- Evil Within - Encuesta: Mejor el original o su secuela?

Encuesta
Que entrega de Evil Within os gusto más ?
55%
79
45%
64
Hay 143 votos.
i0ri escribió:
ES-Cachuli escribió:El 2 el único problema real que le veo es que el perk de stealth kill desde cobertura está rotisimo. Te puedes pulir una horda a base de correr, cubrirte y asesinar, porque la IA pasa de modo "te estoy viendo" a "te estoy buscando" en muy poco tiempo.

Intento no abusar de ello salvo que vea que me matan mucho y me frustre, pero sabiendo que es una habilidad rota y que no debería ser así. Tampoco me ha pasado más que en una ocasión lo de abusar, hay que decirlo.

No necesitas ni el perk, como haya un arbusto o hierba alta cerca solo tienes que correr hasta ahí y quitarte de su linea recta aunque te haya visto meterte ahí para meterle un kill por la espalda xDDD

Bueno pero no siempre hay arbustos, cobertura hay siempre
Para mí el 2 mejora en todos los aspectos al 1.

DEW!!
paulcarrack escribió:Para mí el 2 mejora en todos los aspectos al 1.

DEW!!

Opino igual. El primer juego era decente en su presentación de lejos pero a la hora de la verdad técnicamente era bastante mediocre y aunque la historia vaya de "confusa" bien es cierto que muchas situaciones suceden más por el espectáculo de sorprender que porque sea parte de la historia. Además de que mecánicamente parece un juego de inicios de la PS3. Y podría seguir hablando de su supuesto "survival" y tal, pero a lo que quiero llegar es que el 2 si veo un trabajo más pulido detrás y creo que pudieron hacer mucho más pero trataron de mantener detalles del primero y, curiosamente, son detalles que le restan puntos.

Pero en presentación, desarrollo y desenlance, veo un producto más redondo en TEW2 que en el anterior.

HH!!!
Para mi sin lugar a dudas el primero (sobre todo por la ambientación, los bosses y la "tosquedad" de movimiento del personaje, para algunos eso es negativo, a mi me encantó) Eso si, el segundo me parece una secuela muy digna.
Nagato81 escribió:
GottaEvil escribió:Pero la dificultad Akumu es una chorrada. Lo podría tener cualquier juego.. basicamente consiste en que TODO te mata de 1 toque.. algo que me parece totalmente artificial e injusto. Yo en su dia, en Steam, me lo puli al 100% , Akumu incluido(Mas de 100h le metí al juego en total xdd) y llegué a la conclusión..de que la mejor manera de disfrutar del juego es el Nivel Pesadilla. Retante.. y mucho más divertido qué el Modo Akumu.

Y dicho sea de paso.. el 2 , que es cierto que está suavizado.. hay que jugarlo de primeras en Pesadilla (que sería el equivalente al modo Supervivencia del 1). Si no la experiencia se resiente bastante.. ya que el modo Supervivencia del 2.. parece un Modo Facil.

Saludos

Yo es que ni cuento el modo Akumu para tener en cuenta la dificultad. El modo difícil de TEW2 ya es más fácil y se muere menos que en el normal de TEW1.

Si uno busca una experiencia desafiante y agobiante como la del primero, se lleva un enorme chasco con esta segunda parte casualizada para intentar llegar a más público.

Es como dijo otro compi, tu a Dark Souls le quitas o le bajas bastante la dificultad o el sistema del ensayo y error, y te queda un juego que no es DS. Lo mismo con TEW2, el equipo de becarios que desarrolló este TEW2 ha conseguido quitarle una de las señas de identidad del primero.

No estoy para nada de acuerdo en lo que respecta al tema de la dificultad... al menos para mi no es un punto en contra (en pesadilla lo disfruté mucho.. y si me dio sensación de survival, sobre todo en capitulos como el 3, además me pareció un juego muy bien medido y equilibrado)., Yo lo que más echo en falta respecto al primero, es todo lo que tiene que ver con el apartado artistico. El del primero es uno de mis favoritos de los ultimos años, y la atmósfera que transmitia me fascinaba (tengo tropecientas capturas en Steam xd). Pero más allá de eso, a mi me parece una secuela dignisima, y en ocasiones superior al original (sobre todo a nivel de exploración). Que el rendimiento no sea un desastre.. se agradece también.

Saludos
Lo terminé ayer, en PC eso sí (igual que el uno, así que problemas de rendimiento yo no he tenido con ninguno de los dos).

Para mi, mejor juego de 2017 sin duda (si, he jugado horizon, Zelda, Mario... podría faltarme Nier y Wolfenstein 2 entre otros).

Una historia buenisima para mi gusto, personajes muy muy buenos, una BSO prácticamente perfecta, grandisima jugabilidad... es que me ha encantado en todo.

Y sin duda, me parece mejor que el primero (que es muy bueno también).

Si podría decir, en dificultad superviviente no es muy difícil (pasado el inicio....) y luego, los "poderes" están rotos.
Empecé a mejorar el sigilo, porque lo veo necesario para el estilo de juego que es, y luego a partir de que cogí el poder del tiempo bala en el capítulo 8 o 9, el juego ya pasó a ser bastante fácil. Ni sin el poder ese de todas formas me ha faltado nunca munición.

Tiene los dos capítulos finales, que entre argumento, escenarios y BSO, son de los mejores finales que he tenido en un juego.
Como ambiente el 1 de lejos, como jugabilidad y gráficos el 2 y el tema de las armas y secundarias, mi opinion
Mejor el primero, mas original y terorifico.
The Evil Wihin 1.

Más terrorífico, me gusta mucho más el ambiente, más variedad de enemigos que en el 2 tiene, más todo. Se nota que Mikami, el padre de Resident Evil ya no trabajó en el 2, lo mismo se notó a partir de Resident Evil 5. Ufffffffff.

Solo espero que al menos saquen The Evil Within 3.

Saludos.
Ambos me gustaron mucho, pero la ambientacion y argumento del primero me parecieron muy superiores al 2
Para mi el primero, por que hacia mucho que no "disfrutaba" asi de un juego de este tipo.
La segunda parte, cambia cosas, pero mas que elegir, prefiero disfrutar como franquicia ambos...

De todas maneras, el mal rollo del primero, impagable :_D
La verdad que son bastante diferentes como para poder compararlos tan directamente, pero bueno, yo me quedo con el primero, los enemigos me gustaron mucho. Por otro lado me gustó más la banda sonora del segundo ( algo a lo que le doy tanta importancia como a los gráficos por ejemplo).

Son 2 juegazos eso sí
El estilo del primero me gusta más, más variedad de todo, lo que no se sabe si habrá The Evil Within 3.
Bufff, imposible elegir uno. Es como si te dieran elegir entre mamá o papá.
El 1 tiene 3 dlc's que son muy buenos, pero vaya, que no me decido por ninguno.
Periscafo77 está baneado por "Troll"
En pocas palabras y claras
El primero es una obra maestra
El segundo una mierda causalizada
De el tercero ya os podeis olvidar por culpa del segundo
Saludos
La historia del 2 me encanto...es mas emocional ein?
Aunque me gustan ambos, el segundo me ha gustado más, me parece más disfrutable y entretenido, la verdad q el segundo es de los juegos q más he disfrutado últimamente, un juegazo.
El dos es mejor juego que el uno.
Leyendo todas las páginas veo que el capitulo 3 no ha sido del gusto de todos. Hay opiniones diversas. Desde mi humilde opinión creo que esta muy bien planteado dentro de lo que se considera mundo semiabierto o explorable, ya que cada casa donde entrabas digamos tenia una sub misión e incluso algo de historia dentro de ellas que te hacia seguir enganchado. Pero no menos cierto es que mi sensación de que podría prescindir de capítulos así está ahí. En cualquier caso, me divertí mas con esa estructura que con la de TLOU o ROTTR.

Voy a darle un nuevo repaso a la primera parte y cuando acabe ya daré mi voto.
Periscafo77 escribió:En pocas palabras y claras
Saludos

Hola @Periscafo77

Lo del tercero me da que no va a venir. Se va Mikami, el juego no es el mismo, es inferior y l agente no compra, si no copra, no venden, si no venden, no hay dinero, si no hay dinero, no hay juego, así de simple. Pues que le den a esas gente y hagan un juego como Dios manda.

Al menos tenemos Resident Evil 2 remake.
hilo_que-resident-evil-es-tu-favorito_2251754_s180

Baneado.
Periscafo77 está baneado del subforo hasta el 3/7/2018 20:45 por "flames"

Tarde o temprano, ibas a caer, se veía venir.

Saludos.
Acabada la segunda parte hace unos días me cuesta elegir el que más me ha gustado aunque creo que voy a optar por la primera parte.
La primera de mis razones es la historia y es que aunque para muchos estaba muy mal narrado ,a mi me encanto esa forma de hilvanar la trama aunque había que jugar el DLC de Kidman sí o sí para entenderla por completo.el desconcierto y no saber qué realmente estaba pasando hacia que quisieras avanzar más en la historia.en el 2 aunque la trama no es mala, se ha perdido el efecto sorpresa del primero con el rollo del Stem y en ocasiones el argumento parece estar metido con calzador....hay momentos de la historia de Myra y Lily que no me convencen.
Segundo, por los gráficos, y me explico.obviamente en la secuela estarán más evolucionados pero no se....me puse un vídeo comparativo de ambos gráficos por YouTube y el rollo de los gráficos del 1 ,aunque sean peores es mucho más efectista y no hablo solo de diseño ....solo la primera fase del 1 con la sala del de la motosierrA y los cadáveres creo que da mil vueltas a muchos entornos del 2.
Tercero, el tema survival horror es brutal en el 1 .la sensación de terror, agobio,indefensión del 1 jamás la he llegado a sentir en el 2 .esto no significa que no haya disfrutado del 2 ni que sea peor (de hecho en ocasiones agradezco que no llegara a extremos de situaciones en el uno en las que mori mil veces y me cagué otras tantas en bicharracos como la loca los pelos).
La cuarta razón es el diseño de los escenarios.los del 2 son muy buenos pero en mi opinión los del 1 se vuelven a llevar la palma.aun recuerdo la fase en la que había un tiovivo en medio de una sala y era como que todo el escenario era en sí un enemigo donde había que planificar bien la estrategia a seguir y medir cada paso que se daba y estar atento a las miles de trampas del escenario.Algo así no he encontrado en la secuela.
Por último,los enemigos del 1 creo que son más memorables que los del 2.
Con todo el 2 me ha flipado y enganchado tanto como en su día el 1.el rollo de mundo semiabierto de las primeras fases me ha parecido un acierto y combinado con las fases más pasilleras creo que favorecen a la variedad en el juego .otro punto positivo para el doblaje y la mejora de la jugabilidad aunque creo que en este último punto aun deben mejorar.
Para una posible tercera parte yo incluiría elementos de ambas partes que creo que han funcionado: la atmósfera que logró crear el uno ( sin llegar a la desesperación de algunas fases) el mundo semi-abierto y exploración del 2,etc.....y por supuesto seguir mejorando la jugabilidad .
Underdog_79 escribió:Para una posible tercera parte yo incluiría elementos de ambas partes que creo que han funcionado: la atmósfera que logró crear el uno ( sin llegar a la desesperación de algunas fases) el mundo semi-abierto y exploración del 2,etc.....y por supuesto seguir mejorando la jugabilidad .

Soy pesimista.

Viendo los datos. ¿Habrá una tercera parte?
@Koolk

Bueno es muy complicado que la haya pero con Bethesda no se sabe (Dishonored 2 y Prey no han sido tampoco super ventas y se rumorea de que podría haber secuelas ). Desde luego las ventas no han sido apabullantes pero tampoco ha pasado desapercibido y la crítica, tanto de usuarios como de prensa especializada le dio, en general, buenas notas así que quién sabe.... Desde luego podrían cerrar la trilogía con una aventura en la que Castellanos y Kidman fueran jugables XD
@Underdog_79
Más le vale que lo hagan, antes de que salga la PS5 en Straming.
Koolk escribió:
Periscafo77 escribió:En pocas palabras y claras
Saludos

Hola @Periscafo77

Lo del tercero me da que no va a venir. Se va Mikami, el juego no es el mismo, es inferior y l agente no compra, si no copra, no venden, si no venden, no hay dinero, si no hay dinero, no hay juego, así de simple. Pues que le den a esas gente y hagan un juego como Dios manda.

Al menos tenemos Resident Evil 2 remake.
hilo_que-resident-evil-es-tu-favorito_2251754_s180

Baneado.
Periscafo77 está baneado del subforo hasta el 3/7/2018 20:45 por "flames"

Tarde o temprano, ibas a caer, se veía venir.

Saludos.

A donde se va Mikami?.

Mikami es el Jefazo de Tango...no se va a ir a ningún lado xd.
Koolk escribió:
Underdog_79 escribió:Para una posible tercera parte yo incluiría elementos de ambas partes que creo que han funcionado: la atmósfera que logró crear el uno ( sin llegar a la desesperación de algunas fases) el mundo semi-abierto y exploración del 2,etc.....y por supuesto seguir mejorando la jugabilidad .

Soy pesimista.

Nunca
Periscafo77 escribió:
Koolk escribió:

Soy pesimista.

Nunca

Ya te quitaron el baneo.

Se sabe con el tiempo. La respuesta.
@Periscafo77

No aprendes no?

Te banean por flamear y lo primero que haces después es seguir dando por culo en el mismo sitio?

[facepalm]
Ese intelecto..... Xd
Para mi es mejor el primero por varias cosas:

-Ambientación
-Jugabilidad
-Diseño
-Variedad de enemigos y situaciones
-Desarrollo del juego

La segunda parte tiene peor jugabilidad, algo que me parece increíble, el manejo del personaje es bastante malo, graficamente, por lo menos en One, da pena y el desarrollo en semi mundo abierto le resta muchisima tensión.
A mí tmb me gusta mucho más el primero,que era un no parar, muy buena acción, tensión y demás.

El 2 tiene momentos muy chulos pero el semimundo abierto le hace más mal que bien
Lars_ur escribió:Para mi es mejor el primero por varias cosas:

-Ambientación
-Jugabilidad
-Diseño
-Desarrollo del juego

La segunda parte tiene peor jugabilidad, algo que me parece increíble, el manejo del personaje es bastante malo, graficamente, por lo menos en One, da pena y el desarrollo en semi mundo abierto le resta muchisima tensión.

De acuerdo con tigo al 100 %.
Zyan escribió:@Periscafo77

No aprendes no?

Te banean por flamear y lo primero que haces después es seguir dando por culo en el mismo sitio?

[facepalm]
Ese intelecto..... Xd

Es mi opinion, visto lo que hicieron con el 2. Si te gusta bien, y si no pues ale adios y al parque amigo [bye]
Lars_ur escribió:Para mi es mejor el primero por varias cosas:

-Ambientación
-Jugabilidad
-Diseño
-Desarrollo del juego

Es uno de esos casos donde más se nota el cambio de equipo de desarrollo entre una entrega y otra.

Lo del mundo abierto para mí fue determinante, me pasaba más tiempo corriendo y dejándo atrás a todos los enemigos que otra cosa. Igualito que los escenarios oscuros y claustrofóbicos de la primera parte, oigan.
@Periscafo77

A ver quien se va al parque [qmparto]

Con esa actitud, si ya diste tu opinión que haces recordándola cada página de forma tan flamer?

Al colegio a aprender a opinar con respeto. [bye]
83 respuestas
1, 2