Europa Universalis 3 - preguntas

Hoy he descubierto este pedazo de juego y tengo algunas dudas.
Empece con el Reino de Castilla en 1399, invadí Marruecos (anexado), Argel (anexado), Tunez... pero después se me hizo complicadísimo contener las rebeliones constantes por terreno africano, sobretodo por dos eventos casi seguidos que me aparecieron de que los campesinos han visto un cometa blabla, y eso me quitaba -1 de estabilidad. Cosa que acabo de cabrearme del todo.

Es normal esto? hago algo mal? a ver si me podeis dar un par de consejillos que me ayuden a tener mi imperio tranquilito :)
Sí, es normal. Ya sé que es muy tentador invadir países más pobres que el tuyo, pero es un juego de corte realista y hay que pensárselo muy bien antes de emprender una guerra. Va bien tener preparado un ejército de unos seis mil hombres o más, listos para hacer frente a las rebeliones de aquellas regiones conquistadas una vez firmado el tratado de paz. Fíjate en la información de provincia, allí podrás consultar el tanto por ciento de posibilidades que tienes de sufrir una rebelión, además tienes el mapa de rebeliones para una consulta rápida sobre el riesgo de rebeliones en provincias.
Además, los países que te has anexionado, no pertenecen a tu misma religión, y esto aumenta las posibilidades de una rebelión. Tienes la opción de enviar un misionero, pero esto aumentará las posibilidades de rebelión hasta que éste tenga éxito en convertir la provincia a tu religión.
Por último, fíjate siempre en el nivel de infamia; si te dedicas a conquistar a lo lo loco, éste aumentará, y de pronto verás cómo una gran cantidad de países empiezan a declararte la guerra.
Vale, ya me queda un poco claro esa parte.

Pero tengo mas problemas. Resulta que después de un siglo de partida he descubierto el comercio. Y la verdad es que esta interfaz no la entiendo muy bien.
http://img706.imageshack.us/img706/4648/81466598.jpg
Que significa el valor total del comercio? solo se puede enviar a un comerciante por comercio? y que se puede hacer para que gane mas?

Y una última cosita, debo haber empezado muy mal la partida porque ahora si no pongo la barra de tesorería al máximo, me quedo en números negativos. Y lo demás (gobierno, comercio, ejercito de tierra...) no puedo moverlo del mínimo porque se me descuadran los números también :( por no decir que tengo la inflación a 89 puntos.
Algún consejo con esto?
Son juegos que requieren muchas horas para dominarlos.
Yo también empecé mal la partida y tengo un problema parecido con la inflación. A medida que aumentas la tecnología de producción y comercio podrás construir mejoras para aumentar los ingresos y los impuestos. Mientras no estés en guerra, no tengas al máximo el mantenimiento de ejércitos. Para que no aumente tanto la inflación, que los ingresos mensuales no sean positivos, adquiere funcionarios que te ayuden a ello y también puedes recurrir a ideas nacionales para frenar la inflación.
Puedes enviar todos los comerciantes que quieras, hasta que alcances el máximo de 4 (o cinco no recuerdo), hasta que tu tecnología de comercio aumente lo suficiente como para crear monopolios e impedir así la competencia de otros países.
Te contesto, por el tema de la inflación, al ganar ingresos, generas inflación. Por tanto es recomendable tener la barra de ingresos al minimo, salvo en tiempos de guerra que se pueden aumentar, e ir tirando con lo que generas anualmente.

Por otra parte hay inventos como el banco nacional y los tesoreros que disminuyen la inflación. Para mi, una inflacion de mas de un 3% ya es mucho.

Espero haberte ayudado.

Un saludo.
Yo tengo un problema técnico con este juego... igual que el Victoria 2 me va como a trompicones. Se mueve lento por el mapa y las animaciones de las banderitas se van calando. De hecho si pongo el paso del tiempo en velocidad máxima cada 3 o 4 dias se cala medio segundo...

En cambio el HOI3 me va perfecto, asi que por PC no debería ser... ¿Alguna sugerencia?

Gracias!
Tu ves jugandolo sin miedo a cagarla y poco a poco vas a ir aprendiendo de tus errores ;)

Yo tengo una duda ya que veo un hilo sobre el juego, me he propuesto invadir el mundo por cuarta vez, aunque voy mas atrasado que en otras partidas tengo bastante esperanza en completar mi objetivo esta vez... el caso es que estoy con hott y se me empiezan a cambiar las provincias al protestantismo sobre todo las colonias, es una plaga y me pregunto si hay alguna forma de evitar los eventos o frenarlos.... no quiero que me salga el conocido evento de inestabilidad religiosa porque me jodera la partida pero bien...
7 respuestas