Si que he hecho corbetas y bunker, pero esas situaciones se dan muy poco en el juego, es decir, solo el día que tengas raid, reunas a la gente etc... el resto del tiempo te lo tiras solo.
Las composites, los buffs de doctor etc hacen muy poco bien al juego en grupo. A quien le guste jugar asi le parecerá un juego cojonudo, yo simplemente he dado mi opinión, igual que tu.
Luego por su puesto está el problema de los juegos que prácticamente te obligan a agrupar para hacer algo (como CoH por ejemplo), pero yo pienso que ni una cosa ni otra, debe haber opciones. De momento en SWG tienes la opcion de solear bastante bien (demasiado bien para mi gusto, se tarda poquisimo en subir una profesión entera) pero no puedes agrupar.
Por supuesto puedes juntar unos amiguetes y agrupar para matar algun bicho por ahi, pero en general, no merece la pena en términos de experiencia. Se gana muchisimo más soleando, asi que nadie agrupa.
Veamos, si alguien tiene la genial idea de que el que más daño hace es el que más exp se lleva (ganas exp segun el daño) de un plumazo te cargas el sistema de grupo, dejadme que me explique:
Nos ponemos en la situación de un tanke, ok? veamos, estamos montando un grupo,no conocemos a nadie, simplemente es un grupo para ganar experiencia, a quien te llevas? a un pistoleer o a un rifleman?? pueeees, el rifleman pega unos mecos que deja a los bichos temblando, asi que quedaría poca exp para los demás, asi que curiosamente las profesiones más poderosas en términos de DPS se quedarían atrás en cuanto a "deseabilidad" en un grupo.
Y si eres un healer, a quien pillas? si ganas exp según lo que cures no te gustará tener en el grupo a alguien que haga que el enemigo pegue más lentamente, pues asi el tanke recibirá menos daño, tu curarás mucho menos y ganarás menos exp.
No te digo nada si te metes en el grupo como curador secundario en caso de que algo vaya mal, te comes los mocos.
Cual es la solución? yo la tengo muy clara.
Para empezar meter un buen nerfeo a las composites, que protejan tantísimo es obsceno.
Reducir el tamaño de los grupos, 6, 8 personas, no más (luego los grupos grandes serían para raid, pero es otra historia)
Los buffs de los doctores están bien, pero deberían durar mucho menos, y tener un coste mucho menor para ellos en cuanto a materiales y tiempo de crafteo y por supuesto, si te sales del grupo el buff pierde hasta un 60% de potencia (asi también acabamos con los doctores ricachones haciendose de oro en medio de una ciudad).
Los bichos deben pegar muchisimo más duro!!! obligando asi al healer a curar a su tanke para que no se muera, asi ocmo los demás estarán atentos de no quitarle el agro al bicho si no quieren morir o pasarlo mal.
Si matas al bicho en grupo la exp que este dá se multiplica, y si tienes el grupo lleno da un bonito bonus de exp, asi la gente querrá tener el grupo lleno.
La exp se reparte equitativamente entre los miembros del grupo, asi podemos dejar de pensar en hacer más daño que nadie y concentrarnos en lo que debe ser un cambio de rol de cada profesión.
Para que sirve un pistolero? para que sirve un carabinero? pues basicamente son muy parecidos, solo cambian las defensas, el daño que hacen etc...
Un grupo como el que he descrito antes querrá al que haga más daño, para asi matar al bicho más rapido y ganar más exp al cabo del tiempo, asi que hay que darles disparos especiales que verdaderamente los hagan necesarios o deseables en un grupo!.
Que tal si al pistolero le ponemos a aprovechar su disparo que aleja a los animales y lo convertimos en un controlador de bichos? si se acercan muchos bichos será el encargado de mantenerlos lejos, pegarles un tiro cerca de la oreja para dejarles K.O durante unos segundos etc...
Y si el carabinero tuviese golpes donde apuntase a los pies del enemigo para volverlos lentos? si le da a las manos también podrán atacar más lentamente.
Y los músicos? porqué no pueden adoptar un rol de combate también como los bardos? porque no nos tocan algunas canciones que nos suban la moral durante el combate? (un buff) que en medio de la canción toquen una nota altísima que haga daño en los oidos a algunos animales, o si me apuras que les cante una nana a los enemigos a los cuales el pistolero no ha podido auyentar, o el carabinero volver lentos para que tarden más en alcanzarles.
A todo eso el del rifle estaría metiendo disparos desde un poco más lejos.
Para eso también habría que cambiar un par de cosas en cuanto al sistema de subida de profesiones.
Si eres un tanke por cada casilla que ganes nueva te darán más puntos de vida, pero no +5 o asi, +300 está bien, asi como un rifleman necesitará tener más acción o un curador más puntos de mente.
Ya se que es un acercamiento demasiado tradicional, pero verdaderamente pienso que el juego ganaría en jugabilidad y diversión a largo plazo.
Eso si, para masterizar una profesión haría falta mucho más tiempo, asi las zonas para "novatos"estarían llenas durante más tiempo, asi como las intermedias.
Una vez que se llega al máximo nivel? bueno, pues ahi es donde necesitamos más contenido, más corbetas, más bunkers, pero para todos los niveles y tamaño de grupo, donde conseguir loot para tu super pistola, para tu nave o para tu droide.
En fin, si yo estuviese en SoE hundía swg en un par de meses