EUROPA el último mono

Bueno abro este hilo un poco como denuncia, sobre la marginacion que sufrimos los europeos, a nivel de los video juegos.
No vereis nada nuevo, si observais las fechas de salida de los juegos, siempre empiezan igual: Japon, Estados unidos, y por ultimo Europa ( y en el caso que el juego salga exclusivo en nuestro idioma, España vendria despues de europa, pero bueno ya creo que nos estamos acostumbrando de que nos traten un poco de "tercermundistas" aunque no lo seamos). Os pondre un ejemplo practico.

Juego: Children of Mana
Fecha salida Japon: 2-03-2006
Fecha salida USA: 3-10-2006
Fecha salida Europa: 12-01-2007

Es indignante que una de las culturas mas antigüas y "poderosa" del mundo se la trate de esta manera.
¿Pq esta diferencia de 10 meses? ¿Tanto se tarda en traducir un juego?¿Tanto se tarda en producir unidades para todo el continente?. Yo sinceramente no tengo ni idea. Que baja el presi de nintendo europa y me lo explique.
Nose yo creo que a los consumidores nos tratan un poco como escoria, ya no hos digo nada cuando despues de toda la espera el juego no llega ni traducido, la cara de tontos que se nos queda (Children of mana por suerte no es el caso).

Megustara conocer vuestras opiniones en este tema, para mi muy importante y supongo que para vosotron tambien.
deberiais agradecer que al menos son un pais al que se le toma en cuenta, aca donde vivo yo no existen las importadoras, tampoco hay tiendas exclusivas de nintendo, cuando quierers comprar algo tiene que ser por las grandes tiendas y creeme que pagas mas del doble de lo que cuesta...
Y eso de ser "una de las culturas mas antigüas y "poderosa" del mundo"... que tiene que ver?
Como si al Miyamoto y sus colegas le importase. Ellos lo que quieren son billetes (haciendo lo que les gusta, supongo), si por traducir un juego al Español van a pillar... 100.000 euros mas que si no lo hacen... casi que son santos si se molestan. Menos mal que la DS es region free...
2 respuestas