Queridos foreros, tengo una duda respecto a la evacuación del agua que genera mi aire acondicionado.
Vivo en Valencia y como hay mucha humedad el aparato produce unos 4 litros por hora según mis cálculos. Lógicamente, eso no hay garrafa que lo resista, ya que todas las noches se llenaba y se salía cayendo el agua a los vecinos de los pisos inferiores con la consiguiente molestia.
Después de investigar un poco decidí que la mejor solución era poner una bomba de agua. Como vivo en el último piso y justo encima de mí está la terraza, ahora mismo estoy evacuando el agua directamente en el suelo de la terraza. No hay ningún desagüe cercano donde pueda verterlo, así que no tengo otra alternativa.
Hasta aquí no hay ningún problema salvo que tengo la duda de si a la larga, después de todo el verano vertiendo agua en el mismo sitio podrá afectar al suelo de la terraza y provocarme alguna mancha de humedad en el techo de las habitaciones que tengo justo debajo.
Como decía, vivo en Valencia y en verano hace muuuucho calor, así que mi teoría es que entre vertido y vertido de agua (la bomba evacúa un litro cada vez) pasan unos 15 minutos y es tiempo suficiente para que casi se evapore el agua anteriormente expulsada, no llegando nunca a formar charco....
En resumen, ¿créeis que puedo llegar a tener un problema de humedad en las habitaciones que están debajo de donde vierto el agua o, con el calor que hace, se evaporará sin más problemas?
Gracias por vuestra ayuda!