› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
yerdali escribió:¿Por qué tantos impedimentos para que una persona si está en su sano juicio pueda acceder a la eutanasia?
Por favor, ¡quiero morir ya! (tema serio, por favor no haced bromas)
yerdali escribió:@ElSrStinson @GXY No es ninguna broma, yo no quiero vivir. Estoy en tratamiento psiquiátrico pero lo único que me ha mejorado es que pueda dormir.
Quiero morir pero sin dolor y esos barbitúricos no se venden sin receta médica.
yerdali escribió:¿Por qué tantos impedimentos para que una persona si está en su sano juicio pueda acceder a la eutanasia?
yerdali escribió:katatsumuri escribió:yerdali escribió:¿Por qué tantos impedimentos para que una persona si está en su sano juicio pueda acceder a la eutanasia?
Tiene que salir GTA VI, primero espera a que salga y luego te lo pasas, pero no puedes irte del mundo sin jugar a GTA VI
Irónicamente, me ha gustado tu respuesta. Gracias.
katatsumuri escribió:Repito, para mi no es difícil clonar el comportamiento de un humano, de hecho con IA yo creo que sería fácil simularlo más o menos simplemente grabando la vida cotidiana de uno durante determinado tiempo para que esta se haga una idea de la forma de ser de cada individuo, los aspecto más generales, y me refiero a la forma de actuar, ya que la voz y el aspecto físico doy por sentado que están asimilados como tal, sería lo más fácil, hablo de simular la forma de ser de una madre, o un padre, para recordarlos en un futuro en una especie de representación virtual con la que podrás interactuar con ellos, esto ocurrirá y no dentro de mucho; de hecho también creo que la IA logrará replicar de forma más o menos básica el funcionamiento cerebral pudiendo virtualizar un cerebro y sus áreas de función de una forma básica, pero lo que no veo es poder clonar una consciencia, que mueras y que vivas conscientemente en otro lugar, lo veo bastante lejano, y esto se enlaza a lo que hemos hablado de vivir en una matrix o en un juego, que por cierto, no me gustaría vivir en un GTA VI, me gusta jugarlo, pero no vivir ahí xd
Mi comentario iba más encaminado a que hay que buscar siempre cosas sencillas por las que seguir viviendo y ser feliz aún cuando todo está mal, era una forma graciosa de decirlo, un juego puede ser una de ellas, pero hay muchas más que no tienen que ser realmente un videojuego, lo que estamos en un foro de videojuegos y consolas.
katatsumuri escribió:¿Prefieres ser mortal como ahora y desaparecer, o ser mortal y en determinado momento transferirte a una especie de matrix donde puedas hacer lo mismo que en la tierra de forma eterna, incluso con más posibilidades y descartando todo lo malo que tiene el ser un ser biológico físico?
katatsumuri escribió:@Escipión El Africano en ningún momento he dicho que exista la AGI, he dicho que estamos más cerca de que haya una AGI que de clonar consciencias.
katatsumuri escribió:@Escipión El Africano puede ser, pero generalmente para andar primero hay que gatear, y creo que antes viene el desarrollo de AGIs que la clonación de consciencias, eso de vivir conscientemente sin cuerpo dentro de un contenedor virtual en modo de juego lo veo muy lejano, ya te digo, es de ciencia ficción muy futurista, no imposible pero lejano. Puedes crear un doble que se parezca a ti en la forma de ser, un imitador, pero no por eso serás consciente a través de esa imitación o simulación, porque para clonar una consciencia se necesita una tecnología capaz de entender el cerebro humano al completo, no la forma de actuar de una persona, o en gran profundidad, y en principio es un gran desconocido, y si así fuera ya se hubieran abordado otros temas como la longevidad y otras historias.
Por otra parte está la parte de la transferencia de la consciencia, si realmente serías consciente en otro sitio o simplemente sería una conciencia con tu mismo nivel de desarrollo, vamos, que no serías el mismo ser consiente, seguirías siendo una réplica simplemente, exacta, pero réplica.
Conciencia sería si pudieras gestionar dos o más sitios a la vez de forma consciente desde varios individuos, entonces si se demostraría que es posible, lo cual me parece una locura, pero no imposible, pero si repito que muy lejano.
De hecho es curioso porque tiene que haber alguna área, o varias del cerebro, no soy experto, involucradas en ese aspecto, el de sentir que somos uno y que si nos llevan a otro contenedor seguiremos siendo ese mismo ser consciente, aunque estemos en coma durante 10000 años hasta el próximo despertar consciente.
katatsumuri escribió:Sobre el tema de la reencarnación, no creo en la reencarnación, me parece una teoría poco probable, los humanos no somos más que replicas genéticas que en algunos casos van mutando, nos creemos importantes porque somos individuos con consciencia pero en realidad funcionamos como una colmena y nuestra única función es preservar la especie.
katatsumuri escribió:@Escipión El Africano lo siento, respeto tu opinión sobre la reencarnación pero no la comparto, yo solo creo en planos dimensionales como mucho; hay infinitas dimensiones paralelas a nuestra realidad, múltiples universos y alternativas variables, pero no lo veo como reencarnación y nunca seremos conscientes de su existencia, solo de forma teórica, o igual ni eso.
Claro que de esto no tengo nada de seguro, es mi forma de pensar, igual que tú tampoco estás seguro de que la reencarnación no es real porque nadie lo sabe, a no ser que seas un ser que ha conseguido reencarnarse conscientemente y tratas de comunicárnoslo, y aunque así fuese nadie te creería, de hecho socialmente sería contraproducente decirlo porque acabarías excluido de la sociedad.
Escipión El Africano escribió:Pero me gustaría recordar e insistir en una cosa: saco el tema de la reencarnación porque creo que si una persona que está valorando suicidarse, supiese que los problemas o dificultades que atraviesa, son una "prueba" superable, no perdería la esperanza. Y se aferraría a esta vida en vez de querer abandonarla.
katatsumuri escribió:Escipión El Africano escribió:Pero me gustaría recordar e insistir en una cosa: saco el tema de la reencarnación porque creo que si una persona que está valorando suicidarse, supiese que los problemas o dificultades que atraviesa, son una "prueba" superable, no perdería la esperanza. Y se aferraría a esta vida en vez de querer abandonarla.
O igual produces todo lo contrario en esa persona al hacerle creer que si muere se reconvertirá en otra cosa ajena al dolor que está sufriendo.
Me era imposible desterrar de mi espíritu la angustiosa idea de la muerte. Aferrábase a mi sensibilidad exasperada con una obstinación que rechazaba, a priori, los planes terapéuticos e higiénicos mejor encaminados. Consideraba fenecida mi carrera, frustrado mi destino, pura quimera el ideal de contribuir con algo al acervo común de la cultura patria. (...)
Recuerdo que una tarde, presa de un rapto de negra melancolía, escalé cima elevada, a la que llegué sin resuello y casi desfalleciente; y tumbado sobre una peña, concebí el propósito de dejarme morir de cara a las estrellas, lejos de los hombres, sin más testigos que las águilas, ni más sudario que la próxima nevada otoñal. ¡Qué delirios!... (...)