Bueno, el caso de R...hace unos años fue vendida a CVC, con capital británico, y el servicio ha seguido siempre igual de bueno, sobre todo de atención al cliente.
De hecho yo creo que es el factor determinante por el que tanta gente contrata R en Galicia, ya sólo el hecho de que en vez de escuchar "buenas tardes, lo atiende Jonathan Jesús, en qué puedo ayudarlo?" con acento de colombia o escuchar "boas tardes, aténdelle Brais, en que podo axudalo?" como que te da cierta confianza, sabes que es gente que vive donde tú y sabe lo que hay al 100% sin necesidad de explicarle punto por punto (cada vez que me acuerdo de cómo me rompían la cabeza en Vodafone para instalar su servicio y lo fácil que fue contratar e instalar R cuando ya me cabreé con Vodafone por incompetentes...). Eso y que en 24 horas tienes al técnico solucionándote cualquier problema, claro.
Así que a nivel de capital, pues lo mismo da que da lo mismo, y siendo Euskaltel una empresa que también funciona bien, pues igual hasta se sale ganando.
por cierto, cerca de 100 millones tuvo de beneficio neto R el año pasado, con unos ingresos de 240 no está nada mal el rendimiento, en cosa de 10 años estaría recuperada la inversión si sigue creciendo.