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-1)¿A quién manejamos?, cuando empieza cada minihistoria saliendo el nombre de pila en pantalla, se supone que es porque nos cuentan la historia de ese personaje,¿no?
-2) ¿Qué son las esferas que seguimos? En el observatorio al final se ven fotos sacadas antes supuestamente del evento
-3) ¿Qué es el evento y el patrón?
-4) Si se trata de un pueblo en el que simplemente la gente comienza a desaparecer, ¿no es un poco desproporcionado bombarderar el pueblo como solución?
-5) Kate habla al final que el evento ese lo que hace es coleccionar momentos, ¿quiere decir que los desaparecidos son abducidos por lo que quiere que sea eso?
-6) ¿A qué coño viene la cantinela final de cada oveja con su pareja?
ros escribió:Pues eso chicos, que lo terminé ayer y no me he enterado de nada. Supongo que ya sabéis de qué va el "juego", simplemente pasear a paso de tortuga activando eventos y enterándote de la historia de los personajes que rodean al pueblo el día del fin del mundo y tal.
teje3 escribió:ros escribió:Pues eso chicos, que lo terminé ayer y no me he enterado de nada. Supongo que ya sabéis de qué va el "juego", simplemente pasear a paso de tortuga activando eventos y enterándote de la historia de los personajes que rodean al pueblo el día del fin del mundo y tal.
Del juego, ni idea, pero decir que si que se puede correr. No hace falta ir a paso de tortuga.
http://www.3djuegos.com/noticia/155287/ ... re/correr/
ros escribió:Pues eso chicos, que lo terminé ayer y no me he enterado de nada. Supongo que ya sabéis de qué va el "juego", simplemente pasear a paso de tortuga activando eventos y enterándote de la historia de los personajes que rodean al pueblo el día del fin del mundo y tal.
Pues bien, ¿hay alguién por ahí que se lo haya pasado también para poder aclarar un par de cosillas o todo? Y eso que está sublimemente localizado al castellano pero ni por esas. Os juro que me ha hecho sentir tonto de narices.
Preguntas que no sé responder:
-1)¿A quién manejamos?, cuando empieza cada minihistoria saliendo el nombre de pila en pantalla, se supone que es porque nos cuentan la historia de ese personaje,¿no?
-2) ¿Qué son las esferas que seguimos? En el observatorio al final se ven fotos sacadas antes supuestamente del evento
-3) ¿Qué es el evento y el patrón?
-4) Si se trata de un pueblo en el que simplemente la gente comienza a desaparecer, ¿no es un poco desproporcionado bombarderar el pueblo como solución?
-5) Kate habla al final que el evento ese lo que hace es coleccionar momentos, ¿quiere decir que los desaparecidos son abducidos por lo que quiere que sea eso?
-6) ¿A qué coño viene la cantinela final de cada oveja con su pareja?
Después de escribir todo esto, parece mentira que me haya pasado el juego
-1)¿A quién manejamos?, cuando empieza cada minihistoria saliendo el nombre de pila en pantalla, se supone que es porque nos cuentan la historia de ese personaje,¿no?
Yo también me he quedado la duda de a quien manejamos, porque no sé si al final todo el mundo murió o si solo fue la gente del valle y somos una persona de fuera que estamos investigando que pasó. Lo del nombre que aparece es eso, la luz nos va llevando a eventos de esa persona, lo que pasa es que si vas investigando por libre puedes ver sucesos de otros personajes.
-2) ¿Qué son las esferas que seguimos? En el observatorio al final se ven fotos sacadas antes supuestamente del evento
Yo creo que es simplemente un recurso para guiarnos en la historia que han utilizado los desarrolladores para saber por donde ir. Aunque también puede ser el patrón o Kate que nos quiere enseñar que pasó.
-3) ¿Qué es el evento y el patrón?
Uff, que complicado . Parece que es un ser vivo que viene de otro planeta, pero que no tiene una forma. Pero vamos, a mi también me gustaría leer una explicación mejor.
-4) Si se trata de un pueblo en el que simplemente la gente comienza a desaparecer, ¿no es un poco desproporcionado bombarderar el pueblo como solución?
Los bombardean porque toda persona infectada puede transmitir el patrón al exterior y no hay forma de "curarlos". En cualquier caso, al poco tiempo todos iban a morir igualmente y con eso quieren evitar que se propague.
-5) Kate habla al final que el evento ese lo que hace es coleccionar momentos, ¿quiere decir que los desaparecidos son abducidos por lo que quiere que sea eso?
Tampoco me queda claro, pero entiendo que los convierte en esa luz que son recuerdos de si mismos.
-6) ¿A qué coño viene la cantinela final de cada oveja con su pareja?
Sí, es un poco raro, pero es verdad que cada personaje que sigues de la historia principal, al morir se iba acordando de su pareja: el pastor de cristo, Wendy de su marido muerto...
IbersonVigo escribió:Dispongo de versión review y no me saltan trofeos, es más, ni me aparecen. ¿Los tiene?
He llegado a "Wendy" después de estar mas de hora y media explorando la primera parte del pueblo y es una auténtica experiencia. Me está gustando mucho, sobre todo el diseño artístico y el sonido ambiente. Eso sí, los frames no son nada estables. Sólo imaginar este juego en Morpheus y es un no parar de morderem las uñas.
_Nolgan_ escribió:se sabe a que resolucion y fps va el juego?, creo que 1080p y 60fps?
_Nolgan_ escribió:se sabe a que resolucion y fps va el juego?, creo que 1080p y 60fps?
Javiyaury escribió:Yo tambien espero que lo regalen algun mes ( modo optimista on) o que le peguen una rebaja de la ostia por debajo de los 10€...porque no creo que valga mas un juego que solo paseas por un pueblo desertico....
creo que lo podrian haber aprovechado mas porque luce de escandalo segun gameplays que he visto...no se cosas como mas interaccion con los objetos, alguna que otra accion que no sea abrir y cerrar puertas, algun sobresalto o algo que te haga ver la experiencia con otros ojos y no solo dar paseos para descubrir la historia...y que segun os leo encima no se explican muy bien y lo acabas sin enterarte de cosas..
Buen proyecto de juego veo, pero muy carentes de cosas que te impulsen a comprarlo...
si alguna vez baja de 10€ seguramente lo pruebe porque me llama mucho las aventuras narradas como peliculas, y en castellano gran punto a su favor, pero como he dicho el solo hecho de gastarte 20€ por dar paseos solo en un juego, como que no xD
ros escribió:IbersonVigo escribió:Dispongo de versión review y no me saltan trofeos, es más, ni me aparecen. ¿Los tiene?
He llegado a "Wendy" después de estar mas de hora y media explorando la primera parte del pueblo y es una auténtica experiencia. Me está gustando mucho, sobre todo el diseño artístico y el sonido ambiente. Eso sí, los frames no son nada estables. Sólo imaginar este juego en Morpheus y es un no parar de morderem las uñas.
Si tiene hasta platino. Trofeos como no hacer nada casi 10 minutos, caminar 50 segundos para atrás.....no es coña. Lo juro.
IbersonVigo escribió:ros escribió:IbersonVigo escribió:Dispongo de versión review y no me saltan trofeos, es más, ni me aparecen. ¿Los tiene?
He llegado a "Wendy" después de estar mas de hora y media explorando la primera parte del pueblo y es una auténtica experiencia. Me está gustando mucho, sobre todo el diseño artístico y el sonido ambiente. Eso sí, los frames no son nada estables. Sólo imaginar este juego en Morpheus y es un no parar de morderem las uñas.
Si tiene hasta platino. Trofeos como no hacer nada casi 10 minutos, caminar 50 segundos para atrás.....no es coña. Lo juro.
Parece que la versión review no los tiene. Los he buscado por la web y es cierto lo que dices, muy originales.
Por cierto, va a 30fps y a veces bajan bastante a los 20 o así. Una pena.
ros escribió:Mención especial al cielo del juego. Sencillamente precioso y pone los pelos como escarpias ver como va cambiando la iluminación por efecto de las nubes. Aparte de lo magníficamente recreados que están los truenos y rayos.
Le echaré otro vuelta si retocan el framerate y el desplazamiento.
IbersonVigo escribió:ros escribió:Mención especial al cielo del juego. Sencillamente precioso y pone los pelos como escarpias ver como va cambiando la iluminación por efecto de las nubes. Aparte de lo magníficamente recreados que están los truenos y rayos.
Le echaré otro vuelta si retocan el framerate y el desplazamiento.
Parece que no soy el único al que le ha gustado el cielo. De los más reales y precioso cuando se hace de noche. Incluse me quedé unos segundos quieto mientras lo contemplaba para comprobar si las nubes eran estáticas o no.
Voy por el inicio de "Wendy" después de haber jugado hora y media y explorar toda la primera parte del pueblo. Me queda mucho?
Es que aunque quiera, no puedo ir a saco, mi alma de explorador me obliga a investigar todo.
1.- Yo creo que manejamos a todos y a ninguno. Somos el resultado de la abducción masiva de la gente. Somos la colección de eventos que explora y mira las fotos de sus vidas. De hecho, empezamos el juego a las puertas del observatorio.
2.- Mecánicamente las esferas por supuesto indican hacia donde ir para progresar en el juego, pero con respecto a la historia pueden ser simplemente manifestaciones de la entidad moviendose por el pueblo haciendo "de las suyas". En algún momento se comenta que se desplaza por las lineas de teléfono/electricidad (cosa que puedes ver mirando los cables que conectan las estructuras metálicas típicas). Se mueve y afecta a la gente, haciéndola daño físico sin querer y en última instancia abduciendola. En mi opinión , el daño físico es por que el cuerpo físico es simplemente una inconveniencia, una barrera para conectar con el espíritu o como lo quieras llamar de cada persona.
3.-El evento supongo es el momento en que el patrón aparece. El patrón es la fórmula esa con forma de mariposa. Se vio en el cielo y se llegó a impregnar en la lente de los telescopios.
4.-El patrón es considerado algo terrorífico. Imagínate, hace desaparecer a la gente y se transmite de persona en persona por lineas de radio o electricidad. Imagínate por un momento eso en la realidad. Sin saber como pararlo, sin tener ni idea de que es ni de donde viene, tan sólo que la gente desaparece. La mejor medida sin duda el aislamiento hasta entender que coño pasa. Se cortan las lineas, se aisla el pueblo, pero el patrón aprende como evitar esas.medidas. Es muy duro el momento en que Stephen (si no me equivoco) le dice a otro personaje por radio que debe ordenar el ataque. La única manera de detenerlo es quitar los huéspedes de en medio.
5.-En mi opinión es una abducción en toda regla, pero no en plan "te cojo y te llevo a mi nave". Es una reunificación. La entidad los absorbe y los reunifica en lo que yo entiendo como una nueva forma de existencia basada en el amor.
6.-Aqui creo que lo que intentan es poner claro que la entidad no quiere hacer daño. Que es carente de espacio, tiempo y forma y que de alguna manera su soledad se complementa con los humanos.
-1)¿A quién manejamos?, cuando empieza cada minihistoria saliendo el nombre de pila en pantalla, se supone que es porque nos cuentan la historia de ese personaje,¿no?
-2) ¿Qué son las esferas que seguimos? En el observatorio al final se ven fotos sacadas antes supuestamente del evento
-3) ¿Qué es el evento y el patrón?
-4) Si se trata de un pueblo en el que simplemente la gente comienza a desaparecer, ¿no es un poco desproporcionado bombarderar el pueblo como solución?
-5) Kate habla al final que el evento ese lo que hace es coleccionar momentos, ¿quiere decir que los desaparecidos son abducidos por lo que quiere que sea eso?
-6) ¿A qué coño viene la cantinela final de cada oveja con su pareja?
Jhotun escribió:Acabo de terminar el juego hace un rato, y aunque reconozco que este juego no es para todo el mundo, creo que es una maravilla y una obra de arte como pocas y que hay que darle una oportunidad por que el tema que trata es muy interesante. Muy en la linea de Dear Esther, pero con algo más de contenido y de solidez en el trasfondo. A mi personalmente me ha encantado, el sonido (esto es de jugarlo con buenos cascos y bien alto) es acojonante y el como se van desgranando las historias de la gente te va metiendo en el mundillo y se te pasan las horas volando.
Con respecto a la velocidad de movimiento, yo hay momentos en los que he andando incluso más lento de lo que me proponía el juego. Creo que la velocidad es importante para transmitirte que este juego no es un fps en el que te vas de un lado a otro como una gacela. Aquí se viene a explorar y a empaparse de la atmósfera, no a correr. Al que no le guste eso, el juego le va a parecer un coñazo. Yo sinceramente creo que no es ni mucho menos un problema. No hay que correr para que las cosas pasen, no hay enemigos, no hay objetivos marcados con estrellas, tan sólo el pueblo y tu explorando.
Creo que el juego deja bastante a la interpretación de cada uno, asi que aqui en spoiler van mis comentarios a las preguntas del OP.1.- Yo creo que manejamos a todos y a ninguno. Somos el resultado de la abducción masiva de la gente. Somos la colección de eventos que explora y mira las fotos de sus vidas. De hecho, empezamos el juego a las puertas del observatorio.
2.- Mecánicamente las esferas por supuesto indican hacia donde ir para progresar en el juego, pero con respecto a la historia pueden ser simplemente manifestaciones de la entidad moviendose por el pueblo haciendo "de las suyas". En algún momento se comenta que se desplaza por las lineas de teléfono/electricidad (cosa que puedes ver mirando los cables que conectan las estructuras metálicas típicas). Se mueve y afecta a la gente, haciéndola daño físico sin querer y en última instancia abduciendola. En mi opinión , el daño físico es por que el cuerpo físico es simplemente una inconveniencia, una barrera para conectar con el espíritu o como lo quieras llamar de cada persona.
3.-El evento supongo es el momento en que el patrón aparece. El patrón es la fórmula esa con forma de mariposa. Se vio en el cielo y se llegó a impregnar en la lente de los telescopios.
4.-El patrón es considerado algo terrorífico. Imagínate, hace desaparecer a la gente y se transmite de persona en persona por lineas de radio o electricidad. Imagínate por un momento eso en la realidad. Sin saber como pararlo, sin tener ni idea de que es ni de donde viene, tan sólo que la gente desaparece. La mejor medida sin duda el aislamiento hasta entender que coño pasa. Se cortan las lineas, se aisla el pueblo, pero el patrón aprende como evitar esas.medidas. Es muy duro el momento en que Stephen (si no me equivoco) le dice a otro personaje por radio que debe ordenar el ataque. La única manera de detenerlo es quitar los huéspedes de en medio.
5.-En mi opinión es una abducción en toda regla, pero no en plan "te cojo y te llevo a mi nave". Es una reunificación. La entidad los absorbe y los reunifica en lo que yo entiendo como una nueva forma de existencia basada en el amor.
6.-Aqui creo que lo que intentan es poner claro que la entidad no quiere hacer daño. Que es carente de espacio, tiempo y forma y que de alguna manera su soledad se complementa con los humanos.
-1)¿A quién manejamos?, cuando empieza cada minihistoria saliendo el nombre de pila en pantalla, se supone que es porque nos cuentan la historia de ese personaje,¿no?
-2) ¿Qué son las esferas que seguimos? En el observatorio al final se ven fotos sacadas antes supuestamente del evento
-3) ¿Qué es el evento y el patrón?
-4) Si se trata de un pueblo en el que simplemente la gente comienza a desaparecer, ¿no es un poco desproporcionado bombarderar el pueblo como solución?
-5) Kate habla al final que el evento ese lo que hace es coleccionar momentos, ¿quiere decir que los desaparecidos son abducidos por lo que quiere que sea eso?
-6) ¿A qué coño viene la cantinela final de cada oveja con su pareja?
En fin, una gran historia abierta a la interpretación de cada uno pero con un trasfondo que evoca, por lo menos en mi, esa sensación de que el universo es algo mucho más maravilloso y sorprendente de lo que podemos llegar a ver o entender con nuestra barrera física.
_AsKa_ escribió:Alguien sabe como se guarda partida?
olaf escribió:Alguien me puede indicar donde esta el búnker que no lo encuentro? gracias
_AsKa_ escribió:Gran juego, banda sonora de la hostia...
Me encantan este tipo de juegos, en fin, seguiré de cerca este estudio....
ros escribió:¿El parche hace movernos más rápido? Lo terminé en su momento y quisiera platinarlo pero me da pereza.
Teniente Ripley escribió:ros escribió:¿El parche hace movernos más rápido? Lo terminé en su momento y quisiera platinarlo pero me da pereza.
No sigue "corriendo" muy lento.
lyces escribió:Aqui esta tooooooda la historia y teorías muy creíbles sobre lo que pasa muy bien explicadito en inglés.
Yo para mí que eres Kate... pero también me cuadraría que eres un ente atemporal viendo los eventos que han pasado...
Buen juego walking simulator. Genial ambientación y voice acting y banda sonora.
rafaelkiz escribió:Teniente Ripley escribió:ros escribió:¿El parche hace movernos más rápido? Lo terminé en su momento y quisiera platinarlo pero me da pereza.
No sigue "corriendo" muy lento.
He visto vídeos del juego, y no lo veo a lo CoD corriendo xD.
Creo que es un juego para disfrutar de los pequeños detalles, el pueblo está perfectamente hecho, de hecho no soy de ver gameplays y casi me trago el de 3DJuegos entero.