Evento GT Academy el fin de semana en Madrid, en juego una plaza directa para el Race Camp

Este fin de semana se celebra la 83ª edición de las 24 horas de Le Mans y, desde la GT Academy, han organizado un evento presencial en Madrid durante el cual se decidirá el ganador de una plaza directa para el Race Camp en Abu Dabi. La competición se llevará a cabo, como en su modalidad online, corriendo en Gran Turismo 6, y proporciona a los interesados que no posean una PS3 o el juego la posibilidad de lograr el sueño de iniciar su carrera profesional.

La GT Academy cumple su séptimo año, se puso en marcha en abril con algunos cambios respecto a las ocasiones anteriores. La competición europea, al contrario que sus contrapartes internacional y asiática, permite a los ganadores de la primera fase el acceso directo al Race Camp, que además se celebrará este año en el circuito de Yas Marina en Abu Dabi, mientras que los finalistas de los otros territorios se enfrentarán aún en una segunda fase, antes de acceder a su Race Camp en Silverstone.

Dado que el período para participar jugando online y completar la cuarta carrera concluye también este fin de semana, las tres plazas restantes para Abu Dabi se decidirán simultáneamente. Recordad que podéis iniciar el evento GT Academy con vuestra PS3 en cualquier momento y que para participar en cada ronda deberéis completar la anterior. La última carrera se localiza como no podría ser de otra manera en el circuito de La Sarthe, donde conduciréis el Nissan GTR LM Nismo con el que la marca participa este año en la categoría más alta de la carrera real (participar en la cuarta ronda desbloquea el coche gratis en el juego).



El éxito de anteriores ediciones de la GT Academy es indiscutible, con el caso de Lucas Ordóñez, ganador de la primera edición, resultando particularmente significativo. Tras dar el salto desde Gran Turismo 5 a la competición profesional (por supuesto no sin un importante esfuerzo y entrenamiento), sus logros se acumulan en diferentes categorías internacionales, con el podio en la categoría LMP2 en las 24h de hace dos años y su inclusión en el equipo Nissan que mañana competirá en la primera categoría. Otro piloto que inició su carrera profesional a través del programa, Jann Mardenborough, triunfa en la categoría GP2 y acompañará a Lucas en el equipo de LMP1.

La cita en Madrid se celebrará el sábado de 10 a 21 horas y el domingo de 10 a 14 horas, en la Plaza de Callao, y los diez mejores se enfrentarán la tarde del domingo por el billete al Race Camp. Independientemente de las aspiraciones competitivas de cada uno, probablemente será un buen lugar en el que disfrutar del ambiente de una carrera legendaria, en la que Lucas y sus compañeros en los tres GT-R LM tendrán que trabajar muy duro para superar las complicaciones que está suponiendo el radical diseño del coche.

Imagen
:(

Estas cosas siempre en Madrid, Barcelona etc...que se le va a hacer...
KoX escribió::(

Estas cosas siempre en Madrid, Barcelona etc...que se le va a hacer...


Bueno, aquí por lo menos hay la opción de conseguir una de las otras tres jugando desde casa :)
Nada mal para que luego digan que lo simuladores de consola no son realistas y resulta que son una buena base para dar el salto a la competición.
David Rodriguez escribió:
KoX escribió::(

Estas cosas siempre en Madrid, Barcelona etc...que se le va a hacer...


Bueno, aquí por lo menos hay la opción de conseguir una de las otras tres jugando desde casa :)


Sí, eso sí, no hay duda.
¿GT 5 Academy o GT 6 Academy?

¿No se había cerrado el Online de GT 5?
Cataphractus escribió:¿GT 5 Academy o GT 6 Academy?

¿No se había cerrado el Online de GT 5?


Se corre en GT 6, si lo preguntas por la frase sobre Lucas, cuando él ganó aún se usaba GT 5, espero no haberos confundido.
No es del todo cierto que Lucas Ordóñez empezara en el mundo de la competición con los videojuegos porque antes compitió en karting. Lo digo porque veo repetir en muchos sitios la misma historia y no es verdad que el chaval no tuviera manos de antes.
ni uno solo de los que ganaron en gt academy empezaron en el gran turismo, todos eran buenos corriendo en karts o categorías inferiores y tuvieron que dejarlo. Lo que si es verdad es que alguien que es bueno en la realidad suele adaptarse rápido a juegos de conducción.

La mayoría de pilotos solo alaban un titulo de forma oficial si hay dinero de por medio, en privado muchos de los que están en el gt academy practican con el iracing.
Tiene que ser una pasada dar el salto desde el sillón de tu casa al asiento de un NISMO.

Un sal.
tio_Pete escribió:No es del todo cierto que Lucas Ordóñez empezara en el mundo de la competición con los videojuegos porque antes compitió en karting. Lo digo porque veo repetir en muchos sitios la misma historia y no es verdad que el chaval no tuviera manos de antes.


Recordaba haber oído a Javier Rubio hacer la misma observación cuando Lucas debutó en Le Mans, pero me ha costado encontrar información suficiente para confirmar en qué nivel corría antes de dejarlo para dedicarse a sus estudios. Como en lo que encontré hablaban de karting pero no nombraban equipos o categorías, escribí en el texto lo de "salto a la competición profesional", porque con todo lo de subirse a un GT4 en una carrera internacional... es un buen salto :)
David Rodriguez escribió:Recordaba haber oído a Javier Rubio hacer la misma observación cuando Lucas debutó en Le Mans, pero me ha costado encontrar información suficiente para confirmar en qué nivel corría antes de dejarlo para dedicarse a sus estudios. Como en lo que encontré hablaban de karting pero no nombraban equipos o categorías, escribí en el texto lo de "salto a la competición profesional", porque con todo lo de subirse a un GT4 en una carrera internacional... es un buen salto :)


Luego le pregunto al colega que compitió con él en su día en qué campeonato se vieron las caras. Vaya por delante que en absoluto pretendía cuestionar tu noticia, sólo matizar que este muchacho realmente no saltó "de los videojuegos a los circuitos". Ya tenía manos de antes.
11 respuestas