Everyday shooter ¡Must have de la store!

Primero de todo decir que es un juego como de naves estilo vanguardista.
Con el stick analógico izquierdo mueves una especie de mininave, y con el derecho disparas libremente.
La mininave se mueve más rápido cuando no se dispara.

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http://www.youtube.com/watch?v=at1jig-ezEw

http://www.gametrailers.com/player/21956.html



=> Precio: 6.7 € en store USA, 8 € en Europa.

=> Características que destaco:

- Cada pantalla tiene una mecánica diferente (y aspecto visual y sonidos totalmente distintos), en cada una de ellas se consiguen los puntos de diferente manera y hay que jugarla bastantes veces para ir descubriendo todos sus secretos y como funciona exactamente.

- La jugabilidad es estratégica y requiere una buena atención, no es solo esquivar y disparar. Es uno de esos juegos que a simple vista parecen muy simples, pero que a medida que vas jugando más cosas le vas sacando.

- El sonido proviene unicamente de guitarra eléctrica, es bastante original, tiene partes muy buenas.

- Los gráficos son simples en general, pero bien hechos. Se pueden llegar a acumular cientos de unidades en movimiento en pantalla.

- El juego da para bastantes horas, los puntos que consigues en cada partida se van sumando y así poco a poco puedes ir comprando vidas (porque es un juego con vidas, a la antigua usanza) o desbloqueando extras.


Me gustaría que comentásemos este juego por aquí, yo lo tengo desde hace un tiempo (me lo bajé de la store USA). Cada vez que pongo la PS3 después de jugar a algún juego de los grandes -en blu-ray-... me echo alguna partidita.

Me parece muy recomendable para jugar 20-30 minutos cada vez que se ponga la consola.
Creo que ha pasado el juego muy desapercibido... no veo que se hable de él por casi ningún sitio, y me parece de los mejores juegos de la store.
A ver si hay gente que lo tiene y vamos comentando puntuaciones... ;)
Para mi es una obra maestra, mi juego preferido del Store con mucha diferencia. Si os gusta Geometry Wars este es su sucesor.
Pinta muy bien.

¿Se puede comprar en la store USA usando una tarjeta/datos españoles?
Yo me lo baje, y sinceramente como shooter deja bastante que desear. Solo se puede disparar en 8 direcciones y si los obsatáculos se movieran en solo 4, bastaría, pero lo hacen aleatoriamente por cualquier lado. No soporta vibración. En bastantes momentos es difícil distinguir tu nave/artefacto. No tiene evolución de armas.

Como diseño está bastante bien, el volumen recomiendo bajarlo desde el menú del juego ya que al 100 distorsiona por la mala calidad de este. Yo por los vídeos que vi pensaba que al destruir unos u otros enemigos ibas a ir creando como una melodía, suenan cuando los matas pero la única melodía de cada nivel es fija y la que marca cuando acaba la avalancha.
A mi me gusto bastante más en jugabilidad/innovación/diseño el flOw por ejemplo. O el geometric wars.
Lo digo porque después de gastarte el dinero igual se espera otra cosa. O igual no, a gustos.
WEEE MAN escribió:Yo me lo baje, y sinceramente como shooter deja bastante que desear. Solo se puede disparar en 8 direcciones y si los obsatáculos se movieran en solo 4, bastaría, pero lo hacen aleatoriamente por cualquier lado. No soporta vibración. En bastantes momentos es difícil distinguir tu nave/artefacto. No tiene evolución de armas.

Eso de que se dispara en 8 direcciones no creo que sea cierto. Digo yo que lo habría notado con todo lo que he jugado... :?
Lo de distinguir la nave... eso pasa sobre todo al principio. Una vez te acostumbras no hay problema.
La evolución de armas no es que sea un defecto, este juego tira más por otro camino ;).


WEEE MAN escribió:Como diseño está bastante bien, el volumen recomiendo bajarlo desde el menú del juego ya que al 100 distorsiona por la mala calidad de este. Yo por los vídeos que vi pensaba que al destruir unos u otros enemigos ibas a ir creando como una melodía, suenan cuando los matas pero la única melodía de cada nivel es fija y la que marca cuando acaba la avalancha.
A mi me gusto bastante más en jugabilidad/innovación/diseño el flOw por ejemplo. O el geometric wars.
Lo digo porque después de gastarte el dinero igual se espera otra cosa. O igual no, a gustos.

Tu opinión en varias cosas me ha recordado bastante a mi primera impresión con el juego, que me decepcionó un poco (lo del sonido es cierto, yo también lo bajé).

Te recomiendo que lo vayas jugando más... en cuanto vas aprendiendo más a jugar, y apreciando los detalles y diferencias de cada pantalla... se le coge mucho más gusto ;).
Yo ya estoy apunto de pasarme el modo original, ayer me llegué por primera vez a la octava pantalla.

El Flow también lo tengo, y en lo referente a jugabilidad-dificultad-diversión... el Everyday shooter le da una paliza. El Flow es un juego curioso, relajante y tal... pero con poco aliciente.

Puestos a compararlo con algún juego, yo lo compararía con el Every extend extra de psp (el Geometry wars no lo he jugado), el cual a mi me parece una obra maestra de psp.


P.D. SNK75 la respuesta es si (comprobado por mi mismo XD).
Que parado está el post...

¿Nadie lo tiene?

Madre, que juegazo... [tadoramo]
Cuanto más lo juego, más aprecio cada pantalla; Es que cada una es totalmente única, con una mecánica notablemente diferente a las anteriores, cada una tiene una personalidad muy marcada (en "cosas" que se mueven, en colorido, en sonido...), la estrategia a seguir (si quieres conseguir puntos y no solo sobrevivir) es muy diferente. Lo mejor de todo es que esta estrategia se va descubriendo muy poco a poco, observando los detalles y probando nuevos movimientos.

Muy poco más se puede pedir por 8 € (en USA 6.7 €)... yo fijo que llevo más de 10 horas de juego, y aun no me he pasado las ocho pantallas (estoy muy cerca de lograrlo, pero tampoco tengo prisa, ahora más bien quiero perfeccionar mi técnica y conseguir mejores puntuaciones).

Ayer me hice más de 3500 puntos (empezando con 6 vidas), llegando a la sexta pantalla.
Voy mejorando...
Lei un post igual que este en otro foro...Asi que igual me pienso adquirirlo...Aunque los juegos tipo geometry wars o marcianitos nunca me han dado mas
Remington está baneado del subforo por "No especificado"
Joder pagar 8 € por esto?.Deberia ser GRATIS !!!

A tomarle el pelo a otro, sinceramente.

Creo que la fiebre por tener juegos (los que sean) de PS3, es una mala politica a la que muchos se dejan arrastrar inconscientemente.
Remington escribió:Joder pagar 8 € por esto?.Deberia ser GRATIS !!!

A tomarle el pelo a otro, sinceramente.

Creo que la fiebre por tener juegos (los que sean) de PS3, es una mala politica a la que muchos se dejan arrastrar inconscientemente.


¿Gratis??? Tú flipas. Si no te gusta, perfecto. Pero el juego está currado y tiene su valor. No veo por qué iba a ser gratis.
Entre este y el Super Stardust HD, cual sale mejor parado?? A mi el Stardust me gusta, y solo he jugado la demo, pero esta muy guapo, y creo que ahora permiten poner la musica del HDD. Y el Nucleus??

PD: Buen hilo [fies]
moysf escribió:Entre este y el Super Stardust HD, cual sale mejor parado?? A mi el Stardust me gusta, y solo he jugado la demo, pero esta muy guapo, y creo que ahora permiten poner la musica del HDD. Y el Nucleus??

PD: Buen hilo [fies]


Yo tampoco he jugado más que la demo del Stardust, y me da que tiene un poco más de variedad y de "chicha" que el Everyday. Pero creo que los dos merecen la pena.
"Remington" escribió:Joder pagar 8 € por esto?.Deberia ser GRATIS !!!

A tomarle el pelo a otro, sinceramente.

Creo que la fiebre por tener juegos (los que sean) de PS3, es una mala politica a la que muchos se dejan arrastrar inconscientemente.

ein?
No entiendo a que viene eso. Es un juego que en psp seguro que valdría más dinero (basta ver el Every Extend extra, que es un juego similar que también me encanta, y costaba 40 €).
Tiene una música de calidad y unas pantallas y música con valor artístico, con personalidad propia.

No te dejes engañar por lo superfluo de que sea un juego que ocupa poco, y de la store...
Que está muy bien hecho y pensado. Es un juego cuidado, no del montón y/o comercial ;).

Vamos, es que siguiendo esa mentalidad, supongo que despreciarás a las consolas portátiles.
El Everyday shooter es un juego que viene de maravillas para jugar después de los más caros, que viene muy bien para jugar media horita al día y disfrutar de algo diferente ;).

"moysf" escribió:Entre este y el Super Stardust HD, cual sale mejor parado??

El everyday shooter, como ya he dicho antes, tiene una jugabilidad en la que aparte de la habilidad que se va consiguiendo poco a poco, prima la estrategia. Tiene unas pantallas un tanto extrañas que hay que ir descifrando poco a poco, tanto para pasarselas perdiendo las menores vidas posibles, como para conseguir cada vez más puntos.

El Super Stardust HD me da que es más un juego a la antigua usanza (sobre todo en estética y música, que alguien me corrija si me equivoco) y enfocado a la acción, con diferentes tipos de armas y tal...

Por cierto, conozco a uno que tiene los 2 juegos y dice que el Everyday es bastante más complicado.

XtracT escribió:se puede compartir?

¿Que quieres decir con esa pregunta?
...
¿Si se puede jugar en cuentas diferentes en la PS3? (algo que no permite por ejemplo el Warhawk)
...
Si esa es la pregunta, la respuesta es si.
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MAKELEKEKULE escribió:ein?
No entiendo a que viene eso. Es un juego que en psp seguro que valdría más dinero (basta ver el Every Extend extra, que es un juego similar que también me encanta, y costaba 40 €).
Tiene una música de calidad y unas pantallas y música con valor artístico, con personalidad propia.

No te dejes engañar por lo superfluo de que sea un juego que ocupa poco, y de la store...
Que está muy bien hecho y pensado. Es un juego cuidado, no del montón y/o comercial ;).


El Everyday shooter es un juego que viene de maravillas para jugar después de los más caros, que viene muy bien para jugar media horita al día y disfrutar de algo diferente ;).






Tu lo has dicho, deberia ser para portatiles, y aunque asi fuera tampoco lo compraria.
Remington escribió:Tu lo has dicho, deberia ser para portatiles, y aunque asi fuera tampoco lo compraria.

Yo no he dicho que debería de ser para portátiles. Presta más atención al leer XD.

Si no te gusta el juego y no lo quieres comprar, bien, es tu elección. Pero de ahí a despreciar sistemáticamente los títulos menores que salen para la store, con muchísimo menos presupuesto... Hay un gran trecho, macho XD.

No se que tienen de malo estos juegos. El everyday shooter es un juego de autor, un bonito trabajo creativo; la diversidad es buena. No todo pueden ser superproducciones, y pueden salir cosas muy buenas y originales de trabajos modestos, que también pueden servir para inspirar proyectos futuros mayores.
moysf escribió:Entre este y el Super Stardust HD, cual sale mejor parado??
Yo sólo tengo el Super Stardust HD, según las críticas, el Super Stardust HD es de lo mejor de la Store (a ese precio, ya que no cuento al Warhawk). Yo te recomiendo el Super Startdust HD, es un juegazo.

moysf escribió:A mi el Stardust me gusta, y solo he jugado la demo, pero esta muy guapo, y creo que ahora permiten poner la musica del HDD.
Si, puedes poner la música que tengas en el disco duro, además con la expansión del juego hay varios nuevos modos de juego, sólo puedo decir que es un juego muy adictivo, de mecánica sencilla y trepidante (no puedes relajarte ni un segundo), que garantiza horas de diversión al viejo estilo arcade.

moysf escribió:Y el Nucleus??
Este también lo tengo, pero para mí es claramente superior el Super Stardust HD; Nucleus tiene una atmósfera más asfixiante, y no es sólo un shooter de doble stick (tan de moda hoy en día), sino que también te obliga a darle a algo más que a los reflejos, ya que hay pequeños puzzles a la hora de crear barricadas con las céulas, o de absorber su carga de proteinas.

MAKELEKEKULE escribió:Yo no he dicho que debería de ser para portátiles. Presta más atención al leer .

Si no te gusta el juego y no lo quieres comprar, bien, es tu elección. Pero de ahí a despreciar sistemáticamente los títulos menores que salen para la store, con muchísimo menos presupuesto... Hay un gran trecho, macho .

No se que tienen de malo estos juegos. El everyday shooter es un juego de autor, un bonito trabajo creativo; la diversidad es buena. No todo pueden ser superproducciones, y pueden salir cosas muy buenas y originales de trabajos modestos, que también pueden servir para inspirar proyectos futuros mayores.
+1

Yo con el Super Stardust HD he disfrutado más que con algún juego de Blu-Ray, es decir, de los "grandes"... y el Super Stardust HD me costó 8€... claro que también me he pillado la expansión XD
Remington está baneado del subforo por "No especificado"
MAKELEKEKULE escribió:Yo no he dicho que debería de ser para portátiles. Presta más atención al leer XD.

Si no te gusta el juego y no lo quieres comprar, bien, es tu elección. Pero de ahí a despreciar sistemáticamente los títulos menores que salen para la store, con muchísimo menos presupuesto... Hay un gran trecho, macho XD.

No se que tienen de malo estos juegos. El everyday shooter es un juego de autor, un bonito trabajo creativo; la diversidad es buena. No todo pueden ser superproducciones, y pueden salir cosas muy buenas y originales de trabajos modestos, que también pueden servir para inspirar proyectos futuros mayores.


No, has dicho : "con esa mentalidad despreciaras a las consolas portatiles", dando a entender que es el tipico juego que deberia estar en catalogo de "consolas portatiles", aqui lo has dicho todo.

Y si, hay una maquina que vale una pasta gansa para que luego en la store nos metan juegos para "consolas portatiles", los cuales hay que pagar por ellos mas caros que en USA o JAP.No es que sean menores, es que son ridiculos y encima aun quieren beneficios cuando internet esta llena de paginas de juegos mejores y gratuitos.

Lo dicho, si cambiaron las consolas, tambien habria que pedir cambios a las compañias, y no, desde luego que no voy a picar ni a comprar cualquier cosa que salga para la consolo por el mero hecho de tener "catalogo".
Me compré este juego y me encantó, como dicen por ahí, enciendes la consola y antes de jugar a algún juego de BD juego un rato a este juegazo.
Me gusta este juego, pero solo he conseguido mas de 1000 puntos en el nivel 2 "corazon" porque se el truco, todos los niveles tienen truco pero aun sabiendolo puede ser dificil hacer puntuacion alta.

El truco del nivel 2 es matar el nucleo que salga primero y todos los demas desapareceran pues viven de este, (el primero no siempre es el mas grande).

¿Podriais decir el truco de algun otro nivel?
¿Hay algun sistema para no tener que ir buscando los puntos continuamente? es decir, que sumen directamente o que se absorban mejor sin tener que pasar por encima.
Bueno, bueno... tras unos 8 días en los que no jugué (culpa del GTA IV)... en estos últimos 3 días he jugado 4 partidas al modo normal (1 con el modo de colores invertido, que mola, pero hay que acostumbrarse para que no se escape nada...).

Tras esta partida tengo... ¡UN NUEVO RECORD!
4564 puntos en 6 pantallas (perdí nada más empezar la séptima). Empezando con 7 vidas.

Vaya juegazo... es IMPRESIONANTE, cuando más se juega más se disfruta, ayer lo flipé en la partida del record, con los esquives milimétricos, la táctica ofensiva que seguí, las grandes diferencias entre todas las pantallas, la acción frenética, el colorido...

Este juego es imposible que defraude a partir de las 3 horas de juego, cuanto más vas descubriendo, más gusta.

Lo vuelvo a recomendar: ¡NO OS LO PERDÁIS!


XD ;)


Id comentando vuestros logros en el juego... que estoy muy solo hablando de las puntuaciones :p.

mobydick escribió:Me gusta este juego, pero solo he conseguido mas de 1000 puntos en el nivel 2 "corazon" porque se el truco, todos los niveles tienen truco pero aun sabiendolo puede ser dificil hacer puntuacion alta.

El truco del nivel 2 es matar el nucleo que salga primero y todos los demas desapareceran pues viven de este, (el primero no siempre es el mas grande).

¿Podriais decir el truco de algun otro nivel?

Hombre, si quieres llamarlo trucos... Yo más bien los llamaría claves.
Bueno, una de las claves de la tercera pantalla es buscar los cuadrados grandes y parpadeantes, que hacen que se rompan todos los que suelta el ojo.
Otra es intentar explotar los huevos fritos en la última fase de la pantalla, las explosiones también afectan a los ojos grandes extra que se forman alrededor del central.

En la cuarta, si revientas a los soles esos sueltan bastantes puntos, pero el tiempo está muy ajustado, hay que currarselo.
etc etc.
Sin habilidad sirve de poco conocer las claves, y la habilidad se coge jugando (y lo normal mientras uno juega es ir descubriendo las claves, así que... [sonrisa] ).

mobydick escribió:¿Hay algun sistema para no tener que ir buscando los puntos continuamente? es decir, que sumen directamente o que se absorban mejor sin tener que pasar por encima.

Que yo sepa, no.
Como no aparezca una opción de ese tipo por la tienda... (cosa que no creo, ya que alteraría todos los records y estos no tendrían el mismo valor).
Nuse, no tiene mala pinta pero yo me quedo con el stardust :D
He de decir que me lo pasé hace unos días por primera vez.
De todas formas voy a seguir jugando, me quedan retos por hacer, me gustaría desbloquearlo todo y seguir mejorando la puntuación.

Unas 15 horas me ha costado pasarme el modo normal (suelo jugar partidas de 30-40 minutos, y hace unos 3 meses que lo tengo)... No está nada mal para menos de 7 € que me gasté ;). Ya os digo que es muy recomendable, no os dejéis llevar por lo poco que ocupa y por la impresión inicial, que es un juego muy bueno y cuidado :).

¿Alguien más se lo ha pasado?

Este juego es único, merece ser comprado ;).
Enfin los que dicen por ai que esto deberia ser gratis no tienen ni p*ta idea!!
Esto es un juegazo
EDIT: Estoy tonto, llegué a este hilo vía google y como mencionaban el SSHD pensé que trataba sobre él... Bueno, pues nada, sólo decir que tanto Everyday Shooter como SSHD son dos juegazos, pero las partidazas que me he pegado con el segundo no las olvidaré jamás, están al nivel de mis mejores vicios de hace 10 ó 15 años. Si alguien cree que debería ser gratis, yo creo que no sabe lo que es un videojuego, porque como éste, hay muy poquitos [buuuaaaa]

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Os voy a pegar mi puto análisis de esa obra maestra llamada Super Stardust HD. Este texto fue escrito el verano pasado, puede estar desactualizado porque han aparecido nuevas versiones del juego (siendo la más actual la 3.00) y no ha sido revisado desde entonces. Primero lo publiqué en el foro oficial de PlayStation, más tarde en mi blog y ahora aquí. Lo copio tal cual lo conservo en mi blog pero sin incluir imágenes. Podría eliminar algunas palabras y sustituirlas por otras para facilitar la lectura y darle un poco más de nivel al análisis, pero estoy hecho un perro y no soy escritor, así se queda. Allá va:


Análisis de Super Stardust HD
Publiqué este análisis con el mismo formato que veis aquí en el foro oficial de PlayStation el 21 de Agosto de 2007

Desarrolla: Housemarque
Edita: Sony Computer Entertainment Europe
Género: Shooter
Jugadores: Cooperativo para 2 jugadores
On-line: Tablas de puntuación mundiales
Precio: 7,99€
Tamaño descarga: 300MB
Lanzamiento: 29 / 6 / 2007

El género de los matamarcianos, que paulatinamente perdió popularidad en occidente, sigue dando señales de vida y nos obsequia con un título sorprendente. Bautizado como Super Stardust HD, los finlandeses de Housemarque nos brindan un juego muy especial, una de esas experiencias que nos hacen recuperar la ilusión y nos recuerdan por qué somos jugadores. La obra que nos ocupa es la versión más moderna de Stardust, un juego lanzado originalmente en 1993 para Amiga 500, influenciado de forma más que evidente por uno de los más grandes clásicos del videojuego: Asteroids. El marco ha cambiado pero el concepto es el mismo: pilotando una pequeña nave espacial debemos esquivar y derribar todos los asteroides que salen a nuestro paso.




Quizá no sea una carta de presentación demasiado atractiva, sobre todo teniendo en cuenta que parte de una idea del año 1979, pero posee algunas peculiaridades que le dotan de identidad propia. A diferencia de los conocidos matamarcianos tradicionales de desplazamiento horizontal o vertical, la acción te lleva de un lugar a otro alrededor de la órbita de un planeta. La libertad de desplazamiento sobre la esfera es total, no existen límites físicos. Por no existir, no existe el concepto de principio o fin: en SSHD es la habilidad del jugador la que dicta dichos límites. Cada vez que completes el quinto nivel un bucle te lleva de nuevo donde comenzaste con un pequeño y retante aumento en la dificultad. Los niveles sí tienen principio y fin, y están divididos en secciones. Para avanzar hacia la siguiente sección, debemos destruir todos los enemigos y, al final de la última sección, nos enfrentamos con unos jefes finales muy poco inspirados, por cierto.

La mayor virtud de Super Stardust HD es conseguir que el objetivo más primario de los videojuegos, alcanzar la máxima puntuación, vuelva a ser algo tremendamente divertido. Y para ello se sustenta en una jugabilidad excelente que combina la utilización de ambos sticks para desplazamiento y disparo, y los cuatro gatillos para el cambio de arma, detonar bombas y activar el propulsor. Es tan accesible que en pocos segundos, tus acciones razonadas pasan a ser un simple ejercicio de intuición. Unido a un nivel de dificultad equilibradísimo, es un reto in crescendo apto para todo tipo de jugadores: desde el neófito en el género que desconoce la satisfacción que produce esquivar cientos de proyectiles sin morir en el intento, hasta el veterano que jugó a Asteroids y sus clones.




Si no has probado SSHD, es muy probable que sigas sin comprender la excitación que ha causado su lanzamiento entre quienes lo hemos jugado. Queda un as en la manga, capaz de potenciar todas y cada una de las virtudes que acabo de mencionar. ¿Y si te digo que al disparar a un asteroide, éste se fragmenta en diversos trozos de diferentes tamaños, y que cada una de sus porciones posee una trayectoria única e individual? ¿Y si te digo, que estas porciones, a su vez se fragmentan en trozos mucho más pequeños que chocan con otros cuerpos, variando una y otra vez su curso? La fuerza bruta de Cell nos adentra en una nueva dimensión jugable que roza la locura.

Estamos hablando de un motor capaz de manejar hasta 10.000 objetos de forma simultánea y dibujar 75.000 partículas, una ingente cantidad de elementos nunca vista, absurda si tenemos en cuenta dos factores: 60 imágenes por segundo pase lo que pase en pantalla, repito, pase lo que pase, y una resolución de 1080p. Es imposible dejar de pensar en el impacto visual de estos números, pero intentad traducirlo a nivel jugable. Como jugador, este ensayo técnico es una de las mejores experiencias que me ha proporcionado un videojuego: salir ileso de una lluvia de asteroides, con miles de fragmentos que forman trayectorias impredecibles y multitud de enemigos, es lo más divertido y emocionante que me ha pasado en muchos años.

Explicar la magnificencia visual de Super Stardust HD sin recurrir a socorridas cifras técnicas es una tarea que imposible, sólo en sueños habrás visto algo así. Y el espectáculo que hay en pantalla viene acompañado por una escueta pero cuidada banda sonora de gran calidad. Cada nivel contiene su propia pista de audio, y lejos de aburir por su limitado número, con la ayuda de un equipo 7.1, estas composiciones electrónicas crean una atmósfera espacial única y absorbente. Lo tiene todo: gráficos, sonido y jugabilidad. Es empezar a jugar y quedar aislado del mundo que te envuelve, un placer para los sentidos.




Desde el inicio de la partida, nuestra nave está equipada de serie con los tres tipos de armas disponibles, que incrementan su poder destructivo y velocidad de disparo, a medida que recolectamos los power-up de sus respectivos colores. Cada una de estas armas es más o menos eficaz contra determinados materiales. Equipados con el lanzallamas desintegraremos inmensas agrupaciones de asteroides dorados con suma facilidad, como si estuviéramos cortando mantequilla, ¡tenéis que probarlo! Puntos, escudos y vidas son el resto de items que encontramos flotando por el espacio, todos fundamentales para avanzar con éxito. También disponemos de bombas, ocultas en los contenedores que transportan diversas naves inofensivas; si las destruimos podremos obtener el tesoro que custodian. Las bombas son muy útiles en situaciones comprometidas y para convertir en polvo estelar a las grandes agrupaciones de enemigos, úsalas con cabeza.

Todos estos objetos tienen su propio ciclo de vida, no vagan eternamente hasta ser recolectados. Si pincháis con el ratón justo aquí, podréis observar el curso de transformación de cada item, hasta llegar a convertirse en una bonificación (puntos) y después desaparecer. Lo interesante de este sistema, es que el jugador puede potenciar su armamento según sus necesidades; si tu rock crusher no tiene la energía necesaria, la próxima vez que veas un power-up, espera unos segundos hasta que se transforme en lo que buscas. Atento si aparece una vida, ábrete paso hacia ella en el menor tiempo posible porque pronto mutará hacia otra forma, pero nunca volverá a su estado inicial. Y es importante asegurarnos un buen puñado de vidas, porque no lo olvides, tarde o temprano, la partida siempre se tuerce; puedes jugar durante una hora sin cometer un solo fallo y perder diez vidas un minuto después, el menor error puede jugarte una mala pasada.

Ir protegido con un escudo es tan útil o más que una vida extra en el contador. Esta protección nos resguarda de los miles de fragmentos que pululan por ahí, impidiendo que dañen nuestra nave y se reinicie el multiplicador de puntos, que nos ayuda a sumar grandes bonificaciones a final de sección. La seguridad que produce ir con un escudo rebaja la tensión que se acumula durante la partida, pero no conviene relajarse demasiado… Esto puede provocar un estúpido despiste, detonante de una múltiple sucesión de estúpidos despistes mayores. Cuando nuestra nave está protegida, los escudos que van apareciendo sobre el escenario tienen una segunda utilidad devastadora. No son acumulables, pero al contacto con nuestra nave, generan una explosión que arrasa con todo a su paso, como si hubiéramos detonado una bomba.




En las situaciones de insana locura galáctica podemos recurrir al propulsor. Se trata de un recurso muy útil que nos impulsa frenéticamente durante un par de segundos; momento que debemos aprovechar para refugiarnos en alguna zona menos poblada. Al mismo tiempo, mientras usamos el propulsor, se genera un campo de energía alrededor de la nave que destruye todo asteroide a su paso, y si nos llevamos por delante a algunos enemigos, ¡todavía mejor! El inconveniente de esta cobarde pero efectiva técnica, reside en el tiempo de recarga -de unos pocos segundos- que el propulsor necesita para volver a funcionar. A veces creerás haber escapado del infierno por los pelos para adentrarte en… Un infierno mayor, ¡Y ahora tienes que esperar a que el propulsor se recargue para salir de ahí! Es un juego maravilloso, ¿No te parece? ¡Vamos, ahora sí, vuélalo todo!

En cuanto a modos, además del Arcade, del que ya expliqué que fuciona como un bucle al acabar el último nivel, tenemos el modo Planeta. Éste consiste en seleccionar uno de los niveles que previamente hemos desbloqueado y completarlo con la mayor puntuación posible. A diferencia del modo Arcade, la partida en modo Planeta finaliza cuando completamos el nivel que hemos seleccionado. Para terminar, nos queda el Cooperativo, que permite jugar en la misma pantalla -sin división, esto es importante- a dos jugadores. Presenta algunos inconvenientes, ya que al jugar con otro compañero, hay que tener en cuenta que se limita una característica fundamental de Super Stardust HD: el desplazamiento libre siguiendo la órbita del planeta. Como es lógico, el escenario no puede girar en direcciones opuestas cuando un jugador se desplaza hacia la derecha y el otro hacia la izquierda, complicando un poco algunas maniobras de evasión. Aún así, la diversión está asegurada.

Esperando que el boca a boca le otorgue la oportunidad y el reconocimiento que merece, estamos ante un juego especial que en principio puede pasar desapercibido para el gran público. Y es que has comprado una PlayStation 3, la consola más avanzada del mercado y, como es lógico, nadie puede culparte si pasas por alto un juego descargable que cuesta 7,99€. Quizá sea la primera vez que lees su nombre… En ese caso, ya sabes lo que debes hacer la próxima vez que enciendas tu Ps3: probarlo por ti mismo. Pocos títulos encontrarás en el mercado con una relación calidad-precio mejor, quizá ninguno. Es un ejemplo a seguir que muestra el potencial de la distribución digital de videojuegos para pequeños estudios con ideas extraordinarias. Se le podría achacar falta de variedad, cinco planetas son relativamente pocos, pero una vez comprendas su filosofía, entenderás que de haber contenido un solo nivel, seguiríamos estando ante un juego magnífico.

Super Stardust HD es una joya del catálogo de PlayStation 3.

NOTA: Niguna de las imágenes muestra una idea clara de lo que significa una partida a SSHD.

PUNTUACION: 9 / 10
pedazo de analisis OLÉ!

La peña esta tonta,que sea un juego vanguardista no significa que te lo tengan que dar por la puta cara,el locoroco por ejemplo es la cosa mas simple del mundo y es un PUTO JUEGAZO,el mejor de la PSP para mi gusto. . .


si eres capaz de decir que por ejemplooooo. . . . kein and lynch es mejor que el locoroco te doy un premio,eso si , el kein and lynch esta mas currao que el locoroco(aunque yo personalmente lo dudo)

ah y por cierto,no todo el mundo puede estar pillandose una PSP o una DS para jugar a este tipo de juegos¿porque alguien que no tenga una portatil no puede jugar a juegos como este si tiene una consola mucho mejor que una PSP o una DS?menuda tonteria teneis algunos con los graficos. . .

muchos juegos de este estilo entretienen mas que juegos con superproduccion,y el que no lo sepa aun que se ponga a jugar a cualquier super mario y disfrutara horas de un juego simple
Yo no lo tengo, pero si se parece al Grid Wars 2 http://worldofstuart.excellentcontent.com/grid/wars.htm me lo pillo de cabeza. Menudas enganchadas me he pegado en el Mac.

Si no lo tenéis probadlo, es gratuito para Mac y PC.

Un saludo!
Yo este me lo compre para PC por Steam, y debo decir que es cojonudo. Recomendado 100% para quien le gusten los shooters.
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