Evangelion 2 : another cases

Wenas, he abierto el juego con el daxziso usb y no soy capaz de pasar de la primera pantalla.Nada mas arrancar me sale una pantalla con todo en japones y pregunta algo para que le de al circulo o a la x pero estoy harto de darle a los 2 y probar todo tipo de combinaciones y siempre vuelve a esa pantalla.Aver si alguien que lo tenga me dice que tengo ke hacer.

Salu2
Enciendes el juego. Tras los créditos, pantalla de Start.

Pulsas cualquier botón para acceder al menú principal.

Seleccionas la 1ª opción con O ("Shinario" / Scenario Select). Nota: La 2ª opción es para cargar la partida.

En el menú de personajes, seleccionas la 1ª opción con O (Scenario 01, el de Shinji).

Empieza el juego.

PD: Lo estoy jugando. Pronto colgaré mis impresiones.
Dónde lo habeis comprado?
Se agradecería unas impresiones cuando os apetezca postearlas para saber que tal está.

Imagino que es una especie de Play-Novel (?) que se estila tanto en Japón? o no?. Un rpg?, de acción?.

Saludos ^_^
Yo lo compré en YesAsia.

Pronto colgaré mis impresiones.

El juego es una mezcla de géneros: juego conversacional de "citas" (ese género que tanto gusta a los japoneses), sims/tamagotchi y luchas en tiempo real.

Hay 18 "Scenarios". El 1º, en el que controlas a Shinji, sigue punto por punto los acontecimientos de la serie y las películas (aunque puede haber algunas variaciones según tus actos). Los 17 restantes te permiten controlar a casi todos los personajes de la serie con multitud de historias y escenas alternativas, y diferentes opciones adaptadas al personaje (pilotar un Eva, dirigir los combates y escribir informes, desarrollar nuevos armamentos, investigar Nerv y Seele, etc).

Está en japonés (yo tengo un nivel básico de este idioma, lo suficiente para entender algunas frases y deducir otras gracias a palabras sueltas y su contexto). Pero si conocéis la serie, el Scenario 01 lo entenderéis bastante bien ya que, como he dicho, es muy fiel al anime. El sistema de juego es fácil de aprender aun sin saber japonés.

Ya os lo explicaré todo mejor en mis impresiones.
Harias un gran favor, dentro de una semana me llega el juego.
Una recomendación mientras te llega el juego y cuelgo mis impresiones: si no lo dominas ya, estudia el silabario katakana japonés y sus reglas para transcribir palabras extranjeras. No es muy dificil (en un par de tardes te lo aprendes) y sin embargo, en un juego plagado de tecnicismos y palabras importadas del inglés como éste, te será muy útil para entender buena parte de los comandos.

Por ejemplo, la mayoría de ataques los nombran en katakana. Etc.

Mi juego, mi guía oficial y mi PSP (con los Eva Series en pantalla):

Imagen
Jojojojojo me viene de perlas, justo el dia 1 de septiembre tengo examen de escritura y cultura japonesa en la uni ( 9 créditos buenos son ), no problem con los sílabarios. ¿Dónde has conseguido la guía?
La guía en Amazon.co.jp. Es un juego con tantas opciones, secretos, escenas alternativas, etc... que aparte de jugarlo por mí mismo e ir indagando, quiero tener una guía para luego profundizar en lo que me haya dejado.

Ya verás qué bien te va el katakana para el juego. Los comandos de la batalla suelen ser cosas como: "Raifuru + kanjis" (disparar rifle), "Anbiirikaru kaburu + kanjis" (soltar cable umbilical), "purogu naifu + kanjis" (ataque con el cuchillo), "AT fiirudo" (campo AT), etc. Y en las conversaciones también hay mucho katakana.

Con eso, un poco de japonés y conociendo la serie, como mínimo en el Scenario 01 no tendrás muchos problemas.

Pronto cuelgo mis impresiones. [oki]
OHHH!!! No sabia que habia un Evangelion para PSP. Espero impaciente vuestras opiniones.

un saludo!!
9 respuestas