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Jdavidcs4 escribió:@oscx7 En realidad, el hecho de editar la partida, es por la imposibilidad de conseguir los pokemon de intercambio como Golem, Machamp, Gengar o Alakazam
El resto del juego si me gusta pasarmelo a la antigua ausanza
El tema de los trucos si me gustaría que me explicaras porque he visto que los Everdive son compatibles con Game Genie pero no con Game Shark?
El el caso de lo que dices de que te interesa la partida es lo que comenté en el post editado.
Cuando guardas la partida del juego, esta se guarda en SRAM, es decir, en una memoria temporal del cartucho, lo que ocurre es que cuando vuelves a abrir el juego, o abres otro juego, el cartucho escribe esa memoria en un fichero srm. El tema es, para editar la partida del juego de Pokemon debes abrir otra rom distinta, ya que si abres la misma rom te guarda otra copia en SRAM y cuando edites el save lo sobreescribirá al arrancar la rom, no se si me explico.
oscx7 escribió:Jdavidcs4 escribió:@oscx7 En realidad, el hecho de editar la partida, es por la imposibilidad de conseguir los pokemon de intercambio como Golem, Machamp, Gengar o Alakazam
El resto del juego si me gusta pasarmelo a la antigua ausanza
El tema de los trucos si me gustaría que me explicaras porque he visto que los Everdive son compatibles con Game Genie pero no con Game Shark?
El el caso de lo que dices de que te interesa la partida es lo que comenté en el post editado.
Cuando guardas la partida del juego, esta se guarda en SRAM, es decir, en una memoria temporal del cartucho, lo que ocurre es que cuando vuelves a abrir el juego, o abres otro juego, el cartucho escribe esa memoria en un fichero srm. El tema es, para editar la partida del juego de Pokemon debes abrir otra rom distinta, ya que si abres la misma rom te guarda otra copia en SRAM y cuando edites el save lo sobreescribirá al arrancar la rom, no se si me explico.
Pues pones el menu, cheats, operation c cheats, y metes el codigo, son tres caracteres de codigo separados por un guion ( 9 caracteres en total) por linea. En GBA temp tenian un recopilatorio de cheats segun he visto aunque solo lo probe una vez y no lo volvi a utilizar.
lo que si que he visto que funciona es convertir el srm a sav, puedes usar el gbaconv, eso si, yo usaria un editor hexadecimal para compararlos el srm con el sav resultante, ten cuenta que el formato que quieres modificar tambien cambia en el cartucho original, algo que es normal guardando en sram
Si no quieres compilar el gbaconv usa este: aunque no lo he probado
Jdavidcs4 escribió:Pues tengo que decirte que según leí en internet el srm, y el sav, tienen exactamente el mismo tamaño, es más, el pikasav a pesar de solo cargar "sav" se traga el srm sin siquiera cambiar la extension, y lo guarda tal cual en srm, y totalmente funcional.