Evacuación del agua del aire acondicionado

Queridos foreros, tengo una duda respecto a la evacuación del agua que genera mi aire acondicionado.

Vivo en Valencia y como hay mucha humedad el aparato produce unos 4 litros por hora según mis cálculos. Lógicamente, eso no hay garrafa que lo resista, ya que todas las noches se llenaba y se salía cayendo el agua a los vecinos de los pisos inferiores con la consiguiente molestia.

Después de investigar un poco decidí que la mejor solución era poner una bomba de agua. Como vivo en el último piso y justo encima de mí está la terraza, ahora mismo estoy evacuando el agua directamente en el suelo de la terraza. No hay ningún desagüe cercano donde pueda verterlo, así que no tengo otra alternativa.

Hasta aquí no hay ningún problema salvo que tengo la duda de si a la larga, después de todo el verano vertiendo agua en el mismo sitio podrá afectar al suelo de la terraza y provocarme alguna mancha de humedad en el techo de las habitaciones que tengo justo debajo.

Como decía, vivo en Valencia y en verano hace muuuucho calor, así que mi teoría es que entre vertido y vertido de agua (la bomba evacúa un litro cada vez) pasan unos 15 minutos y es tiempo suficiente para que casi se evapore el agua anteriormente expulsada, no llegando nunca a formar charco....

En resumen, ¿créeis que puedo llegar a tener un problema de humedad en las habitaciones que están debajo de donde vierto el agua o, con el calor que hace, se evaporará sin más problemas?

Gracias por vuestra ayuda!
Hola, yo tambien le puse una bomba de esas porque tambien vivo en el ultimo y me duró una semana; compré otra y volvió a durar lo mismo.... quizá mi error fue ponerla en la calle, ya que le entra mas suciedad y se quema antes el motorcito...

Sobre que el agua caiga en la terraza, pues supongo que si no pasa nada cuando llueve, tampoco tiene porque pasar ahora, ademas siendo tan poca cantidad.

Y la cantidad de agua que evacúa; pues yo tambien vivo en valencia; este año se me jodió el aire que tenia y he puesto uno nuevo fujitsu inverter; la diferencia de agua evacuada es brutal. Este fin de semana ha estado puesto en total unas 24 horas y en total ha tirado unos 4 litros. Con el viejo a la misma temperatura podria haber puesto una fuente [+risas] [+risas]
(Neo) escribió:Hola, yo tambien le puse una bomba de esas porque tambien vivo en el ultimo y me duró una semana; compré otra y volvió a durar lo mismo.... quizá mi error fue ponerla en la calle, ya que le entra mas suciedad y se quema antes el motorcito...

Sobre que el agua caiga en la terraza, pues supongo que si no pasa nada cuando llueve, tampoco tiene porque pasar ahora, ademas siendo tan poca cantidad.

Y la cantidad de agua que evacúa; pues yo tambien vivo en valencia; este año se me jodió el aire que tenia y he puesto uno nuevo fujitsu inverter; la diferencia de agua evacuada es brutal. Este fin de semana ha estado puesto en total unas 24 horas y en total ha tirado unos 4 litros. Con el viejo a la misma temperatura podria haber puesto una fuente [+risas] [+risas]

Sí, la bomba la he tenido que poner a la intemperie. Está un poco resguardada porque está casi debajo de la unidad exterior del A/A, pero tampoco me fío de que vaya a durar muchos años como me aseguró el que me la vendió. Se supone que está preparada para resistir la intemperie, pero ya veremos...

En cuanto a la cantidad de agua, el mío también es inverter, un Mitsubishi y aún así genera un montón de litros... Si no llega a ser inverter, lo conecto a la red de agua de casa y así tengo agua gratis para todo el verano! [sonrisa]

Gracias por tu ayuda!

Saludos!
si genera agua como dices, es bastante probable que te genere un problema de humedad. 4 litros por hora es imposible que se evapore por las buenas, incluso en valencia.

tendras que ingeniarte algun metodo para conducir el agua del desague del A/C a una canalizacion de agua. sin ver la instalacion imposible ser mas especifico.

la azotea no tiene NINGUN desague? ¬_¬
GXY escribió:si genera agua como dices, es bastante probable que te genere un problema de humedad. 4 litros por hora es imposible que se evapore por las buenas, incluso en valencia.

hombre la terraza tendrá su caida y el agua escurrirá a alguna bajante... No tiene porque filtrarse nada si la terraza esta bien aislada.
GXY escribió:si genera agua como dices, es bastante probable que te genere un problema de humedad. 4 litros por hora es imposible que se evapore por las buenas, incluso en valencia.

tendras que ingeniarte algun metodo para conducir el agua del desague del A/C a una canalizacion de agua. sin ver la instalacion imposible ser mas especifico.

la azotea no tiene NINGUN desague? ¬_¬

Tiene un desagüe, pero pilla lejos de la zona a la que puede llegar la bomba de agua.

El aislamiento de la terraza es antiguo, porque la finca tiene 30 años, pero en todo este tiempo no hemos tenido problemas de humedades, así que espero que esté en buen estado.

Como dice (Neo) la terraza tiene caída hasta ese desagüe, pero la cantidad de un litro es tan pequeña que no llega y se evapora por el camino. Por el día, con el solazo que pega yo creo que desaparece en pocos minutos, pero sí que es probable que por la noche el agua tarde un poco más en desaparecer...

Estoy intentando encontrar alguna solución que esparza el agua en un radio más grande, pero no se me ocurre nada... Lo mejor sería poner en el extremo del tubito un nebulizador o algo así, pero no creo que la bomba tenga presión suficiente, ya que bastante hace con subir el agua por los 6 metros y pico del tubo.

¿Alguna idea al respecto?

Gracias!
→¿Por qué cúando instalasteis el aire no pusistéis la salida en el desague como hace todo el mundo?
Iknewthat escribió:→¿Por qué cúando instalasteis el aire no pusistéis la salida en el desague como hace todo el mundo?

Cuando compramos ese piso hace más de 7 años ya estaba instalado. Como está en la parte trasera del edificio, no hay bajantes ni desagües a los que acoplar la salida del agua...

Los anteriores propietarios tenían una garrafa colgando en la fachada y ya he comentado lo que pasaba con los derrames de agua...

Espero que en los edificios más modernos esté mejor resuelto, porque esto da por saco que no veas.

Saludos!
en mi barrio en sevilla todo el mundo lo pone dando ala calle vas andando y vas esquivando gotas xD el mio tambien xD
WiiBoy escribió:en mi barrio en sevilla todo el mundo lo pone dando ala calle vas andando y vas esquivando gotas xD el mio tambien xD

En Córdoba también xD
En Valencia no sé si hay alguna normativa al respecto, pero no es habitual que los aires acondicionados chorreen a la calle.

En cualquier caso, el mío da a la parte trasera del edificio, así que tampoco puedo "duchar" a la gente! XD

Un saludo!
Tanta agua os genera de verdad??? Yo vivo en las palmas y aquí tenemos muuuuucha humedad, y ni de broma lleno una garrafa de 8 litros en una noche. Yo creo que dejáis muchas puertas abiertas o algo, sino no lo entiendo. Yo cierro todas las puertas menos la de los dormitorios ocupados y la del salón, por que el aire lo tengo ahí. Y ya os digo que en una noche a lo mejor tira 5 litros.
Saludos.
El llevar el desague a algun desague dentro de tu vivienda como lo ves?es decir hacer una roza por ejemplo hasta el desague mas cercano,por ejemplo al desague de la pila de la cocina,meterle un injerto(pieza de pvc)y que haga su vida sin tener problemas...tendrias que hacer roza probablemente si no quisieras que se viera,alomejor luego es un problema dependiendo de como este tu casa situada y tienes que liar una imporatente ..y ya sabes que hay que mantener el nivel de altura de desague...pero yo lo tengo asi
Yugox escribió:Tanta agua os genera de verdad??? Yo vivo en las palmas y aquí tenemos muuuuucha humedad, y ni de broma lleno una garrafa de 8 litros en una noche. Yo creo que dejáis muchas puertas abiertas o algo, sino no lo entiendo. Yo cierro todas las puertas menos la de los dormitorios ocupados y la del salón, por que el aire lo tengo ahí. Y ya os digo que en una noche a lo mejor tira 5 litros.
Saludos.

Pues la bomba tiene un depósito de un litro que vacía cada vez que se llena. La otra noche lo estuve controlando y en 3 horas se vació 15 veces, así que se ve que sí que genera mucho.

La garrafa que tenía antes era también de 8 litros y cada noche la ponía vacía y al día siguiente había rebosado y mojado los toldos de los vecinos de abajo, con el consiguiente cagamiento en mis muelas por parte del vecindario, claro... :(

victorixi, gracias por el consejo. Eso sería lo que me gustaría hacer, pero es que el desagüe más cercano a donde está instalado el A/A pilla como a unos 10 metros de distancia y la bomba no tira lo suficiente. Además, tampoco puedo ponerme a picar para hacer rozas porque es la terraza comunitaria y tendría que pedir permisos y movidas varias. Creo que la que tendría que liar no me compensa, pero gracias por la idea!
(mensaje borrado)
Podrías preguntar por algún disipador o evaporador de aguas para AA.

Algo asi.
http://www.dimaine.com/Productos/ficha/id/disipador
Kenny_666 escribió:Podrías preguntar por algún disipador o evaporador de aguas para AA.

Algo asi.
http://www.dimaine.com/Productos/ficha/id/disipador

Ya tengo uno de esos. Lo tuve instalado antes de poner la bomba, durante un verano y el problema era que se acumulaba mucho residuo debido a la evaporación y hacía cierre y saltaba el automático. El disipador lo he puesto en otro aparato de aire donde pueda limpiar con facilidad los residuos, pero en el problemático tenía que recolgarme por la ventana y me daba yuyu...
Era una buena alternativa, pero al estar en un sitio poco practicable tampoco me dio buen resultado...

Este aparato no es muy conocido y funciona bien en determinadas circunstancias.

En cualquier caso, muchas gracias!
16 respuestas