¿Everquest2, Final Fantasy XI, SWG o algun otro?

Pues eso, este tipo de juegos me han interesando desde siempre. Hace tiempo jugue al everquest y me gustaria repetir la experiencia. Podrías comentar vuestras experiencias en estos juegos y cual me recomendais? Gracias

PD: No incluyo el wow porque aun no ha salido. Probablemente cuando salga le dare una oportunidad, pero de momento me conformo con alguno que este a la venta y que me recomendeis.
No me tires de la lengua que me arranco y me cuesta mucho frenar, luego hago unos ladrillos de post que no hay quien se los lea.
De los que he probado sin duda World of Warcraft, me parece que sólo Everquest 2 puede hacerle sombra...juega a la open beta americana si puedes pa comprobarlo XD (o a la Europea cuando llegue).

Salu2.
yo te recomiendo el guildwars... aunque sale hasta febrero del 2005, cada mes hacen una weekend beta, para que lo pruebes... la proxima es el 4 de diciembre parq que estes atento...

la gran diferencia entre todos los que mencionaste (y muchos otros) esque este juego solo lo compras y te olvidas de pagar mensualmente...

salu2
la gran diferencia entre todos los que mencionaste (y muchos otros) esque este juego solo lo compras y te olvidas de pagar mensualmente...

No si por el dinero no es problema, de echo casi me da mas seguridad saber que estoy pagando para que me mantengan "aseados" los servidores

No me tires de la lengua que me arranco y me cuesta mucho frenar, luego hago unos ladrillos de post que no hay quien se los lea.

Si yo lo que quiero es eso! conocer vuestras experiencias: dificultad, curva de aprendizaje, quests, graficos...


PD: ahora mismo estoy jugando a la beta del wow (server test3, nick: arth) y esta bastante bien, aunque el que realmente tengo ganas de probar es el everquest2 (para quien no lo sepa, en amazon uk, a 30 euros sin gastos)
Me quedo con el SWG, por graficos, por ambientacion, sonido y jugabilidad. La misiones, de todos tipos, desde misiones facilitas para novatos, hasta imposibles en las que se necesitan 40 malas bestias para hacer algo, el sistema de Waypoints para encontrar los sitios totalmente genial, las profesiones, de lo mas variado y no son demasiado dificiles de subir excepto al principio que hay que currarselo bien si no tienes un mecenas, y por supuesto la ultima baza del juego, su expansion, menuda gozada el jugar con un Z 95, un X Wing o un TIE Interceptor por mitad del espacio metiendo de tiros a la gente ! Vamos, especial para frikis. ^_^

Si necesitas mas info, pasate por la web de nuestro clan y te informamos de lo que quieras, servidores con mas presencia Española, profesiones, lo que necesites. [fumando]

www.ayudaprogramacion.net/caballerosmedianoche
El SWG es demasiado facil, no te lo recomiendo para nada...
Del swg te puedo decir que por ahi corre el rumor de que Lucas Arts y SoE están peleados y es posible que pronto confirmen el cambio de desarrollador para star wars galaxies.

La salida de SoE es la única salida que veo para ese juego. No te lo recomiendo para nada. Muchísimas posibilidades de interacción con el resto de jugadores, tiendas, ciudades etc.. pero las profesiones son inútiles, no hay especialización que tenga peso en el desarrollo del juego. Las misiones, si...son muchas, pero todas repetitivas y son solo una forma de ganar pasta rápida, se generan aleatoriamente, con eso te haces una idea de lo interesantes que son en cuanto a historia, desarrollo etc... terminarás matando quenkers hasta que te aburras y subas el personaje.

La gente no agrupa, miento, si que agrupa pero lo hace solo para ganar más experiencia soleando, porque en este juego la mecánica es jugar solo, en medio de un planeta, rodeado de jugadores que hacen lo mismo que tu, escoger una misión y matar los bichos una y otra vez.

En este juego no existe la figura del tanke, del curador, del que se hace cargo de los adds etc en los grupos de experiencia. Por lo tanto gran parte de la experiencia de estos juegos se diluye.

Gráficos, genial, sonido, cojonudo, no puedo decir nada malo de eso.

La cosa cambia cuando te acercas a una ciudad, ahi ves como se busca la vida la gente, las tiendas que montan, los negocios compartidos, el crafting tiene muchisimas posibilidades y está bastante entretenido si te gusta ese rollo, tienes que poner extractores, buscar las vetas de materiales adecuadas, poner fábricas para hacer cosas en serie. En ese sentido está muy currado, yo creo que es el mejor juego en ese sentido, en el aspecto economico/social.

Por otra parte la mayoría de esta gente son tíos que tienen macros para extraer materiales, craftear, bailar etc...

Los planetas evidencian el mayor problema de este juego, y es la falta de contenido. Los viajes son tediosos aunque vayas en moto, no existen referencias, solo bosque/desierto/praderas sin ningun tipo de camino a seguir. En todos los demás juegos puedes emprender un viaje y tener referencias de cosas conocidas...aunque solo sean molinos, casas, castillos etc... por eso hacen falta los waypoints, porque no hay cojones de conocerse el planeta. Van apareciendo diversos npcs al azar, algunos más peligrosos que otros, pero en general son mobs que simplemente están parados en medio de la nada (cuando ibas andando todavía suponían un cierto peligro, pero ahora en moto están solo para rellenar).

Poco a poco están metiendo contenido (dungeons, aunque traducidas al universo de star wars), pero necesita urgentemente un cambio de rumbo, las profesiones deben cambiar radicalmente y especializarse, hacerse necesaria la colaboración de otras personas para poder hacer experiencia y asi mejorar la interacción con otros jugadores en combate.

Pero estos cambios no llegan, han sido prometidos muchas veces pero han sido atrasados otras tantas.
Han terminado una expansión que les ha quedado muy bonita, pero a mi parecer son dos juegos totalmente distintos. Puedes salir al espacio con tu nave, matar otras naves con tu joystick y subir la profesión de piloto, pero sin pilotaje atmosférico no se integra para nada en el juego original.
Una expansión que no trae mejoras en la jugabilidad, solamente aprovecha el tirón de la licencia y por supuesto se aprovecha de las ganas que todo el mundo tiene de pilotar una nave en star wars.

Pilotar naves en un entorno arcade/simulación espacial no es algo que atraiga a un jugador de rol, y en este caso de mmorpgs.

Yo creo que han perdido una oportunidad de oro para rellenar los planetas con cientos de quests que integren una historia que te envuelva durante varios meses hasta completarla, que arreglen las profesiones de combate y haberse currado un poco más la forma de llegar a ser Jedi. Anda que no podia haber sido una sucesión de quests donde a través de una aventura con un buen hilo argumental recorriesemos el camino de la fuerza.

Este juego será un gran juego si hacen todo lo que han prometido, de momento es un juego que, por pecar de ambición se ha quedado a medio camino.

Mi consejo personal sobre el Galaxies es que no merece la pena, se aleja demasiado del mmorpg tradicional pero sin innovar, solo creando un poco de frustración.
A mi no me gusta.

Bueno, ahi va mi opinión sobre el galaxies, luego, si acaso pongo algo sobre otros juegos que considero interesantes a estas alturas como everquest 2, world of warcraft o anarchy online (de los tres que he dicho es mi favorito, aunque algo antiguo).

Un saludete
Pues si, a mi tb me interesaria conocer la opinion de la gente sobre todo, sobre EQ2 y WoW.

Yo personalmente estoy jugando al FFXI y me esta gustando muchisimo, pero es el primer MMORPG q juego, luego no tengo criterio y no puedo decir si es mejor o peor q otros.

Me gustaria saber detalles de otros MMORPG, sobre todo de estos 2 q acaban o van a salir en breve.

Gracias
Pues a ver por donde empiezo..Eq2 o WoW..dificil elección.
Más que nada porque dentro de este estilo son un poco diferentes.

Veamos, gráficos: Eq2 es un juego precioso, acojonantes gráficos, efectos etc, sin embargo WoW flaquea en esto, aunque sus gráficos no están mal, y dentro de este estilo todo el mundo coincide en que los gráficos no son importantes. Wow también funciona mejor que everquest 2 en configuraciones que no sean de la NASA.

Sonido: Después de haber jugado a eq2 tengo que decir que la inclusión de voces habladas es un acierto, vamos a ver esto en futuros juegos.
Después de escuchar a enemigos gritando, diciéndote cosas en medio de la batalla, a NPCs que te paran para contarte a viva voz su historia (y darte la correspondiente quest) se echa de menos en otros juegos, esto es un acierto de SoE.
Luego, en sonidos de spells, espadas, música están los dos muy a la par.

Jugabilidad: Tanto WoW como EQ2 conducen demasiado para mi gusto tus pasos mediante quests, es muy dificil avanzar si no haces las quests y te dedicas simplemente a matar, aunque eq2 es menos lineal en este sentido, pues te libera de hacer quests más temprano, aunque puedes seguir haciendolas para conseguir equipo y experiencia adicional.

Las clases están MUCHO más definidas en wow, sobre todo desde un principio, el sistema de clases de Eq2 no me gusta NADA, me parece una cagada. Para que nos entendamos, hay 4 clases básicas, y de esas clases se bifurcan a 2 clases más cada una al llegar a un cierto lvl, y de esas salen otras dos, pero compartiendo muchos spells. Y esa es otra cosa, hay muy pocos hechizos distintos en Eq2, y todos te los dan una vez que subes de lvl, nada de ir a comprarlos ni nada de eso (bueno, tienes que ir a comprar las actualizaciones del spell).
La jugabilidad sin embargo es excelente en los dos, sistema de juego clásico, clases de soporte, tankes, curadores etc...en ese sentido los dos tienen muy buena pinta.
Lo único que no me gusta de WoW es que las quests dan muchísima experiencia, asi que la gente se embarca a hacer quests dejando un poco de lado el típico grupo de experiencia en un "camp"

En los dos juegos hay raids, normalmente en niveles más altos, aunque es de esperar que EQ2 tenga más peso en ese sentido, aunque eso, hasta que no pase un tiempo no se sabrá. Normalmente en la siguiente expansión veremos por donde van los tiros, si everquest mete bosses gordos, loot ubber y cosas asi o si WoW se decanta más por el PvP o el PvE.

En mi opinión los dos juegos no están mal, wow me parece que está más orientado al jugador novato o poco experimentado, con ciudades pequeñas para no perderse al principio, los primeros niveles los vas haciendo siguiendo unas quests que te introducen en tu región, conociendo un poco la historia y sobre todo subiendo niveles de forma muy rápida, asi que la sensación es que se avanza muchisimo más de lo que parece, mientras que en everquest 2 tienes unas ciudades bastante grandes, divididas en "zonas" diferentes y en general el juego es un poco más denso o duro al principio, aunque en su afán de captar a otro tipo de público han intentado endulzarlo un poco más, con la mezcla de clases rara que han hecho (asi todo el mundo puede tener grupo siempre, pues aunque te hagas un enchanter puedes tener sitio en un grupo como "nuker", o metiendo hechizos de daño (tal y como haría un Wizard).

Lo bueno que tiene esta versión de everquest es qeu se acabaron los robos de loot, de mobs y puedes ver facilmente a qué bicho está atacando tu grupo, cosa esta última que también tiene WoW.

En definitiva no puedo decidirme por ninguno de los dos, son demasiado diferentes aun compartiendo género.

Si tuviese que comprarme uno a lo mejor eligiría everquest 2 por encima de WoW, pero supongo que sería porque conozco el "lore", reconozco algunas zonas(aunqeu solo sea por el nombre y el estilo) y en último lugar, y sin tener ninguna importancia los gráficos.
Los dos juegos tienen cosas buenas y cosas malas, los dos han copiado cosas mutuamente de otros juegos y de ellos mismos y los dos tendrán su público, lo que no entiendo es que haya gente qeu defienda a muerte el WoW o el EQ2 cuando este tipo de competencia es lo mejor que le ha podido suceder al género.

Everquest 1 ha estado demasiado tiempo solo en el podio y ahora el juego en mi opinión ha perdido todo el encanto qeu tuvo en su momento, ahora es un juego distinto, profesionalizado (es un decir, como comentas un error la gente te mete broncas del 15 XD ) y totalmente dependiente de que estés en una buena guild que te consiga equipo bueno.
Incluso se hizo un amago de boicot por medio de una conocida web de comics online en el que se amenazaba con no comprar la próxima expansión hasta que no solucionasen los múltiples bugs que arrastraba el juego desde un par de expansiones atrás (un poco lo que le está pasando al SWG) y SoE aplazó la salida de esa expansión y arregló al menos lo más gordo, esto, con competencia no pasa, pues las compañías tienen qeu ponerse las pilas. Si EQ2 tiene demasiados bugs, las cosas no funcionan, los devs no las arreglan y encima nos toman por tontos vendiendonos expansión tras expansión la gente se irá al otro juego de la competencia, asi que no se pueden dormir en los laureles, lo mismo pasa con WoW, si la gente pide mas PvE (el juego ahora mismo está muy inclinado hacia el PvP a niveles altos) y blizzard no se lo dá tienen la opción de cambiarse a EQ2.

Espero hacer hecho un análisis objetivo de los dos juegos.

Un saludete
[tadoramo] gambapaketera , eso si es una analisis, mojandose como un campeon.

Uff, lo malo es queahora si que me has dejado con la duda, porque empezaba a inclinarme hacia el wow y despues de lo que he leido tendre que probar obligatoriamente el EQ2.
¿Y sobre el Final Fantasy XI y el anarchy? Nadie dice nada?
Naaas, todo arreglao, enanon ha llegao [carcajad]

Weno, Final fantasy a mi parecer me parece un poco cutre en todos sus aspectos como juego. lo unico que se salva son los personajes, y es que me encantan [sonrisa] No puedo profundizar mucho por que fue verlo y quitarlo, pero no me gusto nada, y en gustos y opiniones voy a la par con Gamba. (pa que te hagas una idea)

Y weno, anarchy online... el juego que mas me gusto al empezar.

(antes de destriparlo, comentar que no jugue con la expansion que salio hace tiempo)

Es un juego MUY bonito, puedes tirarte horas explorando el mundo que nunca hay 2 sitios iguales. lo mismo llegas a una base "secreta" en medio de la nada, que te encuentras con la famosa "cara que se ve en marte" o con la fabrica de brontoburgers. (esta ultima me encanto, los dinosaurios en un corral, y en un lateral, el edificio con una puerta con cosas como la de los lavaderos de coches, pero con pinchos, y todo lleno de sangre y tal...)

Hay caminos conectando las zonas importantes (cosa que yo agradezco, le da vidilla al tema) pero siempre puedes escaparte a investigar, las zonas son enormes!

Hay naves para tu uso personal, desde mini coches hasta naves para ir volando por el mundo.

El desarrollo del personaje un 10, el mejor que he visto. Aparte de los skills tradicionales, subir de niveles y tal, tu personaje se puede volver una especie de robocop poniendote implantes ciberneticos, por ejemplo, cambiarte un ojo para mejorar en sniper etc.

La ambientacion muy muy buena repito, siempre da la sensacion de estar en el futuro.

Problemas?? se me hace muy repetitivo. ya que estas demasiados niveles en el mismo sitio. Llegue a lvl 40 y solo visite 3 sitios de exp, la zona newbie, el metro de la ciudad, y el three wind temple creo que era... La gente se ayuda muy poco, el role play en si no existe, y weno, los camps dan asco.

El PVP parecia estar muy bien, pero no llegue a tanto.

El sistema de combate esta entre el clasico y el de SWG, pero sin llegar a ser tan complejo como este ultimo.

En fin, creo que nada mas.

EDito: Por cierto, el "housing" en AO esta bastante bien si le das al role play, yo lo hacia mucho con una amiga

Mi voto va para EQ2, aunque de momento no cumple con mi mayor prioridad, realismo a la hora de viajar. YO quiero viajar en barcos en vez de teleports. [sonrisa]

Edito otra vez: Me dicen que en juegaenred.com dan 30 dias gratis de Anarchy online con la expansion!!! [boing] alla que vooooy

Y por ultimo, EVE online, gran juego de naves, prueba la demo de 14 dias en juegaenred tambien, esta muy chulo al principio, y desarrollado por CCP, la compañia que mas se lo curra con los jugadores
Del final fantasy no puedo hablar porque no lo he probado ni visto ni nada.

El anarchy online es uno de mis juegos favoritos, pero es espeso como el solo.
Basicamente las clases son las mismas que en everquest, wow, lineage etc...pero no se como decirlo, las profesiones son más divertidas de jugar que en los demás juegos.

Eso si, pagas el precio de la complejidad, a ver por donde empiezo:

Aqui no hay hechizos, bueno, si que los hay pero se llaman nanos, que son mejoras que compras y que gastan "nano", que es como el mana literalmente.
Bueno, pues cada clase o profesión tiene montones de nanos diferentes, pero debes tener mucho cuidado cuáles escoges, pues para poder usarlos tendrás que tener suficientes puntos de skill.
Los puntos de skill son habilidades que puedes subir conforme subes de lvl, hay montones de skills, cada uno sirve para una cosa, por ejemplo, si quieres usar nanos para viajar más deprisa (si tu clase lo permite) tendrás que tener los requisitos de skills para poder cargar esos nanos en memoria, pero si te dedicas a reunir puntos de skills suficientes para tener todos los nanos de viaje a la última quizá descuides los skills para pillar nanos de buff, de curación, de ataque o para usar armas nuevas.
Ahi entran en escena los implantes, que son mejoras cibernéticas que te dan diferentes subidas de stats en skills específicos, de ahi que tengas que elegir bien qué implantes escoges.
Digamos que hay plantillas, por ejemplo, si eres un aventurero debes decidir si vas a especializarte en curación, en buffeos (aunque hay clases mucho mejores) o en ataques, y si vas a atacar si vas a escoger hacerlo con espadas o pistolas.
En ambos casos tanto los implantes como los nanos son diferentes, pues asi para cada clase, lo que da una riqueza acojonante.

Bueno, no se explicarlo muy bien porque hace tiempo que no juego, pero una vez que te pones las pilas y comprendes como jugar con los buffs, implantes y nanos empieza lo bueno de veras.

También se sube de niveles muy rápido, y en general la gente SIEMPRE quiere grupos, asi que no se hace pesado, también, como las clases son divertidas de jugar y no se hace pesado crear un personaje nuevo suele haber mucha gente en las zonas de novatos, incluso una gran cantidad de gente nueva.

Solo una cosa mala, cuando llegas a nivel 25 o asi normalmente la gente se va a una dungeon, que es una especie de templo donde tienes que salir equipado con varias cosas que son prácticamente imprescindibles, tienes un límite para conseguirlas pues llegado a un cierto lvl (no recuerdo cual) no podias volver a entrar, asi que la gente roba el loot, los mobs y generalmente se saltan todas las normas de buen comportamiento en un mmorpg con tal de conseguir las cosas y salirse de ahi lo antes posible.
De todas formas yo en esa dungeon he encontrado a gente de puta madre y nunca he tenido problema en conseguir mi preciado loot que ciertamente luego es muuuuy necesario.

Después de eso generalmente la gente se va a shadowlands, y ahi la cosa cambia, los gráficos ahi son preciosos, con ciudades construidas en el aire, naves, criaturas alienígenas...total, una pasada, en serio.

También hay terminales de misiones para conseguir equipo, zonas individuales para un grupo (las instancias que han copiado casi todos los juegos posteriores) y montones de enemigos de nivel alto que dan loot acojonante.
Puedes comprar naves, que te conviertan el lobo para viajar más rapido, en pájaro y en general es un juego completísimo, no entiendo porqué no ha tenido el éxito qeu se merece, supongo que es porque es demasiado duro de jugar, demasiado complejo y la verdad es que acojonan todas las opciones que te dan.
Incluso a lvl 90 yo tenía problemas para equipar espadas nuevas y nuevos nanos mientras veía a jugadores más experimentados que tenían nanos mucho más actualizados a niveles más bajos que el mio.

Ahora ha salido otra expansión pero le he perdido un poco la pista al juego. Una gozada si os digo la verdad, eso si, tuve la ayuda de un amigo que estaba puesto en el juego, si no, seguramente mi personaje no hubiese servido para nada, de echo tuve que crearme otro para empezar bien sin ningun problema.

Bueno, me voy a cenar, un saludete.

P.D Se me quedan muchisimas cosas en el tintero sobre este juego.

Edito: Enanon!!! ya era hora hombre, como se te ocurre dejarme solito en un post como este XD vaya caramelo de post eh?? :P
El caso es que mientras yo trabajaba en mi tocho-post te me has adelantado poniendo lo del anarchy :)
Es verdad lo que dices que era muy repetitivo, pero la verdad es que la expansión mejoró el juego enormemente, en eso coinciden todos los jugadores veteranos de AO.
Gracias a los expertos, os lo habeis currado. [ok]

Finalmente, ¿cual creis que ganará? Me refiero a ¿cual creis que conseguirá más usuarios?

Yo creo que podium de los mas populares quedará más o menos asi:

1. EQ2
2. Wow
3. FFXI

PD: Enanon aprovechando que pasabas por el barrio, q grandes diferencias en cuanto a jugabilidad ves entre el EQ1 y el EQ2. Yo jugue al uno y me dejo un sabor agridulce.
pues la verdad que no se que decirte. yo al 1 solo jugue (juego xD) como magician, asi que combate melee no se como esta, pero en EQ2 me ha parecido muy divertido por el tema de las animaciones y tal, pero la esencia creo que es la misma.

P.D.: Yo creo que el ranking quedara como tu dices, aunque en españa el WoW gana por goleada, nunca entendere por que [mad]
P.D.: Yo creo que el ranking quedara como tu dices, aunque en españa el WoW gana por goleada, nunca entendere por que


Pues si te digo la verdad yo le esperaba como agua de Mayo, pero despues de estar jugando unas cuantas horas a la Beta no se,no se, demasiaod simple a mi modo de ver......... no me termina de llenar, tendre que jugar un poco mas a ver si le pillo la esencia.


Salu2
DEcir q el ffxi es un juego de muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisiiiiiiiiiimas horas y q cn ponerlo y kitarlo no lo ves ni x asomo, es tan amplio q no t lo podria ni resumir, solo decirt q he jugado a muxox mmorpg y conozco muxixima gente muy friki y todos ellos actuamente jugando al ffxi, hasta las 100 horas de juego, es simpremente divertido, aparatir de hay no podras parar [tadoramo]

T aconsejo q t infromes de este juego, q hay muchisimo escrite, y q solo t fies de las critikas haciea el de alguien q aya dedicado algo de tiempo.

Saludos
Yo probaré la Beta del WOW esta noche, a ver que tal es, depende del sabor que me deje. El EQ1 lo probé durante un mes hace tiempo (que regalaron en Micromania), y me tubo muy enganchado y me gustó mucho. Si EQ2 es por el estilo y WoW no me convence, iré a por él.
Zaguer, todos los MMORPGS tienen horas ilimitadas de diversion, el FFXI tiene algunas cosas muy wapas y otras muy cutres, como todos los juegos online, yo he jugado bastante horas al FFXI tanto con el juego americano como con el europeo todos los MMORPG vician como ningún otro juego al menos durante el primer mes o dos meses es contínuo.

Yo estoy jugando a la beta de WoW y es evidente que va a ser el que gane por muchísima diferencia, toda la gente que le mola el diablo, el warcraft o que nunca ha jugado a un MMORPG , jugará a este, Blizzard es mucha Blizzard, y si no tiempo al tiempo, ya me direis.

Yo jugaré al WoW durante un tiempo y si me parece muy simple o aburrido me pasaré al EQ2.

El EQ1 llegaba a dar asco , tenías que ser un mega pro para poder disfrutar algo del juego.
El SWG es malísimo, con decirte que solo hay 8 tipos de armaduras, en el juego, se te joden en seguida y repararlas es casi imposible o que las quest se generan aleatoriamente y consisten siempre en destruir un generador o matar a un tio...
FFXI está muy bien en algunas cosas pero en otras es desesperante, la falta de PvP le condena, es todo muy lineal.
El EQ2 gana por goleada en el aspecto gráfico y sonoro, pero me veo que solo van a jugar los mismos que al EQ y va a acabar dando asco como el 1 por el nivel de frikismo de algunas personas.

Un saludo
hasta las 100 horas de juego


[sonrisa]

se de lo que hablo, y te digo que el rato que jugue me fue mas que suficiente para ver como era el juego.

Y weno, EQ1 segun el enfoque que le dieses, yo nunca he sido "Ub3r", y el juego me ha durado 4 años, y de hecho el high end NO me gusta.
A mi el high end es lo que me gustaba más del juego, pero claro, cuando tenía tiempo para disfrutarlo sin agobios (no me había casado aun)

A mi, los mmorpg con pvp no me gustan, a lo mejor por eso prefiero everquest 1 a SWG, everquest 2 a anarchy online o WoW etc...

PvE a saco :)

Menos mal que otra cosa no, pero opciones tenemos muchas, estamos viviendo un nacimiento a lo gordo del género y tenemos bastantes opciones y más que tendremos en el futuro a corto plazo.
La falta del PvP en el FFXI esta ekilibrada x la ballista, q es como un Pvp pero a lo bestia, ciudad contra ciudad...
arturonline eso no se hace, que vaya disgusto me llevé.
En amazo en elverquest2 son 30 libras, no euros. De todas maneras sale a 40 euros lo que no es mucho ^^

Por otro lado soy novato en esto y estoy interesado, ya que mi novia se está pensando pillar un MMORPG, de hecho el FFXI no cayó de milagro ya que el día que fue a comprarlo por la mañana quedaba uno en el centro mail y por la tarde cuando fue a por él había desaparecido :(

¿Sabeis si el everquest2 va a ser lanzado / distribuido en España, o hay que conseguirlo de importación?
¿En ese caso se puede jugar en los servidores?¿Los hay europeos?

Luego ¿hay un diccionario de términos, porque no tengo ni idea de cosas como "raids" o algo así? Me suena a insecticida ;)

Gracias y perdón por el tercer grado :P
En amazo en elverquest2 son 30 libras, no euros


Fijate esta misma mañana me he dado cuenta. [tomaaa]

Sobre tus otras dudas:

¿Sabeis si el everquest2 va a ser lanzado / distribuido en España, o hay que conseguirlo de importación?


Desde este viernes.

¿En ese caso se puede jugar en los servidores?¿Los hay europeos?


Pues no se como esta el tema de los servidores. Jugar obviamente podrás jugar, pero no se si hay o habrá servidores europeos.

Creo que alguien metido en el tema del everquest (ejem enanon ejem ) podría informarnos mejor.
Se nota que no habeis visto los ultimos cambios, de momento las misiones SOLO GROUP de Jantas y Mokks se han acabado , y eso de que se ha perdido el rol del tanque, el curador, etc... No se, me da la impresion de que o no habeis hecho Corbetas, Bunker Mandaloriano o no sabeis lo que decis, porque como se te ocurra subir sin llevar un doc por swordman, no haces nada, esta claro que el problema del juego son las composites que protegen mogollon y que algunas clases estan desequilibradas (vease el swordman que es super power contra los pnj y el fencer que en pvp es el rey con diferencia). Por lo demas el juegoa mi me parece una pasada, respetando claro las opiniones de los que piensan lo contrario.
Si que he hecho corbetas y bunker, pero esas situaciones se dan muy poco en el juego, es decir, solo el día que tengas raid, reunas a la gente etc... el resto del tiempo te lo tiras solo.

Las composites, los buffs de doctor etc hacen muy poco bien al juego en grupo. A quien le guste jugar asi le parecerá un juego cojonudo, yo simplemente he dado mi opinión, igual que tu.

Luego por su puesto está el problema de los juegos que prácticamente te obligan a agrupar para hacer algo (como CoH por ejemplo), pero yo pienso que ni una cosa ni otra, debe haber opciones. De momento en SWG tienes la opcion de solear bastante bien (demasiado bien para mi gusto, se tarda poquisimo en subir una profesión entera) pero no puedes agrupar.
Por supuesto puedes juntar unos amiguetes y agrupar para matar algun bicho por ahi, pero en general, no merece la pena en términos de experiencia. Se gana muchisimo más soleando, asi que nadie agrupa.

Veamos, si alguien tiene la genial idea de que el que más daño hace es el que más exp se lleva (ganas exp segun el daño) de un plumazo te cargas el sistema de grupo, dejadme que me explique:

Nos ponemos en la situación de un tanke, ok? veamos, estamos montando un grupo,no conocemos a nadie, simplemente es un grupo para ganar experiencia, a quien te llevas? a un pistoleer o a un rifleman?? pueeees, el rifleman pega unos mecos que deja a los bichos temblando, asi que quedaría poca exp para los demás, asi que curiosamente las profesiones más poderosas en términos de DPS se quedarían atrás en cuanto a "deseabilidad" en un grupo.
Y si eres un healer, a quien pillas? si ganas exp según lo que cures no te gustará tener en el grupo a alguien que haga que el enemigo pegue más lentamente, pues asi el tanke recibirá menos daño, tu curarás mucho menos y ganarás menos exp.
No te digo nada si te metes en el grupo como curador secundario en caso de que algo vaya mal, te comes los mocos.

Cual es la solución? yo la tengo muy clara.
Para empezar meter un buen nerfeo a las composites, que protejan tantísimo es obsceno.
Reducir el tamaño de los grupos, 6, 8 personas, no más (luego los grupos grandes serían para raid, pero es otra historia)
Los buffs de los doctores están bien, pero deberían durar mucho menos, y tener un coste mucho menor para ellos en cuanto a materiales y tiempo de crafteo y por supuesto, si te sales del grupo el buff pierde hasta un 60% de potencia (asi también acabamos con los doctores ricachones haciendose de oro en medio de una ciudad).

Los bichos deben pegar muchisimo más duro!!! obligando asi al healer a curar a su tanke para que no se muera, asi ocmo los demás estarán atentos de no quitarle el agro al bicho si no quieren morir o pasarlo mal.
Si matas al bicho en grupo la exp que este dá se multiplica, y si tienes el grupo lleno da un bonito bonus de exp, asi la gente querrá tener el grupo lleno.

La exp se reparte equitativamente entre los miembros del grupo, asi podemos dejar de pensar en hacer más daño que nadie y concentrarnos en lo que debe ser un cambio de rol de cada profesión.

Para que sirve un pistolero? para que sirve un carabinero? pues basicamente son muy parecidos, solo cambian las defensas, el daño que hacen etc...
Un grupo como el que he descrito antes querrá al que haga más daño, para asi matar al bicho más rapido y ganar más exp al cabo del tiempo, asi que hay que darles disparos especiales que verdaderamente los hagan necesarios o deseables en un grupo!.

Que tal si al pistolero le ponemos a aprovechar su disparo que aleja a los animales y lo convertimos en un controlador de bichos? si se acercan muchos bichos será el encargado de mantenerlos lejos, pegarles un tiro cerca de la oreja para dejarles K.O durante unos segundos etc...

Y si el carabinero tuviese golpes donde apuntase a los pies del enemigo para volverlos lentos? si le da a las manos también podrán atacar más lentamente.

Y los músicos? porqué no pueden adoptar un rol de combate también como los bardos? porque no nos tocan algunas canciones que nos suban la moral durante el combate? (un buff) que en medio de la canción toquen una nota altísima que haga daño en los oidos a algunos animales, o si me apuras que les cante una nana a los enemigos a los cuales el pistolero no ha podido auyentar, o el carabinero volver lentos para que tarden más en alcanzarles.

A todo eso el del rifle estaría metiendo disparos desde un poco más lejos.

Para eso también habría que cambiar un par de cosas en cuanto al sistema de subida de profesiones.

Si eres un tanke por cada casilla que ganes nueva te darán más puntos de vida, pero no +5 o asi, +300 está bien, asi como un rifleman necesitará tener más acción o un curador más puntos de mente.

Ya se que es un acercamiento demasiado tradicional, pero verdaderamente pienso que el juego ganaría en jugabilidad y diversión a largo plazo.
Eso si, para masterizar una profesión haría falta mucho más tiempo, asi las zonas para "novatos"estarían llenas durante más tiempo, asi como las intermedias.

Una vez que se llega al máximo nivel? bueno, pues ahi es donde necesitamos más contenido, más corbetas, más bunkers, pero para todos los niveles y tamaño de grupo, donde conseguir loot para tu super pistola, para tu nave o para tu droide.

En fin, si yo estuviese en SoE hundía swg en un par de meses XD
Yo juego a FFXI llevare unos 48 dias reales (50 como mucho, no se XD lo tengo que mirar) y en cuestión de ganar exp hay que tirar de grupo o te comes los mocos [oki] a no ser que seas BST (unixo job que solea como dios manda)

Pues en el grupo lo de siempre, tanker (PLD, NIN) damage dealer (WAR, MNK, DRK, RNG, DRG, THF haciendo SATA) healer (RDM, WHM) y nuker (BLM).
Los grupos son de 6 personas y se acampa, un puller trae el bicho, tanker provoka gana hate y el resto a petar/curar/buffear/nukear etc :o

Las party pueden ser divertidiiiisimas pero el defecto mas grande que tiene este juego es EL PUTO DINERO. Conseguir gil es realmente chungo (yo soy fisherman y woodworker ----> currandome la quest de la Lu sang, la mejor caña del juego pero tienes que dar 10000 pescados para conseguirla... (O sea meses y meses de pescar [hallow] )
El otro gran problema es la gran inflación que hay en casi todos los Server gracias a los gilsellers: Personajes de nivel tirando a alto que campean NM's (notorius monster) sp? vendos ls objetos que dropean a otros PJ's (hasta aqui bien) PEEERO venden luego estos gil por dinero real a X paginas. Por lo tanto luego hay gente que compra gils, y como hay mucho dinero circulando pues los precios suben como la puta espuma, dejando lejos a los pobres mortales poderse comprar un equipo como dios manda.
En cuestión de quest no puedo hablar, ya que a mi me mola mas craftear/pescar que ir de quest que son la gran mayoria un puto coñazo (aunque según me han dicho compañeros las hay realmente divertidas).

Bueno si quereis que detalle mas en algún detalle del juego aqui me teneis [beer]
No sabia q el everquest 2 salia tan pronto. La verdad q tengo muchas ganas de jugar a algun MMORPG y en mi lista estan el WoW y el everquest 2... Pero creo q al final me decantare por el WoW ya q el mundillo warcraft me gusta bastante (vease mi nick ^^)
Kelemvor has jugado a la expansion del galaxies? Merece la pena? Por lo q he leido lo de las naves es como un mata marcianos... vas por el espacio pegando tiros y ya esta pero no se puede usar dentro de un planeta no? Weno si lo has probado cuenta q tal es.

Saludos
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