Ya me veo a los mendigos y gorrillas con datáfonos.
De todos mis pagos anuales, los que hago en efectivo pueden suponer el 0.5% o menos.
Yo no veo problemas en ese modelo. Es más limpio y ecológico. Control? Eso no lo da el modelo si no los stakeholders alrededor del modelo.
Además tiene bastantes ventajas para la gente legal. Ejemplo: el típico que no paga un alquiler y al irse no devuelve lo que debe. Por que pueden hacer esto? Porque viven del dinero líquido y en negro. Con una cuenta bancaria todo el mundo sin alternativa ese tío tendría que devolver lo suyo. Nadie le va a pagar el salario a tu madre o a tu mujer para no tener líos así que no habría escapatoria. Ahí seguro que todos queremos que el listo que te debe dinero esté bien atado.
Al final lo triste es que eso que tanto llamamos libertad generalmente lleva unas cuantas cucharadas soperas de "al margen de la ley". Que entiendo el problema que supone en manos de estos gobernantes chuflas pero que nosotros no lo hacemos mejor, al menos una parte de la población.
Libertad (para delinquir), igualdad (para que aceptes mis dogmas totalitarios), etc...
Eso sí, en una cosa estoy de acuerdo. Europa debería tener su propio sistema sin depender de EEUU.