A ver, cambiar de firmware es imposible, eso seguro porque está en la flash, al actualizarlo se queman fuses de la CPU y no se puede downgradear.
Ahora, lo que es cierto es que los logs de aplicaciones usadas están en el disco duro, por lo que cambiandolo/formateandolo se pueden eliminar los rastros de haber usado homebrew.
A día de hoy no se tiene ninguna prueba de que la consola registre ningún dato en la flash de la consola, y además no tiene sentido ya que las memorias flash tienen un número de ciclos de escritura limitado y si la escribimos cada vez que se ejecuta una aplicación morirá muy pronto y la consola quedará inservible.
Esto ahora mismo no tiene sentido si no se va a actualizar, pero si en un futuro sale un jailbreak para 3.50 o superior o simplemente preferimos actualizar para jugar online tras haber tenido el jail, si que tendría todo el sentido intentar evitar que quedaran logs indeseados rastreables por sony.
Por ejemplo si no funciona el online con el jailbreak cuando salga el GT5, que me pienso comprar original porque jugaré a menudo con él, actualizaré mi consola, eso sí, formateando y restaurando previamente el backup que hice antes del jailbreak
Sólo por si las moscas.