HachaB escribió:Se van a cargar la libertad de expresion en 3 2 1...
HachaB escribió:Se van a cargar la libertad de expresion en 3 2 1...
issus escribió:HachaB escribió:Se van a cargar la libertad de expresion en 3 2 1...
La libertad de expresión está muy bien, pero debe casar con el resto de libertades y derechos. Y ahora mismo eso no está pasando. Lo que se está haciendo es aplicar las normas que rigen en cualquier otro ámbito, como la prensa, la tv, etc para proteger los derechos de todos.
No puede ser que se difame a alguien y no pase nada. No puede ser que se difunda información falsa y no pase nada. No se pueden aceptar abusos de privacidad, etc.
Es simple en realidad.
Obviamente, como todas las herramientas que hacemos los humanos, se podrán usar mal, pero venir a decir que Internet es una utopía de libertad y que esto la rompe, es absurdo. No puede haber libertad sin justicia.
HachaB escribió:issus escribió:HachaB escribió:Se van a cargar la libertad de expresion en 3 2 1...
La libertad de expresión está muy bien, pero debe casar con el resto de libertades y derechos. Y ahora mismo eso no está pasando. Lo que se está haciendo es aplicar las normas que rigen en cualquier otro ámbito, como la prensa, la tv, etc para proteger los derechos de todos.
No puede ser que se difame a alguien y no pase nada. No puede ser que se difunda información falsa y no pase nada. No se pueden aceptar abusos de privacidad, etc.
Es simple en realidad.
Obviamente, como todas las herramientas que hacemos los humanos, se podrán usar mal, pero venir a decir que Internet es una utopía de libertad y que esto la rompe, es absurdo. No puede haber libertad sin justicia.
Es que las normas que se rigen en prensa, tv y etc.. solo sirven para que los políticos hagan propaganda a la carta y para que no se pueda demostrar lo asquerosos que son.
En serio eres tan ingenuo de pensar que esto es para que no difamen a Paco el electricista???
nxname escribió:Se están poniendo a la par del gobierno chino.
Hola Men escribió:HachaB escribió:issus escribió:
Es simple en realidad.
Es que las normas que se rigen en prensa, tv y etc.. solo sirven para que los políticos hagan propaganda a la carta y para que no se pueda demostrar lo asquerosos que son.
En serio eres tan ingenuo de pensar que esto es para que no difamen a Paco el electricista???
La noticia dice "lo que es ilegal en el mundo real debe serlo en el digital".
No habla de censura, si no de ilegalidades. No puede ser que una persona que se ampare detrás de un avatar en el metaverso tenga impunidad.
pcxpsanti escribió:Obviamente no te van a decir que es para controlar y censurar, lo disfrazan de virtud
Recordemos como censuraban y baneaban gente de plataformas por decir que el COVID había salido del laboratorio de wuhan o que las vacunas provocan problemas o no eran efectivas de la manera que vendían o no prevenían contagios, catalogándolos de conspiranoicos y culpándoles de los males
Ese es el problema de prevenir "desinformación", que se considera tal la que vaya en contra de la narrativa del gobierno, internet es lo único que queda a pesar de estar muy controlado, pero quieren más, quieren control total
Edito: Resulta que esta nueva censura en Europa viene por parte de EEUU/OTAN, el objetivo principal parece X(Twitter)
Los políticos hacen propaganda a la carta porque los grandes medios son propiedad de los grandes fondos de inversión, justamente los mismos que invierten en políticos y sus campañas. No es censura del gobierno, más bien interés de los gigantes del libre mercado de mantener el status quo.HachaB escribió:Es que las normas que se rigen en prensa, tv y etc.. solo sirven para que los políticos hagan propaganda a la carta y para que no se pueda demostrar lo asquerosos que son.
La gente tiene alergia a creerse los informes oficiales de la OMS pero ven un tiktoker comentando el podcast de un médico al que le retiraron la licencia y exclaman "esa sí, esa es la verdad oculta".adriano_99 escribió:No lo pongas entre comillas, todo eso es efectivamente desinformación y paranoia y evitar que lo extiendas no es censura es sentido común xD
dicanio1 escribió:Y aún hay gente que no se da cuenta que tenías más libertad hace 50 años que ahora.
Pero si el otro día fui al banco a sacar dinero y era más dinero de lo que se puede sacar en el cajero pro lo tanto tuve que ir a ventanilla a que me atendieran, y cuando le digo la suma va y me dice que para que quiero sacar tanto dinero, que si sacaba ese dinero luego tienen que avisar al banco de España y a hacienda . Le suelto, pero no es mi dinero y es legal, no puedo sacarlo y regalarlo si me da la gana, al final me lo dieron.
No sé si entendéis a qué punto estamos llegando.. que con frases bonitas para hacer leyes lo que están haciendo en controlarnos en todo y prohibiéndonos cada vez más.
Pero leyendo a alguno parece que sí es cierto que muchos están comprando esas leyes basadas en frases muy bonitas pero que detrás solo hay un interés, controlarnos por dos motivos, el económico para robarnos a más impuestos , y el ideológico para prohibir a gente que crea algo no salirse de lo que marque lo políticamente correcto y donde hoy tienen el control de enterarse de todo pero no de prohibirlo. Esta ley es solo el primer paso para controlas todo internet
adriano_99 escribió:pcxpsanti escribió:Obviamente no te van a decir que es para controlar y censurar, lo disfrazan de virtud
Recordemos como censuraban y baneaban gente de plataformas por decir que el COVID había salido del laboratorio de wuhan o que las vacunas provocan problemas o no eran efectivas de la manera que vendían o no prevenían contagios, catalogándolos de conspiranoicos y culpándoles de los males
Ese es el problema de prevenir "desinformación", que se considera tal la que vaya en contra de la narrativa del gobierno, internet es lo único que queda a pesar de estar muy controlado, pero quieren más, quieren control total
Edito: Resulta que esta nueva censura en Europa viene por parte de EEUU/OTAN, el objetivo principal parece X(Twitter)
No lo pongas entre comillas, todo eso es efectivamente desinformación y paranoia y evitar que lo extiendas no es censura es sentido común xD
DanZappa escribió:dicanio1 escribió:Y aún hay gente que no se da cuenta que tenías más libertad hace 50 años que ahora.
Pero si el otro día fui al banco a sacar dinero y era más dinero de lo que se puede sacar en el cajero pro lo tanto tuve que ir a ventanilla a que me atendieran, y cuando le digo la suma va y me dice que para que quiero sacar tanto dinero, que si sacaba ese dinero luego tienen que avisar al banco de España y a hacienda . Le suelto, pero no es mi dinero y es legal, no puedo sacarlo y regalarlo si me da la gana, al final me lo dieron.
No sé si entendéis a qué punto estamos llegando.. que con frases bonitas para hacer leyes lo que están haciendo en controlarnos en todo y prohibiéndonos cada vez más.
Pero leyendo a alguno parece que sí es cierto que muchos están comprando esas leyes basadas en frases muy bonitas pero que detrás solo hay un interés, controlarnos por dos motivos, el económico para robarnos a más impuestos , y el ideológico para prohibir a gente que crea algo no salirse de lo que marque lo políticamente correcto y donde hoy tienen el control de enterarse de todo pero no de prohibirlo. Esta ley es solo el primer paso para controlas todo internet
Claro, porque hace 50 años o respetabas "esas libertades" o un guardia civil te regalaba un tiro en la nuca y acababas en una cuneta. Toma libertades... Me hace gracia que digáis "cada vez nos parecemos a China" mientras se os llena la boca alabando la dictadura que acabó con la vida de tantos españoles.
Sobre lo del banco, hay una normativa que te obliga a justificar por qué sacas más de 3.000€ del banco para controlar el dinero en negro y demás, y es una norma que, si lo piensas, te beneficia a ti también porque evita que la gente que más dinero tiene se salte el pagarlos impuestos que les corresponden (a menos que tú quisieras el dinero para eso mismo, claro, lo cual justificaría tu enfado). Pero vamos, que es como si vas sin seguro del coche, te multan, y vienes aquí a contar que hace 50 años eso no se controlaba y ahora somos menos libres.
Latiosu escribió:adriano_99 escribió:pcxpsanti escribió:Obviamente no te van a decir que es para controlar y censurar, lo disfrazan de virtud
No lo pongas entre comillas, todo eso es efectivamente desinformación y paranoia y evitar que lo extiendas no es censura es sentido común xD
Pues yo pienso que cada uno debería tener el derecho a decir las gilipolleces que le apetezcan. Si alguien dice que los pájaros no existen y son todo drones espías para alterar el clima pagados por el gobierno de Nicaragua, pues que lo diga, el imbécil es el que se lo crea. Ser imbécil no debería ser delito.
Cosa aparte es si algún imbécil intenta montar una asociación para matar a todos los pájaros por ese motivo absurdo, en ese caso ya si es delito.
La desinformación debería combatirse con educación e información contrastada, no borrando contenido.
dicanio1 escribió:Seguir con los mantras. Yo ya he dicho lo que hay, tú piensa lo que quieras, que yo lo tengo clarísimo
Manny Calavera escribió:Y más censura progresista
adriano_99 escribió:pcxpsanti escribió:Obviamente no te van a decir que es para controlar y censurar, lo disfrazan de virtud
Manny Calavera escribió:Y más censura progresista
doblete escribió:Me da la sensación de que la Unión Europea se murió esta convirtiendo en una dictadura, muy gradualmente.
AdrianEOL escribió:Pues me parece perfecto. Y me sorprende que se haya tardado tanto tiempo en frenar la impunidad que se tiene en internet respecto al mundo real.
issus escribió:HachaB escribió:Se van a cargar la libertad de expresion en 3 2 1...
Es simple en realidad.
Odioregistrarme escribió:Manny Calavera escribió:Y más censura progresista
El PP celebra la aprobación del Reglamento de Servicios Digitales (el nombre de la DSA en español)
Rebozamiento escribió:Desinformación: Todo aquello que se salga del discurso oficial o sea mínimamente crítico con este.
Cada vez más censura, polarización y control sobre la población, menuda porquería de sociedad donde ya no hay lugar ni para el debate.
mayhem.burn escribió:issus escribió:HachaB escribió:Se van a cargar la libertad de expresion en 3 2 1...
Es simple en realidad.
Ya tardaba en aparecer el ciervo, así vamos, sois incapaces de gestionar vuestra vida de forma responsable y la delegáis en políticos inútiles e ineptos que solo quieren vuestro dinero. Así nos va a los demás gracias a gente como vosotros.
Franchan escribió:Me encanta todos los que se quejan de censura hablando públicamente y mostrando posturas críticas sin ningún tipo de repercusión, porque si fuera como ellos dicen y pregonan sus propios mensajes estarían censurados y eliminados.
.
.
.
mayhem.burn escribió:@issus No tengo yo la culpa de que estés enamorado de gente tan inútil como los políticos, pero oye, cada uno...
mayhem.burn escribió:@issus Tío, que das muchísimas vueltas para justificar que quieres que políticos se ocupen de tu vida y proyectas hacia los demás tus carencias. Relaja.
mayhem.burn escribió:@issus Eso esta muy bien, lo puedes comentar al agente social cuando vayas a pedir la subvención.
ygriega escribió:Odioregistrarme escribió:Manny Calavera escribió:Y más censura progresista
El PP celebra la aprobación del Reglamento de Servicios Digitales (el nombre de la DSA en español)
Estás dando a entender que el PP no es progresista? Porque si es así estás muy equivocado.
En todo caso con esa noticia que posteas no haces más que darle la razón al usuario al que citas
mayhem.burn escribió:@issus No tengo yo la culpa de que estés enamorado de gente tan inútil como los políticos, pero oye, cada uno...
mayhem.burn escribió:@Micael_Alighieri ¿Normas de moderación gestionadas por políticos para mantener un sistema?¿Qué sistema?¿Qué normas?