Evangelion, q fue primero? el manga? o el anime?

Pos eso, q oy me he comprado el primer tomo del manga de evangelion y me preguntaba si se hizo primero el manga o el anime...

Salu2!!
Anime, el manga es una adaptacion de Sadamoto.
Weno ya q he abierto el hilo aprobexo pa preguntaros. Q os parece el manga? merece la pena comprarlo? el tomo 1 no esta mal y siempre he sido un gran fan de evangelion pero esq norma da asco, el tomo no esq tenga muxas paginas y vale 8 eurazos, encima algunas paginas se ven muy claras. Lo mejor de todo esq en el tomo 5 regalan un estuxe pa meter los 5 primeros tomos, coño, en vez de hacer la mierda del estuche q mejoren un poco la calidad, [lapota]Norma. Weno q me caliento y me voy por las ramas ^_^. Sabeis cuantos tomos son? por ahora creo q van por el 7...
Segun sitios he visto que son 8, 9 o 10 :P. Yo creo que con 8 no lo terminan, ponle un minimo de 9. La verdad es que tampoco me quejo de la edición, nostamal :P

Saludos
EL MANGA ES GLORIOSO!!!!

El dibujo es bestial, y el guion mas rico, mucho menos adaptado.
Simplemente perfecto.

Es el Anime. Es el manga.
Normalmente suele ser: Buen Manga ---> Anime pasable (Al igual que en los libros y el cine)
Y en general, cuando sucede, Buen anime ---> Adaptacion cutre al Manga.

Aqui es EL ANIME ---> Mejor Manga
Una gozada. Una compra obligada... [amor]
Ale, me has convencido Ark... Otra serie en q gastarse los euros :p
Me he informao un poco en la pagina de norma y dicen q supuestamente finaliza en 10 tomos, en japon estan a la espera de este decimo tomo y q por marzo del 2005 saldra aki el tomo 9 xD vamos q de aki una año minimo no acabamos la serie xD y otra cosa q dicen esq van a sacar una nueva historia con el mismo fondo y con los mismos personajes pero al estilo shojo, veremos los amorios de shinji con rei y asuka :D
Según esta página el dia 22 tenemos tomo 8. No se si con el 9 se estirarán tanto. Que demonios, ¿no es una reedición? ¿porque tardan tanto? ¿Alguien es capaz de dosificarse un capitulito por semana? ¿Soy el unico devorador de tomos? ¿Porque Evangelion Shojo :( ?

Saludos
quial escribió:...pero al estilo shojo...

Dios mio...no!!!

Entre la matanza que voy a hacer en el cine, y la que hare en la tienda de comics...lo menos me cae la perpetua [burla2]
Raharu trankilo q yo me hago los tomos en uno o como maximo dos dias.
Sobre lo del shojo aki os dejo una cita
Pero Evangelion se niega a morir o a quedar en el olvido tan pronto. En Japón han aparecido dos volúmenes de parodias autorizadas bajo el título “Anthology” y también una nueva historia al estilo shojo, con los mismos personajes e idéntica situación de fondo, titulada “Iron maiden no Girlfriend”. El dibujo es de Hayashi Fumino, el guión corre a cargo de GAINAX y ya se han publicado dos volúmenes.

Y aki el enlace de donde he sacado toda la info.

PD: A mi no me parece mala idea lo del shojo... [ayay]
Coño, se llama Girlfriend of steel o algo asi?? si es esa, yo ya la he leido (una parte), shinji parece mas "despierto", y asuka parece su novia...... lo mejor es que shinji pasa de todos los rollos de las protagonistas. [oki] Incluso se prevee lucha de novias :O

Un saludo [angelito]
9 es el ultimo,hasta ahora, se le ve la cara a la madre de Asuka, y de paso para fardar un poco la edicion limitada trae una figura de Rei "evangelizada" pequeña y con mas articulaciones que un GI JOE :p
Wenas a tos, levanto este hilo por no abrir otro nuevo ya q trata de lo mismo... de evangelion y esa maravillosa editorial q todos amamos y q se llama NORMA (q asco me da la puta editorial). Estoy tan trankilo leyendo el manga numero 7 en formato tomo de evangelion, cuando paso una pagina y me doi cuenta de q la pagina q estoy leyendo no tiene nada q ver con la anterior... y yo: mmmm... q raritu... bueno... da igual... sigo leyendo paso un par de paginas y digo: vaya... esta pagina me suena... en eso q voy a la pagina q no tenia sentido y... COÑO!! SI ES LA MISMA!! PERO A Q TIPO DE EDITORIAL SE LE CUELA UNA COPIA DE UNA PAGINA!!! DIOS!! pasa q algunas paginas se vean mas claras q otras... pasa q algunas paginas esten un poco cortadas... pero coño q son 8 euros y cuatro paginas matadas, no creo q les cueste muxo prestar un poco de antencion a lo q hacen, joder un poco de calidad señores, cualkiera diria q son una panda de monos los q manejan las imprentas. Ale ya he desaogado mi rabia y mi difustracion...
NORMA si es un poco peste si >_< Pero Evangelion me la pille porque es mi serie preferida, y el manga no me a defraudao en absoluto, de hecho, me encanta ^^
La putada es que si me he encontrao con que alguna pagina venia un pelin cortada por arriba, pero na mas, habre tenido suerte xD
Yo tube un error en una pagina y al dia siguiente me lo cambiaron en la tienda friki sin problemas.
Para esas cosas estan las tiendas, que ya que nos es dificil encontrarlas al menos nos cambian facilmente los tomos erroneos ;)
Pero... este error q tiene mi tomo no lo tienen todos? es solamente el mio? esq si es un error solo del mio ire a cambiarlo... yo pensaba q ocurria en todos los tomos numero 7
En mi nº7 parece que no hay nada raro...
Pues ire mañana o el sabado a la tienda a q me miren los demas tomos a ver si son iguales o solo paso con este...
El fallo esta exactamente despues de la imagen en la q sale gendo ikari sorprendido al ver en todos los monitores la cara de shinji, esta a dos paginas la imagen, pues la siguiente pagina me aparecen dos viñetas en las q aparece shinji con el eva dandole un puñetazo al angel zeruel, pues esta misma pagina se me repite 5 paginas mas alante...
Anda? Pues es verdad que lo tengo repe! Oooh
Joder...no me habia fijado bien!
Pues ya no se decirte si es en todos o no [tomaaa]
Pues vaya... si esq no te me fijas Ark... ains... :p [+risas] con todo esto he llegado a una conclusion y creo q todos me apollareis, es la siguiente:
MUERTE A NORMA!!!!
Parece que está repetido en todos, yo tampoco me había fijado, como los combates son algo confusos no se nota a primera vista...

Mierda de Norma, ahora sí que no les vuelvo a comprar nada. Creía que se estaban reformando, pero siguen siendo los mismos incompetentes de siempre...

Saludos.
19 respuestas