shilfein escribió:En cualquier caso, sigo apreciando mi privacidad e intimidad, y no es tarea de un BUSCADOR el recopilar datos sobre la gente.
Google
no recopila información de la gente.
Cierto es que tiene su caché, pero, ojo, la caché, a X tiempo, desaparece
cuando la web ya no existe. La caché no se guarda permanentemente como lo hace archive.org, por ejemplo.
No puedo determinarte el tiempo exacto porque, antes, creo que aparecía en la ayuda, pero ahora no lo ponen en su web. Pero, eso sí, te confirmo que acaba desapareciendo porque cachés de mis webs ya no existen y eran cacheadas hace años por Google.
Pero, es que, aun así es que Google no recopila datos, guarda una caché en caso de que la web no esté disponible, nada más.
Que luego haga Big Data sobre esa información, no lo sabemos. Pero esto último tampoco es achacable a Google, lo puede hacer cualquiera con un bot y tiempo de CPU.
Y con archive.org, que este si que guarda cachés permantentes, que sí recopila, no datos de terceros, pero si webs, ¿qué hacemos? ¿Lo cerramos? Porque, no nos engañemos, hacen exactamente la misma función.
Te voy a poner otro ejemplo actual.
Habrás oído y leído que había una web (no pienso poner el link poque se encuentra fácilmente) que ponía links a webcams en vivo que estaban abiertas al público.
La web hace una función de recopilación de enlaces a webcams abiertas al público, y es incluso más peligroso que salir en un buscador. ¿También la cerramos?
El link, el enlace, es la base de la WWW. El proveedor de enlaces no tiene la culpa de lo que hay en el otro lado.