Europa y Reino Unido al borde del desastre: Votación Parlamento salida sin acuerdo: Si 308, NO 312

1, 2, 3
@GXY Hombre, no pretenderás que un país pueda salir de la UE y seguir recibiendo los fondos que le corresponden como miembro XD

Lo de la frontera de Irlanda lo tengo muy claro, pero es el parlamento británico el que está rechazando el plan de May, que incluye la única posibilidad que tiene UK de salir de la unión aduanera sin poner frontera en Irlanda (que Irlanda del Norte siga estando en la unión aduanera y existan aduanas entre los dos países). No pueden pedir que Irlanda del Norte no esté en la unión aduanera y a la vez que no exista frontera en Irlanda.
davidnintendo escribió:@GXY Hombre, no pretenderás que un país pueda salir de la UE y seguir recibiendo los fondos que le corresponden como miembro XD

no he dicho que siga recibiendo fondos. pero si un pais trata de salir de la UE y le dicen que tiene que devolver 30 o 40mil millones, pues evidentemente le hace una putada considerable... o el caso contrario, que salga que la UE le debe 30 o 40mil millones y la UE le "pase el cazo" a los miembros y por ejemplo, le toque a españa pagar 6 o 7mil millones de esa factura. ahi bien lo que se dice bien, no le iba a sentar a nadie y probablemente muchos paises se plantarian en el machito con el consiguiente veto.
La gente olvida que puedes montar una empresa y vender tus mierdas en la otra punta de Europa apenas pagando transporte y poco mas... y el transporte es MUY barato.

Gracias a esto yo estoy consumiendo productos españoles a 2500 km de españa a prácticamente al mismo precio que pagaría allí, me siento como en casa.

Por eso el Brexit le va a hacer tantisimo daño a las empresas inglesas, yo aun no creo que vaya a pasar de verdad.
GXY escribió:
davidnintendo escribió:@GXY Hombre, no pretenderás que un país pueda salir de la UE y seguir recibiendo los fondos que le corresponden como miembro XD

no he dicho que siga recibiendo fondos. pero si un pais trata de salir de la UE y le dicen que tiene que devolver 30 o 40mil millones, pues evidentemente le hace una putada considerable... o el caso contrario, que salga que la UE le debe 30 o 40mil millones y la UE le "pase el cazo" a los miembros y por ejemplo, le toque a españa pagar 6 o 7mil millones de esa factura. ahi bien lo que se dice bien, no le iba a sentar a nadie y probablemente muchos paises se plantarian en el machito con el consiguiente veto.

Pero si le sale a pagar es porque recibió ese dinero en un ejercicio en el que ya no le corresponde. No está "pagando", está devolviendo los fondos europeos indebidamente recibidos. No es diferente a tener esos ingresos de menos una vez el país ya no está en la UE.
davidnintendo escribió:¿Pero cómo que retenidos? Son ellos los que están liándola parda, que no les vale el acuerdo al que ha llegado May y luego les proponen varias opciones y sale que no a todas. Además de que piden imposibles en muchos aspectos. No pueden pretender que no existan aduanas entre Irlanda e Irlanda del Norte y que a la vez UK no esté en el mercado común, y tampoco pueden pretender estar en el mercado común sin que haya libertad de movimiento de personas. Al final la única posibilidad que respeta todas las "líneas rojas" de UK es el no deal, y eso en la UE lo sabían desde el principio. Ha sido todo un circo.

Claro que pueden pretenderlo, otra cosa es que la UE no pueda aceptarlo, pero por poder, la UE simplemente ha de abrir la frontera.

davidnintendo escribió:
vik_sgc escribió:Somos la generación de europeos que disfruta del mejor estado del bienestar que ha habido en la historia de la humanidad y nos lo queremos cargar. Nunca ha habido un mejor acceso a la cultura que hoy en día y actuamos como pollos sin cabeza. Lamentable.

Nunca ha habido un acceso tan fácil a la cultura (y a la información en general) como ahora, eso es cierto. Sin embargo es un arma de doble filo. Aquellos que tienen un interés concreto tienen muchas más herramientas para trasladar su punto de vista a la población, y al final se generan cámaras de eco. Se junta gente con ideologías similares y se retroalimentan accediendo únicamente a la información que confirma su ideología. Si sumamos que mucha gente sobre todo más mayor, por inercia del pasado, da presunción de veracidad a la información publicada en la mayoría de medios... La de veces que habré oído un "es verdad, lo he leído en internet" proveniente de mis padres en relación con afirmaciones que eran rotundamente falsas.

En resumen, de nada sirve que tengamos fan fácil el acceso a la información si ese acceso no se realiza con un mínimo de sentido crítico. Porque la información veraz no es la única que está más accesible.

Antes decían que era verdad porque lo decía la tele y antes porque lo decía el cura. Hoy es simplemente más fácil que nunca llegar a otras opiniones y cambiar de opinión
Es un puto cachondeo, el parlamento británico sabe lo que no quiere, No deal, pero sabe lo que quiere.
El lunes habrá otras dos votaciones creo, una para votar un plan alternativo al plan de May y otra para elegir entre el plan de May y el plan alternativo que salga.
Como residente en UK me tiene negro toda esta historia, tengo pensado abrir un negocio, pero hasta que no vea algo de claridad no doy el paso.
Llevo esperando algo de claridad desde noviembre.
subsonic escribió:Es un puto cachondeo, el parlamento británico sabe lo que no quiere, No deal, pero sabe lo que quiere.
El lunes habrá otras dos votaciones creo, una para votar un plan alternativo al plan de May y otra para elegir entre el plan de May y el plan alternativo que salga.
Como residente en UK me tiene negro toda esta historia, tengo pensado abrir un negocio, pero hasta que no vea algo de claridad no doy el paso.

pues mucha suerte...porque pinta negro para los europeos que estais por allí...como salga un brexit duro, que es lo que parece que quieren, lo vais a pasar mal
Tomad buena nota para cuando venga algún experto en el sistema inglés y os quieran convencer de que los ingleses son más demócratas y civilizados que nosotros.

La realidad es que los referéndums, en democracia, salvo temas muy claros, son armas que las carga el diablo. Porque es muy difícil someter a votación una cuestión tan compleja y responder sólo "sí" o "no" a dicha cuestión. El pueblo votará lo que quiera, pero el daño que puede hacer una decisión técnicamente equivocada, es enorme.
Quintiliano escribió:Tomad buena nota para cuando venga algún experto en el sistema inglés y os quieran convencer de que los ingleses son más demócratas y civilizados que nosotros.

La realidad es que los referéndums, en democracia, salvo temas muy claros, son armas que las carga el diablo. Porque es muy difícil someter a votación una cuestión tan compleja y responder sólo "sí" o "no" a dicha cuestión. El pueblo votará lo que quiera, pero el daño que puede hacer una decisión técnicamente equivocada, es enorme.

EN cuanto al nivel de debates y al echo de que sus diputados noi siguen la sconsignas de sus partidos sino la de sus votantes, sí, nos dan mil vueltas. Aquí podemos prescindir del 99% de los diputados, total no son mas que perritos falderos que se limitan a hacer lo que les dicen sus jefes les guste o no o aunque sepan que perjudicaran a los votantes de su región.

Y en cuanto a los referendums, que propones ¿que los políticos decidan todo y nosotros nos limitemos a decir si señor? los referendums nos necesarios, en este caso quizás lo que falló fue que se hizo con prisas y no se dio el tiempo necesario para un debate en profundidad.
SLAYER_G.3 escribió:
exitfor escribió:
sacultg escribió:@exitfor

Según tengo entendido, nadie retiene a nadie.
La negociación es para irse "por las buenas" o "por las malas".
Pero nadie retiene a nadie.

Entonces no entiendo eso que tanto he escuchado de que tienen un plan B para salirse a las bravas.

No es que esté muy puesto en este tema, pero yo escucho eso, escucho que la UE vota y sale que no, y lo que pienso es que ahora no pueden salirse.

----
Como sea, ahora mismo pertenecer a la UE no se si aporta más pros o contras a la mayoría de integrantes.

como ahora mismo nos fueramos de la UE, ibamos a fliparlo a base de bien...ahora mismo aporta muchisimo mas estar en la UE que fuera de ella

Porque somos un país débil y aún más debilitado por la UE. Bastante han tardado en darse cuenta que no les hacíamos falta. Que los engañaron con el brexit quizás pero y los millones de europeos engañados por la corrupta burocracia alemana y francesa?. Jo es que aún me acuerdo de los pajaritos pío pío y todos cogiditos de la mano al ritmo del himno de la alegría.

Ahora cuando escucho ése himno pienso en las violaciones y ultraviolencia de La naranja mecánica aunque cambiados los blanquitos por menas o panchis.
Hereze escribió:
Quintiliano escribió:Tomad buena nota para cuando venga algún experto en el sistema inglés y os quieran convencer de que los ingleses son más demócratas y civilizados que nosotros.

EN cuanto al nivel de debates y al echo de que sus diputados noi siguen la sconsignas de sus partidos sino la de sus votantes, sí, nos dan mil vueltas. Aquí podemos prescindir del 99% de los diputados, total no son mas que perritos falderos que se limitan a hacer lo que les dicen sus jefes les guste o no o aunque sepan que perjudicaran a los votantes de su región.

Y en cuanto a los referendums, que propones ¿que los políticos decidan todo y nosotros nos limitemos a decir si señor? los referendums nos necesarios, en este caso quizás lo que falló fue que se hizo con prisas y no se dio el tiempo necesario para un debate en profundidad.

El problema no es el referéndum. Es no establecer un mínimo superior al 50% para tomar una decisión tan importante. Cambiar el status quo requiere una amplia mayoría, no un 53%. El problema es cuando un pequeño margen de personas deciden que se quieren ir, pero no están de acuerdo ni siquiera hacia dónde quieren ir.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Al borde del desastre? UK con el peso político que tiene, va a seguir exactamente igual que ahora incluso mejor, ya que va a poder controlar su economía sin el intervencionismo de la UE. Creéis que le van a poner aranceles a UK o algo parecido, cuando hoy en día los aranceles son nulos? si no fijaros en el revuelo del 20% del arancel de Trum a los Chinos .
UK al no haber tragado con el €, sumado a una deuda moderada + el peso político internacional + una economía saneada con una importante industria + un aparato militar puntero, y con la city de londres que controla el sietma bancario occidental, que narices se va a hundir. No os dais cuenta, que lo buscan los medios es meter miedo, para que no aumente el euroescepticismo.

UK si se larga del yugo de la UE va a crecer a medio plazo
subsonic escribió:Es un puto cachondeo, el parlamento británico sabe lo que no quiere, No deal, pero sabe lo que quiere.

¿De qué es el negocio para que te preocupe esto?
Beedle está baneado del subforo por "faltas de respeto"
La verdad es que no puedo evitar pensar que esto ha sido un poco también culpa del resto de Europa, del resto de la UE mejor dicho, y me explico:

UK siempre ha sido tratada como la niña bonita de la UE, como la niñita mimada, como si el resto de países le debiéramos algo, como si por alguna razón ellos merecieran más que el resto, y al final pues claro, se les ha subido a las barbas, y se acaban cachondeando de todos con el puto Brexit, porque les hemos hecho creer que están en su derecho, que por alguna razón son mejores que nosotros, que el resto, y por eso pueden tomarnos por el pito del sereno. Tendríamos que habernos plantado hace años, porque esto es lo que pasa cuando crías a un niño mimado, que te pierde el respeto.

totalmente de acuerdo, la gente habla de democracia como si fuera la panacea, cuando el 99% no tenemos ni puta idea de los temas importantes que afectan a un pais, desde partidas presupuestarias a cosas tan graves como el salirse de la UE, cuanto menos se le deje decidir al pueblo llano, en el cual me incluyo, mejor...que tenemos mas peligro que un mono con dos pistolas
gojesusga escribió:
Gurlukovich escribió:
Las cuatro libertades de la UE son un cuchillo de doble filo, a la vez liberadoras y una prisión. Es decir, fuerza que dentro de la UE haya libertad total, pero a la vez fuerza a poner barreras hacia el exterior de la UE, porque si no no se garantiza que se mantengan las cuatro. Es difícil decir si es mejor eliminarlas o mantenerlas.

El problema es que actualmente las barreras estan abiertas por los progresistas chupiguays que gobiernan actualmente que les da igual la UE en el fondo.

Lo que habría que hacer es potenciar la Unión Europea de verdad priorizando los mercados internos y no como ahora que está China y Estados Unidos casi como si fuesen de la UE pero con las ventajas de estar fuera.

Da gusto escuchar una opinión coherente en un tema tan importante [oki]
Garranegra escribió:Al borde del desastre? UK con el peso político que tiene, va a seguir exactamente igual que ahora incluso mejor, ya que va a poder controlar su economía sin el intervencionismo de la UE. Creéis que le van a poner aranceles a UK o algo parecido, cuando hoy en día los aranceles son nulos? si no fijaros en el revuelo del 20% del arancel de Trum a los Chinos .
UK al no haber tragado con el €, sumado a una deuda moderada + el peso político internacional + una economía saneada con una importante industria + un aparato militar puntero, y con la city de londres que controla el sietma bancario occidental, que narices se va a hundir. No os dais cuenta, que lo buscan los medios es meter miedo, para que no aumente el euroescepticismo.

Si tan bien les va a ir y tan poderosos y maravillosos son, se irían por las bravas, que nada les retiene...
Si no lo han hecho ya...es porque realmente no son tan fuertes como nos quieres hacer ver.
Y del tema aranceles...no sé de dónde sacas que son nulos. Tengo amigos currando en multinacionales que están jodidas por estos aranceles precisamente...no sé de dónde sacas que no tienen efecto cuando un arancel es lo peor que le puede pasar a un país extranjero.
Pon aranceles a los productos ingleses...ya verás qué risa le entra a las empresas que producen allí...
Reino Unido pierde un mercado de 500 millones de personas (realmente 440 millones porque la otra cifra es contando británicos). La UE perdería un mercado de 60 millones. Quién pierde más?
Es lo que pasa cuando más de la mitad de la población no sabe realmente las consecuencias de lo que está votando xD. Luego vienen los lloros.
Pero el problema viene de atrás, porque el Reino Unido siempre fue la niña mimada y consentida.
De hecho, no sé por qué permitieron su incorporación a la UE manteniendo su propia moneda.
Neo Cortex escribió:Pero el problema viene de atrás, porque el Reino Unido siempre fue la niña mimada y consentida.
De hecho, no sé por qué permitieron su incorporación a la UE manteniendo su propia moneda.

A lo mejor porque cuando se han incorporado el euro no existía?

Hay que acordarse de que ellos han entrado antes de España.
Patchanka escribió: A lo mejor porque cuando se han incorporado el euro no existía?

¿Y eso qué tiene que ver? Cada país tenía su propia moneda, la cual sacrificaron todos frente al Euro.
Neo Cortex escribió:
Patchanka escribió: A lo mejor porque cuando se han incorporado el euro no existía?

¿Y eso qué tiene que ver? Cada país tenía su propia moneda, la cual sacrificaron todos frente al Euro.

Incorporación de UK a la UE: 1993
Creación del €: 1999
@Neo Cortex
Confundes la Union Europea con la Euro Zona
Pues perfectamente pertenecer a la Union Europea sin formar parte de la Eurozona (y UK no es el único país que esta en esa situación).

Saludos
LLioncurt escribió:Incorporación de UK a la UE: 1993

¿Y entonces Alemania, Italia o Francia, que se incorporaron antes?

-----

@Perfect Ardamax

Ésa también es otra buena, que no sé para qué hay tantos tipos y opciones.
Una sola organización y mismos requisitos para todos los países.
@Neo Cortex
Eso se hizo de esa forma porque como bien te ha dicho @LLioncurt el euro no fue aprobado hasta 1999 (y no entro en vigor hasta 2002)
Asi que cuando se creo la comunidad europea en 1933 el euro no era más que una idea.
Hay pues que saber distinguir entre el Tratado de la Unión Europea (TUE) el 1 de noviembre de 1993 (Formación de la Union Europea nadie entro antes de esa fecha porque antes no existía dicha unión)

Y la eurozona que se formo en 1999 y entro en vigor en el año 2002

UK acepto formar parte de la unión en 1993 pero jamas acepto entrar en la eurozona tampoco es tan dificil de entender (son tratados diferentes firmar un tratado no implica firmar el otro). Así también hay países en el caso opuesto de UK es decir hay países que están en la eurozona (usan el euro) pero no en la UE (hay aduanas)

Así pues en Europa hay 4 tipos de países:
1) Los que están en la Eurozona y en la Union Europea (España, Alemania, Italia, Francia ect...)
2) Los que están en la Union Europea pero no en la Eurozona (UK de momento, Dinamarca, Croacia, Bulgaria, Rumania, Hungria, Polonia ect...) los países en VERDE están obligados en un futuro a unirse a la Eurozona
3) Los que están en la Eurozona pero no en la Unión Europea (Montenegro, Kosovo y la Ciudad del Vaticano)
4) Los que no están en ninguna de las 2 (Moldavia, Macedonia, Albania, Serbia, Ucrania, Bielorrusia, Noruega, Islandia, Suiza)

Imagen

Así pues en teoría según ese mapa los únicos que si o si tiene un acuerde de "JAMAS USARE EL EURO Y NO PODRÁS OBLIGARME" son UK y Dinamarca (y UK tiene pinta de que se va a ir asi que eso dejara en un futuro cercano a Dinamarca como único ejemplo del punto 2

Saludos
Neo Cortex escribió:
LLioncurt escribió:Incorporación de UK a la UE: 1993

¿Y entonces Alemania, Italia o Francia, que se incorporaron antes?

¿Antes de qué? Antes de 1993 no existía la Unión Europea.
Gurlukovich escribió:

Es un taller de reparación de coches. Me preocupa por dos razones,una es que muchos de los materiales y piezas vienen de la UE.
La segunda y principal es la economia, esta por ver cuál sería el efecto en la economía de un "no deal".
No quiero invertir mi dinero para que la economía se vaya a la mierda a los cuatro días de abrir.
Si hay acuerdo habrá transición, y eso me da algo de certidumbre hasta finales de 2020 o incluso más, pero mientras tanto me estoy quieto, y mira que me jode, porque no sabes las ganas que tengo de abrir mi negocio.
subsonic escribió:
Gurlukovich escribió:

Es un taller de reparación de coches. Me preocupa por dos razones,una es que muchos de los materiales y piezas vienen de la UE.
La segunda y principal es la economia, esta por ver cuál sería el efecto en la economía de un "no deal".
No quiero invertir mi dinero para que la economía se vaya a la mierda a los cuatro días de abrir.
Si hay acuerdo habrá transición, y eso me da algo de certidumbre hasta finales de 2020 o incluso más, pero mientras tanto me estoy quieto, y mira que me jode, porque no sabes las ganas que tengo de abrir mi negocio.

No creo que sea un problema importar de la UE, en todo caso sería exportar. Y un taller de coches tampoco parece un negocio prociclico, quizá haya quien alargue un poco las revisiones, pero los coches no esperan a romperse en el buen momento.
Neo Cortex escribió:

Lee otra vez lo que has escrito y vuelves a contestar.
SLAYER_G.3 escribió:

totalmente de acuerdo, la gente habla de democracia como si fuera la panacea, cuando el 99% no tenemos ni puta idea de los temas importantes que afectan a un pais, desde partidas presupuestarias a cosas tan graves como el salirse de la UE, cuanto menos se le deje decidir al pueblo llano, en el cual me incluyo, mejor...que tenemos mas peligro que un mono con dos pistolas

Históricamente el referéndum es un instrumento populista muy utilizado por los caudillos y dictadores. Entre ellos el propio Franco y por supuesto Napoleón.

Imagen

Imagen

Imagen

Napoleón, emperador por referéndum

Simplificar de modo infantil a una pregunta de sí o no, un tema tan complejo, como si fuese lo mismo que darse de baja de un canal de televisión, es tremendamente peligroso, como se está viendo, por las graves implicaciones económicas, jurídicas y políticas, que quizá los que votarón "sí" no tomaron en consideración porque nadie se lo explicó. Si los ciudadanos tuviesen una información clara sobre lo que significa la pertenencia a la UE se lo pensarían más antes de querer marcharse.

De todos modos, mi opinión es que si quieren irse, que se vayan, pero que asuman las consecuencias de sus actos en toda su extensión.
De todos modos, mi opinión es que si quieren irse, que se vayan, pero que asuman las consecuencias de sus actos en toda su extensión.

Me suena el razonamiento ese.
(mensaje borrado)
Jamig20 escribió:
Garranegra escribió:Al borde del desastre? UK con el peso político que tiene, va a seguir exactamente igual que ahora incluso mejor, ya que va a poder controlar su economía sin el intervencionismo de la UE. Creéis que le van a poner aranceles a UK o algo parecido, cuando hoy en día los aranceles son nulos? si no fijaros en el revuelo del 20% del arancel de Trum a los Chinos .

Si tan bien les va a ir y tan poderosos y maravillosos son, se irían por las bravas, que nada les retiene...
Si no lo han hecho ya...es porque realmente no son tan fuertes como nos quieres hacer ver.
Y del tema aranceles...no sé de dónde sacas que son nulos. Tengo amigos currando en multinacionales que están jodidas por estos aranceles precisamente...no sé de dónde sacas que no tienen efecto cuando un arancel es lo peor que le puede pasar a un país extranjero.
Pon aranceles a los productos ingleses...ya verás qué risa le entra a las empresas que producen allí...
Reino Unido pierde un mercado de 500 millones de personas (realmente 440 millones porque la otra cifra es contando británicos). La UE perdería un mercado de 60 millones. Quién pierde más?

Si no se van, es por los intereses de los grandes poderes, que están ganando tiempo, para ganarse a la opinión publica para poder echar atrás el brexit.

Los aranceles que impone la UE ahora mismo son casi inexistentes con determinados países, y es por eso que nos sale infinitamente mas barato fabricar en países del sudeste asiático miembros del OMC. Aranceles al 2%, 3%, 4%, y COMO MUCHO COMO MEDIDA EXCEPCIONAL, ARANCELES AL 20% (por presiones sociales) al acero chino, que en realidad no sirven de nada, por el dumping brutal Chino a cualquier producto. Ese nivel de aranceles no es que sean muy disuasorios, cuando tienes beneficios, como mas libertad para el control fiscal de tu empresas, libertad para la regulación de emisiones, autoridad monetaria, etc

No es lo mismo exportar a un país mas proteccionista como Corea del SUR, que a la UE. En países como Corea del Sur, se cuidan escrupulosamente las importaciones, para que estas no afecten a su propia industria ni al conjunto económico del país, y es por eso, que te impondrán los aranceles que vean adecuados, para que sus empresas sean sostenibles en su propio territorio, cosa que no ocurre en la UE.

Si la UE le impone a UK aranceles brutales del 50% o mas, es simplemente como medida disuasoria para el resto de países que quieran hacer lo mismo, pero ya te digo que eso no va a ocurrir, por los intereses comunes que existen en ambas direcciones. Vamos, empresas como Santender o Movistar, jamas permitirían que el gobierno de España se posicione a favor de las sanciones económicas contra UK, a no ser que quieran pegarse el gran batacazo a nivel bursátil.

Como tus amigos, yo también trabajo en una filial de una multinacional y me dedico al comercio exterior, pero ya te digo, que me gustaban mucho mas las políticas de la empresa antes de formar parte del monstruo.
Hereze escribió:Y en cuanto a los referendums, que propones ¿que los políticos decidan todo y nosotros nos limitemos a decir si señor? los referendums nos necesarios, en este caso quizás lo que falló fue que se hizo con prisas y no se dio el tiempo necesario para un debate en profundidad.

El problema está en que la ciudadanía probablemente no tenga conocimiento ni del 1% de las cosas que hay que saber para tomar según que decisiones y decidan en función de lo que ellos crean que es mejor para ellos. Te pondré un ejemplo. Si en mi empresa se hace un referéndum para duplicarnos a todos el sueldo, que va a salir? Pues un sí rotundo, obviamente. Ahora, llevar eso a cabo implicará subir las tarifas a los clientes y probablemente nos manden a todos el cuerno porque otras empresas les sale más baratas con la misma calidad.
Lo suyo sería que la ciudadanía votara a los políticos según sus intereses y los políticos fueran las personas formadas para tomar las decisiones y avisar de las consecuencias. Tú quieres que se suba el salario minimo? Vamos a ver si es posible, vamos a ver como se lo hacen otros países que tienen el salario más alto, etc…
Pero claro, si en vez de esos, los políticos se mueven más por intereses propios que por el de sus votantes, o directamente ni por intereses, si no que se mueven por la po***, organizan un referéndum y te venden la moto de que cagaremos piruletas después de esto, pues normal que se tomen las decisiones como se toman.
@Perfect Ardamax

Que sí, que lo entiendo, pero me parece una soberana tontería que se cree una asociación de países y luego haya casi tantas modalidades de incorporación (o modelos de asociación) como países.

-----

Patchanka escribió: Lee otra vez lo que has escrito y vuelves a contestar.

Ya lo he leído y repito que no me parece normal que otros países fundadores hayan renunciado a su moneda y el Reino Unido no lo hiciera. Porque el Euro siempre fue posterior a la respectiva moneda de cada país.

-----

LLioncurt escribió: ¿Antes de qué? Antes de 1993 no existía la Unión Europea.

¿Y qué países la fundaron? ¿Y cuántos siguieron manteniendo su propia moneda?
@Neo Cortex Tu pregunta es por qué dejaron unirse al Reino Unido con su propia moneda.

Se le dejó unirse porque era país fundador, y porque en aquel momento no existía moneda única, sino que cada país tenía la suya. Y posteriormente no puedes echar a un país de la Unión solo porque no quiere integrarse en la moneda única, de haberlo hecho Reino Unido habría vetado la creación de dicha moneda y estaríamos aún con la peseta.
Garranegra escribió:
Jamig20 escribió:

Si no se van, es por los intereses de los grandes poderes, que están ganando tiempo, para ganarse a la opinión publica para poder echar atrás el brexit.

Los aranceles que impone la UE ahora mismo son casi inexistentes con determinados países, y es por eso que nos sale infinitamente mas barato fabricar en países del sudeste asiático miembros del OMC. Aranceles al 2%, 3%, 4%, y COMO MUCHO COMO MEDIDA EXCEPCIONAL, ARANCELES AL 20% (por presiones sociales) al acero chino, que en realidad no sirven de nada, por el dumping brutal Chino a cualquier producto. Ese nivel de aranceles no es que sean muy disuasorios, cuando tienes beneficios, como mas libertad para el control fiscal de tu empresas, libertad para la regulación de emisiones, autoridad monetaria, etc

No es lo mismo exportar a un país mas proteccionista como Corea del SUR, que a la UE. En países como Corea del Sur, se cuidan escrupulosamente las importaciones, para que estas no afecten a su propia industria ni al conjunto económico del país, y es por eso, que te impondrán los aranceles que vean adecuados, para que sus empresas sean sostenibles en su propio territorio, cosa que no ocurre en la UE.

Si la UE le impone a UK aranceles brutales del 50% o mas, es simplemente como medida disuasoria para el resto de países que quieran hacer lo mismo, pero ya te digo que eso no va a ocurrir, por los intereses comunes que existen en ambas direcciones. Vamos, empresas como Santender o Movistar, jamas permitirían que el gobierno de España se posicione a favor de las sanciones económicas contra UK, a no ser que quieran pegarse el gran batacazo a nivel bursátil.

Como tus amigos, yo también trabajo en una filial de una multinacional y me dedico al comercio exterior, pero ya te digo, que me gustaban mucho mas las políticas de la empresa antes de formar parte del monstruo.

si, nos iba mucho mejor, como a todos los países con altos aranceles, que son causalmente los países de ingreso bajo :P
https://www.indexmundi.com/es/datos/ind ... r:1w:ch:eu

En todo caso a UK, más que aranceles a lo que exportan a la UE (que son jodidos en algunos temas clave), le debería preocupar más que pasa a haber mucha más burocracia para esas exportaciones y ciertos temas legislativos de reconocimiento mutuo desaparecen. Con el añadido que dejarían de aplicársele los tratados de la UE con Japón, Canadá y otros, lo que también les complica la vida.
@Neo Cortex
En 1993 cuando se creo el Union Europea no existía el Euro (todos los países fundadores tenían su propia moneda)
Lo que no es de recibo ni justo es que años después cuando en 1999 se creo el euro Alemania dijese...A partir de ahora todos usaremos Euros y si no queréis os largáis de la Union Europea
Hacer eso habría sido actuar de forma narcisista

El tratado de la creación del Euro es de 1999
El tratado de la creación de la Union Europea es de 1993

Son tratados distintos no puedes obligar a ningún país a firmar un tratado solo porque firmo 6 años antes otro tratado que en principio no tenia nada que ver (una cosa es hacer política común y otra pedirle a un país que ceda su control monetario)

A UK lo primero le medio gustaba (política común para toda Europa aunque había temas en los que no estaba de acuerdo). Lo segundo (renunciar a su moneda y control monetario) ya no motivo por el que firmo el tratado de la Unión pero no el de la Eurozona.

Ademas yo es que teniendo una moneda fuerte (la libra esterlina) tampoco (económicamente hablando) habría firmado entrar en la Eurozona (económicamente no es conveniente) y mucho menos dejar que el gobierno Alemán (que tenia la segunda moneda más fuerte por aquel entonces) dicte las normas de mi economía.
Pienso que si a UK le hubiesen dicho "Únete a la Eurozona y te dejamos a tí el control del euro" supongo que en ese caso se lo habría pensado.... [sonrisa] [+risas]

De hecho si lo piensas bien en este sentido la UE actúa como un abusón...solo Dinamarca y UK consiguieron "EXCEPCIONES" el resto de países NO
Croacia, Bulgaria, Rumanía, Hungría, Polonia ect... todos esos países están obligados en un futuro a unirse a la Eurozona y tienen un plazo de 10 años para adaptar su economía (plazo duran el cual pueden seguir usando su moneda local).

Así que si ahora mismo unirse a la UE implica por narices adoptar el euro pero antes no era así a Dinamarca y UK nos remitimos (¿y tampoco vas ha echarlos por las malas no crees? [sonrisa] ).

@Gurlukovich
Yo más bien pienso y considero que el plan de UK a medio y largo plazo pasa por recuperar su "VIEJO IMPERIO" (CON METODOS DEL SIGLO XXI)
O dicho de otra forma...creo que el gobierno de UK tiene en la cabeza es a Medio plazo firmar tratados de libre comercio con todas las Ex-colonias Británicas (EEUU, CANADA, AUSTRALIA, LA INDIA ect...) recuperando así si lugar en la Geopolitica Mundial y llegando a ser la 3ºPotencia Economica más grande del planeta.

En realidad si los políticos de UK hacen las cosas bien les puede salir muy bien la jugada (si la hacen mal se comerán un mojon bien grande [+risas] [+risas] )

Saludos
LLioncurt escribió:Se le dejó unirse porque era país fundador, y porque en aquel momento no existía moneda única, sino que cada país tenía la suya.

Que ya lo entiendo; pero no es lógico y por eso dije que el Reino Unido era la niña mimada y consentida.

-----

Perfect Ardamax escribió:Pienso que si a UK le hubiesen dicho "Únete a la Eurozona y te dejamos a tí el control del euro" supongo que en ese caso se lo habría pensado.

Pues se hubieran ahorrado un montón de años perdidos, porque ahora están como entonces.
@Neo Cortex
La economía de UK es bastante más fuerte que la que tenia en 1993 y ni siquiera en un Breixt duro se espera que caiga tanto (las peores estimaciones reducen el PIB de UK al año 2000 así que en cualquier caso UK sale muy bien parada (comparada con España, Italia si hiciéramos lo mismo).

Ademas el saldo es positivo para UK...

Imagen

UK aporta más dinero a la UE del que recibe

En consecuencia si UK se separa la UE le debería pagar dinero a UK (esto es reciproco)
Si un País da más de lo que recibe (UK por ejemplo) al salirse de la Unión = La Unión debe pagarle la diferencia
Si un País (España por ejemplo) recibe más dinero de la UE del que Aporta y dicho país decide salir de la Unión = Dicho país (en nuestro ejemplo España) debe pagar

Por eso UK es uno de los pocos países que puede salirse de la UE y no palmar pasta en el proceso.
Es más como la UE tendría que pagarle la diferencia Todos los Estados miembros deberíamos aportar un pellizco (y eso obviamente no nos gusta y de hay que la mayoría de gobiernos de la Eurozona pongan los dientes largos).

A si pues el propio proceso de "desconexión" le sale rentable a UK.
Lo que ya no le sale rentable es el cierre del mercado común así que de forma inmediata y a corto plazo la Economía de UK caería (por mucho que la desconexión le hubiera salido en balance positivo)
¿Cuanto afectaría este sock económico? pues hay variedad de opiniones pero en general entre expertos auguran un retroceso de 18 años en 2-5 años vista es decir que en 2021-2024 la economía de UK se habría situado como a principios de siglo.
Eso sin ser bueno tampoco es algo catastrófico (la libra esterlina seguiría siendo muy fuerte y un valor muy estable aunque por debajo del Euro en valor)

¿Que ocurriría a más largo plazo 10-15 años vista?

Nadie lo sabe pero muchos expertos coinciden en señalar que al tener una moneda más atractiva (estable, de menor valor, en un país muy desarrollado y que en principio tiene una economía de mercado más liberalizada) puede impulsar la inversión y si eso viene acompañado de tratados de libre comercio muy probablemente UK en un plazo de 15 años resurgiría de sus cenizas y podría llegar a ser la 3º Potencia Económica Mundial.

Y yo me pregunto ¿ En este escenario la UE seria con aranceles a una UK tan fuerte?...o firmaría un tratado de libre comercio y pasaríamos a la historia como una panda de tontos que no supieron ver lo que UK pretendía hacer desde el principio... [sonrisa]

Así pues mucha cautela con todo este asunto porque si bien a corto plazo UK va a ir de culo....mucho cuidado porque dependiendo de como hagan política los Ingleses a medio plazo pueden meternos un ZASCA monumental...o por el contrario volver suplicando piedad [carcajad] [carcajad] (todo depende de las políticas que se hagan en los próximos 5-7 años tras el breixt)

Saludos
Perfect Ardamax escribió:UK aporta más dinero a la UE del que recibe

¿De qué me suena esa frase? ein?

Total, que algunos que están dentro quieren salir, otros desearían no haber entrado y otros están locos por entrar.
No contentos con hacer balconing a nivel usuario en vacaciones, los ingleses van y suben del nivel: balconing a nivel de país con el extra de que nos puede pillar debajo. Aunque claro, de gente que no entiende el mecanismo de un balcón (o del rellano de la escalera) no se puede esperar gran cosa.
adrian85 está baneado por "Troll"
Es muy importante que se solucione lo del Brexit para que pueda implantarse GESARA. Hay mucho interés económico detrás del brexit, hay quien se ha forrado.

Inglaterra es un país muy importante a nivel mundial, pero mucho, que tiene reservas de oro de muchos países.
adrian85 escribió:Es muy importante que se solucione lo del Brexit para que pueda implantarse GESARA. Hay mucho interés económico detrás del brexit, hay quien se ha forrado.

Inglaterra es un país muy importante a nivel mundial, pero mucho, que tiene reservas de oro de muchos países.

Hola.
Que es GESARA??
Un saludo.
@Neo Cortex
Del tema Catalán (aunque en este caso no hay margen de dudas "LA UE LES ROBA" [+risas] [+risas] )

Saludos
Neo Cortex escribió:

todos no. suecia conserva la corona sueca, dinamarca tambien, chequia tambien, polonia conserva el zloty...

y como te han dicho, UK a donde entró fue a la CEE, antes de la unión monetaria y de los acuerdos de maastrich, lisboa, etc. y de hecho UK suscribio esos acuerdos con varias prerrogativas para mantener su soberania, y eso la UE lo dió por valido.

a mi no me parece que UK fuera "la niña mimada y consentida". si hay una niña mimada y consentida en la UE es Alemania, que cada vez que le pica algo tenemos que rascarselo media UE. UK lo que hizo fue defender su soberania, y en mi opinion hicieron correctamente.
Perfect Ardamax escribió:
@Gurlukovich
Yo más bien pienso y considero que el plan de UK a medio y largo plazo pasa por recuperar su "VIEJO IMPERIO" (CON METODOS DEL SIGLO XXI)
O dicho de otra forma...creo que el gobierno de UK tiene en la cabeza es a Medio plazo firmar tratados de libre comercio con todas las Ex-colonias Británicas (EEUU, CANADA, AUSTRALIA, LA INDIA ect...) recuperando así si lugar en la Geopolitica Mundial y llegando a ser la 3ºPotencia Economica más grande del planeta.

En realidad si los políticos de UK hacen las cosas bien les puede salir muy bien la jugada (si la hacen mal se comerán un mojon bien grande [+risas] [+risas] )

Saludos

Eso es como decir que yo quiero preñar a todas mis ex-novias para hacerme un equipo de fútbol fetén. Si todas me dejaron por algo sería.
@Neo Cortex
Hay varias cosas en tus respuestas que no termino de ver claras.

En primer lugar ningún país miembro de la Unión Europea está obligado a unirse al euro (al menos eso es lo que yo sé). Cuando un país se une a la UE y pide entrar en el euro debe cumplir unos requisitos económicos (vamos, tiene que hacer lo deberes: cierto déficit, cierta inflación, transparencia presupuestaria...)

Por lo tanto, Reino Unido y Dinamarca no son excepciones, sencillamente ellos no querían entrar en el euro (o no podían cumplir los requisitos que es muy fácil ir de "líderes mundiales", pero luego hay que "pasar las pruebas").

En cuanto al saldo Reino Unido-Unión Europea tampoco tengo muy claro que sea totalmente cierto lo que planteas.

El Reino Unido aporta a la UE básicamente lo que le toca por peso demográfico, pero recibe una cantidad fija todos los años además de lo que le corresponde por ayudas a la agricultura, fondos para infraestructuras y cosas así. ¿Te suena el cheque británico que negoció Thatcher? Se supone que eso era para compensar el dinero comunitario que se llevan los países con un sector agrícola muy fuerte, pero ya te digo que los agricultores británicos no podrían vivir sin el dinero que les llega de Bruselas (que no está incluido en el famoso cheque).

Además, no solo hay que contar el dinero que ha puesto hasta el momento el Reino Unido, también está el dinero que ha comprometido para ciertos proyectos que ya se están ejecutando. Hay muchas cosas en la UE que se están pagando a plazos y/o en diferido y ahí el Reino Unido tiene que poner su parte.

Por último, el tan comentado poderío económico británico. Yo siempre hago una pregunta muy sencilla ¿Cuántas cosas tienes a tu alrededor que ponga "MADE IN UK"? Hace ya bastante tiempo que el poderío industrial de Reino Unido pasó a la historia (básicamente Thatcher terminó de liquidar lo que quedaba) y su liderazgo tecnológico está muy lejos de lo que pudo ser en el tercer cuarto del siglo XX (incluso de los últimos 25 años de ese siglo).

¿Quiere decir esto que es un país de tercera? Pues no, pero tampoco es una potencia industrial de primer orden. Evidentemente despunta en algunas cosas, más o menos como pasa con casi todos los países de cierto nivel (incluida España), pero la cuestión es si con eso es suficiente.

Parece ser que en el sector financiero siguen cortando el bacalao, pero eso será así mientras esas empresas no encuentren otro lugar con ventajas fiscales y legislativas similares. Además, me parece que es complicado mantener un cierto estado del bienestar para una población de unos 70 millones a base de negocios puramente especulativos o de alto riesgo y con muy poca masa laboral en comparación con otros sectores.

Perfect Ardamax escribió:@Neo Cortex
La economía de UK es bastante más fuerte que la que tenia en 1993 y ni siquiera en un Breixt duro se espera que caiga tanto (las peores estimaciones reducen el PIB de UK al año 2000 así que en cualquier caso UK sale muy bien parada (comparada con España, Italia si hiciéramos lo mismo).

Ademas el saldo es positivo para UK...

Imagen

UK aporta más dinero a la UE del que recibe

En consecuencia si UK se separa la UE le debería pagar dinero a UK (esto es reciproco)
Si un País da más de lo que recibe (UK por ejemplo) al salirse de la Unión = La Unión debe pagarle la diferencia
Si un País (España por ejemplo) recibe más dinero de la UE del que Aporta y dicho país decide salir de la Unión = Dicho país (en nuestro ejemplo España) debe pagar

Por eso UK es uno de los pocos países que puede salirse de la UE y no palmar pasta en el proceso.
Es más como la UE tendría que pagarle la diferencia Todos los Estados miembros deberíamos aportar un pellizco (y eso obviamente no nos gusta y de hay que la mayoría de gobiernos de la Eurozona pongan los dientes largos).

A si pues el propio proceso de "desconexión" le sale rentable a UK.
Lo que ya no le sale rentable es el cierre del mercado común así que de forma inmediata y a corto plazo la Economía de UK caería (por mucho que la desconexión le hubiera salido en balance positivo)
¿Cuanto afectaría este sock económico? pues hay variedad de opiniones pero en general entre expertos auguran un retroceso de 18 años en 2-5 años vista es decir que en 2021-2024 la economía de UK se habría situado como a principios de siglo.
Eso sin ser bueno tampoco es algo catastrófico (la libra esterlina seguiría siendo muy fuerte y un valor muy estable aunque por debajo del Euro en valor)

¿Que ocurriría a más largo plazo 10-15 años vista?

Nadie lo sabe pero muchos expertos coinciden en señalar que al tener una moneda más atractiva (estable, de menor valor, en un país muy desarrollado y que en principio tiene una economía de mercado más liberalizada) puede impulsar la inversión y si eso viene acompañado de tratados de libre comercio muy probablemente UK en un plazo de 15 años resurgiría de sus cenizas y podría llegar a ser la 3º Potencia Económica Mundial.

Y yo me pregunto ¿ En este escenario la UE seria con aranceles a una UK tan fuerte?...o firmaría un tratado de libre comercio y pasaríamos a la historia como una panda de tontos que no supieron ver lo que UK pretendía hacer desde el principio... [sonrisa]

Así pues mucha cautela con todo este asunto porque si bien a corto plazo UK va a ir de culo....mucho cuidado porque dependiendo de como hagan política los Ingleses a medio plazo pueden meternos un ZASCA monumental...o por el contrario volver suplicando piedad [carcajad] [carcajad] (todo depende de las políticas que se hagan en los próximos 5-7 años tras el breixt)

Saludos
El euro están obligados a adoptarlo todo el mundo menos Dinamarca y el Reino Unido, porque así lo han aceptado. A Suecia se le permite hacerse los longuis no entrando en el sistema monetario, que es prerequisito, el resto han de poner excusas más convincentes.
GXY escribió: todos no. suecia conserva la corona sueca, dinamarca tambien, chequia tambien, polonia conserva el zloty...

Vaaaaaaaale, todos no. Pero no me parece lógico que cada cual tenga un menú a la carta según cada caso.

Y sí, para mí, el Reino Unido es la niña mimada y consentida.
112 respuestas
1, 2, 3