1- Si, se puede solear hasta cierto Lvl, en los dos juegos se hacen imprescindibles los grupos en cuanto coges algo de nivel. Por supuesto puedes solear, pero en los dos juegos se sube mucho más lento asi que en grupo.
2- Yo diria que WoW gana en quests y Eq2 en crafting, aunque ninguna de las dos cosas me interesa demasiado. Para mi se está abusando demasiado de las quests en niveles bajos, pues prácticamente los dos juegos te llevan de la mano de manera muy lineal (aunque dándote una cierta sensación de libertad)haciendo una serie de quests.
Al principio se gana muchísima experienca haciendo quests, más que matando bichos, asi que sale a cuenta dedicarte a ir haciendo quests interesantes que además te pueden dar algunos objetos muy útiles.
Creo que te refieres a profundidad de juego...pues los dos van muy servidos en ese sentido, wow más orientado a PvP en su concepción y Eq2 más orientado a PvE y loot haciendo raids, vamos, lo que se espera de él.
3- Sobre los gráficos no te voy a comentar nada, pues ahi entran los gustos de cada uno. Eq2 tiene el gran inconveniente de que necesitas un maquinón para moverlo en condiciones, y el WoW irá perfecto en cualquier equipo medio. Uno aboga por gráficos fotorealistas y el otro por gráficos muy "cartoon" bastante apropiados para su ambientación.
4- Ahi Everquest 2 es más completo sin ninguna duda ni opción a interpretaciones subjetivas de ningun tipo, aunque eso no quiere decir nada, SWG tenía el mejor editor de personajes que se habia visto y el juego era una basurilla
5- Hombre, hispanos habrá en los dos sitios, yo por mi parte conozco gente que jugaba a EQ y se ha pasado la guild entera a Eq2, pero ten por descontado que en WoW habrá un monton de gente, eso si, que no hagan como en la beta que cada uno estaba en un server distinto, porque si no, simplemente no habrá comunidad hispana (como casi siempre en casi todos estos juegos, todos divididos con envidias, mosqueos y tonterías varias).
En eq2 me consta que están todos en el mismo server.
Si me permites añadir algo, a mi ambos juegos me han decepcionado...WoW está (siempre bajo mi punto de vista) demasiado enfocado a los novatos en general en los mmorpg, y eq2 también ha querido tomar el mismo camino...el de ser más "dulce" con el neófito en estos juegos, con "assist" automático ( que sorprendentemente aun asi siguen asistiendo al que no es), quests guiadas desde el principio y sobre todo, un sistema de clases y spells que no me gusta NADA.
Los gráficos de Wow no me parecen dignos de un mmorpg de "segunda generación", pero es que los de EQ2 no hay quien los mueva en condiciones.
La jugabilidad en los dos es excelente, con cámaras bastante efectivas, clases con su rol específico en grupo, aunque en eq2 el sistema de búsqueda de grupo es más completo, también es cierto que empiezas a agrupar más temprano en EQ2 que en WoW.
Las áreas de juego en WoW son más que en Eq2, aunque en éste sabes donde ir si quieres conseguir experiencia en un nivel específico, en parte porque en eq2 se coge un "camp" y se limpia cíclicamente y WoW es más activo a la hora de matar bichos.
Uf, desde luego casi todo lo que te he contado no es demasiado bueno, aunque como ya te he dicho es solo mi opinión, estoy un poco defraudado por estos dos juegos, pero hay que tener en cuenta que acaban de "nacer", que hasta que salgan expansiones por ambas partes no se puede dar un veredicto final, pues te pueden cambiar totalmente un juego de mediocre a excelente, ampliar la experiencia de juego y transformar la forma de jugar incluso.
Mi opinión es que si buscas un juego donde jugar solo sin depender de nadie te suscribas al galaxies, ahi serás feliz porque básicamente nadie querrá agrupar para hacer exp en grupo, o si quieres tener grupo SIEMPRE hazte una clase imprescindible, como un tanke o una clase curadora y que tenga rezz, no te faltarán grupos nunca.