Eve no Jikan. Dudas y teorias.

Buenas gente, pues hace un par de dias me llego por fin el Blueray de la pelicula de Eve no Jikan y tras volver a verla un par de veces, y aun pese a las escenas añadidas que ayudan a entender el guion y detalles que en la version de episodios no tenian mucha explicacion, sigo teniendo dudas sobre algunos aspectos, y siendo que es nua de mis pelis preferidas (si no no hubiera participado en el Kickstarter), no puedo permitir tener dudas XD.

A ver, ¿alguien que la haya visto me puede explicar estos puntos que pongo en el spoiler?

En la pelicula se insinua que Sammy es un adroide especial, para empezar se insinua que es el origen de las señales que viajan entre los androides y que les incitan a visitar la cafeteria, ademas en la parte donde vemos sus recuerdos hay 2 especialmente imporantes, uno el dia en el que llega a la familia, donde todos la miran con curiosidad y de fondo se ve a la doctora del principio de la peli, y otra donde se ve a dicha doctora soltarle una hostia con un periodico, ¿que significa todo esto? ¿cual es el papel real de Sammy en la serie? ¿que relacion tiene con la doctora?

Luego esta la doctora, todo se insinua, a priori no esta con el comite moral, pero yo no veo claro si esta a favor o en contra de que los Andorides desarrollen personalidad y individualidad, o para que manda a su espia a la cafeteria.

Y finalmente, vemos que Nagi es humana, que estuvo implicada en el atentado del comite moral y quedo herida, y que su padre tiene al menos un brazo robotico, la vemos crecer y abrir varios Eve no Jikan y sufrir por el destino de los androides, al final de la peli en la escena extra vemos que su padre tiene voz robotizada y al menos yo asumo que ha acabado tan mal que se tuvo que convertir casi en un cibord, al final tambien se ve como se transparenta la mano de Nagi y se ve qe es robotica, en una de las ilustraciones donde se la ve levantarse de una silla de ruedas me parece ver que sus pies son roboticos, y asuminedo que le cuesta levantarse me incita a pensar que tuvieron que robotizar su cuerpo por el accidente, ¿que pensais vosotros de esto?.

Tambien hay una escena al principio donde se ve a un androide que no se sabe quien es llamar a la puerta del padre de nagi, entrar y se ve que no hay nadie, no entiendo esa escena, que pretende decir o que aporta ¿ideas?.

Ya pensare en mas cositas que han quedado sueltas, lo que me impresiona es la cantidad de detalles escondidos que hay y que se ven al 3º o 4º visionado, detalles tan nimios como que la 2º vez que vemos a Akiko pasar por el colegio al lado de los protas, si bien en la 1º escena tiene su cara serie de robot, en la 2º durante un instante se la ve sonreir, y si bien ellos no e dan cuenta no smuestra como los androides "juegan" a ser androides, lo mismo pasa con Sammy, cuando el prota se enfada por el cafe en la 1º escena ella le contesta sin cambiar el anillo a verde y sin el sonido correspondiente, dejando de actuar como en teoria deberia hacer, son detalles que se escapan la 1º vez que lo ves pero que aportan mucho despues.

Sinceramente me parece una obra maestra, falla en el ritmo por que no dejan de ser episodios conectados entre si, pero la historia es tan genial... tan japonesa, solo ellos podian tratar el tema de la relacion entre humano/robot sin meter explosiones o muertos como los Yankis.

Que la veais coño.
0 respuestas