EVGA 3060ti underclockeada, buenos valores? ayuda y opiniones porfavor

Hola, tengo la evga 3060ti comprada hace pocos meses, la tengo puesta con estos valores.
-memory clock 1500

-gpu clock -500
-voltage 0

-target power 65
-gpu temp 70

tengo los fans con curva en base a temperaturas al 50% y a partir de 40º sube hasta el 90% de potencia de forma ascendente cada 10 grados

la tengo a 27-28 grados en reposo, jugando de media de 45-50 grados.

Como lo veis?
Por temperaturas muy bien porque jugando una Nvidia FE 3060Ti ronda los 71º jugando.
Nomada_Firefox escribió:Por temperaturas muy bien porque jugando una Nvidia FE 3060Ti ronda los 71º jugando.

Normal que no le pase de 50° la tiene frenada a poco más de la mitad
@ditifet pero he comparado los fps y apenas hay diferencia 2-5fps.. Hay algun parametro que pueda subir de potencia y no haya apenas diferencia de temps?
xisna escribió:@ditifet pero he comparado los fps y apenas hay diferencia 2-5fps.. Hay algun parametro que pueda subir de potencia y no haya apenas diferencia de temps?

Si a penas ai diferencia... es que tienes un cuello de botella terrible con la CPU...
@neox3 si llevo un 8700k y no pasa de 40%
El cuello de botella se puede producir igualmente aunque el procesador te marque que va al 40%. Puede ser por el bajo IPC de la CPU.
No controlo mucho de las Nvidia pero ¿no sería mejor empezar probando por reducir el voltaje e intentar mantener frecuencias que mantener el voltaje y bajar 500 Mhz la frecuencia?

Luego creo que la curva de ventiladores es quizás excesiva para 60ºC (70%) y 70ºC (80%) me parece demasiado ruido en según qué gráficas pero bueno, con el resto de parámetros que has puesto quizás no llegues nunca.

Al final creo que consigues tu objetivo pero creo que estás lejos de hacerlo de forma óptima, seguramente no mejores en temperaturas o consumo pero sospecho que puedes lograr más rendimiento con casi las mismas temperaturas y consumo.
MarioLemieux escribió:No controlo mucho de las Nvidia pero ¿no sería mejor empezar probando por reducir el voltaje e intentar mantener frecuencias que mantener el voltaje y bajar 500 Mhz la frecuencia?

+1

Totalmente de acuerdo, así es como se debe hacer undervolt ya sea a una gráfica o a un procesador, si para lograr unas temperaturas correctas, eso implica bajar un poquito (ojo, un poquito, no mucho) las frecuencias, pues bueno, eso no hará que se pierda rendimiento o que sea algo insignificante, pero hacerlo al revés no tiene sentido ninguno.

Saludos.
MarioLemieux escribió:No controlo mucho de las Nvidia pero ¿no sería mejor empezar probando por reducir el voltaje e intentar mantener frecuencias que mantener el voltaje y bajar 500 Mhz la frecuencia?

.

Puedes limitar una gráfica de las dos maneras. Todo es una balanza, si quitas frecuencias la grafica se calentará menos porque trabaja menos, si quitas voltaje pues la energía no dejará que las frecuencias suban por lo que es lo mismo, pero esta manera burda de limitar la gráfica reduces el rendimiento.

Si lo haces de las dos maneras a la vez, como haces tu es tontería porque la reducción de frecuencias limitará la gráfica igual que si le quitas chicha (PL), o una manera u otra elige, pero eso es la manera chapucera.

Para hacerlo bien, buenas temps y perder poco es buscar un equilibrio ya sea alto como bajo, ya depende de las preferencias de cada uno. Por ejemplo en una 2080ti:

Una gráfica que funciona a 1890 mhz a 1.05v de stock llega a 70º a full dando 12.000 puntos

La puedes dejar a 1890 mhz a 0.900v teniendo una temp de 55º a full y dando los 12.000 mismos puntos

o a 1755 mhz a 0.925 con temp de 50º dando 11.500

o 2055 mhz a 0.975 con temp de 62º dando 12.800 puntos

Que te da pereza? pues dejas de stock todo y le bajas el PL a 70-80% al gusto y listo, pierdes rendimiento pero en 1 minuto lo tienes hecho.

Si solo hay esos 2-3 fps de stock y de tu chapuza algo no va bien en tu pc como dice @neox3

y +1 a @mrmanson16v , aunque un 8700k no debería hacerle cuello a una simple 3060ti

@MarioLemieux, no mantiene el voltaje el op, con el PL al 65% lo estrangula. Y si, es como dices y confirma javier, mantener las frecuencias reduciendo el voltaje, después ya afinas para arriba o para abajo al gusto.
ditifet escribió:

.

Puedes limitar una gráfica de las dos maneras. Todo es una balanza, si quitas frecuencias la grafica se calentará menos porque trabaja menos, si quitas voltaje pues la energía no dejará que las frecuencias suban por lo que es lo mismo, pero esta manera burda de limitar la gráfica reduces el rendimiento.

Si lo haces de las dos maneras a la vez, como haces tu es tontería porque la reducción de frecuencias limitará la gráfica igual que si le quitas chicha (PL), o una manera u otra elige, pero eso es la manera chapucera.

Para hacerlo bien, buenas temps y perder poco es buscar un equilibrio ya sea alto como bajo, ya depende de las preferencias de cada uno. Por ejemplo:

Una gráfica que funciona a 1890 mhz a 1.05v de stock llega a 70º a full dando 12.000 puntos

La puedes dejar a 1890 mhz a 0.900v teniendo una temp de 55º a full y dando los 12.000 mismos puntos

Que te da pereza? pues dejas de stock todo y le bajas el PL a 70-80% al gusto y listo, pierdes rendimiento pero en 1 minuto lo tienes hecho.

Si solo hay esos 2-3 fps de stock y de tu chapuza algo no va bien en tu pc como dice @neox3

y +1 a @mrmanson16v , aunque un 8700k no debería hacerle cuello a una simple 3060ti

@MarioLemieux, no mantiene el voltaje el op, con el PL al 65% lo estrangula. Y si, es como dices y confirma javier, mantener las frecuencias reduciendo el voltaje, después ya afinas para arriba o para abajo al gusto.

aunque yo diria que suben un poquito mas 2000mhz 0.925v
sadistics escribió:
ditifet escribió:

.

Para hacerlo bien, buenas temps y perder poco es buscar un equilibrio ya sea alto como bajo, ya depende de las preferencias de cada uno. Por ejemplo:

aunque yo diria que suben un poquito mas 2000mhz 0.925v

Supongo, aunque mi ejemplo no eran las frecuencias de las 3060ti ya que no tengo ninguna, eran de una 2080ti
ditifet escribió:

.

Para hacerlo bien, buenas temps y perder poco es buscar un equilibrio ya sea alto como bajo, ya depende de las preferencias de cada uno. Por ejemplo en una 2080ti:

Yo estoy de acuerdo con lo expuesto por los compis.....como esta trabajando esa GPU no tiene ni pies ni cabeza
En mi caso monto una 3060Ti de Zotac y como han dicho, hay muchas mejores maneras si quieres mantenerla fresca o consumiendo poco.

Primero te recomendaría que vieras como hacer una curva de ventilación con MSI Afterburner en gráficas NVIDIA.

Para que te hagas una idea, mi 3060Ti hace con 0.875V los 1900Mhz, mantiene el mismo rendimiento, baja bastante el consumo. Overwatch a 1080p 165fps todo en Épico y haciendo stream llega a 60-62º, obviamente poniendo el cap a esos 165fps porque no necesita más. También con una curva de ventilación personalizada en todo el PC para evitar el ruido cuando no es necesario.

Para ir haciendo pruebas, tener valores numéricos siempre en el mismo entorno y sepas que no pierdes rendimiento, te recomendaría un benchmark como el Superposition Benchmark. Sino, será tirar palos de ciego.
13 respuestas