Evangelion en PS2

Hola,

no me muevo por este foro, soy mas de consolas clasicas. Sin embargo, tenemos un punto en comun: Evangelion :). En N64 se que hay una versión del juego fiel a la serie que ademas esta muy bien tecnicamente. Mi pregunta es si en PS2 hay alguno que conozcais y me podais recomendar. Gracias!
Que yo sepa, para PS2 están

Neon Genesis Evangelion: Girlfriend of Steel
Neon Genesis Evangelion: Girlfriend of Steel 2nd
Neon Genesis Evangelion: Battle Orchestra
Shinseiki Evangelion 2: Evangelions

No me atrevo a probar ninguno de ellos, desde que sacaron los de Saint Seiya tengo pánico a los juegos basados en anime.
Gracias Peklet, mirando en gamefaqs parece que hay muchos juegos de evangelion en PS2:

CR Shinseiki Evangelion Data --- --- --- --- Q&A Pics --- Board
CR Shinseiki Evangelion: Saigo no Mono Data --- --- --- --- Q&A Pics --- Board
Evangelion: Jo Data FAQs --- Save --- Q&A Pics --- Board
Hisshou Pachinko*Pachi-Slot Kouryaku Series Vol. 12: CR Shinseiki Evangelion - Shito, Futatabi Data --- --- --- --- Q&A Pics --- Board
Hisshou Pachinko*Pachi-Slot Kouryaku Series Vol. 13: Shinseiki Evangelion - Yakusoku no Toki Data --- --- --- --- Q&A Pics --- Board
Hisshou Pachinko*Pachi-Slot Kouryoku Series Vol. 10: CR Shinseiki Evangelion: Kiseki no Kachi Data --- --- --- --- Q&A Pics --- Board
Hisshou Pachinko*Pachi-Slot Kouryoku Series Vol. 11: Shinseiki Evangelion - Magokoro o, Kimi ni Data --- --- --- --- Q&A Pics --- Board
Hisshou Pachinko*Pachi-Slot Kouryoku Vol. 5: Evangelion Data --- --- --- --- Q&A Pics --- Board
Meitantei Evangelion Data --- --- --- --- Q&A Pics --- Board
Neon Genesis Evangelion: Koutetsu no Girlfriend 2nd Data --- --- --- --- Q&A Pics --- Board
Secret of Evangelion Data --- --- --- --- Q&A Pics --- Board
Shinseiki Evangelion 2: Evangelions Data --- Codes --- --- Q&A Pics --- Board
Shinseiki Evangelion Typing E-Keikaku Data --- --- --- --- Q&A Pics --- Board
Shinseiki Evangelion: Ayanami Ikusei Keikaku with Asuka Hokan Keikaku Data FAQs --- --- --- Q&A Pics --- Board
Shinseiki Evangelion: Battle Orchestra Data --- Codes Save --- Q&A Pics --- Board
Shinseiki Evangelion: Koutetsu no Girlfriend Special Edition

El de N64 me gusto, pero sospecho que de estos de PS2 muchos no estaran a la altura y otros seran injugables por el idioma. Intento conocer cuales si pueden valer la pena.
Peklet escribió:Que yo sepa, para PS2 están

Neon Genesis Evangelion: Girlfriend of Steel
Neon Genesis Evangelion: Girlfriend of Steel 2nd
Neon Genesis Evangelion: Battle Orchestra
Shinseiki Evangelion 2: Evangelions

No me atrevo a probar ninguno de ellos, desde que sacaron los de Saint Seiya tengo pánico a los juegos basados en anime.

¿Son malos los de Saint Seiya? Yo que quería probarlos.
Probar el de psp... recuerda bastante al de la N64 ;)
De PSP probé el Battle Orchestra, si no me confundo de juego. Estaba bastante entretenido, para ser basado en anime nada malo. Si el de PS2 está bien, yo podría recomendarlo.
Por cierto, los de Pachinko no los recomiendo. Para quien no lo sepa, pachinko son las tragaperras japonesas, algo así, así que por las pintas podrían ser tragaperras con temática de Evangelion. Pffff...
Neon Genesis Evangelion: Girlfriend of Steel -> Es una visual novel, que cuenta una historia paralela al anime/manga original, que se centra en la relacion de Shinji con una chica llamada Mana Kirishima, en su version original es injugable al ser todo texto (por estar en japones), pero en PC (no se si tambien en PS2) esta traducido por fans, a mi me gusto bastante la historia (sobretodo el final [buuuaaaa] ), te lo recomiendo.

Neon Genesis Evangelion: Girlfriend of Steel 2nd -> Mas de lo mismo.

Neon Genesis Evangelion: Battle Orchestra -> Juego de lucha tipo smash bros con los evans y los angeles, como comentaban tambien esta en PSP con bastantes novedades, asi que si puedes, juegalo en esta, bastante recomendable.

Shinseiki Evangelion 2: Evangelions -> Es un juego 3D tipo RPG que sigue el argumento original (o eso tengo entendido XD), tambien esta para PSP, pero personalmente no lo e probado por ser RPG en japones...

Hisshou Pachinko*Pachi-Slot Kouryaku Series Vol. XX: Shinseiki Evangelion -> Huye de el como de la peste! Tambien esta para DS y es simlemente una maquina tragaperras con simbolitos de Evangelion.

Bye, D-A.r.k.Angel
Gracias a todos por la información, parece que al final no va a ahber un titulo que valga la pena de esta serie en PS2.
la cuestión es: Está alguno en inglés? El Girlfriend of steel está en español, pero los demás ni siquiera sé si están en inglés.
Flint escribió:la cuestión es: Está alguno en inglés? El Girlfriend of steel está en español, pero los demás ni siquiera sé si están en inglés.

Incomprensiblemente y por desgracia (al menos por el RPG) creo que no... los videojuegos basados en anime rara vez salen de Japon (excepto los tropecientos Narutos }:/ ), aunque por lo general las adaptaciones que e visto de manganime a videojuego servian poco mas que para hacerte sangrar los ojos...

Los girlfriend como comentas estan traducidos al español/ingles (yo jugue en ingles), en cuanto al Battle Orchestra, es un juego de lucha asi que descontando ciertas misiones con "condiciones" no hace falta entender nada (y en caso de dichas misiones cualquier guia lo soluciona) y el pachinko tampoco hace falta... el unico problema es el Shinseiki Evangelion 2: Evangelions, que debido a su naturaleza RPG es "injugable" (personalmente e acabado RPGs en japones, pero es muy complicado, necesitas continuamente el uso de guias y te pierdes lo mejor: la historia...), vi que existia un proyecto de traduccion inglesa de este ultimo, pero no se como acabo...

Bye, D-A.r.k.Angel
curiosamente ayer vi los girlfriend en ebay... me quedé torcido al ver un juego así de EVA xD
Aviso, los Girlfriend of Steel son juegos hechos por la misma Gainax, y son er... para mayores de 18 (si, son de esos)

Y si, hay literalmente, miles de juegos que NUNCA llegan a europa, sobre todo títulos basados en series de anime. Para cualquier plataforma que se os ocurra. Recuerdo haber visto un juego de Gundam para PS3 que era... bueno, la rehostia en bicicleta... dudo mucho que ese, y muchos, pero muchos mas lleguen nunca a Europa
Orbatos_II escribió:Aviso, los Girlfriend of Steel son juegos hechos por la misma Gainax, y son er... para mayores de 18 (si, son de esos)

¬_¬ Pues a decir verdad no recuerdo ningun momento muy subido de tono (alguna que otra escena de desnudo parcial (como la escena de los baños publicos), o algun ataque de celos de Asuka [sonrisa] , pero poco mas, vamos ecchi), excepto claro la primera escena del primero, en que Asuka acaba de salir 100% desnuda de la ducha, sin saber que Shinji estaba alli... pobre... [qmparto]

Bye, D-A.r.k.Angel
Mmm es posible, porque creo que hay mas de una versión. Si que recuerdo que hay un par de juegos ecchi de EVA y hechos por Gainax, pero igual me he liado con los nombres. Claro, es que hay "un par" de juegos gorrinos por ahi [+risas]

Err.... me lo han dicho, yo no se nada claro [angelito]
D-ArkAngel escribió:
Orbatos_II escribió:Aviso, los Girlfriend of Steel son juegos hechos por la misma Gainax, y son er... para mayores de 18 (si, son de esos)

¬_¬ Pues a decir verdad no recuerdo ningun momento muy subido de tono (alguna que otra escena de desnudo parcial (como la escena de los baños publicos), o algun ataque de celos de Asuka [sonrisa] , pero poco mas, vamos ecchi), excepto claro la primera escena del primero, en que Asuka acaba de salir 100% desnuda de la ducha, sin saber que Shinji estaba alli... pobre... [qmparto]

Bye, D-A.r.k.Angel

hay una escena en el 1° donde sale Maya en bolas, pero apenas y dura 1seg la imagen [sonrisa]

había un juego de Evangelion que salió recientemente aprovechando el tirón de EVA 1.11, incluía las "modificaciones" hechas a los ángeles de la misma película
Orbatos_II escribió:Mmm es posible, porque creo que hay mas de una versión. Si que recuerdo que hay un par de juegos ecchi de EVA y hechos por Gainax, pero igual me he liado con los nombres. Claro, es que hay "un par" de juegos gorrinos por ahi [+risas]

Err.... me lo han dicho, yo no se nada claro [angelito]

Versiones... otros juegos... pues si que te mantienen informado si [sati] ... y si que existen muuuuuchos otros juegos de Evan mas, digamos, poco censurados... o eso me han dicho claro... :-|

De todas formas debe ser eso, porque ese tipo de escenas no son precisamente de las que se olvidan con facilidad XD y no las recuerdo, asin que niños, podeis jugar tranquilos! [sonrisa]

darklm escribió:hay una escena en el 1° donde sale Maya en bolas, pero apenas y dura 1seg la imagen [sonrisa]

No si ya lo se ya, al salir de la ducha xd, +18
Imagen

Aunque el momento mas EPIC diria que es este (+18?):
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Sencillamente insuperable [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Ahora hablando mas en serio, es un juego 100% recomendado para todo aquel que le guste evan, una historia muy buena (con ciertos momentos emotivos, dramaticos y como no comicos y ecchi), que respeta totalmente el argumento original, y que se podria introducir perfectamente como un capitulo mas en la historia del manganime original sin alterar nada (de echo fue pensado como un "capitulo intermedio" dentro de la historia original)... a diferencia de la ida de pinza del "2nd" en que cambiaron todo...

Bye, D-A.r.k.Angel
Si es que es lo que tiene abrir los posts en Multiplataforma, que luego nadie se acuerda de ellos XD, si bien no lo he actualizado desde el Battle Orchestra os puede servir de ayuda, faltan los Pahincko, y obviamente los nuevos que han salido que si no me equivoco es el Battle Orchestra de PSP, un Petit Eva para la DS y poco más.

-<<Hilo Oficial: Juegos de Evangelion>>-

Boh, está más que archivado XD (Para desarchivarlo se reporta y ya está no? ein?)

En cuanto al Battle Orchestra, lo estuve jugando esta semana, y no me convenció mucho. Todos estos juegos que intentan imitar la mecánica Smash Bros no acaban de salir muy bien. Igualmente el juego mola y tiene un pedazo de op con el que te entran ganas de viciar:
http://www.youtube.com/watch?v=wwFOj0hU2M4

En cuanto a la versión de PSP, pues no le veo tantas mejoras, están el EVA-00 y el 01 versión rebuild, modo 2 vs 2, Lilith como personaje jugable y juraría que poco más (si alguien me puede aclarar mejor las diferencias), a falta de explotar más la de PSP recomiendo la de PS2, lucen bastante mejor los gráficos.

Para mi entre los mejores están el Evangelion 64, el 1r Girlfriend of Steel que ya habéis comentado y el Evangelions 2 (sí, es un rollo que esté en japo, pero es muy buen juego. Además como está puesto en hilo de los juegos de Evangelion: Lleonard Pler, Khaosjimena, Hamal y Moli_Malone hicieron está guía >>>Hilo Oficial y Guia: Neon Genesis Evangelions--Another Cases--<<<).

PD: También salió para PS3 no hace mucho una especie de interfaz con Misato para consultar el tiempo y unas cuantas japonadas más, bajé la demo y el cell-shading de Misato estaba más que bien, podías mover la cámara para ver el modelo:

Imagen

Imagen
Gracias por los links [beer] , la verdad es que justo en multiplataforma no busque.
LINKr2 escribió:PD: También salió para PS3 no hace mucho una especie de interfaz con Misato para consultar el tiempo y unas cuantas japonadas más, bajé la demo y el cell-shading de Misato estaba más que bien, podías mover la cámara para ver el modelo:

Imagen

Imagen

Es similar a los dos juegos de Toro que tambien hay para PS3, la lastima es que es de pago :/

Los Girlfriend of Steel estan muy bien, lo bueno es que aun no siendo de PS2 al ser de PS1 puedes jugarlos sin problemas :D

LINKr2 escribió:Boh, está más que archivado XD (Para desarchivarlo se reporta y ya está no? ein?)

sip, al reportar sale una opcion de "desarchivar hilo".
Para PS2 también están Secret of Evangelion (novela visual como los Girlfriend), Detective Evangelion (creo que es de minijuegos) y Evangelion: Jo (parecido a Evangelion 2, pero más simple y adaptado a la 1ª película, aunque a partir del episodio 6 continúan con los eventos de la serie original). Los 3 también han salido en PSP.

El mejor de todos, y con diferencia, es Evangelion 2, especialmente el port/remake para PSP, donde mejoraron la interfaz y los combates, y enriquecieron la jugabilidad con nuevas opciones: minijuegos, escenarios, parámetro Impulse (para activar ciertas acciones o frases), además de añadir todos los Ángeles que faltaban en la versión de PS2.

Es una mezcla de varios géneros: sim-date, combates de estrategia en tiempo real, RPG muy básico, aventura gráfica... Lo mejor es que puedes controlar a casi todos los personajes de Evangelion (diría que a todos excepto a los miembros de Seele), la 1ª historia de Shinji sigue fielmente los eventos de la serie, pero todas las demás historias son alternativas, y profundizan en los personajes. Controlar EVAs con Touji o Kaworu no tiene precio, pero es que controlar a PenPen viviendo en el apartamento de Misato es épico.

Básicamente, se trata de controlar a los personajes en su día a día, entablando conversaciones con otros personajes para mejorar la afinidad, entrenando a tu personaje para que mejore sus habilidades, cuidando sus necesidades (hambre, sed, cansancio, higiene...). En el caso de los pilotos, además hay que luchar contra los Ángeles cuando atacan cada X tiempo. Los combates son en un tablero 2D donde ves a los EVAs y los Ángeles como piezas, mueves el icono del EVA e introduces los comandos en un menú, pero luego los ataques se ven en secuencias 3D curradas. Los demás personajes no luchan, claro, aunque Misato tiene que coordinar los combates dando órdenes a los pilotos. Y luego, en cada historia hay que cumplir ciertas condiciones para ir desbloqueando eventos y conseguir el final bueno.

100% recomendable, y conociendo la serie y siguiendo la guía que hice en inglés y luego traducimos y ampliamos entre varios del foro, podréis disfrutarlo bastante aun estando en japonés.
Lleonard Pler escribió:Para PS2 también están Secret of Evangelion (novela visual como los Girlfriend), Detective Evangelion (creo que es de minijuegos) y Evangelion: Jo (parecido a Evangelion 2, pero más simple y adaptado a la 1ª película, aunque a partir del episodio 6 continúan con los eventos de la serie original). Los 3 también han salido en PSP.

El mejor de todos, y con diferencia, es Evangelion 2, especialmente el port/remake para PSP, donde mejoraron la interfaz y los combates, y enriquecieron la jugabilidad con nuevas opciones: minijuegos, escenarios, parámetro Impulse (para activar ciertas acciones o frases), además de añadir todos los Ángeles que faltaban en la versión de PS2.

Es una mezcla de varios géneros: sim-date, combates de estrategia en tiempo real, RPG muy básico, aventura gráfica... Lo mejor es que puedes controlar a casi todos los personajes de Evangelion (diría que a todos excepto a los miembros de Seele), la 1ª historia de Shinji sigue fielmente los eventos de la serie, pero todas las demás historias son alternativas, y profundizan en los personajes. Controlar EVAs con Touji o Kaworu no tiene precio, pero es que controlar a PenPen viviendo en el apartamento de Misato es épico.

Básicamente, se trata de controlar a los personajes en su día a día, entablando conversaciones con otros personajes para mejorar la afinidad, entrenando a tu personaje para que mejore sus habilidades, cuidando sus necesidades (hambre, sed, cansancio, higiene...). En el caso de los pilotos, además hay que luchar contra los Ángeles cuando atacan cada X tiempo. Los combates son en un tablero 2D donde ves a los EVAs y los Ángeles como piezas, mueves el icono del EVA e introduces los comandos en un menú, pero luego los ataques se ven en secuencias 3D curradas. Los demás personajes no luchan, claro, aunque Misato tiene que coordinar los combates dando órdenes a los pilotos. Y luego, en cada historia hay que cumplir ciertas condiciones para ir desbloqueando eventos y conseguir el final bueno.

100% recomendable, y conociendo la serie y siguiendo la guía que hice en inglés y luego traducimos y ampliamos entre varios del foro, podréis disfrutarlo bastante aun estando en japonés.

+10000000

hacedle caso a Lleonard que evangelions 2 es un juegazo y su port de PSP aun mejor y con su pedazo guia ( que menudo trabajo porque el juego no es moco de pavo hay mil dialogos, opciones y etc) se hace facilmente jugable
¿No hay ningún grupo de traductores interesado en el Evangelion 2? Una pena que no podamos disfrutar de este juegazo en un idioma asequible.
torcuato84 escribió:¿No hay ningún grupo de traductores interesado en el Evangelion 2? Una pena que no podamos disfrutar de este juegazo en un idioma asequible.

Pues el juego ya salio hace tiempo (creo recordar que en 2002) y aun nadie se ha interesado en hacer una traduccion
(mensaje borrado)
24 respuestas