EVERDRIVE NES PAL DISPONIBLE (ACTUALIZADO PRIMERAS IMPRESIONES)

ya han salido el everdrive para la nes pal que teoricamente solo cambia el tamaño de la placa y el numero de pins para encajar en la consola y en una carcasa de juego pal
me aca bo de pillar uno y lo recibo la semana que viene, ire poniendo mi experiencia y compatibilidad segun vaya probandolo
estoy impaciente por probarlo y revivir viejos tiempos, megaman, castlevania, contra...
no nombro al mario porke lo tengo
saludos
EDITO
viene con el ultimo os instalado s3m5, en cuanto me llegue ire poniendo los juegos que fallen y los fallos de cada uno, esperemos que sean poco, ademas es de los que mas actualiza practicamente cada mes actualiza la version dando soporte a mas mapers.
LOS TIEMPOS DE CARGA ERAN MUY LENTOS POR LA SD, LA HE CAMBIADO POR UNA DE CATEGORIA 4 Y ES INSTANTANEO EL ACCESO ,TANTO A CARPETAS COMO LAS CARGAS

ACTUALIZADO:
YA LO TENGO EN MIS MANOS
viene con carcasa de donante (blue brothers) con el integrado de este a parte, y con una pegatina que se ve en la foto pero aun no la he pegado
maximo 200 archivos por carpeta
roms usa perfectos alien 3 , tortugas ninja 3
roms jap con algunos fallos graficos (rockman 3,dragon ball rpg(todos) jap)
roms pal hasta ahora todas perfectas (megaman, castlevania)
carga inicial depende del numero de carpetas y/o roms .Con todas organizadas por carpetas 200 roms por carpeta tarda unos 20-30 segundos.
la carga de rom es instantanea
boton START inicia la ultima rom cargada sin tener que buscarla

POR SI ACASO OS DEJO EL ENLACE AL REVIEW DEL ORIGINAL QUE ES Y SERÁ MAS COMPLETO QUE ESTE :)
REVIEW EVERDRIVE N8:
hilo_review-everdrive-n8-famicom-version_1886624

ADJUNTO FOTO DEL CARTUCHO Y DE LA DISTRIBUCION DE CARPETAS EN LA SD, POR CIERTO LA SD ES DE 2 GB MICRO SD CON ADAPPTADOR, LE QUEDAN 4,47MB Y ES INTERESANTE DESFRAGMENTARLA SI HABEIS ESTADO MOVIENDOLAS ROMS MUCHO O HACIENDO VARIAS COPIAS AL MISMO TIEMPO
dragon ball shin butoden 2 ( copia del segundo de snes) funciona perfecto

Adjuntos

carpetassd.jpg (73.55 KB)

LA CARPETA EN MAYUSCULAS ES EL SOFT NECESARIO PRA QUE FUNCIONE EL EVERDRIVE ( SU OS POR ASI DECIRLO)
LAS DEMAS CARPETAS SON TODAS LAS ROMS CLASIFICADAS POR NOMBRE A RAZON DE 200 ARCHIVOS COMO MAXIMO EN CADA CARPETA , Y ADEMAS TRES CARPETAS SEPARANDO LOS CASTLEVANIA, MEGAMAN Y SUPERMARIOS DE LOS DEMAS :)
Gracias por el aviso, lo esperaba para navidades por lo menos.
ya nos cuentas, tal vez me anime
¿donde lo has comprado?
TruEvilSable escribió:¿donde lo has comprado?

en la web oficial en purchase salen los distribuidores oficiales
no kiero dar publicidad si estais interesados os lo digo por privado donde lo he pillado yo.saludos
Genial, a pillarlo de cabeza, pensaba que iba a tardar más.

Imagen

Qué bonita es XD

salu2
oblongo escribió:Genial, a pillarlo de cabeza, pensaba que iba a tardar más.

Imagen

Qué bonita es XD

salu2

ufff 99€... http://neotienda.es/index.php?id_product=365&controller=product
En Emere les llega en unos 20 dias, me contestaron por Twit esta mañana, lo comprare ahi ya que suelen cuidar mucho la presentacion del cartucho. Todos mis flashcarts son de alli y las cajitas son cojonudas.
yo ya lo he pedido donde porroman: neotienda (sobre el nombre, lo pongo igual que en día he puesto la de emere), y me han llamado y todo ,para decirme que regalaban una tarjeta SD de 2gb preparada por elegir gastos de envío urgentes, pero por correos dice que me tarda igual y que me cambiaba el sevicio por ese extra.

Si se considera spam, que se borre y no lo volveré a poner mas, solo lo hago por ayudar.
Yo me comprare este y el de Mega Drive, cuando tenga algo de cash... jaja
Ahora estaria bien uno para la atari jaguar XD, por pedir [carcajad]
No te jode... estaría bien uno para AES... aunque fuera a 300€!! [qmparto]
chachin2007 escribió:No te jode... estaría bien uno para AES... aunque fuera a 300€!! [qmparto]

Cierto para la Neo Geo cunde mas [carcajad]
El de Megadrive merece la pena, tiene save states, y puedes cargar roms de Master System sin necesidad de adaptador, el de Snes igual (aunque sin savstates), el problema es el precio, si fueran 50 - 60 € sería más viable, pero bueno también es cierto que son casi "caseros" "fabricados a mano", llegan con cuenta gotas. Si queréis un consejo, por experiencia, compraría en la tienda Emere, que te venden normalmente la tarjeta dentro de un cartucho adaptado y nose de donde los sacan pero están nuevecitos, y lo hacen con mucho amor, se ve que son también coleccionistas y saben lo que hacen.

Por cierto sabéis si este Everdrive NES tiene savestate?
Yo estoy a la espera de que lo tengan disponible en Emere.
djsete escribió:El de Megadrive merece la pena, tiene save states, y puedes cargar roms de Master System sin necesidad de adaptador, el de Snes igual (aunque sin savstates), el problema es el precio, si fueran 50 - 60 € sería más viable, pero bueno también es cierto que son casi "caseros" "fabricados a mano", llegan con cuenta gotas. Si queréis un consejo, por experiencia, compraría en la tienda Emere, que te venden normalmente la tarjeta dentro de un cartucho adaptado y nose de donde los sacan pero están nuevecitos, y lo hacen con mucho amor, se ve que son también coleccionistas y saben lo que hacen.

Por cierto sabéis si este Everdrive NES tiene savestate?

Hay una Review del Everdrive para famicon por uno de estos hilos, no recuerdo ahora mismo si tienen save states.
Hace una semana me puse en contacto con Emere y me dijeron que ya los tenian de camino, asi que deben de estar al caer. Yo creo que para finales de esta semana o como muy tarde la proxima ya los tendran. O eso espero... jeje ^^u

Normalmente suelo esperarme unos cuantos meses a que otros usuarios hagan de testers, pero teniendo en cuenta que se basa en el de Famicom y este salio hace ya unos meses, y no parece que haya dado ningun problema.

Pues quizas me arriesgo y lo pillo de salida!
porroman escribió:ACTUALIZADO:
YA LO TENGO EN MIS MANOS
viene con carcasa de donante (blue brothers) con el integrado de este a parte, y con una pegatina que se ve en la foto pero aun no la he pegado
roms jap con algunos fallos graficos (rockman 3 jap)
carga inicial depende del numero de carpetas y/o roms .Con todas organizadas por carpetas 200 roms por carpeta tarda unos 20-30 segundos.

Genial, ¿las pruebas las has hecho con la tarjeta SD que te envían ellos ya preparada? El mío debería llegar mañana así que ya iré comentando por aquí las pruebas que vaya haciendo.

Gracias por la info.
R3dRuM escribió:
YA LO TENGO EN MIS MANOS

Genial, ¿las pruebas las has hecho con la tarjeta SD que te envían ellos ya preparada? El mío debería llegar mañana así que ya iré comentando por aquí las pruebas que vaya haciendo.

Gracias por la info.

La sd es mia solo le metí el soft de la pagina oficial en la carpeta EDFC y lo demas todo ordenadito 200 - 190 roms por carpeta para que cuadraran alfabeticamente, echa un vistazo a la foto que subí de las carpetas en la sd
saludos, cualquier cosa preguntadme
Hoy he recibido la mía y después de alguna pruebas parece que traga con cualquier rom con mapper soportado; eso sí, en las roms que no sean PAL, tendremos la típica ralentización del juego y de la música.

salu2
R3dRuM escribió:
YA LO TENGO EN MIS MANOS

Gracias por la info.

conb sd categoria 4 van rapidisimas las cargas, la que tenia no pone el nmumero, solo se que con 4 va rapidisimo el acceso y las cargas
saludos
Sabéis si esto funcionará con mi NASA? xD

Imagen
Saryon escribió:Sabéis si esto funcionará con mi NASA?

Sí, de hecho es justo con la que estoy ahora probando el Everdrive.
Imagen

salu2
Yo tambien lo estoy probando con una Nasa, que por cierto me he dado cuenta de que en una de las 2 que tengo las Roms cargan más rapido :-? Curioso.

De momento funciona de lujo, lástima de la limitación de 200 archivos por carpeta, tengo un romset de 15000 roms y me entra una pereza horrible para organizarlos para que entren... [mad]
Pues cuando esté disponible en emere me lo pensaré. Gracias a los 2 por la info!
Ya lo está, yo lo compre la semana pasada alli.
RiguelR6 escribió:Ya lo está, yo lo compre la semana pasada alli.

Sin stock. Más tiempo para ahorrar, que 100 euracos pican bien xD
Ostras, pues si que los han sacado rapidito.. :O
Saryon escribió:Pues cuando esté disponible en emere me lo pensaré. Gracias a los 2 por la info!

Yo también y en 24h lo tuve y sin problemas.
Por cierto, yo lo que uso es una SD de 64Mb que caben casi todas las ROMs (E)[!] (unas 272 o así) repartidas en dos carpetas y tanto el listado como el arranque de los juegos no lleva más de 2-3 segundos.

salu2
El problema que tengo es que mi rompack incluye todos los hack y versiones de todas las rom.. una locura, ni separandolas por letra me caben en cada carpeta...
El puerto usb para que sirve? Para reprogramarlo? En teoría no es necesario, no?
Hola,

ya me he hecho con uno, veo que de Castlevania III sólo funciona la versión japones, tengo una que está parcheada para pal y en inglés, pero el sonido... sin hacer el mod de los canales extra se escucha bastante mal, ¿alguien podría asesorarme sobre si sería posible parchear la rom japonesa para que tenga las músicas de la versión USA o PAL del juego? Sé que seguramente no es tan fácil como suena...

Un saludo.
RiguelR6 escribió:El problema que tengo es que mi rompack incluye todos los hack y versiones de todas las rom.. una locura, ni separandolas por letra me caben en cada carpeta...

Imagino que será el de GoodNES (o algo así se llamaba) Aunque también le tengo, hay muchos que ni compensa probar por ser malos dumpeos y hacks aberrerantes, aunque cada uno tiene sus gustos :) Para mí cualquier cosa que no sea un [!] que equivale a buen dumpeo, a no ser que me sobre espacio no lo pongo.

jackic escribió:Hola,

ya me he hecho con uno, veo que de Castlevania III sólo funciona la versión japones, tengo una que está parcheada para pal y en inglés, pero el sonido... sin hacer el mod de los canales extra se escucha bastante mal, ¿alguien podría asesorarme sobre si sería posible parchear la rom japonesa para que tenga las músicas de la versión USA o PAL del juego? Sé que seguramente no es tan fácil como suena...

Un saludo.

Teóricamente no, de hecho en la propia página oficial indica que para temas de sonido hay que modificar la NES PAL. Además piensa que Castlevania III usa el mapper 5, y actualmente no está soportado.

Hablando del Castlevania, es una pena (re)descubrir que la versión PAL no se molestaron en convertila bien y la velocidad del juego y de la música son exasperantes :(

salu2
RiguelR6 escribió:El problema que tengo es que mi rompack incluye todos los hack y versiones de todas las rom.. una locura, ni separandolas por letra me caben en cada carpeta...

yo tengo mas de 5000 roms separadas por carpetas ej a1, a2, a3 , ab, b1 etc
200 archivos por carpeta y los lee bien
ala a divertirse (IRONIA POR EL RATO QUE TE VA A COSTAR ORDENARLAS, LO DIGO POR QUE ME LLEVÓ UNA TARDE)
saludos
respectoa los del sonido (mod stereos o famicom si o si)
Viendo los comentarios estoy dudando si pillar este para la nasa o aprovechar que un colega está en japón y ver si me puede traer una famicom barata. En teoría con el everdrive de famicom se pueden cargar roms pal sin problemas no?

Que opinais? Nasa o famicom si sale barata?
Saryon escribió:Viendo los comentarios estoy dudando si pillar este para la nasa o aprovechar que un colega está en japón y ver si me puede traer una famicom barata. En teoría con el everdrive de famicom se pueden cargar roms pal sin problemas no?

Que opinais? Nasa o famicom si sale barata?

Yo cogería la Famicom y de hecho estoy a ver si consigo una. La NASA traga con todo pero el problema de la velocidad en los juegos NTSC pesa mucho :(

salu2
Efectivamente si tienes la posibilidad de coger una famicom a buen precio hazlo, ganas los 60hz y la posibilidad de usar en enhanced audio de una forma sencilla.
37 respuestas