Evercade anuncia dos nuevas portátiles Super Pocket con juegos de Atari y Technos

Yo he viciado con la micro gba y no me quedé ciego. Os quejais mucho.
Por otro lado son juegos legales. Al cesar lo que es del cesar. Lo pirata genial, pero si es licencia oficial NO ES CARO.
Si en Wallapop las revenden a 300€ igual el problema en EOL es simplemente de intereses: los que defienden el producto a muerte, no ya para jugar, rituales y pamplinas, si no para especular y despotricar del otro bando, que sólo quiere jugar a los 4 juegos de su infancia, dándoles igual que sea legal o ilegal... o chino [poraki] al mejor precio.

A mi los de Evercade (ni los especuladores) me verán comprando sus productos. Y esto lo puedo extender a todo el hardware """ritual""" que tira de retro para hacer caja.

Aún recuerdo que se me pasó por la cabeza comprar una NES Mini cuando salió... :-| menudas locuras llegué a ver en el C/V o en Warra....
Crápula escribió:@HeLL_DaN que no se revaloriza? Pero si Evercade es un pozo de especulación.
Mirate cuanto vale el Technos Collection 1, ya va por los 300€ en wallapop, y se venden.

No jodas. Pues entonces mi post ha quedado como irónico xD. Desde luego hoy día piden locuras por cualquier cosa. Aunque bueno, si dices que se venden...
Hay muchas opciones mucho mejores que estás cosas que solo tiran de la nostalgia de usar cartuchos.

Actualmente no tiene ningún sentido hacerse con una más que por eso, la nostalgia.
agron escribió:Si en Wallapop las revenden a 300€ igual el problema en EOL es simplemente de intereses: los que defienden el producto a muerte, no ya para jugar, rituales y pamplinas, si no para especular y despotricar del otro bando, que sólo quiere jugar a los 4 juegos de su infancia, dándoles igual que sea legal o ilegal... o chino [poraki] al mejor precio.

A mi los de Evercade (ni los especuladores) me verán comprando sus productos. Y esto lo puedo extender a todo el hardware """ritual""" que tira de retro para hacer caja.

Aún recuerdo que se me pasó por la cabeza comprar una NES Mini cuando salió... :-| menudas locuras llegué a ver en el C/V o en Warra....

Yo los compro para coleccionar y ni se me ocurriría especular con ellos.

No hay que meter a todos en el mismo saco, los que coleccionan Evercade no son los que revenden o especulan.
Especular con evercade... pa mear y no echar gota.
@shinobi128 es muy difícil no meter a todos en el mismo saco cuando ya he visto varias Evercade VS por 250€ en Warra y similares. Y como he dicho en mi anterior mensaje, no sólo pasa con la Evercade, pasó con las "minis" y, joder, hasta con hardware actual.

Todo lo que huele a hardware retro (y también el hardware actual) sufre especulación, por moda o por escasez, y yo no quiero fomentar ese mercado ni alentarlo con mi dinero.
La evercade pocket vale 60€, para nada es cara. Es cierto que las marcas chinas son algo más potentes, pero el software no esta nada optimizado por lo que al final no se le nota la diferencia de potencia. Además, si quieres meterle las roms piratas a las Evercade una simple búsqueda en google te lo aclara...

Luego el tema de los cartuchos, 20€ por un cartucho físico con 5-10 juegos y su pequeño manual a color NO es caro. Que luego las tiendas oficiales nos cobran 10-15€ por una sola rom descargable...
Tengo la de Taito que me costo 40€ y soy incapaz de jugar ya en una pantalla tan pequeña. Para mi este artículo es prácticamente para coleccionistas que ni las van a abrir. Por mi parte con la Evercade VS voy más que sobrado.
zoido escribió:
HeLL_DaN escribió:Mercado colapsado de maquinista emuladoras como para pagar esa cantidad por algo que nunca se revalorizara, por ende poco interés para el especulador.

Amén eoliano, cuanta razón tienes.

No sé, si lo decís con sarcasmo o no, pero deberíais echarle un ojo al precio de los cartuchos legacy que ya no se fabrican y veréis la sorpresa de lo que se han revalorizado en poco tiempo...

No obstante lo veo un poco triste comprar algo para disfrutar por lo que se vayan o no a revalorizar en el futuro. Pero bueno que cada palo aguante su vela.

---

Respecto al que decía que los cartuchos deberían valer 10e. Unos cartuchos físicos, con caja, manual impreso a color, donde tienen que pagar transportistas, margen comercial del vendedor y licencia es de no haber hecho una compra en tu vida. Voy al Mercadona a comprar la carne más barata para comer un día y no bajo de ese precio [+risas] .

Noticias es el lugar donde se concentra la gente para protestar por lo que sea [+risas] . Y lo dice alguien que no tiene ni una maquina ni cartucho Evercade...
Manji_Rock escribió:Tengo la de Taito que me costo 40€ y soy incapaz de jugar ya en una pantalla tan pequeña. Para mi este artículo es prácticamente para coleccionistas que ni las van a abrir. Por mi parte con la Evercade VS voy más que sobrado.

Es mi problema también. En 3,5 con una Anbernic RG351V ya me cuesta, no te cuento en 2,8. La edad hace mella.
Ya solo me vale Steam Deck XD
Yo tengo la de Capcom y veo el precio bien para lo que ofrece.

Se queda para la colección ya que no es una consola cómoda.
La pantalla es muy pequeña y los botones traseros son terribles.

Jugar al Street Fighter es imposible ya que no se pueden mapear los botones y los golpes fuertes están en los botones traseros.
Hacer una media luna con la cruceta y a la vez pulsar unos de estos botones es un horror.

[bye]
ZackHanzo escribió:
zoido escribió:
HeLL_DaN escribió:Mercado colapsado de maquinista emuladoras como para pagar esa cantidad por algo que nunca se revalorizara, por ende poco interés para el especulador.

Amén eoliano, cuanta razón tienes.

No sé, si lo decís con sarcasmo o no, pero deberíais echarle un ojo al precio de los cartuchos legacy que ya no se fabrican y veréis la sorpresa de lo que se han revalorizado en poco tiempo...

No obstante lo veo un poco triste comprar algo para disfrutar por lo que se vayan o no a revalorizar en el futuro. Pero bueno que cada palo aguante su vela.

---

Respecto al que decía que los cartuchos deberían valer 10e. Unos cartuchos físicos, con caja, manual impreso a color, donde tienen que pagar transportistas, margen comercial del vendedor y licencia es de no haber hecho una compra en tu vida. Voy al Mercadona a comprar la carne más barata para comer un día y no bajo de ese precio [+risas] .

Noticias es el lugar donde se concentra la gente para protestar por lo que sea [+risas] . Y lo dice alguien que no tiene ni una maquina ni cartucho Evercade...

Independientemente del interés que pueda mostrar por algo retro, es muy sencillo hacer creer el valor simplemente recomprando algo tuyo. Yo tengo mucho material retro y me importa muy poco el supuesto valor, e interés cero por adquirir nada hoy en día. Eso sí, cada cual disfruta a su manera en este mundillo.

Saludos eoliano.
shinobi128 escribió:
Crápula escribió:Pero la gente no se entera de qué va la cosa.

Es como si dijeran: para qué voy a pagar Netflix o prime video si puedo piratear que es gratis.

O para qué comprar algo si lo pueden robar.

Que yo soy el PRIMERO que tiene consolas de Ambernic y me ENCANTAN, pero es que el contenido de esas máquinas (ROMs e isos) no deja de ser ILEGAL.

Mientras que Evercade es un producto LEGAL con licencias originales, incluso los juegos tienen el copyright actual al volverse haber licenciado.

Repito, que yo soy el primero en emular, tener consolas chinas o bajarme películas, pero no voy a comparar eso con un producto legal con sus juegos exclusivos o indies o revisiones que solo existen en físico en Evercade.

Hosti* put* es cabeza dura la peña, suerte que algunos lo entienden.

En absoluto.

Este trasto no es para que nadie diga: qué feliz soy pagando a una empresa que tiene los derechos del Double Dragon, que no tiene absolutamente nada que ver Taito y cuyos beneficios jamás irán a nadie que haya estado ligado, ni si quiera tangencialmente, a la creación del juego.

Esto es para: A) Especular B) Coleccionar. Fin.

El tema es que si quieres jugar, un hardware muchísimo más barato destruye a esta portátil. Si quieres espectacular o coleccionar, obviamente una Anbernic no te va a sacar de pobre, básicamente porque hay como 25 Anbernics por cada habitante de este mundo. Las pones en fila y llegan hasta Alpha Centauri. No se puede hacer negocio con ellas, son para jugar y disfrutar exclusivamente. Todo lo contrario es lo que ofrece Evercade.
Doriandal escribió:
shinobi128 escribió:
Crápula escribió:Pero la gente no se entera de qué va la cosa.

Es como si dijeran: para qué voy a pagar Netflix o prime video si puedo piratear que es gratis.

O para qué comprar algo si lo pueden robar.

Que yo soy el PRIMERO que tiene consolas de Ambernic y me ENCANTAN, pero es que el contenido de esas máquinas (ROMs e isos) no deja de ser ILEGAL.

Mientras que Evercade es un producto LEGAL con licencias originales, incluso los juegos tienen el copyright actual al volverse haber licenciado.

Repito, que yo soy el primero en emular, tener consolas chinas o bajarme películas, pero no voy a comparar eso con un producto legal con sus juegos exclusivos o indies o revisiones que solo existen en físico en Evercade.

Hosti* put* es cabeza dura la peña, suerte que algunos lo entienden.

En absoluto.

Este trasto no es para que nadie diga: qué feliz soy pagando a una empresa que tiene los derechos del Double Dragon, que no tiene absolutamente nada que ver Taito y cuyos beneficios jamás irán a nadie que haya estado ligado, ni si quiera tangencialmente, a la creación del juego.

Esto es para: A) Especular B) Coleccionar. Fin.

El tema es que si quieres jugar, un hardware muchísimo más barato destruye a esta portátil. Si quieres espectacular o coleccionar, obviamente una Anbernic no te va a sacar de pobre, básicamente porque hay como 25 Anbernics por cada habitante de este mundo. Las pones en fila y llegan hasta Alpha Centauri. No se puede hacer negocio con ellas, son para jugar y disfrutar exclusivamente. Todo lo contrario es lo que ofrece Evercade.

¿Cómo que no tiene nada que ver con Taito?

Aunque la consola y los juegos los vendan Blaze, Taito ha cobrado por dicho producto y que cumpla ciertos estándares, en cualquier momento pueden oponerse, ya que el producto (software) es SUYO.

Un ejemplo claro es Namco que no deja que sus cartuchos funcionen en Evercade VS, solo deja en handheld. Eso es debido a que los juegos, el software, es SUYO y Blaze NO PUEDE hacer lo que quiera.

Digamos que Blaze es dueña del plástico de los cartuchos y las consolas (vamos, distribución) pero el software, los juegos, lo que realmente estás comprando es propiedad de Namco, Capcom, Atari, Renovation, Data East, Pico, Technos etc.

Lo que has dicho es como decir que Konami no tiene nada que ver con el Castlevania IV por que los cartuchos los vende y distribuye Nintendo.

Es lo mismo.

Nintendo paga a Konami para venderte a ti el cartucho con el software de Konami.

Blaze paga a Atari para venderte a ti el cartucho con software de Atari.
Justo estoy jugando al Demons of Asteborg en mi Super Pocket. La de Atari caerá.
@gabikun yo me he pillado la de Atari en madera, han acertado con la estética.

@Doriandal así que esto va de que hardware "destruye" a que hardware. Como andamos...

@zoido pero a quién se le ocurriría comprar algo propio para hacer subir el precio? Y las comisiones que se pagan por esa venta te las comes?. Los precios suben por la escasez y porque hay una masa crítica de compradores.

@agron sí, claro, sólo existen dos opciones, eol se divide entre jugadores y especuladores. Los buenos y los malos.
@Crápula aquí en EOL se piden casi doscientos mortadelos por una gameboy micro en el C/V de consolas clásicas sin pudor ni vergüenza, y aún alguien dirá que es precio de mercado (amigo).

El mismo precio de mercado de un SOTN JAP a 150 lereles y así ad eternum en el foro C/V de consolas clásicas. Pero oye, que en EOL no se especula con el hardware retro ni hay especuladores y jugadores... y bueno, ya fuera del foro, en otros portales de C/V la locura continúa, más aún.

En Retrobarcelona 2024 me pidieron, sin pudor ni vergüenza alguna tampoco, 90€ por un Light Crusader PAL en caja, que tenía más desgastes que el pantalón de un hippie. Pero tampoco es especulación, es el mercado (amigo) del retro.
agron escribió:@Crápula aquí en EOL se piden casi doscientos mortadelos por una gameboy micro en el C/V de consolas clásicas sin pudor ni vergüenza, y aún alguien dirá que es precio de mercado (amigo).

El mismo precio de mercado de un SOTN JAP a 150 lereles y así ad eternum en el foro C/V de consolas clásicas. Pero oye, que en EOL no se especula con el hardware retro ni hay especuladores y jugadores... y bueno, ya fuera del foro, en otros portales de C/V la locura continúa, más aún.

En Retrobarcelona 2024 me pidieron, sin pudor ni vergüenza alguna tampoco, 90€ por un Light Crusader PAL en caja, que tenía más desgastes que el pantalón de un hippie. Pero tampoco es especulación, es el mercado (amigo) del retro.

Mercado y especulación van de la mano. Lo que no sé es por qué te molesta tanto que haya gente que quiera lucrarse y que haya otros que hacen lo que quieren con su dinero, será porque les sobra. Si no te gusta, basta con no participar en ello.
@Crápula me queda claro de qué lado estás, no hace falta discutir más [oki]
No me parecen malos precios para ser productos oficiales(al estar pagando licencias), lo que pasa es que estamos malacostumbrados a esos productos chinosos para piratear emular que cuestan 2 duros y le metes todos los roms el mundo mundial.

Y no, no estoy deacuerdo en que las licencias deban de casi regalarse por estar "superrecontraultraamortizadas", son propiedades intelectuales de las compañías y estas están en su derecho de cobrar lo que quieran por ellas.
@agron de los malos, de los malos, siempre de los malos.

Y no sabía que estábamos discutiendo. Un saludo.
Es imperdonable que se hayan olvidado de Xain'd Sleena, WWF Wrestlefest y Shadow Force, pero tienen pintaza y seguramente caerán XD
Crápula escribió:@gabikun yo me he pillado la de Atari en madera, han acertado con la estética.

@Doriandal así que esto va de que hardware "destruye" a que hardware. Como andamos...

@zoido pero a quién se le ocurriría comprar algo propio para hacer subir el precio? Y las comisiones que se pagan por esa venta te las comes?. Los precios suben por la escasez y porque hay una masa crítica de compradores.

@agron sí, claro, sólo existen dos opciones, eol se divide entre jugadores y especuladores. Los buenos y los malos.

Cuando hablo de destruir me refiero al rendimiento y obvio que es interesante. Si vas a jugar a una consola de hace 30 o 40 años quieres que al menos vaya bien.

De nuevo. Si quieres especular o poner la caja en la estantería, te da igual el hardware que tenga. Como si es una foto pegada a una pantalla de plástico.
73 respuestas
1, 2