Gecks escribió:
Siempre me puso de los nervios lo tremendamente poco "canon" o fiel que es esta serie al juego. Está llena de situaciones que contradicen al videojuego, y otras tantas que simplemente resultan absurdas.
Me hacía muchísima gracia cómo usaban un hunter para vencer al alakazam de Sabrina, teniendo en cuenta que en el juego ningún ataque de los gastly/hunter/gengar era efectivo contra los psíquicos (porque no había ataques de daño directo de tipo fantasma) y que al ser tipo veneno de segunda, era alakazam el que resultaba realmente efectivo contra los fantasmas. Sé que no es el mejor ejemplo, pero recuerdo cómo hace muchos años dije "qué? pero si esto no es así ni de coña!"
Siempre quise ver un anime de Pokemon en el que realmente representase a los juegos en todos los aspectos, respetando las mecánicas.
[/offtopic]
Ese es el sueño de todo seguidor de la saga, pero sabemos que nunca va a ser así.
El anime ahora lo tienen para atraer al público infantil y sumar gente nueva a la saga. Es un apoyo al videojuego y una fuente de personajes para las películas, por lo que no va destinado a los seguidores más fieles sino a los que poco entienden y poco exigen.
Yo no lo veo muy acertado, estoy seguro de que hay más jugadores experimentados que novatos de este juego, y los nuevos se atraen de boca en boca, cuando un hermano introduce a otro o un amigo hace lo mismo con otro. El anime poco ayuda en la imagen de pokémon, si miras los episodios más nuevos da vergüenza ajena.
Aquí hay un link a todos los episodios en inglés:
http://pokemonepisode.org/