Everquest2 VS World of Warcraft: Solo puede quedar uno...para mi:ayuda

Pues eso, estoy hartisimo del Final Fantasy XI sobre todo por el tema de las partys y ahora quiero un MMORGP en el que pueda depender de mi mismo y no exclusivamente d ela spartys.

Asi que por ahi van los tiros: FORMAS DE GANAR EXP EN ESTOS JUEGOS:

1.- Se puede solear en ambos juegos? Si dispongo de poco tiempo para jugar podre subir de alguna forma yo solo o mediante quest? LAs partys son necesarias hasta que punto, para ciertos enemigs unicos, misiones y demas o tambien para subir niveles?

2.- Cual es mas complejo y en cual se pueden realizar mas cosas? Crafts, jobs, misiones, casas propias (como en el Galaxies), busquedas, variedad de quest etc.

3.- Graficamente cual es mejor? AL margen del diseño artistico, que son muy diferentes, cual tiene mejores graficos? Y cual esta mejor optimizado?

4.- Editor de personajes, cual tiene el editor mas completo.

5.- Servidores y comunidad hispana, esta claro que en Everquest2 hay mas porque ha salido en España, en que servidores de cada uno hay mas hispanohablantes? Es ampliio nuestro dominio? jijiji

Eso es todo, si quereis añadir algun dato mas, pero lo mas importante es el tema de la experiencia y las partidas, si son muy necesarias, si se puede solear, que formas hay de ganar experiencia etc etc.
Hola!
Yo me quedaría con el WoW por 2 razones, 1ra, WoW es de Blizzard, lo que ya da categoría al título. 2do, los diseños de todo el mundo online, razas, capitales, es excelente.

Contestando a tus preguntas...sobre everquest2 no se decirte (no lo he jugado) , pero sobre WoW llevo lmucho leido y preguntado y tengo coleguillas jugando a la versión USA.

1- En el Wow se puede solear, y si hay quest, las cuales te darán experiencia al ser completadas y alguna que otra recompensa para tu char (léase objeto mágico, arma, armadura o similar). Las partys son necesarias para matar ciertos bichos, para eso se hacen las raids, para unir fuerzar y repartir el loot conseguido de ese enemigo tan chungo de matar (si se le mata claro :) ).

2-Mas complejo...pues hombre no sé, como te digo del everquest 2se muy poco, WoW tiene todo lo que pides, menos lo de las casas propias (de ésto no estoy seguro), pero también hay que tener en cuenta que lleva en el mercado cero coma. Ya sacarán alguna actualización.

3- Graficamente...como tu dices depende del gusto del diseño de cada uno, a mi WoW me parece una maravilla en cuanto a recreación (paisajes, personajes, capitales...etc etc).
Mejor optimizao ni idea, habrá que esperarse a ver como tira WoW en servers europeos (febrero). Mis amigos que juegan en la USA dicen que de vez en cuando hay algún tironcillo muy de vez en cuando, pero que nada que no te deje jugar (como en las capitales de galaxies).
Supongo que eso aquí en europa apenas ocurrirá.

4- No he visto ambos editores. Lo que si puedo decirte son las razas de WoW: Alianza --> enanos, humanos, gnomos y elfos nocturnos. Horda--->trolls, orcos, taurens y no muertos (UD).
Cada raza con su montura personalizada y sus clases limitadas (hunter, druid, warrior, paladin, chamán, rogue, warlock..etc).

Monturas
Humanos-Caballos
Enanos--carneros
Elfos-Sables nocturnos (tigres)
Gnomos avestruz mecánica

trolls-Raptors
Orcos-Lobos
Tauren-Kodos
No muertos-Felsteed (corceles no muertos)

Además paladines y brujos tienen una montura especial, si se desea.

Las primeras monturas están disponibles a nivel 40 (60% más rápida que ir andando). Una segunda montura más veloz está disponible a nivel 60. Cuesta 1000g y es un 100% más rápida que ir andando

Un jugador puede entrenarse para montar cualquier montura (requiere cierto nivel de reputación).

5- Hombre...WoW como te digo está por salir, pero debes de tener en cuenta que también saldrá en España. Y con todo el fan de blizzard que hay, no creo que vaya a haber pocos españoles la verdad.

Por último dejarte aquí un enlace de la comunidad hispana de WoW, que supongo te será de interés si no la conoces ya.
Ahí te explican de todo, tipo de clases, personajes, items, trabajos, cartografía...y si tienes cualquier duda hasta unos foros pa preguntar :)

Comunidad WoW España

Yo si fuera tú...me iba a por el WoW de cabeza [sonrisa]

Saludos
1- Si, se puede solear hasta cierto Lvl, en los dos juegos se hacen imprescindibles los grupos en cuanto coges algo de nivel. Por supuesto puedes solear, pero en los dos juegos se sube mucho más lento asi que en grupo.

2- Yo diria que WoW gana en quests y Eq2 en crafting, aunque ninguna de las dos cosas me interesa demasiado. Para mi se está abusando demasiado de las quests en niveles bajos, pues prácticamente los dos juegos te llevan de la mano de manera muy lineal (aunque dándote una cierta sensación de libertad)haciendo una serie de quests.
Al principio se gana muchísima experienca haciendo quests, más que matando bichos, asi que sale a cuenta dedicarte a ir haciendo quests interesantes que además te pueden dar algunos objetos muy útiles.
Creo que te refieres a profundidad de juego...pues los dos van muy servidos en ese sentido, wow más orientado a PvP en su concepción y Eq2 más orientado a PvE y loot haciendo raids, vamos, lo que se espera de él.

3- Sobre los gráficos no te voy a comentar nada, pues ahi entran los gustos de cada uno. Eq2 tiene el gran inconveniente de que necesitas un maquinón para moverlo en condiciones, y el WoW irá perfecto en cualquier equipo medio. Uno aboga por gráficos fotorealistas y el otro por gráficos muy "cartoon" bastante apropiados para su ambientación.

4- Ahi Everquest 2 es más completo sin ninguna duda ni opción a interpretaciones subjetivas de ningun tipo, aunque eso no quiere decir nada, SWG tenía el mejor editor de personajes que se habia visto y el juego era una basurilla :P

5- Hombre, hispanos habrá en los dos sitios, yo por mi parte conozco gente que jugaba a EQ y se ha pasado la guild entera a Eq2, pero ten por descontado que en WoW habrá un monton de gente, eso si, que no hagan como en la beta que cada uno estaba en un server distinto, porque si no, simplemente no habrá comunidad hispana (como casi siempre en casi todos estos juegos, todos divididos con envidias, mosqueos y tonterías varias).
En eq2 me consta que están todos en el mismo server.

Si me permites añadir algo, a mi ambos juegos me han decepcionado...WoW está (siempre bajo mi punto de vista) demasiado enfocado a los novatos en general en los mmorpg, y eq2 también ha querido tomar el mismo camino...el de ser más "dulce" con el neófito en estos juegos, con "assist" automático ( que sorprendentemente aun asi siguen asistiendo al que no es), quests guiadas desde el principio y sobre todo, un sistema de clases y spells que no me gusta NADA.
Los gráficos de Wow no me parecen dignos de un mmorpg de "segunda generación", pero es que los de EQ2 no hay quien los mueva en condiciones.
La jugabilidad en los dos es excelente, con cámaras bastante efectivas, clases con su rol específico en grupo, aunque en eq2 el sistema de búsqueda de grupo es más completo, también es cierto que empiezas a agrupar más temprano en EQ2 que en WoW.
Las áreas de juego en WoW son más que en Eq2, aunque en éste sabes donde ir si quieres conseguir experiencia en un nivel específico, en parte porque en eq2 se coge un "camp" y se limpia cíclicamente y WoW es más activo a la hora de matar bichos.

Uf, desde luego casi todo lo que te he contado no es demasiado bueno, aunque como ya te he dicho es solo mi opinión, estoy un poco defraudado por estos dos juegos, pero hay que tener en cuenta que acaban de "nacer", que hasta que salgan expansiones por ambas partes no se puede dar un veredicto final, pues te pueden cambiar totalmente un juego de mediocre a excelente, ampliar la experiencia de juego y transformar la forma de jugar incluso.
Mi opinión es que si buscas un juego donde jugar solo sin depender de nadie te suscribas al galaxies, ahi serás feliz porque básicamente nadie querrá agrupar para hacer exp en grupo, o si quieres tener grupo SIEMPRE hazte una clase imprescindible, como un tanke o una clase curadora y que tenga rezz, no te faltarán grupos nunca.
quiero un MMORGP en el que pueda depender de mi mismo y no exclusivamente d ela spartys.

Crudo lo tienes, los inicios en estos juegos suelen ser faciles y puedes solear, pero cuanto mas avanzas mas te das cuenta que necesitas agruparte. Pero esa es precisamente la gracia de los MMORPG. La gente esta acostumbrada a los juegos de consola, a subir de nivel en plan mecanico. Estos juegos no son asi. Cambia el chip y piensa en jugar en grupo ya que ahi esta la gracia. Sino, ¿para que te sirve que sea online?.

Tras esta parrafada, aqui van mis respuestas:

1.- Se puede solear en ambos juegos? Si dispongo de poco tiempo para jugar podre subir de alguna forma yo solo o mediante quest? LAs partys son necesarias hasta que punto, para ciertos enemigs unicos, misiones y demas o tambien para subir niveles?

Si dispones de poco tiempo, te recomiendo el WOW, aunque cuando vallas avanzando tambien necesitaras agruparte o te costara horrores pasar de nivel.

2.- Cual es mas complejo y en cual se pueden realizar mas cosas? Crafts, jobs, misiones, casas propias (como en el Galaxies), busquedas, variedad de quest etc.

Mas complejo es sin duda el EQ2. Aunque yo, mas que complejo diria que es mas completo. El sistema de clases me gusta muchisimo mas en eq2 (mucho mas rico y comprensivo con el jugador novato) y el sistema de craft es una pasada.

3.- Graficamente cual es mejor? AL margen del diseño artistico, que son muy diferentes, cual tiene mejores graficos? Y cual esta mejor optimizado?

Lo de los graficos es cuestion de gustos. Ambos juegos lucen estilos muy diferentes: "realistas" eq2 vs "cartoon" de wow. Personalmente me gustan mas los del wow, aunque tecnicamente son superiores los del EQ2.

4.- Editor de personajes, cual tiene el editor mas completo.

EQ2.

5.- Servidores y comunidad hispana, esta claro que en Everquest2 hay mas porque ha salido en España, en que servidores de cada uno hay mas hispanohablantes? Es ampliio nuestro dominio? jijiji

Eso es muy dificil de medir. Todo apunta a que a la larga tendrá más tirón el juego de blizzard.

Mucha gente opina que el wow atraera mas a los casuals, lo cual empeorara la experiencia de juego. No estoy para nada deacuerdo, yo creo que si hay mas gente habra mas variedad. Mas casuals, pero tambien mas españoles con quien agrupar etc...

PD: gambapaketera acabo de leer tu post, un gran comentario, coincido en casi todo.
arturonline, creo que lo que tu dices es muy cierto y extensible a varios juegos nuevos.
Casi todos apuntan a los casuals e intentan atraer su atención dándoles mil facilidades, pero deben darse cuenta, que los que finalmente decidirán si un juego tiene éxito o no son los hardcore gamers, esos que tienen 3 cuentas a la vez, esos que se tiran jugando con esas 3 cuentas durante varios años seguidos, esos que están conectados casi siempre intentando conseguir la mejor pieza de armadura. Esa gente es la que hace que la economía del juego funcione de una forma sana.

Yo creo que el "endulzar" estos juegos para hacerlos más atractivos a los jugadores casuales es tomar un camino equivocado, quizá ganes nuevos jugadores al principio, pero a los hardcores les perderás a largo plazo, mirad si no City of Heroes como ejemplo de lo que digo.

Saludetes
Uno de los grandes problemas, por lo menos para mi de los MMORPG es justo eso lo de ir en soledad, estaria bien, pero claro la gracia es el grupo, y como no vayas con amigos, olvidate por k dentro de dificil veo k alguien te ayude, por k a mi de las 6 veces k intentao 4 ha sido en el RO, nadie pero nadie me ha ayudao, k ha pasao? pos k me he aburrio asi de simple, harto de matar bichos y bichos, asi k yo al menos he dejao los mmorpg para siempre.

Saludos.
AlterNathan escribió:Uno de los grandes problemas, por lo menos para mi de los MMORPG es justo eso lo de ir en soledad, estaria bien, pero claro la gracia es el grupo, y como no vayas con amigos, olvidate por k dentro de dificil veo k alguien te ayude, por k a mi de las 6 veces k intentao 4 ha sido en el RO, nadie pero nadie me ha ayudao, k ha pasao? pos k me he aburrio asi de simple, harto de matar bichos y bichos, asi k yo al menos he dejao los mmorpg para siempre.

Saludos.

Claro, es que para conseguir ayuda de otra gente generalmente uno se une a un clan, guild, organización o como se llame en el juego, y eso...es una de las cosas más adictivas de este juego. El formar parte de una guild, en la que te involucras activamente, hay gente maja, empiezas charlando un poco, luego esas charlas por el chat se convierten en una amistad forjada por los intereses comunes que teneis en el juego, y por supuesto te prestan ayuda desinteresadamente.
Yo te puedo decir que mis últimos 8 meses en everquest los pasé exclusivamente para estar con mi guild, y lo que más me costó a la hora de dejar el juego era saber que no volvería a "ver" a esa gente que consideraba de mi familia prácticamente.

Para mi un mmorpg tiene varios niveles de juego, para empezar lo típico que todos hemos sufrido, que es matar bichos, hacer quests para conseguir equipo etc...luego, un segundo nivel sería cuando ya empiezas a querer mejorar tu personaje y vas en busca de mejor equipo, acampas bichos y haces quests largas que en un principio no pensabas que harias.
Luego, un tercer nivel sería cuando te integras en una guild, haces raids (o pvp) de forma continuada y tu personaje es ya de nivel alto.
De pronto el matar bichos para hacer exp es una cosa secundaria, sigues haciendo exp para conseguir ese lvl que se te resiste y conseguir nuevos spells o habilidades pero todo eso pasa a un segundo plano. Entonces es cuando empiezas a sacarle jugo al juego, a "amortizar" todo ese tiempo qeu has pasado haciendo exp conociendo zonas a las que solo los que han sufrido el suplicio de grindear level tras level tienen acceso, zonas a las que sólo los que estén en una guild pueden entrar y matar bichos enormes con partes de equipo con stats impresionantes...ESO, y no el matar bichos sin parar durante meses y hacer quests es para mi el sentido de un buen mmorpg, el lazo que se crea entre la gente y que se refuerza gracias a los objetivos comunes de un grupo de gente que puede superar el centenar.
A eso se llega después de mucho bicho muerto, de mucha quest y de muchisimo tiempo pegado al juego, pero la recompensa hace que valga la pena.

Todo esto viene porque en mi guild, jamás tuve que pedir ayuda para una misma cosa dos veces sin que tuviese a toda la guild en camino a ayudarme en lo que fuese...joer, eran unos tios acojonantes.
Yo puedo hablar de mi experiencia personal con el WOW, puesto que el EQ2 no funcionaba en mi portátil. Lo cual hace que saque una primera conclusión: necesitas un equipo mucho más potente para jugar al EQ2 que al WOW.

En cuanto a aspectos concretos del WOW (no puedo opinar del EQ2, como digo no lo he podido jugar), yo estoy jugando a la Beta koreana.

1.- Por supuesto que se puede ir solo, y al principio es recomendable para ir subiendo de nivel haciendo las primeras quests, haciéndote con el manejo... y por que no, ir cruzándote y conociendo gente, porque a no ser que juegues con un grupo de amigos, antes o después tendrás que buscarte compañeros dentro del juego.

Unirte a una party es necesario llegado un cierto punto. Puedes ir tu solo por ahi haciendo quests, pero la gracia del juego esta en juntarte con otros, y en grupo podrás hacer quests que serían inabordables en solitario hasta que no tuvieras mucho más nivel.

2.- Por lo que he visto, que no jugado (un amigo sí tiene el EQ2), es más completo el EQ2.

3.- A mi me gusta más el estilo del WOW como de dibujos que el realista del EQ2. Un punto a favor del WOW es que no necesitarás una bestia parda de equipo para que funcione. Pero si tienes ese equipo, tú mismo.

4.- Como le comentaba hace un momento a un amigo, un niño con una caja de plastidecor haría un editor de personajes mejor que el del WOW. Ahi el EQ2 gana por goleada. Para que te hagas una idea, en el editor del WOW ni siquiera puedes cambiar la altura o la constitución de los personajes. Resultado: cuando se junta un grupo de humanos, por ejemplo, son todos igual de altos y fuertes, parece que sean familia.

5.- En cuanto a servers, es difícil decirlo hasta que el WOW este en marcha, pero yo me he encontrado con grupos de españoles jugando al WOW Beta Korea, por ejemplo. Yo creo que habrá bastantes españoles, aunque como problemente no habrá server español, puede que se dispersen por los distintos servers europeos.

Finalmente, totalmente de acuerdo con gambapaketera sobre la gente del guild, grupo o como se llame. Yo hice un grupo de colegas en el WOW y cuandos entras en el juego lo primero que hacs es ver quien está conectado y por donde anda. Y no pasa mucho rato sin que te juntes con alguno de ellos (o todos) para hacer quests, echar una mano o que te la echen a ti o lo que sea.

Si tienes más preguntas sobre el WOW... no dudes en hacerlas.
Es muy bonito lo k has dicho gambapaketera, pero en la practica no es asi, posiblemente o tuviste suelte o no se, yo estuve una vez un mes entero y no conoci a nadie, y no pedia ayuda, solo una vez, y no me hicieron caso, tampoco me dijeron nada guild (k la verdad tp me interesa mucho) ni nada por el estilo, ademas la ultima frase k me dijeron de k ... si no te gusta no jueges, ya j.. la marrana, asi k, yo dejo esto ya por zanjado por k no es el tema del post.

Saludos.
Naaaaaaas.

Todo arreglao, Enanon ha llegao

Asi saludaba en mi guild [+risas]

Weno, no me extiendo, el gamba ya lo a echo por mi, que siempre llega antes que yo xD

Decir que si no quieres depender de nadie, no me parece tu juego. pero si sigues con esa idea, supongo que un buen necro de EQ2 no necesita de nada y de nadie para llegar a ser Ub3r sin ayuda (what urshakar de odisea? xD)

Y si, el high end de EQ1 no era matar bichos... esas raids de 4 horas con la gente de la guild para conseguir llegar al templo del dios xxxxx, enfrentarte a el por primera vez, y saber que tu estas ahi, de tus acciones dependen la vida de muchos mas jugadores, la gente confia en ti... todo eso no tiene precio.

La epic quest de EQ1 creo que hasta el dia de hoy ha sido la mejor idea en el mundo de los videojuegos. 3 años estuve con la quest, pero el dia que la consegui acabar... lloraba de emocion.

Cruzados sanguinarios forever

Es muy bonito lo k has dicho gambapaketera, pero en la practica no es asi, posiblemente o tuviste suelte o no se, yo estuve una vez un mes entero y no conoci a nadie, y no pedia ayuda, solo una vez, y no me hicieron caso, tampoco me dijeron nada guild (k la verdad tp me interesa mucho) ni nada por el estilo, ademas la ultima frase k me dijeron de k ... si no te gusta no jueges, ya j.. la marrana, asi k, yo dejo esto ya por zanjado por k no es el tema del post.

No necesito saber nada mas para decirte cuando has jugado tu xDDD

LA verdad que al final daba ASCO, la gente pasaba de todo, solo se movia por interes...

Aquella mini mini raid a unrest de prueba que hicimos karateca, bosckai y yo, que nos petaron en lo mas profundo de la dungeon, a los 20 minutos habia una legion de gente en la puerta para ayudarnos.
Aquellos CR en splitpaw, enanon sumoneando armaduras y armas en la entrada para la gente...

Mi epic quest la tarde tanto en hacer por que me puse con ella en serio al final, y claro, pedia ayuda a 12 personas para ir a Posky y me mandaban a tomar por culo por que el loot no daba 250 de mana...

pero no es la idea general del juego.
Por cierto me ha gustao k tanto el EQ2 y el WOW sean mas faciles para novatos, no entiendo por k los hard van a sentirse o desplazados o aburridos, si a la larga va ser mejor para todos.

Yo tenia ganas de jugar al WOW al principios de año xD, pero despues de todo lo k me ha pasao, no pienso tocar un mmorpg y menos pagando.

Saludos.
No me he explicado bien, ya se que en lo sMMORPGs la spartys acaban siendo esenciales, sino, me pondria a jugar otra vez al diablo2 [poraki]
Me refiero, y basando mi experiencia en el FFXI, es que no quiero depender de las partys para absolutamente todo, apartir de lvl10 necesitaba ir en pt para subir, para hacer quest etc, y eso me ha rayado muchisimo.
Quiero decir, en el EQ2 y el WOW al margen de que en niveles altos se necesitan partys para subir, es tan exageradamente necesario como en el FFXI?
Si quieres matar solo en el FF lo tienes facil, hazte un BST que te podras limpiar solito medio mapa y matar bichos que otros no podrian ni intentar. Y si eres SMN con fenrir mas de lo mismo. Un SMN lvl alto puede solear muchos sitios y ganar exp decente. Evidentemente en party ganaras mucho mas lo cual es logico, lo que no se puede pretender es ir a una dungeon y poder llegar al bicho gordo uno solo xD

Ademas, yo si quiero ir solo lo tengo facil, me pongo el THF y me voy a farmear o campeo NM. Pero eso, a la larga, acaba rallando.

Sobre las misiones si que es verdad que dependes de otras personas para hacerlas y eso si me mosquea un poco pero bueno, se hacen en party y ale. Hasta la ultima de rank4 ke ahi si es necesario que te ayude gente de lvl alto...

Un saludo
Yo no voy a exponer razones ni nada.. WoW de calle [toctoc]
WayneGacy escribió:Yo no voy a exponer razones ni nada.. WoW de calle [toctoc]

Otia, pues me has convencido entonces!!!
Como diria Trillo, manda guevos
Respuestas rápidas a las pregunas concretas:

1- Estos juegos no están hechos para solear, y llegados a ciertos niveles para seguir subiendo a velocidad aceptable tienes que agrupar. Ahora bien, la CANTIDAD de quest que puedes hacer en EQ2 es superior a la cantidad de quest de WoW por lo tanto puedes ir ganando mucha experiencia con esa baza.

2- Bueno si por complejo te refieres a completo, EQ2 es más completo. Los MMORPG acaban cansando por ser siempre iguales, y en este caso en EQ encontrarás un juego más profundo, donde puedes hacer muchas más cosas.

3- Al margen del diseño artistico como tu dices, el mejor es sin duda EQ2. Graficamente exige mucho pero al mismo tiempo ofrece tanto como exige. Los gráficos foto realistas que ofrece quitan el hipo, los gráficos de WoW son demasiado coloridos y fantasiosos, en gustos no hay nada escrito, pero hay algo claro, dentro de 2 años cuando hayan equipos más potentes, será cuando a EQ2 se le podrá sacar todo el jugo a los gráficos, está preparado para no quedarse desfasado. Sin en cambio WoW..... dentro de 3 años sus gráficos serán historia.

4- Everquest 2 es el que tiene mejor editor.

5- En este dato no puedo dar mi veredicto, pues no se cuanta gente hay actualmente en WoW, lo que si te puedo asegurar es que la comunidad hispana de EQ2 ha hecho todo lo posible por estar junta, y se han unido en el Servidor Chrusbone, actualmente hay entre 20 y 30 guilds de Españoles, cientos de jugadores hispanos, se ha creado un canal de chat hispano, etc....

Haber, bajo mi punto de vista gana EQ2, eso no kiere decir que no sea un gran juego, simplemente q EQ2 es mejor, pero lo evidente es que WoW en un par de años no va a valer ni pa posabasos.
King_George escribió: la comunidad hispana de EQ2 ha hecho todo lo posible por estar junta, y se han unido en el Servidor Chrusbone, actualmente hay entre 20 y 30 guilds de Españoles, cientos de jugadores hispanos, se ha creado un canal de chat hispano, etc....

Solo queria matizarte que ademas de chrusbone, donde ciertamente estan la gran mayoria, en el server steamfont, donde juego yo, tambien hay varios clanes hispanos.

La lista completa la puedes encontrar aquí y queda mas o menos asi:

- SERVER CRUSHBONE -
. Acho Tio (Las Hordas de Don Benito), (Freeport)
. Abismo (Qeynos)
. Akelarre (Freeport)
. Alianza Hispana (Qeynos)
. Angeles Caidos (Freeport)
. Binaris (Freeport)
. Black Lotus (Freeport) (Sólo lvl 25+)
. Caballeros de Vandal
. Caballeros Errantes (Qeynos)
. Caballeros Oscuros
. CaoS
. Clan Hermandad (Qeynos)
. Compis (Freeport)
. Comunidad del Anillo (Qeynos)
. Conquistadores
. Domingueros de Norrath - (Qeynos)
. Guardianes del Legado (Freeport)
. Guardianes de Solusek (Freeport)
. Leqio Vicus Imperator (Clan Vigo)
. Legión Hispana
. Los Innombrables
. Templarios
. The Peacemakers

- SERVER PERMAFROST -
. Darkbringers
. Diablos de Hispannia

- SERVER RUNNYEYE -
. La Muerte es Poco (Qeynos)

- SERVER STEAMFONT -
. Carpes de l'Onyar
. Mare Nostrum (Freeport)
. Siervos del Infinito (Qeynos)
. Viejas Glorias (Qeynos)
arturonline escribió:Solo queria matizarte que ademas de chrusbone, donde ciertamente estan la gran mayoria, en el server steamfont, donde juego yo, tambien hay varios clanes hispanos.

Totalmente cierto, tienes razón. Mi intención era hacer incapié en que más del 90 % usuarios de EQ2 se pusieron deacuerdo en ir todos al mismo server. Por lo que tengo entendido se hico un tracer para saber que server era el más cercano, y salió Chrusbone, que es donde han ido el gran grueso. De todas formas sería injusto no mencionar que algunos usuarios se fueron a otros servidores por desconocimientos o otros motivos que no conozco. Alguno mencionó que los server americanos funcionarian mejor que los europeos, persnalmente me parece una chorrada.

No se cual será el motivo, pero me alegro de que hayais sido solo unos pocos, no por pikes ni tonterías, simplemente por que como es normal me gusta que la comunidad hispana esté unida.

Para el caso solo quería responder a la pregunta de que si en EQ2 la comunidad hispana estaba unida, y estarás deacuerdo conmigo en que salvo un pekeño porcentaje el gran grueso está unido y por tanto no dar la idea de lo contrario.

Intento q mi comentario sea informativo, espero q no lo tomes como un comentario arrogante.
King_George escribió: Intento q mi comentario sea informativo, espero q no lo tomes como un comentario arrogante.

Para nada. Saludos.
pues yo en el ffXI lo de solear... lo veo como en el wow, puedes subir solo o en party... hazes lo que quieres :S si es mas rapido party pos... (en el wow a cierto nivel tb subes mas rapido en party -_-)