Europa y Reino Unido al borde del desastre: Votación Parlamento salida sin acuerdo: Si 308, NO 312

1, 2, 3
Neo Cortex escribió:
GXY escribió: todos no. suecia conserva la corona sueca, dinamarca tambien, chequia tambien, polonia conserva el zloty...

Vaaaaaaaale, todos no. Pero no me parece lógico que cada cual tenga un menú a la carta según cada caso.

Y sí, para mí, el Reino Unido es la niña mimada y consentida.

que lo sea para ti no significa que sea cierto.

y en mi opinion, si, es razonable que la permanencia en la union sea un menu a la carta para cada miembro.
GXY escribió: que lo sea para ti no significa que sea cierto.

Y dónde he dicho yo lo contrario [comor?]
hombre lo contrario es que sabes que defiendes una mentira [+risas]
GXY escribió:hombre lo contrario es que sabes que defiendes una mentira [+risas]

No, lo contrario es que para mí, el Reino Unido es la niña mimada y consentida de la UE.
¿Así se entiende?
si yo te entiendo, pero si dices que "¿donde he dicho lo contrario?" de "que lo sea para ti no significa que sea cierto" es que entonces reconoces que "que lo sea para ti no significa que sea cierto" con lo cual reconoces que tu opinion es de plano, falsa.

es una cuestion semántica. [+risas]
Neo Cortex escribió:
GXY escribió: todos no. suecia conserva la corona sueca, dinamarca tambien, chequia tambien, polonia conserva el zloty...

Vaaaaaaaale, todos no. Pero no me parece lógico que cada cual tenga un menú a la carta según cada caso.

Y sí, para mí, el Reino Unido es la niña mimada y consentida.

Pero es que no es cuestión de menú a la carta, ya te lo hemos explicado varias veces.

Se crea el Euro. Hay varios países de la Unión que no quieren entrar. ¿Qué haces?

Al ser un cambio estructural necesitas voto por unanimidad para sacarlo adelante. No puedes obligar a un país a deshacerse de su moneda si no quiere. Y tampoco puedes echarlo de la Unión Europea solo porque no estés de acuerdo con él.

Al final solo hay 3 opciones, o les dejas que no entren al euro, o ellos vetan la entrada en vigor del euro, o mandas a tomar por culo la UE y haces otra organización, pero vamos, ya dejas dicho que el que entre en esa nueva Unión que se olvide de su soberanía, ahí se hace lo que se diga o te largas.
adrian85 está baneado por "Troll"
sacultg escribió:
adrian85 escribió:Es muy importante que se solucione lo del Brexit para que pueda implantarse GESARA. Hay mucho interés económico detrás del brexit, hay quien se ha forrado.

Inglaterra es un país muy importante a nivel mundial, pero mucho, que tiene reservas de oro de muchos países.

Hola.
Que es GESARA??
Un saludo.

Debes estar informado sobre esto compañero que es importante, al igual que el reseteo monetario, fin del petrodólar, sistema financieron cuántico que sustituirá al sistema swift, etc.

https://www.youtube.com/watch?v=QkmFentFnnc&t=126s
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Gurlukovich
si, nos iba mucho mejor, como a todos los países con altos aranceles, que son causalmente los países de ingreso bajo :P
https://www.indexmundi.com/es/datos/ind ... r:1w:ch:eu

En todo caso a UK, más que aranceles a lo que exportan a la UE (que son jodidos en algunos temas clave), le debería preocupar más que pasa a haber mucha más burocracia para esas exportaciones y ciertos temas legislativos de reconocimiento mutuo desaparecen. Con el añadido que dejarían de aplicársele los tratados de la UE con Japón, Canadá y otros, lo que también les complica la vida.

No se si te habrás enterado, pero occidente esta perdiendo poder económico y político a pasos agigantados, frente a los países del sudeste Asiático con sus tasas arancelarias. Tasas de crecimiento al 7%, 8%....
Canada pertenece a la Commonwealth Britanica, así que UK, siempre va a mantener sus acuerdos comerciales, y con mejores posiciones que la UE, aparte, que tiene un magnifico aliado con los EEUU, para mantener sus acuerdos económicos con Japón y otros países, aunque estos países como Japón, nos impongan tasas arancelarias.
De verdad te piensas que vas a crecer sin tasas arancelarias, cuando tu competencia te las esta imponiendo?
Gurlukovich escribió:
subsonic escribió:
Gurlukovich escribió:¿De qué es el negocio para que te preocupe esto?

Es un taller de reparación de coches. Me preocupa por dos razones,una es que muchos de los materiales y piezas vienen de la UE.
La segunda y principal es la economia, esta por ver cuál sería el efecto en la economía de un "no deal".
No quiero invertir mi dinero para que la economía se vaya a la mierda a los cuatro días de abrir.
Si hay acuerdo habrá transición, y eso me da algo de certidumbre hasta finales de 2020 o incluso más, pero mientras tanto me estoy quieto, y mira que me jode, porque no sabes las ganas que tengo de abrir mi negocio.

No creo que sea un problema importar de la UE, en todo caso sería exportar. Y un taller de coches tampoco parece un negocio prociclico, quizá haya quien alargue un poco las revisiones, pero los coches no esperan a romperse en el buen momento.

Estoy de acuerdo, pero creo que voy a esperar un poco a ver que pasa, prefiero ser un poco cauto.
Garranegra escribió:
Gurlukovich
si, nos iba mucho mejor, como a todos los países con altos aranceles, que son causalmente los países de ingreso bajo :P
https://www.indexmundi.com/es/datos/ind ... r:1w:ch:eu

En todo caso a UK, más que aranceles a lo que exportan a la UE (que son jodidos en algunos temas clave), le debería preocupar más que pasa a haber mucha más burocracia para esas exportaciones y ciertos temas legislativos de reconocimiento mutuo desaparecen. Con el añadido que dejarían de aplicársele los tratados de la UE con Japón, Canadá y otros, lo que también les complica la vida.

No se si te habrás enterado, pero occidente esta perdiendo poder económico y político a pasos agigantados, frente a los países del sudeste Asiático con sus tasas arancelarias. Tasas de crecimiento al 7%, 8%....

No se si te has enterado, pero esos países han estado bajando sus tasas desde los años 80, no subiéndolas. Y no es que occidente lo pierda, es que países que estaban en la miseria autárquica han empezado a integrarse en el mercado mundial.

Canada pertenece a la Commonwealth Britanica, así que UK, siempre va a mantener sus acuerdos comerciales, y con mejores posiciones que la UE, aparte, que tiene un magnifico aliado con los EEUU, para mantener sus acuerdos económicos con Japón y otros países, aunque estos países como Japón, nos impongan tasas arancelarias.

La commonwealth no tiene acuerdos comerciales, es poco menos que una organización poco menos que sentimental (como para nosotros la Organización de Estados Iberoamericanos) al menos desde que el Reino Unido entró en la CEE estos han tenido la política arancelaria común, esos son los únicos acuerdos comerciales que pueden tener con esos países.

De verdad te piensas que vas a crecer sin tasas arancelarias, cuando tu competencia te las esta imponiendo?

Lo que pienso es que vas a crecer aun menos imponiéndote tasas arancelarias a ti mismo. Ejemplo, pon que China te pone un arancel a las lavadoras del 50%, y en represalia le pones un arancel al acero chino del 50% con el que estabas haciendo esas lavadoras, mucho menos vas a exportar entonces, y además serán más caras dentro de España.

subsonic escribió:
Gurlukovich escribió:
subsonic escribió:Es un taller de reparación de coches. Me preocupa por dos razones,una es que muchos de los materiales y piezas vienen de la UE.
La segunda y principal es la economia, esta por ver cuál sería el efecto en la economía de un "no deal".
No quiero invertir mi dinero para que la economía se vaya a la mierda a los cuatro días de abrir.
Si hay acuerdo habrá transición, y eso me da algo de certidumbre hasta finales de 2020 o incluso más, pero mientras tanto me estoy quieto, y mira que me jode, porque no sabes las ganas que tengo de abrir mi negocio.

No creo que sea un problema importar de la UE, en todo caso sería exportar. Y un taller de coches tampoco parece un negocio prociclico, quizá haya quien alargue un poco las revisiones, pero los coches no esperan a romperse en el buen momento.

Estoy de acuerdo, pero creo que voy a esperar un poco a ver que pasa, prefiero ser un poco cauto.

Lo que de verdad debería preocuparte es en que moneda tienes la pasta ahora mismo, a ver si cuando vayas a querer invertir ha caído un 30% o algo :P
Hereze escribió:
Quintiliano escribió:Tomad buena nota para cuando venga algún experto en el sistema inglés y os quieran convencer de que los ingleses son más demócratas y civilizados que nosotros.

La realidad es que los referéndums, en democracia, salvo temas muy claros, son armas que las carga el diablo. Porque es muy difícil someter a votación una cuestión tan compleja y responder sólo "sí" o "no" a dicha cuestión. El pueblo votará lo que quiera, pero el daño que puede hacer una decisión técnicamente equivocada, es enorme.

EN cuanto al nivel de debates y al echo de que sus diputados noi siguen la sconsignas de sus partidos sino la de sus votantes, sí, nos dan mil vueltas. Aquí podemos prescindir del 99% de los diputados, total no son mas que perritos falderos que se limitan a hacer lo que les dicen sus jefes les guste o no o aunque sepan que perjudicaran a los votantes de su región.

Y en cuanto a los referendums, que propones ¿que los políticos decidan todo y nosotros nos limitemos a decir si señor? los referendums nos necesarios, en este caso quizás lo que falló fue que se hizo con prisas y no se dio el tiempo necesario para un debate en profundidad.

¿En serio crees que el nivel de los debates en la Cámara de los Comunes británicas es elevad? Pues te podrías llevar una sorpresa. En muchos aspectos es directamente un circo.
https://www.youtube.com/watch?v=NthEdcoQ_Hs

Sí es cierto que no hay disciplinas de partido tan fuertes, pero eso es más que nada porque allí las elecciones nacionales son en realidad 650 elecciones locales en las que se elige a una única persona. Efectivamente eso fuerza a que el miembro del parlamento elegido se deba directamente a sus votantes, pero también genera problemas importantes de representación. Los votos que no vayan al candidato elegido en cada circunscripción electoral literalmente se van a la basura. Te puedes encontrar con circunscripcioens en las que un candidato fue primero con un 30% de los votos y el 70% restante es como si no existiese. Yo no creo que un sistema con ese tipo de problemas de representación sea adecuado para una cámara legislativa. Si me apuras se podría plantear una segunda cámara con poderes más enfocados en lo local. Ese papel en España lo juega el Senado (aunque muy malamente), y ni de coña aceptaría elegir el congreso de la misma forma que se elige el senado.
Bauer8056 escribió:<3

Lo que no se es por qué no han hecho estos dos años.
112 respuestas
1, 2, 3