CCP Games ha revelado los primeros detalles de la hoja de ruta que EVE Online seguirá en 2023, año en el que celebrará su 20 aniversario. Los jugadores del veterano MMO tienen por delante dos nuevas expansiones y el lanzamiento de la integración de Microsoft Excel prevista para mayo, así como nuevos eventos, como el año nuevo lunar que se pondrá en marcha el 19 de enero, y actualizaciones.
Los jugadores de EVE Online pueden esperar dos expansiones construidas sobre la base de la narrativa introducida en la expansión Uprising. Su contenido ofrecerá nuevas historias, nuevas características y eventos alrededor de Nuevo Edén. Comenzando con la función de Alistamiento Directo que se lanzará en el primer trimestre de 2023, los pilotos podrán unirse a los eventos de la Guerra de Facciones sin dejar sus corporaciones o compañeros de alianza. En los próximos meses estarán disponibles actualizaciones adicionales de la iniciativa EVE Evolved y del sistema de Guerra de Facciones.
Por otro lado y gracias a la colaboración con Microsoft, los jugadores de EVE Online suscritos a Omega podrán importar datos directamente desde la API de EVE a Excel mediante un complemento nativo que estará disponible en mayo. Este
addon permite acceder y calcular todo, desde los márgenes de beneficio hasta la estrategia de batalla, “haciendo que las operaciones diarias de EVE sean más fáciles de ejecutar”, dice CCP Games. La beta cerrada estará disponible a finales de enero.
“2022 fue espectacular para EVE, pero 2023 va a ser monumental”, dice Bergur Finnbogason, director creativo de CCP Games. “Ahora que entramos en esta majestuosa tercera década de EVE, nuestra hoja de ruta solo muestra la superficie de todo lo que tenemos entre manos. Vamos a seguir evolucionando el futuro de la guerra con dos expansiones que llegarán a finales de este año, trayendo una gran cantidad de nuevos eventos, contenidos y características para nuestra increíble comunidad y todos sus jugadores”.
Entre las novedades que EVE Online recibió el año pasado encontramos la
traducción al español. En 2023 será el turno del chino simplificado, que estará disponible más allá de China continental.