Euskal Hari Ofiziala!! (#15)

Gentes, que tal es la semana grande de Donosti? este va ser mi primer año que voy, la gente se baña en la playa borracha? xD Sabeis de algún lugar para aparcar en Irún de forma gratuita? Eskerrik Asko!
chicho terremoto está baneado por "ok, adiós"
Una pregunta, sin ánimo de lucro...

¿Por qué no escribís en euskera?
chicho terremoto escribió:Una pregunta, sin ánimo de lucro...

Porque no hay moderadores que lo entiendan y por ello al principio de los tiempos y de este hilo se puso como condición para que siguiera que fuera un hilo solo en castellano.
Algunos porque no saben (como es mi caso) y otros porque el castellano es más comodo xD
A ver si sama se pasa por el hilo y que en breve me tiene que cambiar mi prodecencia. :p

¡Me independizo! XD

Bueno cuando pintemos el piso y lo amueblemos, me da que se terminó lo de me gusta ese bolso y comprarlo, lo de ir todas las semanas al cine y demás cosas.
Vecinos vascos,
Necesito vuestra ayuda. ¿Como puedo ir de Bilbao a San Sebastian (Donosti)? Ya tengo los billetes hasta bilbao y el hotel reservado para la noche que llego, pero el día siguiente quisiera acercarme a San Sebastian y tal pero no se como puedo ir, en la web de renfe no aparece trenes directos ni me quedan claro combinaciones con los cercanías. ¡La semana que viene voy a invadir vuestras tierras y alimentarme de vuestros manjares así que preparaos!
Hazard escribió:Vecinos vascos,
Necesito vuestra ayuda. ¿Como puedo ir de Bilbao a San Sebastian (Donosti)? Ya tengo los billetes hasta bilbao y el hotel reservado para la noche que llego, pero el día siguiente quisiera acercarme a San Sebastian y tal pero no se como puedo ir, en la web de renfe no aparece trenes directos ni me quedan claro combinaciones con los cercanías. ¡La semana que viene voy a invadir vuestras tierras y alimentarme de vuestros manjares así que preparaos!

Tienes varias opciones.
La mejor sería ir en autobus ya que llegarías en una hora y poco.
Si quieres ir en tren tienes que mirar en la web de Euskotren.
Sospe escribió:

Porque no hay moderadores que lo entiendan y por ello al principio de los tiempos y de este hilo se puso como condición para que siguiera que fuera un hilo solo en castellano.

Y entonces el de catalanes qué?

Me parece discriminación, la verdad.

Saludos!

De bilbao a donosti son unas 2 horas de viaje en tren. Via Euskotren, claro está.

Y sobre lo de que los catalanes escriben en catalan en su hilo, es porque hay moderadores catalanes en la web, y ellos lo entienden. Aunque ultimamente creo que al menos yo asi lo he hecho, permiten escribir en euskera siempre que pongas la traducción correspondiente.
firewire escribió:
Sospe escribió:

Y entonces el de catalanes qué?

Me parece discriminación, la verdad.

Saludos!

Anda que no hubo rollos en su día.

Los catalanes pueden hablar en su idioma, porque hay moderadores que lo entienden.
baronluigi escribió:Y sobre lo de que los catalanes escriben en catalan en su hilo, es porque hay moderadores catalanes en la web, y ellos lo entienden. Aunque ultimamente creo que al menos yo asi lo he hecho, permiten escribir en euskera siempre que pongas la traducción correspondiente.

Podéis trolear en euskera entonces e inventarte la traducción. jejeje [sonrisa] Es broma. ;)

_nube_ escribió:Los catalanes pueden hablar en su idioma, porque hay moderadores que lo entienden.

A ver, lo entiendo pero sigue pareciéndome mal. Digo yo, pues que designen un tercer mod que hable euskera. Mods en misce nunca sobran.

Todo eso os lo dice un catalán, igualdad eoliana.

Saludos!
Gracias por contestar! ¬_¬

En termibus, te vas a la ventanilla de PESA, te cobraran sobre 9 euros, cojers el bus que esta numerado, iras por la mierda de la autopista con mas curvas que un pivón y tardaras 1 hora y 10 minutos, en donosti para ir hacia la playa o la parte vieja,(si quieres claro) tira, mirando a la glorieta, por la derecha, hasta que veas una estacion de tren (euskotren);por si dudas tienes en una acera un parque y en la otra los bañoz, inmediatamente despues de los baños publicos esta la estación, vete hacia allí y sigue esa calle toooooooooodo recto, te toparas con la concha y la parte vieja la tendras detrás del ayuntamiento.
Yo llevo años pidiendo que Sospe o Katxan sean moderadores.. anda que no les ibamos a dar trabajo jaja

Bueno gente.. que llevo tiempo fuera del hilo.. en 2 dias me voy de oporrak!! Siiiiiiiiiiii

Nube.. Zorionak por la noticia!! Me alegro de que todo vaya bien [beer]

Mathias.. cual es la pregunta? edito.. vale ahora lo veo

Las fiestas de Donosti son muy sosas.. para fiestas mucho mejor Iruñea, Gasteiz o Bilbo (o las de pueblos o barrios).. yo las fiestas de Donosti las veo mas de pasar la tarde con un helado, fuegos y 4 pinchos en lo viejo con 2 potes.. vamos.. que si quieres encuentras ambiente pero no es un desmadre precisamente.. bueno si vas el dia de la mani igual si..xD Yo a Donosti a traineras o Santo Tomas..
Gracias Ziber. No me jodas xDD pero si hay conciertos y todo... mi pregunta es, hay fiesta en la playa de noche? chiringuitos, gente bañandose borracha etc??
Hoy se ha manifestado un grupo de gente porque TODA la programación de la semana grande estaba escrito SOLO en castellano...si es que vas a donosti y parece madrid xD. Casi nadie habla vasco (ni el alcalde sabe).
Mathias escribió:Gracias Ziber. No me jodas xDD pero si hay conciertos y todo... mi pregunta es, hay fiesta en la playa de noche? chiringuitos, gente bañandose borracha etc??

Pues en la Zurriola no se pero no te esperes eso en la Kontxa xD

Son bastante sosas la verdad.. aunque los conciertos estan bien.. pero no se.. es mas otro tipo de ambiente.. si has ido al jazzaldi o al Zinemaldi creo que te puedes hacer una idea jaja..
Gracias Ziber, espero que la convivencia no sea muy difícil :p

Y Si yo opino que las mejores fiestas son las de Bilbo, aunque el cartel de este año es un poco plof, y los concierto que yo quiero ver que son 3 me pillan fura de Bilbo, asique.

Y opino igual que Ziber yo a Donosti voy a las regatas de la concha
zibergazte escribió:
Mathias escribió:Gracias Ziber. No me jodas xDD pero si hay conciertos y todo... mi pregunta es, hay fiesta en la playa de noche? chiringuitos, gente bañandose borracha etc??

Pues en la Zurriola no se pero no te esperes eso en la Kontxa xD

Son bastante sosas la verdad.. aunque los conciertos estan bien.. pero no se.. es mas otro tipo de ambiente.. si has ido al jazzaldi o al Zinemaldi creo que te puedes hacer una idea jaja..

Vaya decepción, me imaginé que sería como en las playas mediterraneas lol bueno es igual, fiesta tiene que haber, si no es en la playa en lo viejo o que se yo.

Imagen

Otra cosilla, el Euskotren que va de Irun a Donosti y viceversa que horario tiene? va de noche tb?
Mathias escribió:Otra cosilla, el Euskotren que va de Irun a Donosti y viceversa que horario tiene? va de noche tb?

Si es el topo ese esta casi toda la noche en fiestas.. o eso me suena de hace años..

Suerte con tu busqueda de juerga en Donosti.. la vas a necesitar xD

Yo igual caigo el viernes o sabado por Bilbo.. aunque depende de si adelanto un dia la vuelta de vacacnces.. bueno.. ver venir.. :)
No me desanimes joer u_ú
La semana grande de Bilbao es más tarde, espero ir también, son las únicas que me van a faltar de Euskadi xD Estuve en las de Vitoria, la semana que viene Donosti y ya Bilbao va ser apoteósico, si todo sale bien vaya... Nunca había estado en las fiestas de estas ciudades y este verano todas de golpe, si señor.
La Aste Nagusia de Bilbo está muy bien, sin duda es la que mejor programación oficial tiene, en cuanto a conciertos y demás, y de ambiente también se crea bastante, la de Donostia es una puta mierda, así, como suena (para fiestas en Ñoñostia mucho mejor la Tamborrada, e incluso Santo Tomás). Las de la virgen blanca de Gasteiz están bastante bien.

Yo tampoco me obcecaría con las fiestas de las ciudades, ahora toda la geografía arde en fiestas y las hay cojonudas en muchos pueblos, sin importar su tamaño.
Eiii, ya estoy en tierras vascas! He llegado hace escasas horas y vuelvo a necesitar vuestra estimada ayuda. Vamos a ver tengo que pillar un avión el sabado para ir a barcelona, por lo que veo he de coger el bus llamado bizkaibus, pero no me queda claro donde se ha de coger, en Abando o en Gurtubay?
Para ir al aeropuerto en Termibus es la primera parada y si no me equivoco es en el anden nº1 justo al lado de los que van a Durango, antes salian a y 25 y a menos 5 pero preguntar mejor que estamos en verano. Información lo teneis justo enfrente de la cafetería y el anden está detrás de la cafetería.

Un saludo
_nube_ escribió:Para ir al aeropuerto en Termibus es la primera parada y si no me equivoco es en el anden nº1 justo al lado de los que van a Durango, antes salian a y 25 y a menos 5 pero preguntar mejor que estamos en verano. Información lo teneis justo enfrente de la cafetería y el anden está detrás de la cafetería.

Un saludo

Pero donde dices que esta esa estación? Te refieres a la linea uno del metro? La primera parada de todas?
joe, pues yo vivo a 10km de donosti y he visto los fuegos un dia un ratito y en la etb XD, como habeis dicho "semana grande para dar un paseo comiendote un helado" poco mas.
un saludo!
Hazard escribió:
_nube_ escribió:Para ir al aeropuerto en Termibus es la primera parada y si no me equivoco es en el anden nº1 justo al lado de los que van a Durango, antes salian a y 25 y a menos 5 pero preguntar mejor que estamos en verano. Información lo teneis justo enfrente de la cafetería y el anden está detrás de la cafetería.

Un saludo

Pero donde dices que esta esa estación? Te refieres a la linea uno del metro? La primera parada de todas?

Termibus es la estación de autobuses de bilbao, en metro te tendrás que bajar en San Mames (si no me equivoco) y la veras en seguida. Ahí buscas el bus al aeropuerto, como te han dicho, anden nº1. Por cierto, alguien sabe como ir hasta botica vieja? Esque me sacas de termibus y ya estoy perdido jajaja.
Ese es Termibus es la parada de autobuses que esta en San Mames.

En el Metro te bajas en la estación San Mames y hay dos salidas Sabino Arana (Por esta no es) y Termibus (Pr esa tienes que salir y es seguir las flechas es muy fácil sino preguntas allí mismo)

Para ir a Botica Viejas bajate en Deusto, lo que no recuerdo es como se llama la salida, despues de salir es ir hacia abajo (La parada esta en una cuestita) y allí esta Votica Vieja ¿Qué vienes a la Aste Nagusia?
_nube_ escribió:Ese es Termibus es la parada de autobuses que esta en San Mames.

En el Metro te bajas en la estación San Mames y hay dos salidas Sabino Arana (Por esta no es) y Termibus (Pr esa tienes que salir y es seguir las flechas es muy fácil sino preguntas allí mismo)

Para ir a Botica Viejas bajate en Deusto, lo que no recuerdo es como se llama la salida, despues de salir es ir hacia abajo (La parada esta en una cuestita) y allí esta Votica Vieja ¿Qué vienes a la Aste Nagusia?

directo al concierto del sábado, que ganas jejeje Imagen
Doctor Deseo XD

Yo me lo pierdo [mamaaaaa] , el Sábado bautizan a mi sobrina y es en León, hace un mes tocaron tambien en Barakaldo y tambien me lo perdí, no es justo [buuuaaaa] [buuuaaaa]
_nube_ escribió:Doctor Deseo XD

Yo me lo pierdo [mamaaaaa] , el Sábado bautizan a mi sobrina y es en León, hace un mes tocaron tambien en Barakaldo y tambien me lo perdí, no es justo [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Si vas el viernes para allá tienes concierto de Rise to Fall entre otros con entrada gratuita. Supongo que no te gustaran, pero es de lo poco que me entero sobre León jajajaja. Putada, en fin, que te sea leve [tomaaa] .

PD: Los demas disfrutaremos por ti jejeje Imagen
zelan doa aste nagusiaaaaa??? wuooooooo!!! ni primerannn!! marijaia bakarra munduaaaan!!
Independentzia, por fin el Jueves nos dan las llaves de nuestro hogar.

Tengo unas ganas
enhorabuena mai!!!!

saludos a andoni nire partez :)
Asias :p

Se las doy.

El Sábado toca el ir al Ikea a mirar cosillas, ainnsss que ilusión me hace
Zorionak!!

Aqui el finde es Sanfermin txikito asi que me echare un cubata a vuestra salud [beer]
Ya esta, desde hoy a las 10,30 tenemos las llaves :P
Buenas, ya que hay un hilo oficial de Euskadi os pregunto aquí xD

Querría saber si existe algún método por Internet gratuito para aprender Euskera que sea mas o menos bueno, gracias.
baronluigi escribió:Pos mi firma.

Ostias tio, pos muchas gracias xDD
Kaixo lagunok!!

Mañana viernes a la madrugada iré por primera vez a la Fever de Bolueta, y la verdad que no sé como va el tema, soy más de ir de bares, pero me apetece xD Quiero que me contéis todo lo posible: consumiciones, zonas, precios de todo, etc...
Full escribió:Kaixo lagunok!!

Mañana viernes a la madrugada iré por primera vez a la Fever de Bolueta, y la verdad que no sé como va el tema, soy más de ir de bares, pero me apetece xD Quiero que me contéis todo lo posible: consumiciones, zonas, precios de todo, etc...

Yo ni idea..

pero aprovecho para peguntar una cosa.. algun euskoliano/a vive/curra cerca de la playa para hacerme un favorcillo?

Eskerrik asko!!
Yo vivo practicamente al lado de una playa (mantenemos la antigua casa todavia, y esta al ladito de la playa)

Depende que favor sea.

EDIT: no se ni en que dia vivo tu post es del 30 de septiembre... [+risas] . No lo borro por si acaso a alguien le interesa

yo he estado unas 4 o cinco veces y me lo pase en grande, es lo que tiene la buena compañia.
primer consejo compra las entradas cuanto antes porque al ser fiesta universitaria eso se va a petar. no digo que las pilles por adelantado porque creo que han subido el precio a 18 lereles (en taquilla 12), un timo vamos. te ponen sello para que puedas entrar y salir cuando quieras. hay dos entradas (una para los que tienen entrada y los que no y otra para los que ya tienen el sello puesto. supongo que no lo habran cambiado, hace bastante que no voy). Son cuatro salas:

Pink: muchos la llaman la gay y huyen de ella...
Gold: la sala mas grande, suele ser la que mejor musica pone rollo pachangueo bailable. a veces se dejan escuchar cosas mas indie, todo depende del dj.
Black: rap, hip hop, reggae y derivados. (alguna vez he llegado a escuchar una version muy guapa de killing in the name de RATM)
White: la que esta subiendo las escaleras. personalmente huiria de ella, el la mas txunterilla.

sobre las bebidas y tal pues una consumicion entregando la entrada en barra. Garrafon del bueno...
Otro que vive en la playa como quien dice. Ya dirás para que :D
buenas chavaleria,

alguno teneis un amigo que curre en un game/fnac o cualquier tienda dedicada a los videojuegos?

necesito un favorcito para cuando salga la expansion del world of warcraft :D
Joder.. esto mas que el hilo vasco parece el hilo de los favores no? [beer]

Gracias ReiGandolf

Keleth.. siento de no ser de ayuda...
Jajajajaja, nada hombre, a ayudar si se puede :). Solo me falta tener un colega que curre en Game (conozco uno que trabajaba pero le perdí la pesta hace tiempo) y tengo la semana completa ya xDD
tengo una ayudita por ahi de un habitual del hilo, pero se aceptan mas.

no digo nicks ni nada, por si supusiera algun problema para el trabajador en cuestion xD

mile esker!

Hará un par de años que no voy pero te puedo contar más o menos lo que sé. En principio es un garito de gente con chapita y niñas bien. Como ya te han comentado, hay cuatro zonas especificas dentro, aunque yo las veo un poco distintas:

Pink: Esta nada más entrar y no es muy grande. Lo normal es escuchar pachanga (aunque se esta muy bien, la verdad).
Gold: La más grande y en la que normalmente ponen indie o clásicos.
Black: Hip-Hop, rap y demas lindezas. Es pequeña y hace un calor de tres pares de cojones.
Blue: Es la que esta subiendo unas escaleras y en la que ponen chunta a todo trapo. Poco te puedo decir de ella porque no es lo mio.

Antaño no te cobraban entrada hasta la 1.30 (despues 10 € +consumición). Ten en cuenta que a veces hay conciertos o eventos especiales para los que hay que comprar entrada anticipadamente (ahi vi a los Kaiser Chiefs).

Y para acabar, no sé (aunque lo supongo) si tiran de garrafón. Lo que si sé es que te clavan 7 u 8 euros por copa.
1228 respuestas
121, 22, 23, 24, 25