Europa investiga los problemas de discos rayados

Según informa theinquirer la Comisión Europa de Consumo estaría investigando los problemas de las XBOX360 que rayan discos. Según la noticia solo en Holanda hay más de mil quejas, por lo que Meglena Kuleva, encargada de llevar la investigación, ha pedido a Microsoft una explicación en un plazo no superior a una semana. Esta noticia creo que es positiba para quienes emos sufrido el terrible BANEO ya que algunos de nosotros quiero creer que flaseamos nuestras consolas ( al amparo de la legislacion española) para poder hacer copias de nuestros juegos o descargarnoslos si es que no poseiamos lectores samsum, para poder hacerlas, yo personalmente creo que las medidas de presion son efectivas , por esto el lunes pienso ir a consumo y poner la reclamacion pertinente ya que la comision europe se interesa por saber si la consola raya los discos, asi que os animo a que perdais una horita y reclamacion al canto. P.D. Posteo en scene , por que creo que los usuarios de xbox360 flaseada siguen el tema aki, saludos ratataaaa
Gsus89 está baneado por "Se nos acabó la paciencia contigo"
No te inventes. La investigacion va sobre el hecho de que las consolas rayan los discos, no aluden a los baneos..
Me gustaría saber como presentarias la demanda.
Algo así como que te han baneado la consola por incumplir los terminos de contrato que tenías con M$??

Lo del los discos normal que se investigue, lo de las 3 luces roja debería tb(por el alto indice de ellas que petan por esto) pero lo de los baneos ya me direas con que base lo reclamas
Pues muy simple, utilizamos backups de los juegos y se demuestra que la consola los rompe... Estamos en nuestro derecho, pero con la calidad de los componentes utilizados se conierte en nuestro deber. Yo he llegado a comprar cajas de dvds para guardar juegos originales, porque las cajas de Ms, algunas son chunguisimas...
Mormi escribió:Pues muy simple, utilizamos backups de los juegos y se demuestra que la consola los rompe... Estamos en nuestro derecho, pero con la calidad de los componentes utilizados se conierte en nuestro deber. Yo he llegado a comprar cajas de dvds para guardar juegos originales, porque las cajas de Ms, algunas son chunguisimas...

Ellos no te blokean la consola. Te blokean el acceso al live en el cual para utilizarlo no basta con poseer una consola, si no con aceptar un contrato. De ahi que no puedas hacer absolutamente nada en terminos legales. La consola queda intacta.
La ley dice Art. 31 LPI:No necesita autorización del autor la reproducción, en cualquier soporte, de obras ya divulgadas cuando se lleve a cabo por una persona física para su uso privado a partir de obras a las que haya accedido legalmente y la copia obtenida no sea objeto de una utilización colectiva ni lucrativa, sin perjuicio de la compensación equitativa prevista en el artículo 25, que deberá tener en cuenta si se aplican a tales obras las medidas a las que se refiere el artículo 161. Quedan excluidas de lo dispuesto en este apartado las bases de datos electrónicas y, en aplicación del artículo 99.a, los programas de ordenador.”
Tiene coletillas, pero eso dice la Ley de propiedad Intelectual.
y luego la jurisprudencia que se crea en dictamenes judiciales que son un poco ambiguas.
yo creo que esta claro, ellos "nos obligan a usar copias" ya que su consola raya los origunales, todo esto amparado por la legalidad, por este motivo tu no estas infringiendo ninguna ley, no voy a poner ninguna denuncia , sino una reclamacion en consumo diciendo que me han vetado el adceso al live por utilizar un derecho constitucional, muchos contratos son legales y claros caso MC pero sus clausulas pueden ser abusibas, es ahy donde tenemos que incidir todos, es como un banco , si este te cobrase un 100% por 100% de un credito ahunque tu lo firmaras hay una ley que anula el contrato "ley de usura , creo recordar" quiero decir que tenemos una ley que nos permite jugar con nuestras copias de seguridad sin ningun perjuicio, repito sin ningun perjuicio. saludos
el chef escribió:yo creo que esta claro, ellos "nos obligan a usar copias" ya que su consola raya los origunales, todo esto amparado por la legalidad, por este motivo tu no estas infringiendo ninguna ley, no voy a poner ninguna denuncia , sino una reclamacion en consumo diciendo que me han vetado el adceso al live por utilizar un derecho constitucional

Tus copias son identicas a los originales??No, por eso te vetan el live, si haces una copia 100% identica no te vetarían el live de ninguna manera(es mas no necesitarias flasear la consola)
El método actual para generar y gravar backups hace copis que funcionan igual que los originales, pero que no son identicos. Esa modificación en tu casa para uso privado(tanto la de la consola como la del juego) puedes hacerla ya que con tus cosas haces loq ue te da la real gana, pero online ya no es así y si tu backup no es identico al original y M$ te veta por ello no te está negando un derecho constitucional como dices sino que evita que se aceda a su servicio con jeugos adulterados(que aunque funcione exactamente igual como ya he dicho no es identico al original, además que alguno que otro modifica datos del juego para obeter ventajas como ya ha ocurrido con el gow por ejemplo)

Lo dicho, cuando eviten usar un backup puro(usease 100% igual al original) por el live podeis reclamar por esta via, pero como por ahora nadie puede hacerlo pues ya me diras en que vulnera M$ tus derechos
dime en que clausula tanto de MC , como de la ley española nos dice que las copias deben de ser 100% iguales al original para no quebranbrantar las normas, saludos
Buenas, he venido observando que últimamente, todos los hilos creados en este subforo vienen a derivar en lo mismo: "La ilegalidad de los baneos de las consola por parte de Microsoft ". Vamos a ver, entre nosotros, ¿quién ha sido el tio que ha perdido tiempo, esfuerzo y quizás dinero en flashearse la consola para jugar a copias de juegos de los cuales dispone del original y no jugar a copias de los que no tiene el original? Habrá algún freak por ahí, no lo niego. Pero seguro que todos o el 99% de los que estamos aquí y tenemos la consola fasheada, hemos jugado a copias y no disponemos del original de esas copias. Quien esté libre de pecado...

Bueno, me he ido por las ramas. Quería decir, además, que aunque en España sea legal el uso de copias privadas, en Estados Unidos (donde estarán alojados los servidores de LIVE) puede que no sea legal, y por eso te vetan la entrada a los servidores, porque offline con la consola baneada sí se puede jugar.

Y vamos a dejarnos de historias y a asumir que nos han baneado por culpa nuestra. A lo hecho, pecho. Si no, ¿para qué aceptamos el contrato al inscribirnos en el Live? Al que no le parezca bien que no acepte.

Saludos.
el chef escribió:dime en que clausula tanto de MC , como de la ley española nos dice que las copias deben de ser 100% iguales al original para no quebranbrantar las normas, saludos

Definición de copia en la RAE: 6. f. Reproducción exacta de un objeto por medios mecánicos.
Si es la sexta, pero las anteriores se refiere a obras o muchedumbres. Son nuestras copias exactas al original?? pues no, por ejemplos los datos de SS, DMI y PFI NO están en el mismo sitio en el disco ni están grabados de la misma manera

Punto 10 del contrato del live:
10. EQUIPOS Y GESTIÓN DEL SERVICIO.
Sólo podrá accederse al Servicio con una consola de videojuegos Xbox cuyo software y/o hardware no haya sido modificado en absoluto (salvo como consecuencia de las actualizaciones o reparaciones autorizadas por Microsoft).

si quieres leerlo entero lo tienes aquí:
http://www.xbox.com/es-ES/live/legal/
Puuuffff...

hay gente paa todo...

Salu2!
A ver, entre nosotros... quien usa solo copias de seguridad? algunos freaks....

Entre nosotros da igual, no me pueden llevar a la carcel por eso, soy inocente hasta que se demuestre lo contrario. Ante la ley no he hecho nada malo, el entre nosotros al carajo. (no hablo del live que tienen su clausula, pero el entre nosotros esta de mas ante organizaciones que tienen que demostrar antes que actuar)

Lo de que una ley sea asi en USA y aqui diferente, pues deben adecuarse al pais al que deben vender, eso es asi. Firma un contrato con una empresa nigeriana para apedrear a mujeres adulteras, a ver que te dice la guardia civil cuando hagas uso de tu contrato legal. Tu debes abstenerte a la vigencia legal de donde quieras vender tus productos, no a la que tu pais tenga.

Una vez dicho esto, pues creo que ms tiene razon, y sus clausulas no seran abusivas (estara todo legal seguramente), por lo que tendremos que aguantarnos, ya que sabiamos donde nos metiamos.

En cuanto al diccionario de la real academia... Esta claro que los diccionarios no se actualizan como las leyes y no se si adoptan todos los puntos cubiertos en los agujeros que estas mismas tienen. Lo que esta claro que en ninguna consola hemos conseguido copias exactas, sino no habria chips ni flasheos, y esas copias de nuestros originales no exactas estan definidas como copias de seguridad y legales que son. Que use otras no tan legales, como ya decia, queda entre nosotros. [ok]
necronomicomm escribió:Una vez dicho esto, pues creo que ms tiene razon, y sus clausulas no seran abusivas (estara todo legal seguramente), por lo que tendremos que aguantarnos, ya que sabiamos donde nos metiamos.

No te creas, acabo de ller parte del contrato y te obligan a cosas que no pueden en España, así que eso no tendrías por que cumplirlo pero en lo que respecta a por que nos banean las clausulas que usan para justificar el baneo no tienen nada de ilegal, y quien opine lo ocntrario que ponga la clausula y la ley que vulnera
Efectivamente, como ya he dicho creo que lo tendran todo atado para que sea legal el baneo.

Pero de ahi a especulaciones de seamos serios sabemos que no usamos solo backups, vale entre colegueo, pero no para que una corporacion actue contra mi sin pruebas. Asique eso de si sabemos si esta claro... no vale de nada. No hace falta que me criminalize nadie. [sonrisa]

Por eso no ponen en la clausula que banearan a los piratas que incumplan la ley, sino al que modifique baneado de mi servicio online, ahhhhhhh. No haces nada malo, pero es una norma de ese servicio....

Aun asi, son unos perros. :Ð
necronomicomm escribió:Por eso no ponen en la clausula que banearan a los piratas que incumplan la ley, sino al que modifique baneado de mi servicio online, ahhhhhhh. No haces nada malo, pero es una norma de ese servicio....

Ya pero eso por poco que nos guste es totalmente legal, ellos para su servicio pueden poner unas normas que en este caso no vulnera la ley. así que si las aceptamos las tendremos que cumplir, sino lo hacemos (aparte de quebrantar voluntariamente un contrato cosa que si es denunciable por parte de M$) pues nos tendremos que atener a las consecuencias
16 respuestas