¿EVERSPACE Ó ELITE DANGEROUS?

Hola a todos,

Esta semana en la tienda Microsoft para Xbox One se encuentran a la venta ambos juegos con un descuento importante:

- Everspace: 15€
- Elite Dangerous Standard Edition: 10€ y Commander Deluxe Edition: 25€

Os quiero preguntar cual es la diferencia entre ambos títulos además de vuestra crítica personal, lo cual me permitirá decidir cual de los dos comprar.

Muchas gracias!
Hasta donde o se élite es un simulador impresionante con cantidad de horas para echarle... yo te recomendaría ese.
Por lo que he podido leer aquí y allá, Everspace es más actual y por lo tanto con mejores gráficos; tambien el universo virtual está más logrado y el tipo de juego es modo historia, detalle importante ya que acostumbro a disfrutar jugando tranquilo en mi sofá antes de competir online, eso y que mi conexión a internet es de pena. En contra parece ser que la dificultad es elevada en este roguelike, teniendo que empezar una y otra vez desde cero cada vez que te abaten.

Elite Dangerous siendo más antiguo tiene muchos más DLCs, parece ser que el universo virtual es mucho mayor (tampoco es algo importante, no vivo frente a una pantalla) y con el Horizons se puede descender a la superficie de algunos planetas y conducir un vehículo terrestre. Por otra parte se dice que en bastantes ocasiones se torna repetitivo y aburrido entre una y otra situación de acción.

No se... espero la opinión de quienes hayan jugado.
Buff es que son juegos completamente diferentes. Everspace lo he jugado y aún siendo fan de todo lo relacionado con el espacio y la ciencia ficción, creo que es un juego mucho más directo y simple que Elite.

Elite es un simulador con la vía láctea a escala 1.1 (si, has leído bien) para lo bueno y para lo malo. Hay guerras de facciones dinámicas, comercio, combate, exploración, minería, etc.. Pero para cada cosa tienes que saber invertir y preparar tu nave, cada rol es muy profundo.

Es un juego inmenso pero te tiene que gustar la soledad del espacio por que aquí ni hay viaje rápido, ni las cosas se hacen deprisa, hasta para parar en una estación tienes que pedir permiso manualmente y aparcar justo donde te dicen..

Son juegos antagonistas completamente. Si tengo que recomendar uno es Elite, pero por lo que supone, es uno de los mejores simuladores espaciales que se han creado, pero tienes que ir mentalizado de que es un simulador puro.

Everspace es para echar partidas rápidas.
Sopensando cada uno en su terreno, Elite Dangerous es lo mas bruto en cuanto a juegos de naves, hasta que se pueda ver algo estable de Star Citizen.
Uno es arcade y el otro simulador, nada que ver.
Finalmente y gracias a vuestras explicaciones me he decantado por el Everspace ya que es el que más acorde va con mi estilo de juego. Reconozco que me atrae y mucho el Elite por ver lo logrado que está, pero este tipo de juego prefiero jugarlo más adelante en algún momento en que esté dispuesto a dedicarle la cantidad de horas que un título así requiere.

¡Gracias a todos por vuestro tiempo!
Para próximas:

hilo_hilo-de-recomendaciones-de-juegos_1967920

Pero ya que estamos, creo que has hecho buena compra. Yo tuve el EverSpace desde que estaba en game-preview y desde el principio me pareció un juegazo de 10, será todo lo arcade que sea pero es divertido, desafiante y visualmente impactante. Lo dejé aparcado sin apenas probarlo por falta de tiempo, pero lo tengo ahí en pendientes para cuando pueda dedicarle el tiempo que merece.

Salu2.
7 respuestas