evangelion consejos

buenas a todos!!

en poco mas de dos semans supongo que habré terminado la colección de death note y estoy mirando series cortas o mas o menos similares en cuanto a tomos se refiere... me aconsejais este manga que también es de 12 tomos o mejor otras propuestas?

gracias de antemano
No, no te lo aconsejo.
Mira el anime si te interesa Evangelion, el manga funciona como complemento al anime, por si sólo tiene bastante menos gracia.
yo si te lo aconsejo, pero no como serie corta... entre el tomo 12 y 13 han pasado casi 3 años... y sigue abierta.
vanaiach escribió:yo si te lo aconsejo, pero no como serie corta... entre el tomo 12 y 13 han pasado casi 3 años... y sigue abierta.

Pero en las webs que compro solo pone que llega hasta el 12 (por lo menos es el ultimo que sale)...pero el manga es de calidad o mejor opto por otra colección?
A mi el manga me gusta bastante, pero había visto la serie y las películas antes así que no sé si estaré influenciado. El dibujo y el argumento me parece excelente y los tomos me parecen de buena calidad.

geryteam escribió:
vanaiach escribió:yo si te lo aconsejo, pero no como serie corta... entre el tomo 12 y 13 han pasado casi 3 años... y sigue abierta.

Pero en las webs que compro solo pone que llega hasta el 12 (por lo menos es el ultimo que sale)...pero el manga es de calidad o mejor opto por otra colección?

Se refiere que es una serie abierta aún, sacaron el tomo 12 hace años y el 13 sale en noviembre. Y según parece no será el último, así que la serie se puede ir a 2015-2016 fácil a este ritmo (a no ser que acaben añadiendo más tomos aún, cosa que dudo) [snif]
geryteam escribió:

El manga es de calidad, pero al fin y al cabo estarás accediendo a una adaptación del anime. Es mejor ir primero al original y luego al manga.
Y es una serie abierta (desde 1994) que aún puede tardar algún año más en cerrarse.
Yo si no te decides por su compra, te recomiendo Full Metal Alchemist. Son 27 tomos, asi que yo tampoco la considero muy extensa (y si se te va de precio, puedes optar por la segunda mano). Con esta serie aciertas seguro =)
Absolute Terror está baneado del subforo por "flamer"
Como ha dicho Park, lo mas logico seria ver primero la serie y luego el Manga, pero si lo haces al reves tampoco es un drama, ya que al fin y al cabo son muy parecidas e incluso hay cosas que aparecen en el Manga que me gustan mucho, como por ejemplo la relacion Shinji & Rei, conocer un poco mas el pasado de Kaji & Misato o sin ir mas lejos el fenomenal ultimo stage del Manga publicado con ese aire un poco a lo Ghibli.

El Manga esta confirmado que ira mas alla del tomo 13 (que sale en noviembre), probablemente no ira mucho mas alla y tendra 14/15/16 tomos, pero tambien es probable que Sadamoto no acabe el Manga hasta almenos el año que viene siendo optimistas.

En resumen, si no te importa tener que esperar un poco para conocer el final del Manga, yo si te recomendaria que lo compraras, aunque tambien te recomendaria que antes vieses la serie (y luego The End Of Evangelion).
Creo que merece mucho la pena comprarse todo lo relacionado con la serie Evangelion.

Es buenísima y cada vez hay mucho más merchan disponible.

Eso sí, si tienes poco dinero, es mejor buscarse otra más pequeña y económica ^^U

Hay que ajustarse en estos tiempos.
SheevA30 escribió:Creo que merece mucho la pena comprarse todo lo relacionado con la serie Evangelion.

Es buenísima y cada vez hay mucho más merchan disponible.

Eso sí, si tienes poco dinero, es mejor buscarse otra más pequeña y económica ^^U

Hay que ajustarse en estos tiempos.

Hombre en sí Evangelion no es tan enorme, peor sería que se metiera en Naruto o Bleach, que son series que van a un ritmo frenético comparado con el de Evangelion en cuando a sacar manga/anime.

Yo te aconsejaría meterte pero con las espectativas de que va a ser una serie a largo plazo, pero no te vas a arrepentir ni de las películas nuevas que están sacando, ni del anime, ni del manga.
No compares, es una serie de las de antes, de una temporada, y a vivir del merchandise xD
vanaiach escribió:No compares, es una serie de las de antes, de una temporada, y a vivir del merchandise xD

Hombre antes ahí tenías Dragon Ball xD serie eterna donde las haya también... pero a lo que me refiero, dudo mucho que si lo que quiere es ver la serie tenga obligadamente que desvivirse a gastar dinero en el mercha. Yo siempre ha sido algo que he visto secundario.

PD: Acabo de venir del Salón del Manga, aquí en Tenerife, y he visto un videojuego de Evangelion, creo que era de N64, que no sabía que existía XD
Yo te aconsejaría verte primero el anime, que es el original. Aunque claro, cada uno es libre de hacer lo que quiera.

Por las películas nuevas, ni me las estoy viendo. Al final me las veré, fijo, pero cuando dijeron que sería un "Evangelion con más acción, y menos psicológica"... me llevé un chasco de los gordos. ¿Para qué queremos un Evangelion sin lo que caracterizó a Evangelion? Series de robots gigantes pegándose de hostias ya tenemos muchas, pero series tan profundas como Evangelion, con las que me he tirado horas discutiendo con amigos elaborando teorías, no hay tantas.

No niego que puedan ser entretenidas, pero seguirá sin ser el Evangelion que yo conocí.
Absolute Terror está baneado del subforo por "flamer"
capitanquartz escribió:Yo te aconsejaría verte primero el anime, que es el original. Aunque claro, cada uno es libre de hacer lo que quiera.

Por las películas nuevas, ni me las estoy viendo. Al final me las veré, fijo, pero cuando dijeron que sería un "Evangelion con más acción, y menos psicológica"... me llevé un chasco de los gordos. ¿Para qué queremos un Evangelion sin lo que caracterizó a Evangelion? Series de robots gigantes pegándose de hostias ya tenemos muchas, pero series tan profundas como Evangelion, con las que me he tirado horas discutiendo con amigos elaborando teorías, no hay tantas.

No niego que puedan ser entretenidas, pero seguirá sin ser el Evangelion que yo conocí.

Yo todavia intuyo/tengo esperanzas de que en las proximas peliculas haya mas protagonismo de la parte psicologica/filosofica.

Las pelis estan bien, tienen una gran animacion y son mas de accion y mas directas al grano, pero no dejan de ser los personajes que todos conocemos y el universo que tanto nos gusta.
capitanquartz escribió:Yo te aconsejaría verte primero el anime, que es el original. Aunque claro, cada uno es libre de hacer lo que quiera.

las pelis muestran menos rollos psicologicos, pero los suficientes para que las elucubraciones sean aún mayores que en la serie...

con decir que las escenas psicológicas no sustituyen a las de la serie, si no que se añaden, te digo todo... algunas imagenes (que en la película salen décimas de segundo) han dado para páginas y páginas de teorías y conspiranoyas... y algunas frases de algunos personajes, de dos o tres palabras, hacen que algunas teorías que algunos tenías dieran un giro de 180º, sin dejar de ser coherente con todo lo mostrado en la serie...

Yo he visto las dos primeras películas y las dos que quedan prometen ser muuuuuy interesantes... y no porque tenga muchas peleas precisamente...
14 respuestas