, pues no he estado en otro sitio, hay muchas cosas que ver culturamente hablando, el metro es super fácil y conexiona con todo París, es una ciudad muy viva, y la gente te entiende perfectamente chapurreando Inglés.

Si necesitas algo, sólo dímelo y te contaré más detalles de mi experiencia, que para ser la primera vez que salgo de España y sólo con mi novia, todo acabo excepcionalmente bien, yo te lo aconsejo, creo que es una ciudad que todo el mundo debería visitar al menos una vez en su vida, tiene un encanto especial.

Saludos.
Kogure-senpai escribió:Yo iria a Carcassone

La verdad es que es precioso, estuve el pasado verano con mi novio y me encantó. Lo bueno (en nuestro caso) es que al estar cerca de Barcelona, pudimos ir en coche, ahorrándonos temas de avión (y un dinero considerable).

AlvaroBF escribió:
Hola, lo de las agencias de viajes en principio lo tenemos descartado por el tema del precio.

En una agencia de viajes no debería salirte más caro. Ten en cuenta que ellos se ganan el sueldo cobrando comisión de los hoteles, touroperadores, etc., no del cliente. Puede que te cobren gastos de gestión, eso sí, pero igual te compensa a cambio de que te orienten y demás.
Tema aparte es que te crees tu propio viaje buscando alojamientos con los que no trate la agencia y te salga mejor de precio, pero en hoteles y vuelos típicos puede que incluso te salga más barato a través de ella (a fin de cuentas, pueden negociar precios al adquirir grandes cupos, cosa que un particular no puede hacer). Siempre puedes echar un vistazo a alguna agencia que trabaje online.

A la hora de buscar alojamiento, no olvides probar en varias centrales de reserva (los precios varían) además de pedir presupuesto en el propio establecimiento. Yo suelo consultar páginas como tripadvisor, donde además puedes leer las opiniones de la gente y ver fotografías tomadas por los propios viajeros (lo cual es muy útil para ver cómo es realmente un hotel, ya que las imágenes promocionales siempre son mucho más bonitas que la realidad).

Respecto al itinerario, es bien fácil. Primero haz una lista de posibles países. Después, es tan sencillo como investigar en google sobre el lugar y trazar tu propia ruta acorde con lo que quieras visitar. También está la opción de pillar un catálogo de una agencia de viajes (o consultarlo por internet). Allí vienen itinerarios típicos que te pueden ser útiles.

Por cierto (y esto no tiene nada que ver con lo anterior), yo siempre me planteo la opción de visitar lugares menos turísticos. Hay muchos sitios preciosos que no son los típicos a los que va todo el mundo. Por no hablar de que, muchas veces, te ahorras un buen dinero alojándote en un lugar cercano a una ciudad importante y puedes visitarla igualmente sin muchos problemas. Aunque claro, yo es que soy muy rara con esto de los viajes. Por ejemplo, prefiero investigar sitios interesantes dentro de mi propio país que fuera. No sé, se me hace raro que haya gente que haya estado por media Europa y luego no haya visitado Granada (por poner un ejemplo).

Un saludo y no te agobies con la preparación del viaje, estas cosas son más sencillas de lo que parecen, todo es informarse bien :)
blink_day_41 escribió:
waylander escribió:yo te diria que te fueras a escocia. Te escaparas del calor, veras paisajes muy bonitos y edimburgo es una chulada.

Edimburgo, ciudad industrial. No me gustó mucho!

Joder, no se que parte de edimburgo viste tu, el old town, new town, royal mile, edimburgh castle... Bueno tb es verdad que pa gustos los colores.
vi a poner un par de foticos para hacer fuerza [+risas] [+risas]
old town:
Imagen
New town desde el castillo:
Imagen
Agarre usted el avión y desplácese a Suiza.
Hombre Carcassone es muy bonito, pero 7 días en Carcassone dan ganas de pegarse un tiro. Nadie te lo ha propuesto, pero Suecia (Estocolmo) también es genial y da para varios días si te lías a visitar los alrededores.

Una buena idea es marcarse un Bruselas (Brujas, Gante, Amberes, Bruselas...) es precioso, se come bien (hmm chocolate....) y no es especialmente caro. Italia, París, Londres... están masificados en verano (especialmente París suele subir el precio del billete de avión una barbaridad) pero también son opciones siempre que recurras a cosas más baratas como Youth Hostels o alquilar casas de particulares.

Ya nos contarás que decides ^^
Sitio romanticon relativamente barato y donde poder pasar 7 dias puede ser belgica.

Brujas es precioso y muy romantico. Gante tambien es bonito. Amberes esta bien, bruselas tambien. En 40-80 minutos os moveis de una ciudad a otra.

Incluso podriais hacer un recorrido y acabar en amsterdam, son ciudades pequeñas que en 1-2 dias te las ves.
Gibraltar.
Iros de interrail, yo me pire el año pasado y buff!!! mencanto me pille un vuelo de aqui(barcelona) a franckfurt(ten cuidado con ryanair que te cobra por todo) alemania y desde alli empeze el tur, mi itinerario fue Frankfurt--Munich--Viena--Budapest--Praga--Berlin Amsterdam y Paris. y de Paris volvi en tren es maravilloso viajar pro el mundo!!! la tore ifiel es maravillosa!!! jejeje bueno un saludo

hay muchas paginas de hostales

http://www.spanish.hostelworld.com
http://www.hosteltouristworld.com/es/index.php
char escribió:Nadie te lo ha propuesto, pero Suecia (Estocolmo) también es genial y da para varios días si te lías a visitar los alrededores.

Opino lo mismo.

Estocolmo, Copenhague, Oslo, son buenos destinos, ciudades diferentes a lo que estamos acostumbrados a ver y además te escaparás del calor del sur. Yo he estado en las tres, quizás entre ellas me quedase con Oslo. Allí además vuela Ryanair, los vuelos son muy baratos. Los vuelos a Copenhague y sobre todo a Estocolmo pueden salir algo más caros. Eso sí, cualquiera de las tres ciudades es carísima comparada con Madrid (y por extensión con toda España).

Saludos o/
Apunto todos los destinos para posibles futuros viajes, por ahora creo que casi nos hemos decidido por París.

Los vuelos a 100-120€ ida y vuelta 8-9 dias desde Málaga.

Gracias a todos!
Lo de Edimburgo ciudad industrial me he quedado Oooh . Industrial es Glasgow, pero aun asi es una chulada, a mi me gusto escocia.

Sobre sitios a visitar, yo ya estoy con el mono de mi segundo pais de nuevo asi que te aconsejaria Finlandia aunque se que como destino turistico en verano, a menos que te guste estar tranquilo y darte vueltecitas por los lagos. De todas maneras un Estocolmo-Helsinki-Tallin esta mu bien pa la cantidad de dias que vas.

Los itinerarios, eso es centrarte en un sitio y ponerte a buscar informacion de sitios a visitar, una vez que lo tengas empiezas a probar como ir de un lado a otro buscando....vamos que en un par de semanas de investigacion tienes un ruta hecha.

Un saludo.
Amsterdam y alrededores, Brujas, Bruselas.
Puede parecer poco de ir con la novia pero Amsterdam tiene algo más que putas y drogas xD
Mistercho escribió:Lo de Edimburgo ciudad industrial me he quedado Oooh . Industrial es Glasgow, pero aun asi es una chulada, a mi me gusto escocia.

Sobre sitios a visitar, yo ya estoy con el mono de mi segundo pais de nuevo asi que te aconsejaria Finlandia aunque se que como destino turistico en verano, a menos que te guste estar tranquilo y darte vueltecitas por los lagos. De todas maneras un Estocolmo-Helsinki-Tallin esta mu bien pa la cantidad de dias que vas.

Los itinerarios, eso es centrarte en un sitio y ponerte a buscar informacion de sitios a visitar, una vez que lo tengas empiezas a probar como ir de un lado a otro buscando....vamos que en un par de semanas de investigacion tienes un ruta hecha.

Un saludo.

Como han dicho... Escocia FTW, No vayas a Glasgow (industrial y feo, no como Edimburgo, o Hermbra, como lo pronuncian los lugareños XD). Edimburgo es como una ciudad de castillos y adoquines, muy bonita y muy.... escocesa genuina, ya lo verás si vas.. Luego, desde Edimburgh puedes hacer una ruta por los Highlands, que son preciosos. Isla de Skye, Loch Ness... etc. 0s0m y muy romántico. Amsterdam es sobrecogedora también, por no olvidar las islas frisias, una gozada. Tu decides, Saludos! :)
amsterdamn a fumar porros
Oskar_Sephi escribió:parís, por supuesto :D

Ya nos decidimos por Paris :p
AlvaroBF escribió:
Oskar_Sephi escribió:parís, por supuesto :D

Ya nos decidimos por Paris :p

Jejje si ya tas decidido no voy a decir nada, pero de todas las ciudades europeas que he visitado es la que menos me gustó, es preciosa sí, eso nadie lo duda y está el louvre y demás, pero para mí no es comparable a Brujas, Praga, Budapest, Florencia (impresionante) o Londres, , Roma tb la pondría por encima, bufff no sé, hombre por animarte he de decir que todas las ciudades en las que he estado me han encantado, con lo cual París me encantó, pero no la puedo comparar con las ninguna de las otras.

Si es la primera vez que sales, te encantará, pásalo de lujazooooo [bye]
Ya tenemos los billetes y el apartamento reservados (gracias a Wein por esto último y por toda la ayuda prestada en organización).

Paris se supone que la vi con 6 años (no tengo recuerdos de ello xD). En Italia hice un recorrido bastante decente hace 6 años y en Londres estuve el año pasado.

Sin embargo, ninguno de esos viajes fueron por mi cuenta, iba o con padres o organizado, asi que esta es mi primera aventura.

Gracias a todos!
AlvaroBF escribió:Ya tenemos los billetes y el apartamento reservados (gracias a Wein por esto último y por toda la ayuda prestada en organización).

Paris se supone que la vi con 6 años (no tengo recuerdos de ello xD). En Italia hice un recorrido bastante decente hace 6 años y en Londres estuve el año pasado.

Sin embargo, ninguno de esos viajes fueron por mi cuenta, iba o con padres o organizado, asi que esta es mi primera aventura.

Gracias a todos!

ahhh jejeje pues entonces a disfrutar, espero que te lo pases de lujo, que además seguro que lo harás y más siendo con tu chica los dos solitos. Disfruta pq como te he dicho me encantó, aunq pondría otras por encima [bye]
Liriko está baneado por "Troll"
Yo fuí hace cosa de 1 mes y medio con mi novia a Oporto, y bastante bien, el casco histórico si le gustan esas cosas ( estilo barroco y too eso ) pos se lo pasarán pipa, y si no pos tambien xD , y luego sta el típico barrio costero pesquero donde poder comer pescao , muy rico y bastante barato.

y de precio pos el pasaje nos costó 30€ a cada uno ( ida y vuelta , salida desde gran canaria, con ryan air ) , y el hostal pos eran como 22 euros la noche ( habitación privada en cama de matrimonio ) , por lo tanto 11 cada uno, y en teoría no había desayuno pero la gente de ahi eran 1 fleje de wena gente ( dentro de lo poco que entendiamos xDD ) y siemore desayunabamos con todos xD , el nombre del hostal es: StepHouse ( oporto ) , tiene wifi y sta a 15 mins andando del metro.

En definitiva te lo recomiendo, si no quieres gastarte demasiado dinero es una gran opción.

1 saludo.
38 respuestas