› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Neo Cortex escribió:GXY escribió: todos no. suecia conserva la corona sueca, dinamarca tambien, chequia tambien, polonia conserva el zloty...
Vaaaaaaaale, todos no. Pero no me parece lógico que cada cual tenga un menú a la carta según cada caso.
Y sí, para mí, el Reino Unido es la niña mimada y consentida.
GXY escribió: que lo sea para ti no significa que sea cierto.
GXY escribió:hombre lo contrario es que sabes que defiendes una mentira
Neo Cortex escribió:GXY escribió: todos no. suecia conserva la corona sueca, dinamarca tambien, chequia tambien, polonia conserva el zloty...
Vaaaaaaaale, todos no. Pero no me parece lógico que cada cual tenga un menú a la carta según cada caso.
Y sí, para mí, el Reino Unido es la niña mimada y consentida.
sacultg escribió:adrian85 escribió:Es muy importante que se solucione lo del Brexit para que pueda implantarse GESARA. Hay mucho interés económico detrás del brexit, hay quien se ha forrado.
Inglaterra es un país muy importante a nivel mundial, pero mucho, que tiene reservas de oro de muchos países.
Hola.
Que es GESARA??
Un saludo.
Gurlukovich
si, nos iba mucho mejor, como a todos los países con altos aranceles, que son causalmente los países de ingreso bajo
https://www.indexmundi.com/es/datos/ind ... r:1w:ch:eu
En todo caso a UK, más que aranceles a lo que exportan a la UE (que son jodidos en algunos temas clave), le debería preocupar más que pasa a haber mucha más burocracia para esas exportaciones y ciertos temas legislativos de reconocimiento mutuo desaparecen. Con el añadido que dejarían de aplicársele los tratados de la UE con Japón, Canadá y otros, lo que también les complica la vida.
Gurlukovich escribió:subsonic escribió:Gurlukovich escribió:¿De qué es el negocio para que te preocupe esto?
Es un taller de reparación de coches. Me preocupa por dos razones,una es que muchos de los materiales y piezas vienen de la UE.
La segunda y principal es la economia, esta por ver cuál sería el efecto en la economía de un "no deal".
No quiero invertir mi dinero para que la economía se vaya a la mierda a los cuatro días de abrir.
Si hay acuerdo habrá transición, y eso me da algo de certidumbre hasta finales de 2020 o incluso más, pero mientras tanto me estoy quieto, y mira que me jode, porque no sabes las ganas que tengo de abrir mi negocio.
No creo que sea un problema importar de la UE, en todo caso sería exportar. Y un taller de coches tampoco parece un negocio prociclico, quizá haya quien alargue un poco las revisiones, pero los coches no esperan a romperse en el buen momento.
Garranegra escribió:Gurlukovich
si, nos iba mucho mejor, como a todos los países con altos aranceles, que son causalmente los países de ingreso bajo
https://www.indexmundi.com/es/datos/ind ... r:1w:ch:eu
En todo caso a UK, más que aranceles a lo que exportan a la UE (que son jodidos en algunos temas clave), le debería preocupar más que pasa a haber mucha más burocracia para esas exportaciones y ciertos temas legislativos de reconocimiento mutuo desaparecen. Con el añadido que dejarían de aplicársele los tratados de la UE con Japón, Canadá y otros, lo que también les complica la vida.
No se si te habrás enterado, pero occidente esta perdiendo poder económico y político a pasos agigantados, frente a los países del sudeste Asiático con sus tasas arancelarias. Tasas de crecimiento al 7%, 8%....
Canada pertenece a la Commonwealth Britanica, así que UK, siempre va a mantener sus acuerdos comerciales, y con mejores posiciones que la UE, aparte, que tiene un magnifico aliado con los EEUU, para mantener sus acuerdos económicos con Japón y otros países, aunque estos países como Japón, nos impongan tasas arancelarias.
De verdad te piensas que vas a crecer sin tasas arancelarias, cuando tu competencia te las esta imponiendo?
subsonic escribió:Gurlukovich escribió:subsonic escribió:Es un taller de reparación de coches. Me preocupa por dos razones,una es que muchos de los materiales y piezas vienen de la UE.
La segunda y principal es la economia, esta por ver cuál sería el efecto en la economía de un "no deal".
No quiero invertir mi dinero para que la economía se vaya a la mierda a los cuatro días de abrir.
Si hay acuerdo habrá transición, y eso me da algo de certidumbre hasta finales de 2020 o incluso más, pero mientras tanto me estoy quieto, y mira que me jode, porque no sabes las ganas que tengo de abrir mi negocio.
No creo que sea un problema importar de la UE, en todo caso sería exportar. Y un taller de coches tampoco parece un negocio prociclico, quizá haya quien alargue un poco las revisiones, pero los coches no esperan a romperse en el buen momento.
Estoy de acuerdo, pero creo que voy a esperar un poco a ver que pasa, prefiero ser un poco cauto.
Hereze escribió:Quintiliano escribió:Tomad buena nota para cuando venga algún experto en el sistema inglés y os quieran convencer de que los ingleses son más demócratas y civilizados que nosotros.
La realidad es que los referéndums, en democracia, salvo temas muy claros, son armas que las carga el diablo. Porque es muy difícil someter a votación una cuestión tan compleja y responder sólo "sí" o "no" a dicha cuestión. El pueblo votará lo que quiera, pero el daño que puede hacer una decisión técnicamente equivocada, es enorme.
EN cuanto al nivel de debates y al echo de que sus diputados noi siguen la sconsignas de sus partidos sino la de sus votantes, sí, nos dan mil vueltas. Aquí podemos prescindir del 99% de los diputados, total no son mas que perritos falderos que se limitan a hacer lo que les dicen sus jefes les guste o no o aunque sepan que perjudicaran a los votantes de su región.
Y en cuanto a los referendums, que propones ¿que los políticos decidan todo y nosotros nos limitemos a decir si señor? los referendums nos necesarios, en este caso quizás lo que falló fue que se hizo con prisas y no se dio el tiempo necesario para un debate en profundidad.