Everdrive V3 vs. Mega Everdrive

Ya sé que se ha preguntado millones de veces pero me gustaría saber si realmente merece la pena un Mega Everdrive frente a un Everdrive V3... Ya sé cuales son las diferencias entre uno y otro ya que las he leído un millón de veces pero el incremento de precio del Everdrive al Mega Everdrive es realmente grande (casi el doble) y no veo realmente tanta diferencia entre ambos cartuchos. Lo de guardar cuando quieras está muy bien, pero también he leido que no va bien con todos los juegos y necesita pulirlo. La otra característica que resulta bastante útil es la de poder usarlo como RAM Cart para el MegaCD (aunque según he leído necesitas cargar la BIOS de MegaCD desde el Everdrive para que funcione)... y poco más que destacar.
En cuanto a compatibilidad de los juegos creo que es la misma en ambos cartuchos, ¿o no? Ya sé que acepta roms más grandes, pero solo hay un par de hacks que usan tanto espacio...
Por otro lado, ¿sabéis si hay planes de que salga una nueva versión del Mega Everdrive? ¿Habrá alguna actualización pronto o se sabe en qué novedades anda trabajando?
Y finalmente, ¿alguien lo ha comprado directamente en la página de Krikzz? ¿Lo envía rápido? ¿Qué tal los materiales de la carcasa del cartucho?
Eso es algo personal.
Personalmente, no me merece la pena cambiar mi everdrive por el Mega, no lo iba aprovechar y las ventajas no justifican el gasto extra
Yo sí cambié el V3 por un Mega Everdrive, y mucho mejor, aunque solo sea por el tiempo de carga, ¡que se agradece pero un montón! Por los dos hacks que hay de momento, no merece la pena. Quizás con el tiempo... no sé, pero seguro que sacan cosas que incluso excedan el límite del Mega Everdrive.

Y lo de grabar cuando quieras es un puntazo. Juegos como el Zero Tolerance donde va a passwords da una pereza que no veas. ¡Pues se acabó! :D Pero ojo que se le puede ir la pinza al juego, no es tampoco para usarlo como si fuese el save state del emu :P Por ejemplo en el Zero Tolerance mismo, si cargas una partida desde el menú del juego, se corrompe la música. (Para ello vas al menú de opciones, desactivas la música y cargas el juego y ya sí va bien)
No tengo el Mega, sólo el V3, y lo que principalmente echo de menos es que con el primero podría cargar el Pier Solar.
principalmente que el mega everdrive guardas la partida donde te de la gana y eso en megadrive es importante porque a diferencia de snes los juegos no acostumbraban a tener guardado en pila en la consola de sega.

PD: en megaeverdrive se puede cargar pier solar? que alguien me explique eso porfabor, porque en el everdrive normal no?.
Jonap escribió:en megaeverdrive se puede cargar pier solar? que alguien me explique eso porfabor, porque en el everdrive normal no?.

En EverDrive normal, el tamaño máximo de ROMs que puedes cargar es de 7 MB, mientras que en Mega-EverDrive es de 15 MB. El Pier Solar ocupa 8 MB y no lo carga el primero, así que asumo que el segundo sí. Por esto mismo tampoco funcionan ciertos hacks muy tochos (UMK Trilogy, por ejemplo).
Sceptre_JLRB escribió:
Jonap escribió:en megaeverdrive se puede cargar pier solar? que alguien me explique eso porfabor, porque en el everdrive normal no?.

En EverDrive normal, el tamaño máximo de ROMs que puedes cargar es de 7 MB, mientras que en Mega-EverDrive es de 15 MB. El Pier Solar ocupa 8 MB y no lo carga el primero, así que asumo que el segundo sí. Por esto mismo tampoco funcionan ciertos hacks muy tochos (UMK Trilogy, por ejemplo).

El Pier Solar no va en ningun Flash cart ni emulador... solo rula en una version modificada de MESS y para eso es un dump del primer cartucho (sin español)
hmmm y que pasa con este juego que nadie puede dumpearlo a rom?
Jonap escribió:hmmm y que pasa con este juego que nadie puede dumpearlo a rom?

La pcb leva un pegote epoxy, imagino que debajo hay un custom chip que ademas de hacer de mapper de la ROM, protegerá el aceso a la misma
Según veo, las roms del pier solar andan por ahí hace tiempo, en inglés y en español, y se supone que se pueden jugar en el mess y el retroarch. No lo he probado porque son dos emuladores que me dan urticaria, pero confirmad si eso [+risas]
Manveru Ainu escribió:Según veo, las roms del pier solar andan por ahí hace tiempo, en inglés y en español, y se supone que se pueden jugar en el mess y el retroarch. No lo he probado porque son dos emuladores que me dan urticaria, pero confirmad si eso [+risas]

Yo lo he jugado en MESS pero no en el MESS normal, si no en una version modificada para rular solo Pier Solar
He pillado del torrent un pack con el mess y el pier solar que se ejecuta todo solo con darle al .bat. Le he metido la rom en español y funciona. Lo añado a mi lista de pendientes [360º]
bertobp escribió:El Pier Solar no va en ningun Flash cart ni emulador... solo rula en una version modificada de MESS y para eso es un dump del primer cartucho (sin español)

Entonces ya me da menos remordimiento no haber elegido Mega-EverDrive... [pos eso]

Ya decía yo que la ROM del Pier Solar no funcionaba en nada... ¡Muchas gracias por la info!
Gracias por las respuestas. Está claro que las nuevas características merecen la pena, pero no parece que sean tan grandes como el incremento de precio. Sin mencionar que no están bien pulidas aun, por eso quería saber si hay noticias sobre alguna actualización pronto o lo dejará ahí abandonado y sacará otro distinto...

También me interesaría saber si alguien ha comprado directamente en la página de Krikzz para saber que tal es el servicio y que tal está el acabado de la carcasa del cartucho.
Joder, CON LO BARATO QUE ESTÁ PIER SOLAR HD en versión digital (más barato que everdrives y demás), que hasta hubo un Humble Bundle junto a otros juegos de rol y no llegaba a los 5€ todos juntos, me daría VERGÜENZA estar matándose a ver en qué mierda de cartucho cabe la rom o en qué emulador funciona o no, si lo vas a jugar en PC casi es un regalo porque viene tanto la versión PC HD, la de MAC HD, y la original de Megadrive tanto con la banda sonora que daba sólo Megadrive como la que daba con la versión que traía la que se podía jugar junto al Mega CD. Y todo por 4€ y poco normalmente en GOG. Este junio no ha parado de estar en oferta con DRM FREE y todos los idiomas disponibles incluso el español.
Y lo dice alguien que esperó más de 2 años para que le llegara su versión POSTERITY y aún así me he hecho con la versión PC.
En serio, entiendo no querer pagar las burradas que piden ahora los de Watermelon por las ediciones especiales de Dreamcast que se han subido a la parra, pero si lo vas a jugar en PC ? O si eres capaz de gastarte lo que vale un Megaeverdrive? No lo entiendo, se me caería la cara de vergüenza.
Eh! Y que soy el primero que tiene emulador y juegos emulados, pero de juegos ANTIGUOS, este es un juego comercial que venden hoy día y que como digo ha estado casi regalado en el Humble Bundle y casi siempre tiene descuento en GOG y DRM-FREE .
Yo lo tengo original, pero nunca se me ocurriría comprar la versión digital.
No entiendo de everdrives o mejor, cartuchos flash en general. Pero mi everdrive V2 ya no carga juegos. Si vuelvo a tener acceso a PC, miraré si se puede formatear o a palmado. Así que ni idea de V3 ni mega everdrive, pero otro no pienso comprar.
SieKensou escribió:También me interesaría saber si alguien ha comprado directamente en la página de Krikzz

Yo compré un SD2SNES. Todo perfecto! Envío desde Ucrania, pero me llegó rapidísimo, en una semana (guerras mediante). Gastos de envío reducidos. Muy bien protegido y preparado el paquete, con su cajita de cartón y todo. Cascasa guay, imagino que en todos los demás fashcarts también (ya que él mismo vende carcasas a punta pala). Muy comunicativo el tío, responde muy rápido a lo que le preguntes. Y, la gran ventaja, los precios de la web estaban en dólares, por lo que me ahorraba unos dineros significativos, me salía mucho más barato comparado con otras tiendas (aunque ahora que el $ está por las nubes esto ya no ocurre tanto).

Salvo ofertón en otras tiendas, trae más cuenta comprar los EverDrives en la web de Krikzz.
la gracia del pier solar no es el juego es jugarlo en la megadrive, juegos de ese estilo en pc los habrá mil veces mejores incluso hechos en rpg maker XD.
FFantasy6 escribió:Yo lo tengo original, pero nunca se me ocurriría comprar la versión digital.

No? Por qué? Prefieres piratear la Rom? De un juego que trae la versión que ya tenemos, la remasterizada en HD, que además puedes cambiar de versión en medio del juego en cualquier momento, incluye todos los idiomas disponibles, la puedes jugar en PC y en MAC sin necesidad de emuladores raros, trae la versión Dreamcast (tiene dos modos de HD) y que además es DRM-FREE todo esto normalmente por menos de 5€ y si andas atento a alguna oferta, incluso por menos, yo lo compré en un Humble Bundle por 4,5€ con 5 juegos más.. .
Vamos , que se pierde más tiempo y dinero entre buscar el everdrive, o un emulador que tire con el juego que comprando la versión digital DRM-FREE.

Jonap escribió:la gracia del pier solar no es el juego es jugarlo en la megadrive, juegos de ese estilo en pc los habrá mil veces mejores incluso hechos en rpg maker XD.

Pues todavía lo puedes encontrar original en la página de Watermelon... No necesitas el everdrive. Además no está precisamente caro.

Para todo lo demás ya he contestado arriba .
El everdrive o Megaeverdrive, me puede parecer un aparato interesante, no digo que no, pero joder, que este es un juego comercial que se han tomado las molestias de sacarlo en Megadrive, si encima lo pirateamos teniendo opción de jugar al juego por 4€... Otra cosa es que costara una pasta, o no se encontraran, pero es que vale cuatro duros la versión digital y el cartucho está a precio de saldo.
con el emulador de wii se puede jugar, ademas de poder cargar la bso en cd... y en pc hay un emulador que funciona tambien. Aun asi, yo tambien fui de los que me arrepiento de pagar por el v3 cuando hay algo mejor como el megaeverdrive, pero cada uno ya es libre de hacer lo que quiera.
[+risas] La que se ha liado con el Pier Solar... aunque no tiene nada que ver con todas mis dudas/preguntas... Aun así, si es un juego que funciona en una MegaDrive original, la rom debería de funcionar también en el Mega Everdrive, ya que se supone, la finalidad de este cartucho es que cargue la rom como si fuera un cartucho original.
Recuerdo haber leido algo de Krikzz sobre que no le daría soporte, así que no me extrañaría que haya "capado" el OS para bloquear ese juego (ya sea para fomentar las ventas del mismo o por petición propia de los desarrolladores...). Más que nada porque yo tengo un Everdrive de los primeros (supongo que sería version 1, es del 2011) y tengo una beta del Pier Solar en inglés que aun no sobrepasa el límite del Everdrive y la puedo cargar perfectamente y jugar en este Everdrive... Así que si la versión completa no va en un Mega Everdrive es porque algo raro hay ahí...

Bueno, y volviendo al tema, gracias a todos los que me habéis contestado en lo referente a mis preguntas.
Si alguien ha comprado el Mega Everdrive o el Everdrive V3 directamente a Krikzz que comente que tal. Me gustaría saber si el cartucho lleva por la parte de atrás las inscripciones y el logo de Sega como si fuera un cartucho más de Mega Drive y que calidad tiene la carcasa. Y por lo demás, podéis seguir compartiendo vuestras experiencias, tanto con V3 como con el Mega Everdrive, sus pros, sus contras, y cual preferís y por qué ;)
Yo tengo los dos, y me quedo con el Mega Everdrive, porque no hay que pulsar reset cada vez que se quiere cambiar de rom y la carga de roms es muchísimo más rápida, por no decir instantanea o la posibilidad de guardar y cargar partida desde el menú en cualquier momento del juego.

En cuanto a su acabado, es el mismo en los dos.

Saludos
Lo que tienen que mejorar... es lo de poder hacer "save state" con el 32x puesto... ya que a mi me gusta dejar todo instalado y eso incluye dejar la Mega Drive con el 32x y Mega CD puestos... olvídate del "save state"
23 respuestas