Europa frena el nuevo modelo de financiación de TVE

La Comisión Europea ha pedido a España que no asigne ninguna financiación a RTVE que proceda de los impuestos introducidos o modificados por la nueva ley de financiación de la corporación hasta que concluya la investigación que abrió a finales de 2009, ya que la normativa podría ser incompatible con el tratado de la Unión Europea. Por tanto, de momento y hasta que acabe la investigación, RTVE no podrá financiarse con lo aportado por las cadenas privadas en abierto (el 3% de sus ingresos), de pago (el 1,5% de sus ingresos) o las empresas de telecomunicaciones (el 0,9% de los ingresos) ni tampoco con la venta de anuncios, ya que desde el pasado 1 de enero de 2010, no tiene publicidad. En el Diario Oficial de la Unión Europea publicado este jueves, Bruselas manifiesta que "tiene dudas sobre si los nuevos impuestos forman parte integrante de la medida de ayuda y, en caso afirmativo, si estos impuestos son compatibles con el Tratado". Además, insta a España a que presente sus comentarios y facilite toda la información pertinente para la evaluación de la ayuda en un plazo de un mes.

Fuente: heraldo.es
pues cuando quieran terminar con la investigacion TVE habra muerto por no tener dinero
jcesar escribió:pues cuando quieran terminar con la investigacion TVE habra muerto por no tener dinero

Qué gran pérdida para los Españoles!!!!
A ver si con suerte al 100% de las cadenas de mierdavisión les ocurre lo mismo...
Apagon analogia y digital para ya en rtve [uzi] [fumando]
AntraxZGZ escribió:La Comisión Europea ha pedido a España que no asigne ninguna financiación a RTVE que proceda de los impuestos introducidos o modificados por la nueva ley de financiación de la corporación hasta que concluya la investigación que abrió a finales de 2009, ya que la normativa podría ser incompatible con el tratado de la Unión Europea. Por tanto, de momento y hasta que acabe la investigación, RTVE no podrá financiarse con lo aportado por las cadenas privadas en abierto (el 3% de sus ingresos), de pago (el 1,5% de sus ingresos) o las empresas de telecomunicaciones (el 0,9% de los ingresos) ni tampoco con la venta de anuncios, ya que desde el pasado 1 de enero de 2010, no tiene publicidad. En el Diario Oficial de la Unión Europea publicado este jueves, Bruselas manifiesta que "tiene dudas sobre si los nuevos impuestos forman parte integrante de la medida de ayuda y, en caso afirmativo, si estos impuestos son compatibles con el Tratado". Además, insta a España a que presente sus comentarios y facilite toda la información pertinente para la evaluación de la ayuda en un plazo de un mes.

Fuente: heraldo.es

¡Menos mal que al menos Europa mira por nosotros! Yo ya estaba viendo la aprobación de un impuesto nuevo (a parte de las subidas en móvil y adsl entre otras) para poder financiar a RTVE... ¿Para qué mierda les quitan los anuncios? ¿Para favorecer a las privadas amigitas como quatro o la sexta y encima jodernos más el bolsillo?

Es que no lo entiendo.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
Yo no quiero pagar con mis impuestos la TVE porque si antes la miraba poquísimo ahora menos ya que ya no tengo TV.

Me parece surrealista tener que sufragar los gastos de la televisión pública con el dinero de todos, que se espabilen solitos o si no que la cierren. Si me dijeras el transporte público aunque no lo usase aún... pero joder, que es televisión, entretenimiento, no es un bien básico. Si no funciona por lo que sea pues se cierra y punto, como si no hubiera suficientes cadenas ya. Otras cadenas más pequeñas y con menos audiencia son viables, cómo es que TVE con los montones de anuncion que tenían y con cuotas de share mucho mayones no funcionaba? Yo digo que a causa de una mala administración y ahora gracias a eso tenemos todos que subsanar el problema a golpe de meter mano en las arcas públicas.

Saludos!
firewire escribió:Me parece surrealista tener que sufragar los gastos de la televisión pública con el dinero de todos,[...]

Francia, Italia, Alemania y Reino Unido,... pagan un impuesto "para poder ver la tele", por cada tele que tienes en casa pagas una especie de canon mensual/anual y en el caso de Reino unido si no pagas(11 Libras al mes por tele) es delito grave y 1.000 Libras de multa, tienen tecnologia para saber cuantas teles tienes y por cuantas has pagado, incluso te pueden hacer una visita para ver cuantas teles tienes, en caso de que "sospechen" que no has pagado, si no accedes a esa visita, multon al canto.

En total hay 36 paises en todo el mundo que paga este impuesto(26 en europa)

Reino Unido
Carta que te envian en Reino Unido
Italia
Articulo de la wikipedia(en ingles)
¿Y si sólo quieres jugar a la consola y lo haces desde un proyector, y no tienes ni una sola tele en casa? ¿Te pueden cobrar en ese supuesto?
Fuji_senpai escribió:¿Y si sólo quieres jugar a la consola y lo haces desde un proyector, y no tienes ni una sola tele en casa? ¿Te pueden cobrar en ese supuesto?

Dime de que manera es posible interceptar una señal HDMI/VGA/DVI/Componentes de una fuente la cual no recibe ningun tipo de frecuencia del exterior para sospechar que usas television...

Es imposible eso.

Se paga por recibir esas imagenes mediante la antena de toda la vida.

Salu2
Gracias por tu rápida respuesta. Tengo otra duda en mente y sólo para asegurarme de lo que has dicho:

Si tienes un TV y no la conectas jamás de ninguna manera al exterior (sólo la quieres para tu DVD y consolas). ¿Tendrían potestad para cobrarte un canon por ella? Quiero decir... que si se cobra "el tener la tele" o el "conectarla a los canales y hacer uso de ellos".

Y otra: si no tienes tv alguna, ¿no te cobran canon? ¿o por narices se tiene que pagar?
Fuji_senpai escribió:Gracias por tu rápida respuesta. Tengo otra duda en mente y sólo para asegurarme de lo que has dicho:

Si tienes un TV y no la conectas jamás de ninguna manera al exterior (sólo la quieres para tu DVD y consolas). ¿Tendrían potestad para cobrarte un canon por ella? Quiero decir... que si se cobra "el tener la tele" o el "conectarla a los canales y hacer uso de ellos".

Y otra: si no tienes tv alguna, ¿no te cobran canon? ¿o por narices se tiene que pagar?

Si fuese en españa, por supuesto
_JL_ escribió:
firewire escribió:Me parece surrealista tener que sufragar los gastos de la televisión pública con el dinero de todos,[...]

Francia, Italia, Alemania y Reino Unido,... pagan un impuesto "para poder ver la tele", por cada tele que tienes en casa pagas una especie de canon mensual/anual y en el caso de Reino unido si no pagas(11 Libras al mes por tele) es delito grave y 1.000 Libras de multa, tienen tecnologia para saber cuantas teles tienes y por cuantas has pagado, incluso te pueden hacer una visita para ver cuantas teles tienes, en caso de que "sospechen" que no has pagado, si no accedes a esa visita, multon al canto.

En total hay 36 paises en todo el mundo que paga este impuesto(26 en europa)

Reino Unido
Carta que te envian en Reino Unido
Italia
Articulo de la wikipedia(en ingles)

Si fuese así pero solo pagando los que realmente ven la tele, no vale tener el aparato en casa sin toma de antena como lo tengo yo, entonces me parecería bien. Que pague la televisión pública el que la vea. No todos por defecto como ahora.

Saludos!
firewire escribió:Si fuese así pero solo pagando los que realmente ven la tele, no vale tener el aparato en casa sin toma de antena como lo tengo yo, entonces me parecería bien. Que pague la televisión pública el que la vea. No todos por defecto como ahora.

Saludos!

Lamentablemente pagarias igual
En virtud del artículo 1 del R.D.L. del 21/02/1938 n. 246, es obligatorio pagar el abono a la televisión si se posee uno o más aparatos que puedan recibir las transmisiones radiotelevisivas, independientemente de la calidad o de la cantidad de uso que se haga[...]
Por consiguiente, si el aparato televisivo se destina a un uso diferente (visión de cintas de vídeo pregrabadas, uso como terminal de computadora o como monitor para videojuegos) sin eliminar la adaptabilidad para recibir las transmisiones televisivas, habrá que pagar igualmente el abono a la televisión.

No defiendo el impuesto, pero las cosas estan asi.
Juas, ya veo... Pues vaya tongo, hamijo, no sé que es peor...

Saludos!
Pero leed

Por consiguiente, si el aparato televisivo se destina a un uso diferente (visión de cintas de vídeo pregrabadas, uso como terminal de computadora o como monitor para videojuegos) sin eliminar la adaptabilidad para recibir las transmisiones televisivas, habrá que pagar igualmente el abono a la televisión.

Aham, hay que eliminar la adaptabilidad para recibir transmisiones, seamos un poco ingeniosos XD
Tendré que abrir mi TV y arrancarle de cuajo el receptor de antena. [+risas]

Saludos!
Lamentablemente en España (y en demasiados países), pagamos impuestos y más impuestos, usemos o no los servicios para los que se destinan, en España habría que cambiar el modelo de pago de impuestos y cobrar al que consume, dejando el IRPF de las nóminas al 0%, manteniendo el 4% y pico de seguridad social y el 1% y pico de desempleo. Compensando el pago de impuestos en función de los servicios que se quieran tener, es decir, se grabará según el producto a consumir. Que luego ves casos de controladores aéreos que les conceden subvenciones para el comedor de sus hijos, cuando ganan mínimo 10 veces más que yo. Profesiones autónomas que no declaran ni el 40% de lo que realmente facturan (no todos, pero bastantes), sin contar luego los corruptos que se apropian de los que nos es suyo y luego lo tenemos que compensar todos y así me podría tirar un buen rato. A los que tenemos nómina, nos tienen pillados pues hacienda sabe perfectamente lo que hemos ganado y nos fríen a impuestos, ahora se suma que si a las telecos les imponen un Canon, quién lo va a pagar, los usuarios, quieran o no quieran ver la televisión. Mucho me temo que cada vez más estamos entrando en una dinámica de autodestrucción de nuestro país y nuestros políticos hacen la vista gorda, total algunos tienen sueldo vitalicio, para que se van a molestar en el bien común.
Hombre, pues yo lo tengo claro ... si eso fuera asi, le pincho el cable de antena al vecino y vamos que me cazan ... no tenia ni idea de ese tema sobre otros paises, pero sinceramente, me parece acojonante, vamos, incluso creo que en ese sentido españa es demasiado "buena"
Sigo pensando que TVE debería privatizarse y con publicidad, ni que fuera algo necesario, hay cosas más importantes en qué gastar el dinero, como por ejemplo más policía, asfaltar las calles, etc.

Respecto lo que pasa en el Reino Unido, pues obviamente me parece una putada para la gente de allí, pero almenos quien paga por ver la TV pública es quien compra una TV, que se supone que es quien la va a usar. Personalmente si viviera en el Reino Unido lo que haría sería comprar un buen monitor 1080p y un PC y que les den, con Internet pagar por ver la TV lo veo innecesario.

Lo que se pretende hacer aquí es que paguen las otras cadenas o, mucho peor aún, que paguen las operadoras de otros servicios de telecomunicaciones que desde luego no tienen nada que ver.

En fin, todo esto sigue siendo gastar por gastar, cuando el dinero menos sobra.
18 respuestas