Efestión escribió:Este es un mensaje para el staff de eol: señores, hay que leerse la noticia al completo antes de publicarla en portada como si fuese una victoria para los internautas. Las palabras "respetar el principio de presunción de inocencia y el derecho a la privacidad, y contar con un procedimiento previo justo e imparcial" quedan muy bonitas de cara a la galería, pero dudo muy mucho que vayan a servir de algo siendo algo tan subjetivo la aplicación de esos principios.
Asique lo de que Europa pone limites... pues como que no
Para ser sinceros, nunca pensé que esto ocurriría. No es todo lo que habríamos querido en el mejor de los mundos, y esto no es el final de la lucha por una Internet libre y abierta. Pero es un paso mucho más grande en la dirección correcta de lo que nos habríamos atrevido a esperar. Nunca podríamos haber sido capaces de conseguir esto sin todo el trabajo que la comunidad de activistas en red le ha dedicado. Hemos demostrado que los ciudadanos corrientes trabajando juntos pueden marcar la diferencia. Y esto es sólo el principio. La comunidad de Internet ha comenzado a mostrar su poderío.
Titomalo escribió:Mi contrato no dice eso, así que a mí no me pueden cortar Internet porque Europa quiera.
Tendrían que hacerme un nuevo contrato y obviamente no pienso aceptarlo.
Nephiel escribió:Titomalo escribió:Mi contrato no dice eso, así que a mí no me pueden cortar Internet porque Europa quiera.
Ya he visto esto antes... con todos aquellos que tenían un número de teléfono de prepago, anónimo, y cuando entró en vigor la correspondiente ley, se vieron obligados a facilitar sus datos personales a la operadora, o perder la línea telefónica en caso de no hacerlo. Y todos pasaron por el aro, o se pasaron a contrato.
Soy chachi escribió:Nephiel escribió:Titomalo escribió:Mi contrato no dice eso, así que a mí no me pueden cortar Internet porque Europa quiera.
Ya he visto esto antes... con todos aquellos que tenían un número de teléfono de prepago, anónimo, y cuando entró en vigor la correspondiente ley, se vieron obligados a facilitar sus datos personales a la operadora, o perder la línea telefónica en caso de no hacerlo. Y todos pasaron por el aro, o se pasaron a contrato.
Eso es totalmente cierto... yo aguanté hasta el último momento por narices, pero no quedó más remedio que estar fichado por que les apetece... porque desde luego para evitar terrorismo no es... y encima, al firmar que daba los datos, me obligaron a firmar ya de paso que mis datos iban a ser usados con fines comerciales por ellos, y por terceras empresas... o sea... que aprovechando que doy los datos porque lo pide el gobierno para evitar el terrorismo, resulta que la empresa coge los datos y me obliga a soportar llamadas absurdas y meterme en "promociones" de a duro la docena... y sino, no hay móvil....
hardcore087 escribió: Señores/as, Bienvenidos a 1984 Pasen y olviden sus recuerdos.
NeoWendigo escribió:A que te refieres con injusto de la 360? A jugar con juegos piratas antes de que salgan al mercado?
cronox20010 escribió:no se yo hasta que punto pueden aplicar esta ley aqui en españa ya que va encontra de algun que otro punto de la constitucion asi que o hacen reforma a al consti o aqui esa ley se la comen con patatas.
agonies escribió:Si toman el modelo frances, te desconecta tu linea ADSL pero tienes que seguir pagando la cuota de conexion.
Anistus escribió:Al final Internet va a ser como el Live de Microsoft...
Pago y además tenemos que firmar un acuerdo por el cual nos comprometemos a no hacer un uso "indebido" de la Red para descargarnos contenidos "Ilegalmente" o cualquier chorrada de estas...
Espero que nadie lea este post xD porque como cojan la idea y se modifique un poco el registro de la Ley de privacidad y Copyright... la tenemos cruda...
Saludos!
ratonxi escribió:A mi esto me parece extraño, porque en España existe la copia privada que yo sepa, asi que tendrían que probar que te has bajado un juego/disco y que no lo tienes físicamente. Si te desconectan por bajar contenido con copyright que tu tienes en casa, podrías denunciar a quien te desconectó por dejarte sin servicio a internet, que para mucha gente que trabaja en casa, sería mucho dinero perdido. Tampoco queda muy claro quien es el responsable de la desconexión en caso de que esta sea fraudulenta. Mira que al final será peor el remedio que la enfermedad......
Danieru_sama escribió:ratonxi escribió:A mi esto me parece extraño, porque en España existe la copia privada que yo sepa, asi que tendrían que probar que te has bajado un juego/disco y que no lo tienes físicamente. Si te desconectan por bajar contenido con copyright que tu tienes en casa, podrías denunciar a quien te desconectó por dejarte sin servicio a internet, que para mucha gente que trabaja en casa, sería mucho dinero perdido. Tampoco queda muy claro quien es el responsable de la desconexión en caso de que esta sea fraudulenta. Mira que al final será peor el remedio que la enfermedad......
pues de una manera muy sencilla, cuando estes en el juicio el juez te dirá "haber enseñeme la copia original para confirmar que usted se estaba bajando una copia de seguridad como usted dice".
INTERNET D.E.P.
ReZ escribió:Finalmente nos la han metido doblada. Luego vendrán las enmiendas con las que recorten nuestros derechos amoldando la ley a las sociedades de gestion de derechos de autor.
Recordar que todavia tiene que llegar 2010 con el temita de la presidencia de la UE y será entonces cuando los del saludo de la ceja reciban su ansiado botín.
Insisto, nos la han metido doblada. Ahora falta ver que hacen los ISP para intentar seguir colandonos con calzador los nosecuantoscientos de MB. Cuando comiencen a perder dinero, se verá quien mueve mas pasta , si los ISP o la industria audiovisual.
ReZ escribió:Exacto. O sin ir mas lejos, descargar a través de un proxy en un pais al margen de estas leyes. Pillar un dedicado en uno de esos paises con los colegas y usarlo como "puente" para descargar.
Hay software gratuito para hacer este tipo de tunneling bastante bueno y con encriptación. Suena complicado, pero es mas facil de lo que parece. Entonces los ISP solo verán un volumen de trafico enorme, pero no sabrán lo que es , y si proviene de un servidor dedicado de un pais donde ellos ni pinchan ni cortan , lo tendrán bastante dificil para proceder a realizar un registro sobre el... Total, en el servidor no se almacena nada, solo sirve de puente con otras paginas webs, asique no encontrarán nada.
Ese es el tipo de cosas que desconocen los políticos, y no creo que lleguen a caer en soluciones tan sencillas... total, ellos solo saben pensar en €uros y en sus intereses personales.
segestrido escribió:Y si me conecto con el wifi del vecino, ¿A quien desconectan?
hitbit2 escribió:
(...)
A ver si se les mete en la cabeza que internet fue creado con y para un solo fin que es, compartir informacion y la interconectividad de los sistemas.
Mira a mi lo que me indigna de cojones, es que salga el video ese de la coalicion, diciendonos como se financian las paginas, y claro explicandonos como supuestamente ellos roban a la industria.
Coño Sinde, si tan COJONUDO es el metodo de financiacion que tienen las paginas de P2P por que no copiais ese mismo metodo y dais todos los contenidos con una cuota mensual ? tipo DD?
La respuesta es por que MENTIS mas que hablais. No sois capaces de preocuparos de lo que realmente es importante.
Y personalmente ya empiezo a estar cansado de que una subclase politica este por y para satisfacer las PAJAS mentales que se hacen.
Y esto de los "derechos de autor".... es cobrar por un trabajo todas las veces que puedas a mi no me jodas, que cuando mi padre hace una mesa, no cobra por la mesa todos los meses, la cobra una vez y se acabo. Ya esta bien de andar atracando al personal. Lo que pasa que ser "autor" es mañana estoy en el water echando una cagada, conpongo una cancion, y esa cancion me dara pasta hasta que me muera. Luego claro me pides a mi que sea legal.
Y si no, crea una plataforma en la que pagues 15 o 20 euros, y tenga acceso a todo lo que me de la gana. Que yo pago encantado de la vida. Pero no me vengais con "te voy a desconectar" metiendo miedo. Si es que tenemos lo que nos merecemos, bajas masivas y a tomar por culo, a sacar las canicas y fuera.
Mejor que las canicas y que el FTP, el ftp por SSH encriptado, y a tomar vientos. Creo que Eol ya es grande como para montarnos algo aunque sea pagando.
Re2 (en el comentario de arriba) tiene mucha razon, asi me conecto yo desde el curro, usando tuneles encriptados a mi router el cual tengo haciendo de proxy, total, ellos saben que hay una conexion, pero no lo que circula por ella.
HeLL_DaN escribió:Como tengan que desconectar a todos los que bajan cosas con copyright me parece a mi que se van a hundir las compañías de internet
Danilo Thann escribió:Ahí, ahí... eso es lo q se tenía q hacer si al final "triunfan" esas medidas de la Gestapo del S. XXI con la Sinde y el Mamoncín / Bosé como abanderados, hacemos un MEGA-EOL jeje jeje lo pillais... con cosas de megaupload y rapid/mediafire con Suppliers a saco... y se hace por FTP SSH Encriptado con una cuota mensual (tipo Usenext) y hala majo... a bajar, a bajar... a MB/s!! Y encima privado!! No si en el fondo, iba a ser flipante, imaginaos tos los usuarios/as de EOL con los de vagos, PorDescDirect, exvagos, etc = JUNTOS!! y unidos por una buena causa... JAJA brutaal.
Danieru_sama escribió:ratonxi escribió:A mi esto me parece extraño, porque en España existe la copia privada que yo sepa, asi que tendrían que probar que te has bajado un juego/disco y que no lo tienes físicamente. Si te desconectan por bajar contenido con copyright que tu tienes en casa, podrías denunciar a quien te desconectó por dejarte sin servicio a internet, que para mucha gente que trabaja en casa, sería mucho dinero perdido. Tampoco queda muy claro quien es el responsable de la desconexión en caso de que esta sea fraudulenta. Mira que al final será peor el remedio que la enfermedad......
pues de una manera muy sencilla, cuando estes en el juicio el juez te dirá "haber enseñeme la copia original para confirmar que usted se estaba bajando una copia de seguridad como usted dice".
INTERNET D.E.P.
_Seagal_ escribió:Por supuesto aquí hablamos de ISPs, otros podrán seguir desconectando a sus usuarios sin facilitar detalles ni admitir recursos.
si yo te digo que en mi bar esta prohibido el consumo de drogas y tu entras fumandote un porro... ¿ pues que voy a hacer? a la calle. Y como es mi bar, no entras mas.
yo no veo motivo de discusion.