Evercade anuncia dos nuevas portátiles Super Pocket con juegos de Atari y Technos

HyperMegaTech, una compañía propiedad de Evercade, ha anunciado una ampliación de su línea de consolas portátiles con la incorporación de Super Pocket Atari Edition y Super Pocket Technos Edition. Ambos dispositivos cuentan con una serie de juegos preinstalados (que encontraréis listados al final de la noticia), son compatibles con los cartuchos Evercade y estarán disponibles en octubre a cambio de 59 euros cada uno.

La Super Pocket Atari Edition presenta 50 clásicos de la veterana compañía, incluyendo 13 arcades como Asteroids, Berzerk, Crystal Castles, Frenzy, y 30 juegos de consolas domésticas y portátiles como Adventure, Warbirds, Dark Chambers y Miner 2049’er que abarcan cuatro generaciones. Todos los títulos están precargados y se presentan con una paleta de colores inspirada en Atari. Los más entusiastas se pueden hacer con una edición limitada de la portátil que luce una carcasa de imitación de madera a cambio de 69 euros.

La Super Pocket Technos Edition llega acompañada de 15 juegos de Technōs Japan, una desaparecida compañía más conocida por las sagas Double Dragon y Kunio-kun, que a día de hoy se encuentran en manos de Arc System Works. Esta portátil tiene preinstalados todos los títulos de Double Dragon para recreativas, así como versiones para consolas domésticas y portátiles. También encontramos a River City Ransom, la tercera entrega de la serie Kunio-kun.

Estas dos Super Pocket se suman a un catálogo donde ya encontramos consolas con juegos de Capcom y Taito. El formato de estas portátiles es siempre el mismo. Se trata de unos dispositivos diseñados para caber en el bolsillo (78 mm x 125 mm x 25 mm) que cuentan con cuatro botones frontales, un botón de inicio y selección, un botón de menú y un D-Pad circular. También hay cuatro botones traseros, toma de auriculares de 3,5 mm y puerto USB-C para cargar la batería. El panel es un IPS de 2,8 pulgadas con una resolución de 320x240.

Los juegos incorporados en la Super Pocket Atari Edition son:

• Asteroids (Arcade)
  • Berzerk (Arcade)
  • Canyon Bomber (Arcade)
  • Crystal Castles (Arcade)
  • Frenzy (Arcade)
  • Liberator (Arcade)
  • Lost Tomb (Arcade)
  • Millipede (Arcade)
  • Missile Command (Arcade)
  • Night Driver (Arcade)
  • Pong (Arcade)
  • Skydiver (Arcade)
  • Super Breakout (Arcade)
  • Adventure (2600)
  • Aquaventure (2600)
  • Dark Cavern (2600)
  • Gravitar (2600)
  • Haunted House (2600)
  • Radar Lock (2600)
  • Save Mary! (2600)
  • Solaris (2600)
  • Street Racer (2600)
  • Submarine Commander (2600)
  • Tempest (2600)
  • Video Pinball (2600)
  • Wizard (2600)
  • Yars' Revenge (2600)
  • Bounty Bob Strikes Back! (5200)
  • Countermeasure (5200)
  • Final Legacy (5200)
  • Miner 2049'er (5200)
  • Xari Arena (5200)
  • Alien Brigade (7800)
  • Asteroids (7800)
  • Centipede (7800)
  • Dark Chambers (7800)
  • Desert Falcon (7800)
  • Fatal Run (7800)
  • Food Fight (7800)
  • Ninja Golf (7800)
  • Motor Psycho (7800)
  • Basketbrawl (Lynx)
  • Checkered Flag (Lynx)
  • Dirty Larry: Renegade Cop (Lynx)
  • Kung Food (Lynx)
  • Robo-Squash (Lynx)
  • Scrapyard Dog (Lynx)
  • Super Asteroids & Missile Command (Lynx)
  • Turbo Sub (Lynx)
  • Warbirds (Lynx)
Los juegos incorporados en la Super Pocket Technos Edition son:

• Double Dragon (Arcade)
  • Double Dragon II: The Revenge (Arcade)
  • Double Dragon 3 -The Rosetta Stone (Arcade)
  • Block Out (Arcade)
  • The Combatribes (Arcade)
  • Minky Monkey (Arcade)
  • Mysterious Stones: Dr John's Adventure (Arcade)
  • Renegade (Arcade)
  • Super Dodge Ball (Arcade)
  • Super Double Dragon (16-bit)
  • Double Dragon (8-bit)
  • Double Dragon (8-bit handheld)
  • River City Ransom (8-bit)
  • Crash ‘N’ The Boys: Street Challenge (8-bit)
  • Super Spike V’Ball (8-bit)
[beer]

Solo hay un pequeño inconveniente...El precio de la consola y los cartuchos. [facepalm]

Deberian ser:

29€ por la consola.

Cartuchos a 10€.

Hay mucha competencia, y como han conseguido darse a conocer con toda la gama de las evercade.

Deberián pensar en bajar precios, ser más competitivos, la nueva generación tira de android.

Los padres les dejan los moviles, y juegan a lo gratuito con anuncios, en android.

Precios de bolsillo para consolas de bolsillo seria lo ideal. [beer]

En este caso " NO ".
byevoltor escribió:[beer]

Solo hay un pequeño inconveniente...El precio de la consola y los cartuchos. [facepalm]

Deberian ser:

29€ por la consola.

Cartuchos a 10€.

Hay mucha competencia, y como han conseguido darse a conocer con toda la gama de las evercade.

Deberián pensar en bajar precios, ser más competitivos, la nueva generación tira de android.

Los padres les dejan los moviles, y juegan a lo gratuito con anuncios, en android.

En este caso " NO ".

Cierto, las maquinitas tienen buena pinta, pero el precio no acompaña...
Básicamente los precios se deben al pago de las licencias. Es lo que tiene ser producto licenciado y no pirata como lo que ronda en aliexpress. Contener los precios es dificil.
Aun asi, no considero caros los cartuchos, que tienen hasta manual.
La verdad que están bien. Pero se me hacen pequeñas las pantallas y los precios algo elevados
iruden escribió:Básicamente los precios se deben al pago de las licencias. Es lo que tiene ser producto licenciado y no pirata como lo que ronda en aliexpress. Contener los precios es dificil.

Pueden licenciar mas barato para intentar vender más. También sería interesante que el precio de las licencias bajara cuanto más amortizada la tengas.
Una pena que por ese precio encuentres modelos que emulan hasta la DC.
@ikiu ah, ¿que esas licencias no están ya requeteamortizadas?
Me da la sensación de que las portátiles están empezando a tener un resurgimiento...
ikiu escribió:
iruden escribió:Básicamente los precios se deben al pago de las licencias. Es lo que tiene ser producto licenciado y no pirata como lo que ronda en aliexpress. Contener los precios es dificil.

Pueden licenciar mas barato para intentar vender más. También sería interesante que el precio de las licencias bajara cuanto más amortizada la tengas.

"Licenciar más barato" Tu te crees que Capcom, Atari y todas estas les va a decir Evercade: rebajame la licencia porfa...dejamelo mas barato.

Se levantan y se van.
Las licencias valen un huevo para cualquier chorrada. Y Evercade depende de ellas porque sino no hay producto. Que ojalá pudieran venderse mas barato pero ya digo, lo veo poco realista

Lo mierda que se ha vuelto el mundo de los videojuegos que ahora un cartucho que se compra, que traiga manual es motivo de fiesta...
Estos productos deberían prohibirlos la verdad, demasiado plástico en el mundo, en dos días están ya desfasadas y te quieres comprar otra para emular lo siguiente.

Eso si, bonitas son un rato.

Encima son manuales a color y a menudo vienen pósters o extras que aunque poco, suman al precio.

17/20€ por cartucho no es caro y 59€ por la consola tampoco.

Que hay chinas por 30/40?? Sí, pero a la gente se le olvida que eso es pirata (y yo las compro también, ojo) pero no se podrá comparar nunca con un producto original.

Si les fuera más barato licenciar pondrían 200/300 juegos por cartucho si pudieran, al hacer más atractivos los cartuchos.

Pero es que cada rom original vale bastante pasta y aún así es muchísimo más barato que por ejemplo cartuchos de retro-bit para mega Drive o SNES que vienen 1 juego por 70/80€ y sigue siendo una rom en un cartucho con memoria flash.
coyote-san escribió:@ikiu ah, ¿que esas licencias no están ya requeteamortizadas?

Yo digo que si, pero no son mías

iruden escribió:
ikiu escribió:

"Licenciar más barato" Tu te crees que Capcom, Atari y todas estas les va a decir Evercade: rebajame la licencia porfa...dejamelo mas barato.

Se levantan y se van.
Las licencias valen un huevo para cualquier chorrada. Y Evercade depende de ellas porque sino no hay producto. Que ojalá pudieran venderse mas barato pero ya digo, lo veo poco realista

Mas que por favor, es por cada máquina te doy 5 para vender 100 y que te lleguen 500 o te doy 10, vendo 40 y te llegan 400. Es más, si te doy 15 o vendo 38 o no tengo beneficios y no puedo seguir comprando licencias que a ti te interesa.

Quitarle ventas a copias de AliExpress es relativamente sencillo, lo que no es realista es que tú público objetivo tenga más de 30 años, haya pagado n veces por el street fighter 2 , las x últimas veces le haya dedicado 2h y le quieras cobrar mucho.

Es su negocio y mejor que yo sabrán lo que hacen, pero desde fuera yo creo que podrían hacerlo mejor sin perder dinero.
Son máquinas para un público selecto coleccionista que quiere vivir la experiencia de manuales y cartuchos en un ambiente cerrado.. no es para las masas.. así que el precio lo veo ok
El mercado ya está inundado de este tipo de consolas y encima las sacan a unos precios que flipas y los juegos aparte.
nxname escribió:Son máquinas para un público selecto coleccionista que quiere vivir la experiencia de manuales y cartuchos en un ambiente cerrado.. no es para las masas.. así que el precio lo veo ok

Yo creo que van por aquí los tiros.. no es algo para vender masivamente.

Para eso la gente se compra una Anbernic o consolas de este tipo con muchos más juegos y variedad de calidades y de formatos..
Hay portátiles chinas que le dan 20 vueltas en calidad de componentes y pantalla al mismo precio e incluso por bastante menos. Me atrae la idea de coleccionar cartuchos de Evercade, pero luego pienso "Si en mi Miyoo Mini Plus puedo jugarlos con mejor calidad de imagen..." y se me pasa.
byevoltor escribió:[beer]

Deberian ser:

29€ por la consola.

Cartuchos a 10€.

En este caso " NO ".

De verdad 59 euros es caro por el esto con el IVA al 21%. Yo creo estamos locos ya, algo tendran que ganar estos señores. Así nos va en España. Si yo tengo un movil viejo pero un mando bt y es mucho menos ergonomico ya vale 30-80 y luego a pagar por las rom. No se no veo tu argumentación y han estado por 50 o menso muchas veces.

La mejor para mi la de capcom juegazos rejugabes.

Otra cosa es una consola china y muy buenas que las habra por AliExpress...
¡Vaya precios! Deberían ser gratis. ¡Qué digo! Los señores de Evercade deberían venir expresamente a casa, regalarme la consola y darme pasta por jugar a sus juegos. Es que vamos. En los tiempos que corren y no me pagan por jugar. ¡Tremendo!
Thorin_Saeba escribió:¡Vaya precios! Deberían ser gratis. ¡Qué digo! Los señores de Evercade deberían venir expresamente a casa, regalarme la consola y darme pasta por jugar a sus juegos. Es que vamos. En los tiempos que corren y no me pagan por jugar. ¡Tremendo!

Tal cual. Aquí en EOL la gente tiene carreras de economía, ADE, masters y MBAs de todo tipo para saber valorar un producto y ponerle precio.

La medalla de oro se la lleva el que dice "que licencien más barato". Nos vamos a Capcom a pedirles que nos licencien sus juegos y el precio lo ponemos nosotros. Lo más normal del mundo, como si vas al Mercadona y el precio de las cosas que compras lo decides tú. Pasa todos los días.

Yo no tengo Evercade, no soy su público, pero de verdad, ¿un producto FÍSICO con varios juegos que puedes comprar en tu ciudad por 17-20€ es caro? Aquí nadie se acuerda que hace unos años Nintendo te estaba vendiendo roms peladas por 8-10€ cada una.

Y luego vienen los espabilados de las consolas chinas de AliExpress y su tarjeta Micro SD cargada de rooms, que se deben pensar los demás no miramos Ali ni conocemos esos cacharros.

Un día como cualquier otro en EOL.
Qué pereza de producto, con calidades chinescas y roms por fascículos.
Yo tengo esta que me costó 50 pavos y venía con todo el catálogo de nes, snes, mega drive y todo lo que quieras…

Imagen
No veo sentido ni tiempo por mi parte perder ni un minuto en jugar a títulos de esta índole con la oferta abrumadora de hoy en día, en semejantes pantallas y juegos tan simples. Lo dice uno que compro por romanticismo las dos máquinas game watch que saco nintendo, ahí están, en un cajón.

Saludos eolianos.
@guillian-seed grandisimo el policía del retro y viene al pelo de los comentarios de arriba.
Mercado colapsado de maquinista emuladoras como para pagar esa cantidad por algo que nunca se revalorizara, por ende poco interés para el especulador.
A mí me gustaría coleccionar Evercade, pero sale por un buen pico al final. Me conformo con mi emulación.
@HeLL_DaN que no se revaloriza? Pero si Evercade es un pozo de especulación.
Mirate cuanto vale el Technos Collection 1, ya va por los 300€ en wallapop, y se venden.
HeLL_DaN escribió:Mercado colapsado de maquinista emuladoras como para pagar esa cantidad por algo que nunca se revalorizara, por ende poco interés para el especulador.

Amén eoliano, cuanta razón tienes.
Super ̶P̶o̶c̶k̶e̶t̶ Plasticote
Comprenlas... dentro de 30 años valdrán su peso en oro. La hija de spinecard especulará con ellas. Aquí lo leísteis primero.
Crápula escribió:viene al pelo de los comentarios de arriba.

Y de abajo :o

Torres escribió:Yo tengo esta que me costó 50 pavos y venía con todo el catálogo de nes, snes, mega drive y todo lo que quieras…

Imagen

Ni la relación de aspecto de GB está bien, como para presumir del trasto ese XD
Torres escribió:Yo tengo esta que me costó 50 pavos y venía con todo el catálogo de nes, snes, mega drive y todo lo que quieras…

Imagen

Gracias por iluminarnos.
sanamarcar escribió:

Imagen

Gracias por iluminarnos.

Pa eso estamos [beer]
No hay muchos modelos de evercade xD
katatsumuri escribió:Estos productos deberían prohibirlos la verdad, demasiado plástico en el mundo, en dos días están ya desfasadas y te quieres comprar otra para emular lo siguiente.

Eso si, bonitas son un rato.

Estoy de acuerdo en que hay demasiados desechos eléctricos, pero no veo la relación con esta máquina (ya que se podría decir lo mismo con las Switch de colores que tampoco te vas a comprar todas, solo la que te gusta).

No es una máquina emuladora que después sale una mejor, es un producto licenciado con juegos originales y compatible con tus cartuchos de evercade.

Por los comentarios en general parece que no se entiende que esto NO es una Ambernic.
(mensaje borrado)
Torres escribió:
sanamarcar escribió:

Imagen

Gracias por iluminarnos.

Pa eso estamos [beer]

Yo también tengo consolas de ambernic (RG350 y RG353V) además de la Retroid Pocket 3+

Pero eso no significa que no coleccione cartuchos de Evercade, leyendo manuales y jugando todos los juegos de cada cartucho... Es TOTALMENTE distinto a una consola emuladora xD.

No es como tener 20.000 ROMs y juegas100 en total.

Evercade es un producto original para valorar cada juego del cartucho o la consola.
docobo escribió:No hay muchos modelos de evercade xD

Que yo sepa 4: Original, VS, EXP y Super Pocket.

Casi los mismos que Nintendo Switch o los mismos que GBA y NDS. También varios menos que 3DS, que tuvo la friolera de 6 modelos diferentes, si no recuerdo mal.
shinobi128 escribió:
Torres escribió:
sanamarcar escribió:
Gracias por iluminarnos.

Pa eso estamos [beer]

Yo también tengo consolas de ambernic (RG350 y RG353V) además de la Retroid Pocket 3+

Pero eso no significa que no coleccione cartuchos de Evercade, leyendo manuales y jugando todos los juegos de cada cartucho... Es TOTALMENTE distinto a una consola emuladora xD.

No es como tener 20.000 ROMs y juegas100 en total.

Evercade es un producto original para valorar cada juego del cartucho o la consola.

Lo mismo por aquí. Con Evercade tienes incluso alguna remasterización única para la consola, como los Duke Nukem originales, y luego esos manuales que además incluyen algo de contexto y historia del juego y de la compañía. Se crea una especie de ritual que consiste en ir jugando a todos los juegos, mirando el manual y su contexto. Algo que en las Anbernic no pasa, porque son pozos a lo Netflix: miles de roms que te vuelves loco para elegir a qué jugar.

Y sí, las licencias se pagan. 20 euros por un cartucho, con su manual, y de 6 a 18 juegos (depende el cartucho), sale mejor que la mayoría de colecciones retro que puedes encontrar en otras plataformas (Pc o consolas), que las edita la propia propietaria de los derechos de los juegos. Así que si licencias a otros y te lo venden a ese precio y en físico, decir que es caro es de chiste, hamijos.
A mi edad una pantalla de 2,8 se me antoja pequeña. Bueno a mi edad y a cualquiera para que engañarnos
@Thorin_Saeba

Exactamente, igual que hay juegos que la única versión física que tienen es la de Evercade o la de Evercade es la más barata y disponible.

Es que Evercade no debería compararse con las consolas chinas, en realidad es más parecida al modelo tradicional de consola con sus juegos exclusivos (pocos pero hay) o juegos que solo existen en físico en Evercade, obviamente el 90% de los cartuchos son recopilatorios retro, pero NO es exclusivamente una consola para juegos retro.
A 20€ ha llegado a estar la RG35XX 2024, que la 500 vueltas a esto..
Pero la gente no se entera de qué va la cosa.
Habiendo Miyoo, Anbernic y similares.. esto no resulta atractivo.
Veo que no soy el único que le parece un clon de la RG35xx de Ambernic [+risas]
Crápula escribió:Pero la gente no se entera de qué va la cosa.

Es como si dijeran: para qué voy a pagar Netflix o prime video si puedo piratear que es gratis.

O para qué comprar algo si lo pueden robar.

Que yo soy el PRIMERO que tiene consolas de Ambernic y me ENCANTAN, pero es que el contenido de esas máquinas (ROMs e isos) no deja de ser ILEGAL.

Mientras que Evercade es un producto LEGAL con licencias originales, incluso los juegos tienen el copyright actual al volverse haber licenciado.

Repito, que yo soy el primero en emular, tener consolas chinas o bajarme películas, pero no voy a comparar eso con un producto legal con sus juegos exclusivos o indies o revisiones que solo existen en físico en Evercade.

Hosti* put* es cabeza dura la peña, suerte que algunos lo entienden.
@shinobi128 entendemos porque tú, yo y otros en este hilo estamos en el rollo de Evercade desde hace tiempo, pero la mayoría no. A mi, más allá de los aspectos legales que señalas, me mola la parte del hardware, cuidada y coleccionable. Cuando puse la VS en la tv por primera vez, metí el cartucho de Morphcat, cerré la tapa y jugué a Bóbl, me sentí más cerca de la sensación de jugar a un juego nuevo en una NES de lo que jamás podria haber estado emulando esa rom en el enésimo cacharro genérico. Desde ahí me tienen pillado.

La mayoría, que no tienen ni idea, son como los de las raspberris en la época de la Nintendo classic mini o como los de yuzu en cada lanzamiento de switch. El cuento que nunca termina, no se enteran de qué va la cosa, pero se creen los más listos y tienen que venir a soltar su eterno rollo.

Es lo que hay...
2,8 pulgadas...viene una lupa de serie para ver algo?
Que de cosas salen,a ver de Technos habria molado que metieran algo un poco especial,esos juegos estan muy sobados,aunque hay muy buenos.

el Shadow Force es un Beat Em Up muy bueno y no se como nunca lo meten en ninguna parte,China Gate tambien estaba chulo.
73 respuestas
1, 2