Evga 570 GTX ¿Problema temperatura y voltaje?

Hola, mirar para empezar os pongo mas o menos una pantallazo de la temperatura y los voltajes de la placa:

Imagen

La duda es si es normal esa temperatura, aunque supongo que si, el problema viene en el voltaje de 12 voltios, ¿Es normal que baje cuando la GPU esta en plena carga? Es que pasa de 12.037 a 11.827 como mínimo y no se si es peligroso.

Otra cosa es si puedo cambiar el sistema de refrigeración de la gráfica es que en plena carga el ventilador hacer bastante ruido y me gustaría algo mas silencioso pero no se si se puede, y si se puede que escoger.

Gracias.
Del tema de voltajes y demas no puedo ayudarte, pero sobre el tema de la refrigeracion si.
Yo he puesto en mi GTX 470 un Prolimatech MK-13, con 4 ventiladores, 2 de 120x120 Noctua y 2 de 90x90 Tacens, y a plena carga no pasa de 65º con una temp ambiente de 38º en el interior de la caja, o sea que fresquito fresquito...y ruido inapreciable, eso si, es algo caro, 55 euros, pero creo que merece la pena el gasto, ya que es compatible con muchas graficas actuales e incluso de las nuevas que estan saliendo.
Por que no le haces un perfil de ventilación a la grafica? Mis graficas, a pesar del OC, no suben mas de 65-68ºC
Hola, gracias por vuestras respuestas, pues Javimelon si es posible intentare indagar mas sobre el asunto es que yo prefiero que sea lo menos ruidosa posible vamos que no parezca un cohete xD y Kanijo1 se que se hace con el MSI Afterbuner pero no entiendo muy bien como va ademas me lio y despues me hace cosas raras el ventilador y me cosa que se rompa.

Saludos.
AlterNathan escribió:Hola, gracias por vuestras respuestas, pues Javimelon si es posible intentare indagar mas sobre el asunto es que yo prefiero que sea lo menos ruidosa posible vamos que no parezca un cohete xD y Kanijo1 se que se hace con el MSI Afterbuner pero no entiendo muy bien como va ademas me lio y despues me hace cosas raras el ventilador y me cosa que se rompa.

Saludos.

Cosas raras? :S

Si no tienes otro programa que te controle los ventiladores de la grafica no debe de haber problemas
Kanijo1 escribió:
AlterNathan escribió:Hola, gracias por vuestras respuestas, pues Javimelon si es posible intentare indagar mas sobre el asunto es que yo prefiero que sea lo menos ruidosa posible vamos que no parezca un cohete xD y Kanijo1 se que se hace con el MSI Afterbuner pero no entiendo muy bien como va ademas me lio y despues me hace cosas raras el ventilador y me cosa que se rompa.

Saludos.

Si no tienes otro programa que te controle los ventiladores de la grafica no debe de haber problemas

Es que sale como una linea con puntos y claro como no se bien creo que hay algo que hago mal y se lía el ventilador.

Saludos.
AlterNathan escribió:
Kanijo1 escribió:

Saludos.

Es que sale como una linea con puntos y claro como no se bien creo que hay algo que hago mal y se lía el ventilador.

Saludos.

Mira, te pego aqui el mensaje que le mandé a una persona por privado para que puedas tu poner el perfil de ventilación bien:

-Abre el MSi afterburner
-Dale a setting
-pincha en la pestaña que pone ventilación (tienes que poner el programa en español (ultima pestaña, en lenguaje pones español)
-dale click al cuadradito y te saldrá una grafica
-Ahora bien, verás una grafica, pues seleccionas los cuadraditos y dale a la tecla supr del teclado hasta quedarte con uno (Cada vez que toques en la linea verde te saldrá un cuadrado nuevo)
-Pon ese cuadradito en 10% de velocidad de ventilador (Eje vertical) y 35ºC de temperatura (Eje horizontal)
-Pincha en la linea verde (Así crearás otro punto) y ponlo en 20% (vertical), 40ºC (Horizontal)
-Ve poniendo el resto de puntos así (Solo faltan dos):

-20%, 47ºC
-100%, 65ºC

Si tienes otro programa que controle el ventilador, como el evga precision puedes poner el perfil en dicho programa o desinstalarlo y usar el MSI, como quieras
Gracias, lo he hecho como tu dices y funciona mas o menos bien se queda entre 76 y 77 de temperatura, lo malo es el ruido infernal pero cuando pueda me comprare un disipador que haga menos ruido.

Saludos.
AlterNathan escribió:Gracias, lo he hecho como tu dices y funciona mas o menos bien se queda entre 76 y 77 de temperatura, lo malo es el ruido infernal pero cuando pueda me comprare un disipador que haga menos ruido.

Saludos.

76-77ºC? M.. Yo miraria a cambiarle la pasta termica a esa grafica.. llevas mucho tiempo con ella? nunca le has hecho un perfil de ventilación? Puede que esté algo seca la pasta termica

Como anda la caja de ventilación?
Kanijo1 escribió:
AlterNathan escribió:Gracias, lo he hecho como tu dices y funciona mas o menos bien se queda entre 76 y 77 de temperatura, lo malo es el ruido infernal pero cuando pueda me comprare un disipador que haga menos ruido.

Saludos.

76-77ºC? M.. Yo miraria a cambiarle la pasta termica a esa grafica.. llevas mucho tiempo con ella? nunca le has hecho un perfil de ventilación? Puede que esté algo seca la pasta termica

Como anda la caja de ventilación?

Pues la gráfica no tiene ni un año, lo de perfil de ventilación si que hice y como te dije el ventilador se volvia loco y lo puse en default, la caja creo que es perfecta esta muy fresquita y tiene varios ventiladores para expulsar el calor.

De todas maneras he leído por ahí que Evga ha colocado el disipa de la 460 en la GTX 570 asi que debe ser algo malo para la potencia de mi gráfica.

Saludos.
Que evga es la tuya:

Esta?:
Imagen

O esta?:
Imagen

Si es la ultima ya entiendo tu problema de temperaturas.. Creo que ademas el PCB era mas pequeño, el disipador mas pequeño y encima era cerrada y tiene pocas rejillas de ventilación en su parte trasera
Pues ninguna de las dos, la mía es esta:

Imagen

Se que tiene el PCB mas pequeño y nada mas.

Saludos.
AlterNathan escribió:Pues ninguna de las dos, la mía es esta:

Imagen

Se que tiene el PCB mas pequeño y nada mas.

Saludos.

M.. Pues con esa no te deberia de dar esas temps.. No son tampoco excesivamente altas, pero para tener el ventilador al 100% y no tener OC si que son altas..
Luego mirare a ver si es cosa de la pasta térmica es que en Benidorm y a empieza hacer calorcillo aunque si voy a cambiar el disipa por lo de ruido lo dejare para la próxima semana muchas gracias por tu ayuda.

Saludos.
AlterNathan escribió:Luego mirare a ver si es cosa de la pasta térmica es que en Benidorm y a empieza hacer calorcillo aunque si voy a cambiar el disipa por lo de ruido lo dejare para la próxima semana muchas gracias por tu ayuda.

Saludos.

Yo tengo una asus con disipa de stock, y aqui en sevilla está haciendo mas de 40ºC por las tardes y la grafica no pasa de 65ºC.. Cambiale la pasta termica, ponle la mx-4
Pues nada, muchas gracias para la próxima semana a ver si le cambio el disipa mas que nada por el ruido infernal y ya le cambio la pasta y eso, lo único que no se si lo de voltaje es normal.

Saludos.
15 respuestas