› Foros › Noticias › Tecnología
Nova6K0 escribió:Kinopio lo de igualar un webmaster con un traficante es bastante ridículo.
Nova6K0 escribió:A parte esas super cifras que manejan "est@s desgraciad@s webmasters" están más hinchadas que mis pelotas cada vez que oigo hablar de la SGAE.
Nova6K0 escribió:No me creo una sola palabra de lo que dice la SGAE y fuentes cercanas y lo que es peor aún no entiendo por que narices la Policía y la Guardia Civil se dejan manejar por estos elementos, que dicen defender la cultura.
Kinopio escribió:Cierto, ahi me he columpiado y lo reconozco, habia leido en otro medio alguna que otra des-informacion...
Ahi si que te has pasao... ¿atencion de quien?
jiXo escribió:esta directiva va a traernos bastantes problemas de aquí a unos años, y ya veremos cómo queda la cosa...
Kinopio escribió:¿Pero no has leido la noticia que se comenta o que? Por que mas ayuda para "piratear" que los eLinks bien recopiladitos y mascaditos...
nuke_1 escribió:kinopio cada vez k ablas, sube el pan, callate tio, ami ni me va ni me viene, pero no digas tonterias, lo mismo asta te dedicas a vender farlopa.
- Un señor hace una web en la que recoge todos los puntos de España en los que se vende coca. Él no vende. No consume. Y, por supuesto, no trafica con ella. Únicamente se limita a decir dónde se puede conseguir coca. ¿Debemos acusar a este señor de narcotraficante? - Una señora hace una web en la que se recogen todas las clínicas abortivas del país (incluidas aquellas en las que se hacen abortos que bordean la legalidad). Nunca ha abortado. Está encontra del aborto. Y, por supuesto, los abortos no los practica ella. ¿Eso es delito?
yanosoyyo escribió:Bien. Repetimos. ¿Y eso por qué es delito?
yanosoyyo escribió:- Un señor hace una web en la que recoge todos los puntos de España en los que se vende coca. Él no vende. No consume. Y, por supuesto, no trafica con ella. Únicamente se limita a decir dónde se puede conseguir coca. ¿Debemos acusar a este señor de narcotraficante?
supremegaara escribió:+1
supremegaara escribió:Segun Kinopio si... en fin...¬¬
Kinopio escribió:Bien. Repetimos. ¿Por que como dice la noticia, se ha aprobado una directiva "que penaliza la ayuda, promoción o incitación de infracciones de copyright a escala comercial sin fijar claramente los límites"? No se, digo yo eh...
Kinopio escribió:El segundo ejemplo ya es directamente de mofa. Ademas que mira, que me dan exactamente igual todas las teorias... que la practica es muy diferente y no vale solo con tener la ley en la mano... si no pregunta a toda esa gente que ve sus webs que son perfectamente legales cerradas, sus equipos informaticos requisados y sus viajecitos constantes casa-juzgado/comisaria.
yanosoyyo escribió:Por cierto, según tú interpretación, vender CDs / DVDs vírgenes también podría considerarse delito porque ayuda a cometer infracciones del copyright.
yanosoyyo escribió:Que la gente vaya al juzgado no quiere decir nada.
Nova6K0 escribió:Kinopio lo de igualar un webmaster con un traficante es bastante ridículo. A parte esas super cifras que manejan "est@s desgraciad@s webmasters" están más hinchadas que mis pelotas cada vez que oigo hablar de la SGAE. No me creo una sola palabra de lo que dice la SGAE y fuentes cercanas y lo que es peor aún no entiendo por que narices la Policía y la Guardia Civil se dejan manejar por estos elementos, que dicen defender la cultura.
Salu2
chispita2 escribió:Sobre el p2p, hay q tener claro que el p2p no daña ninguna la industria, solo la modifica, me explico, si un videoclub tiene que cerrar, abriran 20 tiendas de informatica, los tiempos cambian y hay que adaptarse, nosotros no estamos para pensar en los pobres comerciantes, los negocios siempren estan apareciendo y desapareciendo, asi es la vida, si te va mal con tu negocio, cambia de gremio, a mi cuando me despiden de mi trabajo, me busco otro, y no voy por ahi diciendo que tu tienes la culpa, simplemente, pasa
Prava escribió:
Eso no es cierto en absoluto. ¿Quién se lleva, a día de hoy, ese dinero que antes se llevaban aquellas personas que vendían música? Nadie, porque las tiendas de informática no sacan absolutamente nada de tajada (el p2p es totalmente claro). Es más, ellas también se ven perjudicadas, por el tema de los originales: cada vez menos gente se compra un windows original, a menos que o bien tenga un negocio y que, por tanto, así se le exija; o a menos que dicho sistema operativo les venga con el ordenador que adquieran. Lo cual nos lleva al mismo punto: que el p2p es un desastre en este aspecto.
Compartir cosas propias me parece perfecto, pero no tanto eso de poder "compartir" cosas, cuando no es tal cosa. Cuando compartes algo físico, pierdes la propiedad sobre él, y en cambio eso no es lo que pasa en este caso. Tú dejas que otra persona tenga la posibilidad de disfrutar de algo sin dejarse ni un céntimo en ello, y sin que tú pierdas la posesión sobre aquello que compartes.
El p2p sigue siendo legal por varios motivos:
a) el tema de que la copia de seguridad es legal (lo cual es bueno y malo, pero malo en general)
b) las leyes en españa son muy ambigüas, lo cual explica porqué han sobrevivido tanto tiempo sin apenas ningún cambio radical.
Todo esto nos lleva a un punto: el p2p únicamente perjudica a aquellos que tienen ideas y que deciden invertir en ellas para poder sacarlas al mercado. ¿Acaso alguien sería capaz de pasarse tantísimo tiempo en desarrollar algo para luego no ver recompensado su enorme esfuerzo? Yo, evidentemente, no.
El p2p sería perfecto en un sistema basado en el comunismo. Y todo sabemos que vivimos en el más absoluto capitalismo, así que dicho sistema no tiene ningún otro sentido que el de perjudicar a unos y beneficiar a otros (sin nada a cambio. A unos les roban las ideas, para que otros puedan disfrutarlas sin coste alguno...).
chispita2 escribió:
Esa es tu opinión, y no la comparto, si tu eres de verdad un artista, el p2p te va a brindar la posibilidad de darte a conocer sin pasar por las manos de empresas que controlan el sector, y que solo dejan hacer a los artistas obras comerciales, impidiendo el desarrollo del arte, tanto en la musica, como en el cine, Bill Gate deja q copiemos su sistema operativo, porque le interesa, como otras empresas, si no fuese facil piratearlo, usariamos Linux, no te equivoques, nunca, NUNCA, la musica, el cine, la cultura, el arte, la informatica, el software, HA ESTADO EN MEJOR MOMENTO, 1800 millones de dollares ha costado Spiderman 3, pobrecitos, no van a ganar para pagarlo, yo me bajo pelis, y este miercoles fui al cine con mi hija a ver spiderman, y la musica?, cuandos cds se venden?, cuantos reproductores de mp3? cuantas ipods?, EL MERCADO CAMBIA,HAY Q SUBIRSE AL TREN O TE QUEDAS EN TIERRA, no vale discutir, esto ya no lo va a ara nadie, en España es legal, en EEUU esta prohibido, y hay millones de internautas descargando cosas.