Europa se une a Japón y USA para crear una moneda digital.

Cada vez queda menos para que se carguen el dinero físico. Lo preocupante es que Europa no sea capaz de hacerlo de forma autónoma y vuelva a doblegarse ante EEUU.
A mí esto me parece una forma de interferir en mi economía pero el futuro es esto. Control absoluto del ciudadano
https://www.xataka.com/empresas-y-econo ... cebook/amp
Ya me veo a los mendigos y gorrillas con datáfonos.

De todos mis pagos anuales, los que hago en efectivo pueden suponer el 0.5% o menos.

Yo no veo problemas en ese modelo. Es más limpio y ecológico. Control? Eso no lo da el modelo si no los stakeholders alrededor del modelo.

Además tiene bastantes ventajas para la gente legal. Ejemplo: el típico que no paga un alquiler y al irse no devuelve lo que debe. Por que pueden hacer esto? Porque viven del dinero líquido y en negro. Con una cuenta bancaria todo el mundo sin alternativa ese tío tendría que devolver lo suyo. Nadie le va a pagar el salario a tu madre o a tu mujer para no tener líos así que no habría escapatoria. Ahí seguro que todos queremos que el listo que te debe dinero esté bien atado.

Al final lo triste es que eso que tanto llamamos libertad generalmente lleva unas cuantas cucharadas soperas de "al margen de la ley". Que entiendo el problema que supone en manos de estos gobernantes chuflas pero que nosotros no lo hacemos mejor, al menos una parte de la población.

Libertad (para delinquir), igualdad (para que aceptes mis dogmas totalitarios), etc...

Eso sí, en una cosa estoy de acuerdo. Europa debería tener su propio sistema sin depender de EEUU.
Es parte control al ciudadano y parte meter mano (impuestos) a las bitcoin.
Se cargarian al 10% si no mas de la poblacion Española que no le queda mas remedio que cobrar y buscarse la vida en B.

Los mas ricos seguiran con triquiñuelas para seguir cobrando sus pluses en negro claro está, quien hace la ley hace la trampa
Llevo más de 5 años en UK y habré usado dinero físico como 3 o 4 veces, para pagar algún taxi y para llevar moneditas de peniques a las maquinas del super... todo contactless
Nos obligarán a pasar todo por el banco, y luego los bancos nos subirán las comisiones.
Yo creo que el hecho de que alguien pagué con tarjeta o no no debería influir en su visión de esta noticia. Yo solo pago por el banco la luz de mi casa y el teléfono/internet el resto en efectivo. Y no estoy en contra que un país o conjunto de países saque sus monedas electrónicas respaldadas por ellos.
A mí lo que no me gusta de la noticia es que Europa vaya siempre supeditada a USA.
Más información
European Ministers Call on EU Commission to Regulate Stablecoins
https://www.coindesk.com/european-minis ... regulation
Banco Central Europeo:Occasional Paper Series. In search for stability in crypto-assets: are stablecoins the solution?
https://www.ecb.europa.eu/pub/pdf/scpop ... e3b.en.pdf
Banco Central Europeo: Occasional Paper Series. Stablecoins: Implications for monetary policy, financial stability, market infrastructure and payments, and banking supervision in the euro area
https://www.ecb.europa.eu/pub/pdf/scpop ... 991.en.pdf
jorcoval escribió:Nos obligarán a pasar todo por el banco, y luego los bancos nos subirán las comisiones.

Acordar precios no es fraude?
AngryTeacher escribió:
jorcoval escribió:Nos obligarán a pasar todo por el banco, y luego los bancos nos subirán las comisiones.

Si eres una gran empresa no
penando escribió:
AngryTeacher escribió:

De hecho estas diametralmente equivocado. Normalmente esto es algo que solo aplica a las medianas y grandes empresas o lobbys y si, existen organismos que investigan y multan estos comportamientos.

A las medianas normalmente se les hace cuando son muchas las que se implican.
AngryTeacher escribió:
penando escribió:
AngryTeacher escribió:

De hecho estas diametralmente equivocado. Normalmente esto es algo que solo aplica a las medianas y grandes empresas o lobbys y si, existen organismos que investigan y multan estos comportamientos.

Ajam, solo hay que ver cómo actúan las eléctricas para darse cuenta. Y lo dirás qué son las pocas multas que se han aplicado que han hecho que los sancionados digan "no volveré a hacerlo" (hoy)
penando escribió:
AngryTeacher escribió:
penando escribió:Si eres una gran empresa no

Ajam, solo hay que ver cómo actúan las eléctricas para darse cuenta. Y lo dirás qué son las pocas multas que se han aplicado que han hecho que los sancionados digan "no volveré a hacerlo" (hoy)

Como actúan las eléctricas? Sabes lo que pagas en la factura de la luz y como se compra la electricidad? Lo digo como pregunta únicamente.

Vete a Google y pon "pactar precios" y veras que se investiga y se multa.
AngryTeacher escribió:
penando escribió:
AngryTeacher escribió:

Como actúan las eléctricas? Sabes lo que pagas en la factura de la luz y como se compra la electricidad? Lo digo como pregunta únicamente.

Vete a Google y pon "pactar precios" y veras que se investiga y se multa.

Si si, ya lo he dicho yo en mi propio post, ha habido multas tan dirás qué las empresas que las han sufrido se los "han pensado hasta 3 veces...'
Cada vez más y más control, el gran hermano no quiere dejar cabos sueltos... [noop] [facepalm]
Queda la opción de comprar lingotes de oro (los hay de muchos tamaños y precios) o plata, y guardarlos en una caja fuerte, a modo de seguro.
Quintiliano escribió:Queda la opción de comprar lingotes de oro (los hay de muchos tamaños y precios) o plata, y guardarlos en una caja fuerte, a modo de seguro.

Esa está de lujo, yo de hecho llevo el 10% de oro entre mis inversiones, pero cuidado, que solo en compra y venta has perdido un 10-15%.
Quintiliano escribió:Queda la opción de comprar lingotes de oro (los hay de muchos tamaños y precios) o plata, y guardarlos en una caja fuerte, a modo de seguro.

Los metales preciosos son siempre valor seguro. Yo guardo oro y plata, solo que en vez de en lingotes, los guardo en forma de joyas o amonedado. Por si alguna vez hiciera falta para sacar algo de liquidez. Ya en el pasado una parte de las joyas de la familia nos sacaron de un apuro gordo. Hasta donde sé, el oro y la plata no pagan IVA, son un buen seguro.

Un saludo!
Falkiño escribió:
Quintiliano escribió:Hasta donde sé, el oro y la plata no pagan IVA, son un buen seguro.

Un saludo!

Puntualizo, el oro de inversión no paga IVA (pureza mínima 0.995). La plata sí paga IVA.
jagpgj escribió:
Falkiño escribió:
Quintiliano escribió:Hasta donde sé, el oro y la plata no pagan IVA, son un buen seguro.

Un saludo!

Puntualizo, el oro de inversión no paga IVA (pureza mínima 0.995). La plata sí paga IVA.

Gracias por la aclaración! Ya sabía que algo dije mal XD

Un saludo!
20 respuestas