› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Patchanka escribió: Porque, a ver si alguien encuentra "slomo" en el diccionario...
nail23 escribió:Yo lo he buscado y resulta que me sale Shlomo y no slomo, encima mal escrita o está mal escrita adrede, lo gracioso es que cuando puse el significado de esta la primera página me sale como Salmón que es una palabra hebrea, y yo flipando porque le he dicho a Google que lo que buscaba era Slomo, no Salmón.
nail23 escribió:Yo lo he buscado y resulta que me sale Shlomo y no slomo, encima mal escrita o está mal escrita adrede, lo gracioso es que cuando puse el significado de esta la primera página me sale como Salmón que es una palabra hebrea, y yo flipando porque le he dicho a Google que lo que buscaba era Slomo, no Salmón.
Solo existe una
No hay imitaciones
Y si aún no me crees, pues me toca mostrárselo
Take a video
Watch it SloMo, mo, mo, mo, mo
thafestco escribió:hipnodancer escribió:thafestco escribió:
Permitidme dudar del "limpiamente" y "justa vencedora" cuando en cualquier sitio serio no permitirían que un miembro del jurado tuviese amistad con un participante
Y ahí tenéis en primer plano a la del jurado con Chanel detrás porque se conocen desde el programa Tu cara me suena. Y tienen otras fotos por ahí de fiesta.
Aunque bien visto no hay nada más español que sacar algo a concurso, dárselo a dedo a tu amigo/elquepongapasta y que salgas impune. Así que con este criterio si que sería justa vencedora
@shingi- por si quieres añadirlo en el primer mensaje
Polémica por el 'tongo' del Benidorm Fest al desvelarse la relación de Chanel con un miembro del jurado y por incumplir las bases del concurso
El premio a la gilipollez del hilo. El gallego es una lengua cooficial y no es separatista
Te damos un pin por copiar los comentarios de ForoCoches?
No,te doy yo el pin a faltar al respeto a los demás músicos.
Por cierto....me encantó verlas en la fiesta...no hay fronteras....con la bandera galega independentista....unidad no hay fronteras con un símbolo que pide poner una frontera en el Padornelo jajajaajaj.
Y te recuerdo que esa tía tan mala quedó de segunda en los dos epígrafes de público.tan mala no sers,que ahora parece que nadie la voto.
Por cierto...apuestas del día 28.te las pongo aquí?las casas de apuestas ya daban este resultado.
1 Chanel 2 ay mamá 3 la calle de la lloreria 4 tanxugueiras.
A los concursos se viene llorado de casa.lo siento.ademas no te pongas así
Todo vuelve a su curso, Chanel aa quedar última en eurovision ,ay mamá a ser la cancion de las vaciadas discotecas postcovid y las tanxugueiras en el miting de turno del BNG.y todos contentos
Jiji no hay fronteras,repito,solo Galicia con el resto del mundo
Ahora señala la frase exacta dónde le falto al respeto al resto de concursantes. Oh,espera, que no la encontrarás porque simplemente he dicho que no es normal que un miembro de un jurado tenga amistad con un participante. Fíjate que ni siquiera ahí digo que haya ganado por el jurado si no que sería justa vencedora con el criterio tan español de tener un amigo en el jurado (que puede votar a tu favor y levantar sospechas, con lo que no sería justo, o no votar a tu favor por no levantar sospechas aunque merecieses el voto, lo cual tampoco sería justo xD)
Y mira tú por dónde, que ni he dicho que sea ni mala ni buena ni la cantante ni la canción, eso te lo has sacado de la chistera
Cuando es tu cumpleaños? Por regalarte algo para lo de la comprensión lectora
Y como extra, ni tanxugueiras ni Rigoberta habrían sido tampoco justas vencedoras ya que ambas llevaban una pedazo campaña de apoyo detrás que no tenía la ganadora ni de lejos, sobre todo Rigoberta con la Irene montero por ahí, sonando en un anuncio de la tele y demás...
En Benidorm se trabaja sobre el terreno. Mientras la ciudad se llena de festivaleros, llegan las primeras fiestas en el Penélope Beach Club del paseo marítimo. En los corrillos que hay esos días en fiestas, hoteles y encuentros destaca la elocuencia de María Eizaguirre, directora de Comunicación y Participación de TVE, que deja caer en varias ocasiones las bondades de la candidatura de Chanel. Eva Mora, delegada de TVE en el festival, llega a bautizarla como "la candidata idónea a Eurovisión". El entusiasmo de TVE con Chanel, que sigue sin encajar como favorita entre el público, llama la atención de la prensa, que empieza a mencionarla en sus crónicas. Todavía es difuso, una sensación en el aire, pero el mensaje es inequívoco: algo pasa con Chanel.
De hecho, aunque el festival se vende como una oportunidad para que cualquier músico llegue a Eurovisión, la web Maldita demuestra, mediante una petición a Transparencia, que de los 886 que se presentaron, tan solo dos grupos llegaron a Benidorm a través de los cauces propuestos; los demás fueron invitados por la organización.
'Flashback': el 26 de noviembre, Mora hizo unas declaraciones a la COPE sobre la preselección que pasaron desapercibidas y ahora adquieren tintes apocalípticos: “Hay una [canción] que me encanta porque se adapta a mi estilo, pero creo que existe otro tema que lo supera. Que es la canción. Es un tema que podría funcionar muy bien fuera de nuestro país”. LA canción. ¿Tenía RTVE un tema elegido de antemano?
Lord_Link escribió:nail23 escribió:Yo lo he buscado y resulta que me sale Shlomo y no slomo, encima mal escrita o está mal escrita adrede, lo gracioso es que cuando puse el significado de esta la primera página me sale como Salmón que es una palabra hebrea, y yo flipando porque le he dicho a Google que lo que buscaba era Slomo, no Salmón.
Creo que slomo es una abrevacion de slow-motion
thafestco escribió:Faulkner escribió:Justa vencedora, la canción está bien y la chica se mueve aun mejor.Quintiliano escribió:Ha ganado limpiamente.
Permitidme dudar del "limpiamente" y "justa vencedora" cuando en cualquier sitio serio no permitirían que un miembro del jurado tuviese amistad con un participante
Y ahí tenéis en primer plano a la del jurado con Chanel detrás porque se conocen desde el programa Tu cara me suena. Y tienen otras fotos por ahí de fiesta.
Aunque bien visto no hay nada más español que sacar algo a concurso, dárselo a dedo a tu amigo/elquepongapasta y que salgas impune. Así que con este criterio si que sería justa vencedora
@shingi- por si quieres añadirlo en el primer mensaje
Polémica por el 'tongo' del Benidorm Fest al desvelarse la relación de Chanel con un miembro del jurado y por incumplir las bases del concursojosem138 escribió:a ver, las cosas estan claras
1) Las tanxu no pueden representar a españa por ser en gallego, es como si lo hubiesen hecho en catalan o vasco. Seria un mensaje rompeespañas y separatista, pore vitarse conflicto no lo mandan.
2) La mama es la tipica cancion ñoñera que no gana ni para atras un festival
3) Lo que ahora triunfa, reventar el diccionario con pronunciaciones atipicas de aqui, mas tipicas de otro continente, pero es lo que lo peta.
El premio a la gilipollez del hilo. El gallego es una lengua cooficial y no es separatistahipnodancer escribió:A los que se quejan de rongo y demás,que se oigan la canción de Raiden.
A llorar, a la puta lloreria.
Te damos un pin por copiar los comentarios de ForoCoches?
Puntuación final:
1º.Chanel - 96 puntos
2º.Rigoberta Bandini - 91 puntos
3º.Tanxugueiras - 90 puntos
4º.Rayden - 67 puntos
5º.Blanca Paloma - 61 puntos
6º.Varry Brava - 55 puntos
7º.Xeinn - 45 puntos
8º.Gonzalo Hermida - 35 puntos
Adris escribió:La mejor participación que ha tenido España, ya que reflejaba lo que es Eurovisión perfectamente, fue Chikilicuatre.
Siempre intentan enviar cosas serias, de amorios, de sentimientos... cuando lo que más disfrutan luego son canciones moviditas, que te hagan olvidar lo anodino del festival y dejar atrás los refritos de cada año.
Por eso se llevan en ocasiones más atención cosas como Lordi, que pestuños que ganen ahora.
Blackfedora escribió:Trampa de marketing?. La puntuación se dividía en 60ptos jurado +60 (demoscopia + público).
Las gallegas consiguieron el máx, 60ptos.
El jurado dio una puntuación máx de 51ptos
Dónde está el mayor peso dl jurado?
Todo más bien se reduce, obligatoriamente debía ganar las gallegas? Por ser la primera opción dl público? Los votos dl público a las otras opciones no son válidos?
En ningún momento se determinó q la opción más votada por el público conseguía el paso directamente. El criterio fue el mismo para todos, conocido previamente, y aplicado sin excepción. Como somos muy especiales, mi opción no gana, tongo, tongo, tongo.
En cambio no hablamos de la actuación, casi propia, de fiesta de fin de curso de primaria ay mamá ay mamá,lo, lo, lo, no? O la poco trabajado ailalala, ailalala... Ailalala aaag? Grandes letras tb. Verdad?
Ahora surge una 'desconocida' con una propuesta elaborada, diseñada por profesionales internacionales, bien ejecutada en el concurso. Y el problema es el jurado? Cuya función es valorar precisamente el nivel de profesionalidad.
Todo completamente lógico.
Soul Assassin escribió:No sé, yo lo veo muy claro, solo hay que mirar las puntuaciones y sacar conclusiones.
Voto del Jurado: (50%)
1º.Chanel - 51
2º.Rigoberta Bandini - 46
3º.Blanca Paloma - 39
4º.Rayden - 39
5º.Tanxugueiras - 30
6º.Xeinn - 30
7º.Varry Brava - 25
8º.Gonzalo Hermida - 12
Voto demoscópico: (25%)
1º.Tanxugueiras - 30
2º.Chanel - 25
3º.Rigoberta Bandini - 20
4º.Gonzalo Hermida - 18
5º.Rayden - 15
6º.Varry Brava - 12
7º.Blanca Paloma - 10
8º.Xeinn - 5
Voto del público: (25%)
1º.Tanxugueiras - 30
2º.Rigoberta Bandini - 25
3º.Chanel - 20
4º.Varry Brava - 18
5º.Rayden - 15
6º.Blanca Paloma - 12
7º.Xeinn - 10
8º.Gonzalo Hermida - 5
---------------------------------------------------------------Puntuación final:
1º.Chanel - 96 puntos
2º.Rigoberta Bandini - 91 puntos
3º.Tanxugueiras - 90 puntos
4º.Rayden - 67 puntos
5º.Blanca Paloma - 61 puntos
6º.Varry Brava - 55 puntos
7º.Xeinn - 45 puntos
8º.Gonzalo Hermida - 35 puntos
hipnodancer escribió:Si quieren un concurso en igualdad que hagan como en San Marino y que ni dios sepa de la canción ni del cantante hasta el propio Festival.
Que esa es otra.no me parece normal en un festival de ese tipo la asimetria creada por saberse vendido el pescado.
Yo a Chanel si la había escuchado unas pocas veces.a esas tres concretamente.chanel tanxugueiras y a Rigoberta fue a las que no pare de escuchar.los demás bastante hicieron con pillarse un Ryan Air als lugar del concierto( la blanca paloma y el chaval este ochentero confesaron que le dejo un bonito agujero económico en su bolsillo la eurovision)
shingi- escribió:Updateado el primer mensaje con las nuevas noticias.
Lo de CCOO me parece de vergüencita ajena la verdad... Una cosa es que sea un poco cantoso todo el festival y el resultado, así como la lectura de fondo de cómo un spanglish reguetonero ha quitado la oportunidad de ir con una canción reivindicativa y otra con una lengua que no sea la Castellana (que sería la primera vez). Me parecen todo oportunidades perdidas y algo que lamentar, eso si, que Podemos y CCOO hagan causa de ello... no me jodas.
No seré yo el que les pida que se controlen, soy el primero que quiere que se muevan, que hagan ruido, pero no con un certamen musical....
kenmaster escribió:Bimmy Lee escribió:Son una mierda todas, gallegas y canción del documental de Rociíto incluidas.
En fin, listos para quedar otra vez primeros por la cola. Son ya tantos años que da un poco igual.
¿¿Documental de Rocíito?? Wtf?!
Aprovecho el hilo para decir que el documental para el que compuso la canción Blanca Paloma debería verlo toda España porque saca las vergüenzas a este país de pandereta en el que vivimos.
Ya me he ido dando cuenta de que tve no ha querido ni promocionar un documental producido por ellos mismos habiendo elegido la canción de presentación del mismo. Todavía me pregunto cómo han producido un documental que ataca directamemte a las fuerzas de seguridad del estado y a los jueces en un un entramado mafioso con varios crímenes sin resolver...
ELeK escribió:Si la chavala es lista contrata para marketing al que ganó portugal 2017, le hace campaña sobre el bullying que le están haciendo y gana el festival de calle.
Está tardando en llamarle
Patchanka escribió:shingi- escribió:Updateado el primer mensaje con las nuevas noticias.
Lo de CCOO me parece de vergüencita ajena la verdad... Una cosa es que sea un poco cantoso todo el festival y el resultado, así como la lectura de fondo de cómo un spanglish reguetonero ha quitado la oportunidad de ir con una canción reivindicativa y otra con una lengua que no sea la Castellana (que sería la primera vez). Me parecen todo oportunidades perdidas y algo que lamentar, eso si, que Podemos y CCOO hagan causa de ello... no me jodas.
No seré yo el que les pida que se controlen, soy el primero que quiere que se muevan, que hagan ruido, pero no con un certamen musical....
No es "sólo" un certamen musical. Han hecho un espectáculo, han transmitido eso en horario de máxima audiencia, han hecho anuncios de eso por todos lados (hasta en los telediarios de la cadena!)... para que al final saliera la que ya estaba elegida.
Además, hay que ver que esos votos populares no eran gratis, eran de esos SMS / llamadas de pago. Es decir, no es que sea "sólo un certamen musical", ya casi se puede hablar de estelionato.
Luceid escribió:ELeK escribió:Si la chavala es lista contrata para marketing al que ganó portugal 2017, le hace campaña sobre el bullying que le están haciendo y gana el festival de calle.
Me da que sus favoritas eran otras...
https://www.atlantico.net/articulo/tend ... 90048.html
LLioncurt escribió:Solo un detalle: si ha habido tongo, quien debe reclamar es quien haya sido perjudicado. Si ni las Chungueiras ni la Roberta Maldini se han quejado por algo será.
ELeK escribió:Luceid escribió:ELeK escribió:Si la chavala es lista contrata para marketing al que ganó portugal 2017, le hace campaña sobre el bullying que le están haciendo y gana el festival de calle.
Me da que sus favoritas eran otras...
https://www.atlantico.net/articulo/tend ... 90048.html
Me refería a que contratara al que le hizo la campaña al portugues, no al cantante en si. Me expliqué mal 😂
Bimmy Lee escribió:kenmaster escribió:Bimmy Lee escribió:Son una mierda todas, gallegas y canción del documental de Rociíto incluidas.
En fin, listos para quedar otra vez primeros por la cola. Son ya tantos años que da un poco igual.
¿¿Documental de Rocíito?? Wtf?!
Aprovecho el hilo para decir que el documental para el que compuso la canción Blanca Paloma debería verlo toda España porque saca las vergüenzas a este país de pandereta en el que vivimos.
Ya me he ido dando cuenta de que tve no ha querido ni promocionar un documental producido por ellos mismos habiendo elegido la canción de presentación del mismo. Todavía me pregunto cómo han producido un documental que ataca directamemte a las fuerzas de seguridad del estado y a los jueces en un un entramado mafioso con varios crímenes sin resolver...
Del documental de Rociíto o relacionado con él. Anda que no han dado el coñazo los de Sálvame con el temita...
Tienes razón, somos un país de pandereta. Solo en un país de pandereta carente de amor propio como éste se pide que nos representen independentistas declaradas como las gallegas o la catalana de las rastas que participó en Operación Triunfo, además de individuas como la navarra que leía "España de Mierda" en sus ratos libres.
hal9000 escribió:ELeK escribió:
Me refería a que contratara al que le hizo la campaña al portugues, no al cantante en si. Me expliqué mal 😂
La campaña del portugués fue dar pena y crear la expectación de a ver si palmaba en medio de la actuación...
El festival de eurovisión no tiene razón de ser de hace por lo menos 30 años, Supuestamente era un festival de música ligera y las canciones eran interpretadas en la lengua de cada país, menos Suecia que hábilmente siempre uso el ingles. Ahora mismo no se la proporción de lengua inglesa, pero fijo que es apabullante.
kenmaster escribió:Este artículo de El salto explica muy bien por qué el procedimiento fue falsamente democrático y esta muy interesante más allá de la polémica:
https://www.elsaltodiario.com/musica/asi-se-fraguo-el-juego-de-trileros-del-benidorm-fest
srkarakol escribió:kenmaster escribió:Este artículo de El salto explica muy bien por qué el procedimiento fue falsamente democrático y esta muy interesante más allá de la polémica:
https://www.elsaltodiario.com/musica/asi-se-fraguo-el-juego-de-trileros-del-benidorm-fest
Es que los participantes cuando van, ya saben que el proceso de democrático no tiene nada.
Sinceramente, no se dónde está la polémica.
Silent Bob escribió:srkarakol escribió:kenmaster escribió:Este artículo de El salto explica muy bien por qué el procedimiento fue falsamente democrático y esta muy interesante más allá de la polémica:
Es que los participantes cuando van, ya saben que el proceso de democrático no tiene nada.
Sinceramente, no se dónde está la polémica.
El problema no es para los participantes (que también), el problema que sea una cadena pública y que cobre por los votos populares. Si el voto popular no sirve de nada porque el jurado profesional tiene un sesgo interesado (en caso que lo tenga) cobrar por unos votos inútiles es básicamente una estafa... y además llevada a cabo por una empresa pública.
LLioncurt escribió:Visto esto:
Chanel ganó Benidorm Fest con menos del 4% del voto popular frente al 71% que obtuvo Tanxugueiras
Parece que sí, que el método de votación ha sido una puta mierda.
LLioncurt escribió:@Blackfedora ¿Dónde he dicho que hubiese tongo? He dicho que el sistema de votación era una puta mierda.
Si en una oposición para investigador, con requisito de licenciatura, dieran 5 puntos por tener además un doctorado, y 20 por tener carnet de conducir de moto, puede ser que no haya tongo, pero es una mierda de forma de puntuar.
hipnodancer escribió:@Luceid El chiquilicuatre era una empresa privada española(cuatro y sexta de aquellas)que hicieron una promoción brutal del chiste a todas horas paras envolver s un producto(que ni el cantante existía)con las bandera España en un canal publico
Lo baila Mariano,mi amol ya tu sabe
Blackfedora escribió:LLioncurt escribió:@Blackfedora ¿Dónde he dicho que hubiese tongo? He dicho que el sistema de votación era una puta mierda.
Si en una oposición para investigador, con requisito de licenciatura, dieran 5 puntos por tener además un doctorado, y 20 por tener carnet de conducir de moto, puede ser que no haya tongo, pero es una mierda de forma de puntuar.
No lo es, de hecho busca la equidad. Aunq no lo creas, por ello se utiliza.
El mismo utilizado en Eurovisiôn, y pretende evitar desigualdades y abusos, aunque produzca otro.
Y no, tu símil no se adapta pq no se valora menos ser primero q segundo. No se valora más un carné d conducir q un doctora. Y tampoco puedes pretender q un criterio opaque el resto. En tu caso, por tener el doctorado, lo demás no importa
Lo explicaría mejor, pero no puedo ahora.
Ahora seguirán haciendo d las suyas los medios e interesados
Saludos